Hace 5 años | Por --487822-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a vozpopuli.com

Las innovaciones en los servicios de renting, unido a la gran incertidumbre causada por la cascada de declaraciones en el último año contraria al diésel primero y a los motores de combustión más tarde está disparando las operaciones de renting de automóviles. ALD, una de las grandes empresas del sector, aumentó su facturación en España un 30% el pasado año.

Comentarios

v

El renting solo es para quien cambia de coche cada cuatro años, y coches tirando a gama alta. Quien exprime el coche hasta que no puede más hace emjor en comprar.
Hoy día un coche con diez años y un uso normal puede estar perfecto si lo has cuidado un mínimo. En ese tiempo con el rentign has comprado dos coches.

SemosOsos

Normal. El automóvil va de camino a convertirse en un mero servicio, como internet o la luz de casa.

D

#1 Hace años oía lo mismo de la informática. Todo terminales tontos y a alquilar CPU en granjas. roll

D

Vamos a aprovechar que el río va revuelto para recordar a los potenciales conductores que hay empresas de renting que necesitan comer, lo que viene siendo un anuncio disfrazado de noticia

D

A ver eso del renting... no es más que alquilar el coche a largo plazo y con kilometraje limitado, habitualmente 10000 - 15000 Km anuales. Si te pasas el precio sube.
Te atraen con que el mantenimiento, el seguro, cambio de ruedas....
Un coche moderno durante cuatro o cinco años o más, no necesita más que el cambio de aceite y ni eso, con los aceites longlife puede llegar a los 30000 km. Y de cambio de correa de distribución hablamos de más de 100.000 km ....
Cambio de ruedas por menos de 40000 km no suele ser habitual.
Claro, todo para un uso normal, si metes el coche por caminos, muy malas carreteras, climas extremos, mala conducción...
Hay que hacer cuentas, no las que te ofrece el vendedor (alquilador) si no las reales. No es difícil, metes lo que realmente gastarías con un coche comprado durante el tiempo de renting (unos 4 años). Si compras un coche nuevo a los cuatro años, al precio de nuevo le descuentas el valor de tu coche (en 4 años puede valer un 40-50%) y repites cálculos, verás que no es tan rentable para coches de gama media, para coches de gama alta puede que si.
De todas formas actualmente los coches tienen una vida útil de más de diez años y subiendo, parece que aquí no hay obsolescencia programada.

D

#6 dices que "parece que no hay obsolescencia programada" en los coches?

Que gracioso, los vehículos de los 90 ya duraban 30 años. Hoy no.

D

#7 ¿años 90 coches 30 años? Yo no lo he conseguido, en mi entorno lo máximo que he visto han sido unos 15 años. Hombre si no lo sacas del garage, vale, 30 y más.

D

#9 créeme que si, por experiencia.

D

200e al mes tienes todo,yo tengo un corsa de renting hace tres meses y no me desagrada nada este sistema.

D

#3 La diferencia es que por renting, estás pagando el coche indefinidamente.
Yo voy a estar pagando mi coche la mitad de los años (o menos) que pienso tenerlo. Y el anterior lo estuve pagando la quinta parte de los años que lo tuve.