Publicado hace 10 años por Amonamantangorri a diagonalperiodico.net

Pocas horas después de que la Consejería de Vivienda (IU) anunciara una solución para las familias desalojadas, la Consejería de Presidencia (PSOE) desmiente y afirma que sólo realojarán a quienes "estén en riesgo de exclusión". Tras el desmentido lanzado desde la Consejería de Presidencia, la comparecencia del consejero de Vivienda (IU) para anunciar el acuerdo con las familias ha sido suspendida, lo que hace entrever una crisis dentro de la propia Junta de Andalucía sobre la posibilidad de dar una solución a las familias desalojadas

Comentarios

w

La pregunta sería: ¿deben dar viviendas a los Okupas, sin valoración o criterio alguno, saltando a las familias que llevan meses esperando, y que han demostrado esa necesidad "con papeles"?

Con el objetivo puesto es el Populismo, SI, claro... igual la Juticia Social es otra cosa...

cuchufletas

#1 ¿Te refieres a esas viviendas sociales que llevan años vacía y se venden en lote al Sareb A.K.A. Banco Malo? Porque la mayoría de los desahucios que he ayudado a parar en Madrid eran del IVIMA, y me suben los demonios al ver a mis vecinos en la calle porque Ana Botella se lo ha vendido por un precio irrisorio a los fondos buitre donde trabaja su hijo.

ikipol

#2 las viviendas sociales NO se venden en Andalucía a bancos ni a fondos de inversión. Déjate de mentiras

cuchufletas

#3 Yo no hablo de Andalucía, porque el comentario inicial tampoco habla específicamente de ello. Lee dos veces.

Sierramaestra

#1 sí, deben dar viviendas a todo el mundo que lo necesite y más aún si luchan por ello. Las familias de Corrala Utopía no sólo lo merecen por su situación social, sino porque son un ejemplo de dignidad para toda la clase trabajadora de nuestro país.

Por cierto, #0, ya han entregado las llaves a algunas familias, así que no hay incertidumbre en este caso. El PPSOE no ha podido parar la utopía.