Hace 6 años | Por quik2903 a esmola.wordpress.com
Publicado hace 6 años por quik2903 a esmola.wordpress.com

Existe un verdadero y último responsable de esta criminalidad incendiaria: la ignorancia y la miseria en la que vive el rural gallego. (...) Es imprescindible pasar una ley exigiendo a los propietarios de fincas (públicos, comunales o privados) la erradicación de especies alóctonas que se encuentren en sus propiedades. Una vez eliminada la amenaza invasora, habrá que desarrollar planes de recuperación de la cubierta vegetal autóctona. (...) Al final aprenderemos que respetar la tierra (...) es consustancial a respetarnos nosotros mismos.

Comentarios

Jokessoℝ

Admiro este blog. Y es lo que yo siempre he dicho y me llaman loco, el gallego siempre ha estado en la indigencia intelectual. Es un subdesarrollo solo equiparable al del Africa subsahariana.Bordeando el retraso mental congénito, probablemente debido al bocio endémico, característico del tercer mundo

(Hay que recordar q una de las primeras campañas de la Xunta fué aquel " contra o bocio, sal yodada")

q

#2 Tampoco te pases. Una cosa es la crítica argumentada al rural gallego y otra cosa es tu comentario, rozando la xenofobia.

Jokessoℝ

#4 No es xenofobia, pues soy gallego, a mi pesar. Por lo tanto, estoy legitimado para la autocrítica.

q

#5 Tampoco te pases. Una cosa es la crítica argumentada al rural gallego y otra cosa es tu comentario.

roll

D

#6 Es un troll, ilustrado y educado, pero troll. Señala nuestras miserias en clave de provocación, correctamente escrita, eso sí.

Trigonometrico

#5 Si no luchas por la dignidad de los gallegos que se criaron en Galicia y que hablan gallego, entonces tu autocrítica es mucho menos útil.

Trigonometrico

#2 Mientras que sigan pisando la dignidad de los gallegos y estos no se sientan mínimamente orgullosos de quienes son, seguirán pasando estas cosas. Pero a España le preocupa más que los Gallegos puedan tener identidad propia, que la pobreza de la zona, lo cual supone mayor pobreza para España.

vviccio

Al menos las desgracias se pueden evitar con un perímetro de seguridad alrededor de las casas y las carreteras libre de eucaliptos o pinos.

En cualquier plan anti-incendios en hoteles, fábricas y viviendas lo mínimo es no acumular material inflamable y mantener libre las salidas de emergencia.

D

Y para tu bodrio, sal gorda.