Hace 11 años | Por AngelMiguel a eldigitaldemadrid.es
Publicado hace 11 años por AngelMiguel a eldigitaldemadrid.es

El incendio forestal declarado este jueves en Cortes de Pallás (Valencia) ha obligado a arrancar uno de los generadores diesel de la central nuclear de Cofrentes, ubicada a 11 kilómetros de la zona donde se originó el fuego, debido a oscilaciones en la línea de alimentación eléctrica.

Comentarios

roker

#14 Estaría bien conocer cual es la situación ahora mismo. He visto tuits en la misma linea que esta noticia, dando por hecho que estaba ocurriendo esta tarde.

Fotoperfecta

No sé porqué se vota negativo a #17 cuando tiene razón.
La noticia de #0 está fechada en el 28 de este mes, o sea, de hace tres días.
Se está confundiendo con los mensajes de Twitter que están avisando que el fuego está a cinco kilómetros de Cofrentes. Por lo tanto, esta noticia no tiene nada que ver con la actualidad de cómo está yendo el incendio.

reemax

#5 Entre el "socorro vamos a morir" y el "no pasa nada circulen" hay un término medio.

D

Según algunos, deberíamos dar por irrelevante este suceso y hacer como si no existiese. Entiendo que la noticia sea de hace unos días, y que quizá se debería menear de otra forma, como un artículo en un blog, o lo que sea.

Dentro de la escasa gravedad del incidente (o eso espero), sirve para recordar que este tipo de centrales no son ajenas a la acción de los factores ambientales exteriores. Si pasase algo vendrían los de siempre a decir...

Claro era imposible que hubiese un tsumami tan grande, o era imposible un incendio de estas caracteristicas, o era imposible que esta presa de rompiese y arrasase con lineas electricas y generadores, etc.

Votadlo irrelevante si así lo considerais, yo lo creo relevante. Me gusta uqe la gente esté enterada de que pasan estas cosas. Eso sí, sin entrar a alarmar a nadie,

Alexxx

#25 El incendio empezó por la instalación de unas placas solares roll

D

#28 pretendes decirme con eso que las placas solares son malas con un comentario así?

No todos los focos arrancaron en la planta de generación solar. Además, es una industria como cualquier otra, hay que hacer una planificación para que no provoquen casos como este. Es lógico que alguien hizo algo mal, y habrá responsables, digo yo.

Creo que nunca ví a nadie decir que una planta así no pueda causar un incendio. Si no se asegura bien, pues claro que lo puede provocar.

NubisMusic

#26 Ostia, gracias por confirmarlo.

#29 Eeehhh... creo que el comentario de #28 va de coña...

Patxi_

#28 no sé cómo puedes llevar todo el hilo acusando de sensacionalismo a los demás cuanto tú estás a punto de llevarte la medalla de oro en eso.

El incendio empezó por la instalación de unas placas solares

¿Y?

De todas formas aunque el incendio esté cerca, la central está aislada, por un lado está el río y por el otro está talado.

¿Y? No se está hablando de que el incendio llegue a la central, sino de que afecte a la infraestructura eléctrica circundante y los mecanismos de seguridad del núcleo se queden sin suministro eléctrico.

D

#39 Pero eso ultimo que dices no es posible. Antes de que tengan que encender el ultimo generador y gastar el ultimo deposito de combustible ya están dejando la central en stand-by y no habría ningún problema.

Esto no es una noticia ni es nada, es alarmismo barato que no le hace ningún favor a nadie.

D

#40 ¿os acordais la mañana de lo de fukushima? hasta yo hice algún comentario de que no pasaría nada, que era imposible.

Y sí, era dificil, pero ya ves lo que pasó

D

#43 Hombre, pero no compares... En Fokushima coincidieron muchos factores que en Valencia es imposible que se den.

No me puedes comparar un terremoto muy potente mas un posterior tsunami que le dio de pleno con un incendio como los que hay todos los años en España.

alien8

#39 La central tiene tres fuentes de energía eléctrica.
1. La suya propia del reactor.
2. Dos externas que si que es posible que pudiesen caerse por el incendio pero tendría que ponerse aun peor la cosa.
3. Los generadores diésel ( ¿ Tres ? ).

Así que tendría que ponerse mucho mas chungo el incendio, fallar el reactor justamente ahora y fallar los tres generadores...

Y

#25 Oscilaciones en una de las dos lineas que alimentan a Cofrentes hacen que los sistemas de seguridad activen uno de los tres generadores diésel como salvaguadia que vuelve a su situación normal tras la recuperación de la linea. La central a estado todo ese tiempo operativa y suministrando energía eléctrica, es decir ha sido una situación que ni siquiera requería del disparo del reactor. Ha acabado siendo clasificada como INES 0, es decir fuera de escala. Y todo esto hace ya tres días.

Pues no sé por que te cuesta tanto ver que a algunos nos parezca irrelevante...

D

#25 no digo que me cueste entenderlo, el incidente en sí también me parece irrelevante, como ya he dicho. El ser antinuclear no me hace ser alarmista

Pero aun así quiero que la gente tenga el conocimiento de que una central de estas caracteristicas es vulnerable ante un fallo en el suministro eléctrico. Nada más.

En una situación pre-fukushima también hubiesemos prácticamente hablado de la misma irrelevancia, y en una pre-chernobil posiblemente también...

iescolar

La noticia es de hace tres días, del 28 de junio: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/28/17399168.html

filosofo

El PP ya ha activado el sistema de emergencia de generación de electricidad. Dados los tiempos de crisis y teniendo en cuenta los recortes nos tenemos que conformar con esto:

Alexxx

Lo único que han hecho es encender el generador diésel cuando les ha empezado a fallar la línea eléctrica, en cuanto ha vuelto lo han apagado. No veo la noticia por ninguna parte.

Alexxx

#4 La noticia hubiera sido que los 3 generadores que tienen hubieran fallado, entonces quizás si que hubiera podido pasar algo. De todas formas aunque el incendio esté cerca, la central está aislada, por un lado está el río y por el otro está talado.

perico_de_los_palotes

Cofrentes en la foto de satélite de los incendios.

g

#32 Sabes de qué web ha salido esa imagen? Me gustaría seguirlo en vivo, el fuego está a punto de adentrarse en La Calderona.

g

#36 #37 Muchas gracias a los dos!!

D

¿No estáis siendo un poco exagerados con todo este tema? En el 2006 en Galicia fue de noche durante mas de una semana por los incendios y no fuimos tan alarmistas. Y fue bastante mas grave ya que no eran una docena de incendios, fueron hasta ¡150! simultáneos que quemaron alrededor de 100.000 hectáreas en diferentes puntos, lo que agravo la situación.

No digo que no sea algo grave, pero vamos, es que parece que se esta acabando el mundo cuando es algo que ocurre todos los años en alguna parte de España y nunca se monta tal espectáculo.

Y por otra parte, el incendio puede llegar a la misma central que no va a pasar nada, esta mas que preparada para eso. Es imposible que el fuego llegue a partes vitales.

j

Creo que esto ocurrió el viernes, no se como está el tema ahora. ¿Algún buen sitio para informarse de la situación del incendio?

Alexxx

#6 Noticia de hoy: El corazón eléctrico de España se mantiene activo pese al siniestro http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/07/01/corazon-electrico-espana-mantiene-activo-pese-siniestro/917194.html

D
filosofo

No sé si es cierto pero he visto gente que dice que el fuego se acerca a Cofrentes. Sería lo que faltaba.

andresrguez

#23 El fuego está "lejos" de la central y la situación está controlada

Fuentes de Cofrentes desmienten la info surgida en Twitter que decía que uno de los incendios de Valencia estaba a pocos km de la central



#IFCortesdePallas. El sector de la Sierra de Martés está sin llama y se encuentra a entre 8-10km de la CN de Cofrentes. Las brigadas y ...

... La UME se encuentran refrescando la zona. #IFCortesdePallas


NubisMusic
Plissken

Esta imagen da miedo:

b

#20 ¿dónde es?

jainkone

acabo de leer esto:
"Mi mujer, que trabajó en una central atómica, me dice que deberíamos prepararnos para evacuar. Y estamos cerca de Barcelona."

su mujer es rusa.

MrAmeba

fukoFrentes

NubisMusic

Joder, que alguien mire las relacionadas por favor: http://www.meneame.net/search.php?q=cofrentes Lo raro es que no tengamos ya tres ojos...

perrico

Locuelos y Yep al rescate en 3, 2, 1...

martingerz

actualizando: La central nuclear de Cofrentes (Valencia) registra un conato de incendio en un equipo auxiliar.

En la central nuclear de Cofrentes, ubicada en Valencia, se ha producido un conato de incendio, de una duración inferior a diez minutos, sin riesgo para las personas y el medio ambiente, según ha informado en un comunicado publicado en su página web el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Tras la intervención del personal de la central nuclear, "se ha identificado la bobina de un interruptor quemado, correspondiente a un equipo auxiliar del generador diesel III".

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-produce-conato-incendio-central-nuclear-cofrentes-valencia-20120423043636.html


Me pregunto, será el mismo generador diesel que han arrancado para el suministro eléctrico??

martingerz

#10 oño lo he visto en twitter, no he mirado la fecha. ya no puedo borrarla

perealvaro

#9 #10 esa noticia al parecer ha corrido como la pólvora por twitter durante unos minutos hasta que se han dado cuenta del error... estamos todos los valencianos un poco susceptibles con el tema, pero es que la situación no está ni mucho menos controlada.