Hace 10 años | Por noexisto a farodevigo.es
Publicado hace 10 años por noexisto a farodevigo.es

El mayor incendio del año en Galicia, alimentado por cuatro focos que evolucionaron a lo largo de las últimas 24 horas de una forma caótica, arrasó 2.175 hectáreas. El frente correspondiente a Monterrei calcinó 1.280 hectáreas de terreno, de las que 930 corresponde a masa forestal. La Xunta todavía mantenía a las diez de la mañana de ayer el nivel 1, de peligro para viviendas, en Vilela, A Xironda, de Cualedro, y Monterrei. Pasadas las doce horas, ya se encontraban estabilizados todos los focos.

Comentarios

noexisto

Espero que sea el fin del mismo

Espero que capturen al que lo ha provocado, lo aten a un árbol y le prendan fuego.

#2 En España, según establece el código penal, la quema intencionada de superficie forestal puede acarrear penas de prisión que van de 1 a 5 años y de 10 a 20 años cuando haya existido peligro para las personas. El problema es encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Por otra parte, las administraciones deberían invertir más durante todo el año en prevención y limpieza de los montes y, de ese modo, se reduciría la tasa de incendios forestales en temporada de riesgo alto (junio-octubre).

#3 Si si, si me parece muy bien, pero me reitero en lo que he dicho: Si capturan al tipo en cuestión, que lo aten a un árbol y le prendan fuego.