Hace 12 años | Por --298049-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 12 años por --298049-- a dailymail.co.uk

The Senator, un ciprés con una edad calculada en 3500 años ha sido pasto de las llamas. Sito en el Longwood's Big Tree Park del condado de Seminola [EE.UU.], ha sido totalmente calcinado por un incendio que ardió de abajo a arriba, quemando el interior y ascendiendo como en una chimenea. Los responsables de extinción de incendios han apuntado a que el fuego tiene todo el aspecto de haber sido intencionado y no provocado por causas naturales, por lo que están investigando las causas que llevaron a la muerte al quinto árbol más anciano del mundo

Comentarios

D

#13 Es un arbol, por lo tanto un ser vivo. Así que su fin último es morir, pudrirse, y nutrir el suelo, no permanecer eternamente para satisfacer el ego de un puñado de humanos que por alguna extraña razón ven en eso un símbolo.

Coño, se muere Fraga, y todo el mundo echando pestes (yo inclusive). Se muere un árbol (¡un arbol!) de su época, y lagrimita.

ViejaYeguaGris

#13 Los bárbaros lo arrasan todo
#14 Qué ego? Si lo que representaba un árbol así es lo insignificantes y fugaces que somos!

D

#15 Bueno, pues ahora representa que nada permanece para siempre por longevo que sea. Más poético aún.

Por cierto, como ya han dicho más arriba, han actualizado la noticia, y se ha descartado el incendio intencionado. De hecho, si veis las fotos, para mi queda claro que ha sido un rayo: la copa está como partida en dos, mientras que la base permanece casi intacta.

D

#13 Los árboles, como las ideas, no merecen respeto porque no son personas, sino que merecen protección y conservación. Supongo que a eso te referías.

javicl

Curiosa la placa informativa:

Age: 3500 years
Diameter: 7 1/2 ft.
...
Wood: Tan colour, very durable
Cable: for conducting lightning

P

#6 "a lightning rod was installed in the tree several years ago"

Se instaló un pararrayos en el árbol, de ahí el cable.

D

Habrá que esperar otros 3.000 años para tener otro ejemplar

D

es una buena noticia, que libere todo ese co2 que tiene monopolizado hace tanto tiempo y que genere nuevos arbolitos flores y mariconadas de esas

lunaestrellada

#7 Claro, como lo que nos falta es Co2..... ahora lo entiendo, de ahí la extinción de especies no? :____(

M

yo creo qu hay que cuidar muy bien que este tipo de cosas no pasen!

D

#23 Voto negativo tus posts porque no soporto ese nihilismo de puber repelente. Si tanto odias a la raza humana, extínguete, pero a los demás déjalos tranquilos.

Sentir empatía por un árbol, pero no por tus semejantes humanos. Puaj.

D

Yo creo que las causas que llevaron a la muerte del quinto árbol más anciano del mundo fueron los efectos de la combustión sobre él por parte de las llamas.

Fin de la investigación.

D

#2 El era tan parte de la combustión como el aire que le rodeaba.

m

Supongo que el escalafón se moverá y seguiremos teniendo el quinto árbol mas antiguo, aunque como sigamos así los arboles mas antiguos serán mas jóvenes que yo.

D

Seria para prender fuego a otro arbol pero con el que lo quemo atado a el.

si fue intencionado espero que encuentren al culpable y lo ejecuten prendiendole fuego sin nimiedades no hostias pusilanimes

D

Pues nada. El/Los culpables que cumplan 3.500 años de cárcel

RespuestasVeganas.Org

Espero no vivir para ver el futuro que le espera a la "humanidad" como siga por este camino.

D

Le tenían que quemar a el las pelotas

kovaliov

Puede sobrevivir a 3500 años de historia. No puede a unos años de enfrentarse al hombre moderno, degenerado, en proceso de extinción.

kovaliov

#17 Oye Argonauta, ¿a ti qué te pasa? ¿Solo lees mis post para ponerme negativos? ¿Te gusto? ¿No tienes otro a quien joder? Pues a mi no me van esas prácticas. Ya sabes, yo solo por el agujero correcto.

D

Ardo en deseos de poder votar en menéame la noticia sobre el último ser humano en la tierra (aunque dudo que salga a portada, por falta de votos).

D

Lo plantó Fraga.

D

#1 La sombra del ciprés es alargada.

D

Es un árbol, no muy diferente de los otros que se habrán quemado. Y si al final ha sido por causas accidentales, pues más irrelevante aún.

D

#9 En serio? El quinto? Pues ya le iba siendo hora

Ahora también nos vamos a lamentar por la muerte de los arbolitos, incluso cuando es por causas naturales? Venga ya hombre...