Hace 3 años | Por cosmonauta a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por cosmonauta a actualidad.rt.com

Bomberos franceses están luchando para salvar la histórica catedral de la ciudad de Nantes, localizada en el oeste de Francia. El fuego en esta edificación del siglo XV se desató la madrugada de este sábado.

Comentarios

Jakeukalane

#91 no lo sabía. Eso es buena noticia. Pensaba que no era así.

Jakeukalane

#31 a almirante_cousteaualmirante_cousteau le ha disgustado mi comentario.
Supongo que porque soy antiteísta.
O porque pienso que atacar una iglesia es una barbaridad.
O a lo mejor es porque pienso que el patrimonio debería ser estatal. Y resulta que en Francia las iglesias son propiedad del estado (yo no lo sabía, me lo ha dicho #91).
La última posibilidad es que haya sido por aludir al cristianismo como secta religiosa. De hecho, es lo que son. El cristianismo es una secta del judaísmo.

SRAD

#91 De las que tienen más de siglo y medio, creo recordar. Es decir, las que son patrimonio histórico.
Aún así, la gestión es de los obispados.

D

#91 yyyyy zaska.

manc0ntr0

#88 Totalmente de acuerdo.

D

#19 #88
No sé por qué son muchas demolidas, pero ocurre.
Iglesias demolidas. La primera iglesia es normal, pero mirad a partir del minuto 3:15, son espectaculares.

D

Fuego 2 diosito 0

D

#3 Allah 2 - Yisus 0

ChukNorris

#21 Son el mismo Dios ... debe estar jugando una partida al solitario.

D

#3 #21
Sumisión de Michel Houellebecq.

Jakeukalane

#15 han ardido más que esas dos.
Cc #3

D

#28 habrán sido los blackmetaleros

Jakeukalane

#37 (mi grupo favorito es de Black metal). Ver #31 (aunque sé que estás de broma).

Cuchipanda

#37 Burzum no desaprueba tu comentario.

editado:
que no se me puede entender, los edificios históricos para obra social o demolidos para construir vivienda social x D y ver una iglesia de madera arder es algo que no tiene precio : /

justaSHUK1

#1 #15 #28

Catedral Nantes
Catedral Notre Dame
Nuestra señora de París
Saint-Sulpice
Catedral Alain lavaur
Santiago Grenoble
Sagrado corazón (Enangulema)
San Juan del-en
Villeneuve arriba
Santa Teresa Rennes
San Pablo Caraquet
...

No es accidental.
Están destruyendo los símbolos de Francia

Toronado

#87 Ay que miedo! voy ahora mismo a votar a VOX.

Cabre13

#87 ¿De dónde sacas esos cartelitos?
Ya que vas a usar un argumentario al menos pon un poco más de información.

S

#87 Apunta la abadía de El Nombre de la Rosa.

Jakeukalane

Lo que digo en #28 es un hecho objetivo. Luego está que haya gente que quiera ver una conspiración en ello como hacen los fachas habituales. Pero arder han ardido más de dos@elseñormayor

D

#28 Disculpa, he tocado el negativo sin darme cuenta. Sorry.

Compenso en otro comentario

P

#3 Fuego 2,Seres de luz 0...si es esa la hipótesis, no sé pero huele mal.

D

#3 tu comentario, tiene un cierto regusto antirreligioso.

D

#66 ¿solo regusto?
Tendré que expresarmecon nas clarida en el futuro.
Gracias por el aviso, un saludo.

D

#33 Ni yo he hecho un sólo comentario racista, ni nadie ha sido capaz en esta mierdaweb de desmontar un sólo argumento.
Sólo os queda el negativo y el insulto. Eso os define.

D

#43 en fin, no se ni para que pierdo el tiempo con alguien que hace este tipo de comentarios racistas y xenófobos.

editado:

Yo no te he acusado a ti de ser ni racista ni xenófobo, me he limitado a hacerte ver que tu comentario lo es.
Un saludo.
Procura no morderte la lengua que lo mismo te envenenas

D

#48 A falta de razonamiento, tú sigue repitiendo lo mismo, que aunque se acabe la lindeee... lol lol lol lol lol lol lol lol

Informandome

#43 Tampoco te vengas arriba. Que no se haya desmontado argumento alguno simplemente es porque no razonas ninguno.

D

#58 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

O17

#43 ni nadie ha sido capaz en esta mierdaweb de desmontar un sólo argumento.
Insinúas veladamente que ya conoces a los autores del incendio cuando todavía no se ha apagado y quieres que se te desmonte el argumento?

D

#73 Yo no he insinuado eso, deja de inventarte cosas.

SRAD

#33 ¿Quién ha dicho aquí que los autores deban ser extranjeros? Ya estamos con el buenismo hipócrita.
Todos sabemos que si son atacadas varias iglesias en Francia, es muy probable que los islamistas estén detrás. Si te molesta la realidad, el problema lo tienes tú, no la realidad.
Y soy comunista y ateo hasta la médula. Lo que no soy es un asqueroso progre postmoderno, lanzando chilliditos de ¡xenófobo! ¡racista! a quien señala una realidad.

D

#90 de comprensión lectora vas bastante justo.
En falacia Ad Populum te veo mas preparado .
Los argumentos de extrema derecha nazionalcatolica también te los tienes aprendidos.
¿del grupo de vox de telegram?
En fin.

SRAD

#97 ¿Todo el que no es postmodernito es de Vox?

#26 Kamarada, en otro comentario en este post pongo una lista de todos los ataques a iglesias en Francia. Es una lista actualizada mes a mes, es por no repetirme que no lo pongo de nuevo. Salud y república.

D

#54 Ataques a iglesias? Creia que habia preguntado por iglesias incendiadas.

Ya que has puesto los ataques, puedes poner cuantos son confirmados por musulmanes?

Gracias Kamarada, que el Kremlin te lo pague.

neotobarra2

#13 ¿es mentira que han ardido una cantidad anómala de iglesias?

Sí. Ya te lo ha explicado #26, pero bueno. Ha ardido Notre Dame de forma totalmente fortuita, y hace además ya más de un año, y ahora ésta. Punto.

El resto de tu comentario lo que demuestra precisamente es la facilidad que tiene la gente para creerse que existe un problema que en realidad no existe (tú estás viendo aquí un problema de que "han ardido una cantidad anómala de iglesias" que no existe) y a partir de ahí criticar a "la izquierda" por "negar o minimizar el problema", cuando la realidad es que ese problema se niega porque no existe.

Es que es alucinante macho, no sólo no estáis dispuestos a hacer autocrítica y reconocer que a lo mejor ese problema que mencionáis no existe y vuestra percepción es errónea, sino que encima la mala es "la izquierda" por tener dos dedos de frente y no ver fantasmas y conspiranoias absurdas ni patrones inexistentes... No han ardido una cantidad anómala de iglesias, eso es un hecho.

D

#68 De este tema no tengo ni idea, por eso pregunto.

También es un hecho que la izquierda niega problemas gravísimos como las denuncias falsas, las ocupaciones, la brecha de mortalidad laboral, los menores delincuentes, etc.

Que este caso sea real que el problema no exista es posible. Pero es normal generalizar. Si la izquierda niega mil problemas, no te ofendas cuando el 1001 sea cierto que no exista y nadie la crea.

neotobarra2

#76 No, la izquierda no niega "la brecha de mortalidad laboral", pero es que ahí el problema son los accidentes laborales, no la "brecha de género" en los mismos. Hace poco murió una familiar mía en un accidente laboral, y era mujer.

Y lo de las denuncias falsas y "las ocupaciones" ni siquiera son problemas gravísimos, los menores delincuentes lo son en algunos casos muy concretos pero aun así vivimos en uno de los países más seguros del mundo...

Francamente, considerar esos problemas como "gravísimos" me parecería preocupante, pero en tu caso creo que el problema realmente lo tienes tú, ya que de partida también has considerado que Francia tiene un problema con la quema de iglesias simplemente con dos casos... Igual es que ves problemas gravísimos con demasiada facilidad.

Lo que me sorprende es que la pobreza (en algunos casos miseria) que existe en este país, la desigualdad, el precio de la vivienda, la corrupción, los abusos de autoridad policial y judicial, etc. no te parezcan problemas gravísimos también. Vamos, a mí me poner un orden de prioridad de los problemas que deberían afrontarse en este país, y te aseguro que "las denuncias falsas" o "las ocupaciones" iban a estar al final de la lista, si es que aparecen.

Con la de problemas reales que tenemos, y algunos os obcecáis con unas cosas que yo de verdad alucino...

juancarlosonetti

#68 Sí. Ya te lo ha explicado #26, pero bueno. Ha ardido Notre Dame de forma totalmente fortuita, y hace además ya más de un año, y ahora ésta. Punto.

Tres iglesias son vandalizadas en Francia cada día. Esto es comprobable con una simple búsqueda en Google. Me pregunto si llegaré a vivir el momento en que la izquierda deje de hacer el idiota y mentir descaradamente.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#13 La izquierda no debe caer en la trampa de solucionar problemas, eso sería fascista.

D

#53 La extrema derecha debe crearlos primero, Kamarada.

-Hay dos incendios, son los musulmanes.

-Pruebas?

-Es que es mucha casualidad

Howard

#13 Para cierto sector de la izquierda es fácil de explicar este fenómeno: si la ultraderecha sube, ellos también.

D

#62 Cuanto peor, mejor.
Pero el problema es cuando nos toque sufrir a Vox en el gobierno.

D

#1 La de Nantes no está ya en su estado original. Fue parcialmente destruida por un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial y en 1972 sufrió otro incendio que destruyó todo el tejado.

snowdenknows

#15 y si es el crecimiento exponencial?

Toronado

#34 les ponemos mascarillas

D

#1 Foto del incendio de 1972, por si a alguien le interesa:

D

#1 foto del incendio de 1972

D

#35 #25 #30
Varj Vikernes aprueba tu comentario.

themarquesito

El fuego está actualmente bajo control, según informa uno de los oficiales de bomberos del departamento de Loira Atlántico

Expat_Guinea_Ecuatorial

Son incendios multiculturales, las catedrales llegan a los medios pero iglesias pequeñas que son atacadas o quemadas, rara vez son noticia. Se tapa y ya está. Francia debe darse cuenta que son monumentos ofensivos para nuestros hermanos de la media luna.

https://www.newsweek.com/spate-attacks-catholic-churches-france-sees-altars-desecrated-christ-statue-1370800

Esta página hace un seguimiento de todos los ataques a iglesias francesas ya sea incendio, destrucción de estatuas, etc, https://www.christianophobie.fr/carte#1533806837474-41125f61-3633

G

#46 en España en la última decada han puesto bombas en dos catedrales.

O17

#61 ¿Y?
Yo solo he encontrado la de Zaragoza que fue atribuida a anarquistas dentro de las operaciones/fraude piraña.

jonolulu

#12 Dramatización tinfoil

.

D

#18 Un meme. Bien, ya has tocado techo de tus recursos.

R

Claramente hay algo detras del incendio de las iglesias emblemáticas de Francia, si detrás está el Islam o grupos que quieren destruir las tradiciones Europeas es indiferente, ambos tienen el mismo fin, que es acabar con cualquier cosa que una a los Europeos, dividirlos y debilitarlos.

neotobarra2

#35 Te falta el gorrito de papel de aluminio...

No hay NADA detrás de estos dos incendios, separados entre sí por más de un año y cientos de kilómetros. Sólo las conspiraciones que algunos ignorantes se quieren montar en sus cabezas. Nada más.

D

#5 racista ≈ xenófobo
Y la palabra clave es "invasión".
De nada.

D

#16 Vamos, que todo es una construcción de tu pobre mente, una excusa que no hay pinzas que la sostengan.
Qué pena das, me alivia mucho no ser como tú.

j

Esperemos al año que viene para estar seguros de lo que está pasando...no vayamos a precipitarnos. La casualidad no es la causalidad.

P

Vaya noticia, hace poco fue Notre Dame, ahora la Catedral de Nantes. Esperemos que se causen los menos daños posibles.

D

Alguien sabe dónde estaba Rita Maestre esa noche?

Quorthon

Varg Vikernes approves that....

axl3405

"La única iglesia que ilumina es la que arde.“ Piotr Kropotkin

D

#99 tu cabeza ni ardiendo.

D

Sumisión de Michel Houellebecq.

m

Me extrañaría mucho que la Asociación de Abogados Cristianos no le pusiera una demanda judicial a Podemos por este asunto.

D

#47 ¡Cuánto heroísmo! lol lol lol lol lol lol lol lol lol

malvadoyrarito

Me imagino que todos los millonarios ya están desviando todos los fondos que tenían pensado donar para la lucha contra el Coronavirus para reconstruir esta otra iglesia.

p

1- Notre dame
2- Nantes
3.....

D

#55 no se donde vi la lista en su dia pero no la cifra de iglesias atacadas en Francia el año pasado es escandaloso.

D

#82 El islam es una religión abrahámica monoteísta basada en el Corán,
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Islam

Fin

D

#67 no comparto tu opinión, pero tampoco me voy a enzarzar en un debate sobre las influencias ,políticas y filosóficas de las religiones o su falta de ellas.

D

#77 ¿que parte de,"no me voy a enzarzar en un debate " no has entendido?
Para ti la perra gorda.

justaSHUK1

#80 Te he puesto un link de wikipedia, no estoy debatiendo contigo. Pero tu a lo tuyo.

Jesulisto

Y que se está especulando tanto sin ningún tipo de prueba, ¿sería una locura que los propios ultra conservadores estuviesen detrás para echar leña al fuego del odio?

Que tengo las mismas pruebas que tienen los que han enunciado las otras teorías pero si vamos a acusar a quien nos salga de las narices basándonos en nada, pues ahí va la mia.

D

#57 yo ya lo he puesto antes, apuesto por los Blackmetaleros.

D

#57 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#57 pues podria ser, lo que esta claro es que todas las iglesias que han ardido en el ultimo año en Francia no es normal

justaSHUK1

Para el 84 obrerodelmetal que me ha puesto en ignore

ideología

nombre femenino
1.
Disciplina filosófica que estudia las ideas, sus caracteres y especialmente su origen.
2.
Conjunto de ideas que caracterizan a una persona, escuela, colectividad, movimiento cultural, religioso, político, etc.

Menos mal que no quieres debatir.

Jesus_Mauri

Eso le pasa por poner a trabajar musulmanes en las obras de mantenimiento. Si es que parecen tontos. #esbroma #unpocoracistaperobroma

D

#12 Te he dado positivo sin querer, te lo quito en otro sitio.

D

#38 Es la concreción y la nobleza que se espera de alguien como tú.

D

#39 Aqui mismo te lo devuelvo.

Ya veo que me conoces de toda la vida.

Dos incendios consecutivos donde en uno no hay ni UNA prueba de que sean musulmanes y en el otro, por ahora... tampoco.

Se que no me lo vas a devolver para demostrar tu concrecion (?) y nobleza.

D

#38 Con perdón, pero vaya comentario más miserable.
Si el de ultraderecha es más educado y civilizado que el supuesto defensor de izquierdas, tenemos un problema.

D

#83 Leete mis comentarios, me suelen llamar facha. Hoy otro me ha llamado camarada y tu dices que soy defensor de izquierdas.

Como veras, las opiniones personales de Meneame son poco fiables Y poco educadas, por lo que me resbalan.

D

La iluminación largo tiempo esperada:

D

No os preocupéis, seguro que como Notre Dame, no tendrá nada que ver con la invasión islamista que sufre Francia.

D

#4 ¿Me indicas dónde hago crítica de ninguna "raza"?
Si no lo consigues, te invito a disculparte, te lo concederé generosamente.

D

#4 Su comentario tiene que ver con la extrema derecha que empieza a insinuar en sus medios que los incendios en iglesias son provocados.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#4 Religión y raza son dos cosas diferentes, kamarada. Stalin y el PC Chino lo saben bien.

D

#52 el Tovarisch Stalin no hacia distinción por razas o religiónes.

justaSHUK1

#4 El islam es una ideología, no una raza. Eso de dividir personas por "raza" suena a racista.... Me da que el racista eres tú y no lo sabes.

D

#63 el islam es un credo religioso, pero tu a lo tuyo.

justaSHUK1

#65 El Islam abarca un código político, moral, económico y militar al rededor de una religión monoteísta. El Islam es una ideología, pero tu a lo tuyo.

D

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Kleshk

#6 Ha salido tal como planeábamos...gracias a Dio...oh wait

neotobarra2

#19 Sin ánimo de cargar contra "los ateos"... Eso que dices no es cierto. El colectivo ateo es muy variado. Sin ir más lejos, entre los anarquistas sí hay alguno partidario de pegarles fuego. No es desconocido el lema "La única iglesia que ilumina es la que arde".

Y eso de que las iglesias son patrimonio histórico tampoco es verdad. Algunas lo son, otras no. También hay iglesias de construcción reciente.

D

#72 Locos extremistas hay en todas partes. No creo que sea el sentimiento generalizado de los ateos. Y por cierto, tengo una camiseta con ese lema, y no me verás nunca queando una iglesia, no hay nada más bárbaro que la iconoclastia.

Como curiosidad, ¿Que religion profesas?

neotobarra2

#79 Soy ateo lol

No sabría si calificar a alguien como "loco extremista" por querer quemar una iglesia, pero bueno, eso ya es otro debate...

thorin

#19 ¿Ninguno?
Unos cuantos celebraban lo de Notre dame.

Si ser cristiano no te convierte automáticamente en un hombre piadoso, ser ateo tampoco te otorga automáticamente ninguna virtud.

Jakeukalane

#6 los ateos no somos un grupo uniforme. (ya se que estas de coña).
Yo soy antiteísta pero también soy historiador y que se queme patrimonio es horrible.
Obviamente tendría que estar en manos del estado. Nunca en manos de sectas religiosas.

snowdenknows

#6 ya podrían tener cámaras de seguridad o algo

jonolulu

#2 En 1972 hubo otro gran incendio. Supongo que tampoco tendrá que ver

La ignorancia sí que es una invasión.

D

#9 Por supuesto que lo es, pretender que dos incendios casi consecutivos de catedrales son casuales da entre risa y pena.
Y tener que escarbar casi 50 años para intentar justificarlo es una cumbre del patetismo.
Tú votas Podemos, ¿verdad?

O17

#2 No te puedes olvidar tampoco de las grandes fortunas patrias que necesitan desgravarse las ayudas a la reconstrucción para mejorar sus ejercicios fiscales ahora que les suben los impuestos y precisan de una campaña de publicidad gratuita de filantropismo.

D

#20 Qué pamplina, maemía lol lol lol lol lol lol lol lol lol

O17

#24 quid pro cuo.

1 2