Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

La fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre de 71 años que, presuntamente, incendió su domicilio de Alicante pocas horas antes de ser desahuciado, y que puso en riesgo el resto de viviendas del edificio de cuatro alturas y a sus inquilinos, cuatro de los cuales resultaron intoxicados por humo.

Comentarios

Golan_Trevize

#6

1. Un deshaucio siempre va precedido de una orden judicial.
2. Si le deshaciaron de esa vivienda es porque no era suya. O bien estaba de alquiler, o bien tenía hipoteca. Dada la avanzada edad del individuo, junto al hecho de que ni en época burbujil concedían hipotecas a tales edades, lo más probable es que estuviese de alquiler. Queda otra posibilidad, y es que hubiese hipotecado su vivienda, la cual tuviera pagada, para obtener liquidez monetaria. En este supuesto, queda evidente que la vivienda ya no pertenecía tampoco.

En fin, es muy bonito lanzar una noticia de un deshaucio omitiendo datos para dotarla con sensacionalismo y provocar que el lector se ponga de lado de la "víctima" (que en este caso, ni siquiera lo es. En cualquier caso los vecinos que tuvieron que soportar su hazaña), pero apenas escarbas en esa superficie manipulada, entonces intuyes qué puede haber de verdad en todo eso.

s

#7 Te entiendo perfectamente,y tienes razón en que faltan datos. Pero tu comentario se vasa en suposiciones.

Ya se que el desahucio va precedido de una orden judicial, hace mucho que deje de creer en la justicia de este país. Por lo tanto para mi hay dos legalidades, la del estado, con sus tres poderes, y la del resto de habitantes del país que la sufrimos. Que un juez le de la razón a un banco para mi no le da legalidad ni le aporta justicia. Cuantos casos legales para el estado quieres que te busque y te copie aquí? Para muchos serán completamente ilegales e injustos, pero las leyes no las ponemos nosotros, nos las imponen.
Ahora dime que escogemos a nuestros representantes y todo eso...

B

#7 ¡Desahucio! Que lo único bueno que tiene la crisis es que casi todo el mundo ya lo escribe bien.

Golan_Trevize

#13 joder, cada día estoy más hoygan...

konqi

Es triste que con 71 años lo mejor que le pueda pasar es ir a la cárcel, ahí tiene techo y comida. ¿Ese será el futuro de la gente desesperada?

D

Si le condenan no tendrá problemas de vivienda...

rafaLin

Que queme la casa de un político, que sus vecinos no tienen culpa de nada.

D

Es buena idea, si todos hicieran lo mismo se lo pensarían más. Animo a todos los que han sigo timados por un piso imposible de pagar por gentuza sin escrúpulos, que cuando les vayan a tirar de su casa tomen el ejemplo de este sabio señor. Que por algo tiene esa edad, deberíamos prestar más atención a la gente mayor.

Las cosas están mal, habría que estudiar la situación de la persona que no puede pagar el piso y la situación de especulación del que le alquila. Ya que lo más probable es que hayan pagado 3 o 5 veces más por encima de lo que vale. Que es una de las causas por la que hemos llegado a esta situación, por especulación inmobiliaria.

oso_69

#2 #9 ¡Claro que sí! ¿Qué me quitan la casa? Pues le prendo fuego, y si me llevo por delante algún vecino... mala suerte. Lo importante es joder al banco o al casero.

D

#11 #5 #4 Toda la razón del mundo! reconozco que no me he leido la noticia He leído la entradilla y he pensado que era una ejecución bancaria...

D

Con 71 años dudo que entre en la cárcel, o como mucho estará unos días.
Bien que hecho.

s

#4 El bien hecho siempre es relativo, pero... donde pone que estuviera de alquiler? y que llevara un montón de años sin pagarlo? Y donde habla de la legalidad del desahucio?

AsK0S1t10

#2 Hola, soy Pepi, la vecina del piso de arriba, a mí no me hizo ninguna gracia.