Hace 12 años | Por --84042-- a telam.com.ar
Publicado hace 12 años por --84042-- a telam.com.ar

La primera planta sudamericana que producirá anticuerpos monoclonales, una proteína descubierta por el argentino César Milstein que se utiliza en tratamientos contra distintos tipos de cáncer y artritis reumatoidea con efectos secundarios menores, fue inaugurada este lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.En Argentina el 100% de los tratamientos que se realizan con anticuerpos monoclonales es importado, lo que genera para el Estado y los sistemas de seguridad social un gasto de 250 millones de dólares anuales.

Comentarios

D

#1: No creo que se este tesgervisando la verdad. Milstein tenía la doble nacionalidad ¿y? Creo que la nota intenta destacar que a pesar de que un argentino fue el o uno de los descubridores de esta técnica, la misma no se usaba en Argentina hasta ahora. Contradicciones del capitalismo moderno, en donde los medicamentos se hacen en el primer mundo y el tercer mundo los compra a precios muchas veces injustos.

rar

#2 Claro, claro.

D

#1 #2 No es tergiversar, es manipular.
Lo que han hecho es omitir a los otros dos investigadores para mencionar solo al argentino, dando a entender en la noticia que el descubridor es solo él.

D

#6 Y claro vivito, si la agencia es de Argentina... ¿que queŕes? que este enfocada al publico de Uzbekistan? sos o te haces? :facepalm: muchas agencias enfocan la informacion a determinado publico o pais
#5 go to #4

D

#7 Sigue siendo manipulación de la noticia, ya que el argentino no es el descubridor en exclusiva de las proteínas, si no que es un descubrimiento compartido.
Y no se trata de a que público esté enfocada, si no de tener un poco de rigor periodístico.
Pero se me olvidaba que sois mucho de miraros el ombligo....

D

#8 No, no es como decís. Estás equivocado, insisto con mi comentario y no es para tanto. Pero se me olvidaba lo ** que son en meneame...

D

#9 ¿Lo que que somos en meneame?
Lo más triste de todo es que te esté tomando nuestros comentarios como algo personal e incluso antiargentino...
Repito, sois muy de miraros el ombligo..

D

#10 ¿Lo que somos en Argentina? lo mas triste es que te estes tomando mi comentario como algo personal e incluso anti-meneame...
Repito, son muy ** en meneame..

D

#11 Egocéntricos, que parece que no entiendes la expresión "muy de mirarse el ombligo"
Y no, no me tomo tus comentarios a lo personal.
Los comentarios, que parece que no te das enterado, vienen por la MANIPULACIÓN evidente de esta noticia que hace el periódico.
Que no es un descubrimiento argentino, por mucho que te joda.

rar

#7 Ni soy, ni me hago. Y, ahora sí, corre a tomarte la medicación, que se te está pasando la hora y te puede dar algo.

D

#13: Creo que desvirtuaste totalmente el sentido de la noticia. No se trataba de quien descubrió qué sino de la fabrica que se inauguro. El dato es un detalle que no desvirtua la noticia y como dice #4 la noticia esta orientada al publico argentino, que conoce quien es Milstein (hay hospitales y laboratorios en todo el país) pero no quienes eran sus colegas. Sus colegas seguramente serán recordados en sus países. Acá sus nombres eran irrelavantes en la nota, que aparte repito, no trata sobre esto.

rar

#14 Pues chica, tenemos criterios distintos. Para mí la noticia tiene un sesgo demasiado sensacionalista. Tu compatriota era argentino-inglés, el descubrimiento fue compartido con otro inglés y un alemán,los tres compartieron el Nobel, todos los trabajos se realizaron en universidades inglesas. Todo esto se obvia en la noticia. Y tú pretendes que se debe sólo a que los otros dos científicos (el 66% del mérito) no son conocidos en la Argentina. Creo que los argentinos sois demasiado cultos para que pueda ser cierto.

D

#15: ESA NO ES LA NOTICIA. No es la noticia del descubrimiento, es la noticia de la apertura de una fabrica.
Dios.

D

#1 No es tergiversar ni nada paranoico, telam es una agencia generalista de noticias como CUALQUIER otra y no tiene por qué entrar en tantos detalles, muy pocas lo hacen. Calmate un poco
A diario se ve este tipo de situaciones (de info "tergiversada") en TODOS los diarios y agencias, lo hacen para simplificar y esta enfocado al publico general.

rar

#4 ¿Qué te hace pensar que estoy nervioso? ¿ me ves correr en círculos, agitando los brazos y chillando?. Mas Que al público en general, está enfocado a un sector del público argentino.

niqueco

¿La manipulación es que no dice "codescubierta" en vez de "descubierta"? Es increíble que elijan enredarse en un asunto tan nimio y tan tangencial a lo que dice la nota. Armaron una "flamewar" golpeándose el pecho con tonterías. psss