Hace 12 años | Por Tanatos a diariosur.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a diariosur.es

Iñaki Urdangarín seguirá en la plantilla de Telefónica. Así lo ha confirmado César Alierta, presidente de Telefónica, desmintiendo los rumores que apuntaban a un despido de Urdangarín tras conocerse su imputación en el escándalo financiero del Instituto Nóos. Con un rotundo "sí", César Alierta confirmaba que el Duque de Palma seguirá estando en plantilla a pesar de estar imputado.

Comentarios

K

#1 Permiteme que te corrija, son tal para cual. Telefónica se está convirtiendo en el cueva de Alí Baba. Cesar Alierta es un delincuente probado y juzgado por el caso Tabacalera, pero no condenado. Se libró de la cárcel por que su delitos habían prescrito. http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/17/economia/1247833437.html

g

#66 ¿y qué hablamos de Zaplana?

Shotokax

#22 te llevas comisión?

robespain

#4 Boicot a Telefoníca. Se puede iniciar incluso por Whatsapp.
Por un lado, una campaña de telefonica, por otro, una campaña pro Pepephone - Yoigo - Simyo.

k

#4 y #49 ya estoy en ello!

p

#49 Boicot a Telefonica!!! Estoy contigo!!!

Seyker

#49 Yoigo no por favor! Tengo unas cuantas reclamaciones sin resolver con ellos. Ni un mísero duro por los cambios de tarifa sin aviso ni por la caída de cobertura de toda una puta tarde. Yoigo=Telefonica/Vodafone/Orange

D

#4 sin duda! Contratar a un tipo que roba y lo pillan... mucho mejor contratar a los que realmente saben blanquear y mantengan el nombre de la empresa "limpio"

thalonius

#7 Esa fue una de las razones que le di a la de Movistar cuando intentó hacerme contraoferta. Le dije que no quería ofertas mejores, porque parte de mi portabilidad eran motivos morales: no quería que ningún céntimo mío fuera a parar al impresentable de su jefe. Ante eso está claro que no te puede ofrecer nada más.

D

#40 Si obráramos así con todo en este país, mas de alguno cerraba la boquita en vez de tanto llorar "por sus derechos" y mas de una, dos y tres leyes cambiaríamos.

Aquí otro que obra así, en cuanto hubo mas de una compañía en España salió volando.

oxnox

#7 Pues es una buena estrategia, si Telefónica empieza a perder clientes a un ritmo adecuado seguro que reconsideran su postura. Para ellos el perder dinero es un excelente estimulo.

jonolulu

No sea que se vaya del pico

thingoldedoriath

#0 donde pone Cesar Vidal, no debería poner Cesar Alierta ?? pregunto.

César Alierta es Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A. desde el 26 de julio del año 2000 y Presidente del Consejo Empresarial para la Competividad, un organismo formado por las empresas españolas más importantes y cuyo objetivo es restaurar la confianza en la economía española.

Tanatos

#8 Corregido gracia, es lo que pasa con el copy-paste

thingoldedoriath

#9 editado.

fjcm_xx

#9 Eres el puto amo de los envíos ;).

Scan

"Le hemos afeado su actitud y mandado un rato a la esquina de la reflexión... con eso basta"

silencer

Ni Cristina despedida de la realeza.

lestat_1982

"No ha hecho nada que nosotros no hayamos hecho, juzgarlo a él sería como juzgarnos a nosotros mismos"

N

Yo ya he hecho la portabilidad a otra compañía... pero lo que me preocupa no es lo de éste. Lo que me preocupa es que telefónica es un cementerio de elefantes para muchos otros "altos cargos" de todos los partidos. Y todo eso ya sabemos quién lo está pagando.

D

#27 Pues mira, por lo menos es una empresa privada la que paga. Allá sus accionistas y sus clientes. Peor sería que chuparan del bote público también en eso (que si, que ya se lo llevan mientras estuvieron gobernando. El puesto en telefonica solo es la remuneración por sus servicios...).

javierchiclana

Enhorabuena Los clientes de Movistar con vuestras facturas "hinchadas" financiáis estos dispendios. Urdangarín gana por sus tres cargos en Telefónica más que el Rey



Por este puesto, ha cobrado aproximadamente 171.000 euros brutos el año pasado. Según la memoria anual de 2010 de la compañía brasileña y del informe del gobierno corporativo enviado al supervisor de los mercados en Estados Unidos (SEC), los consejeros de Telefónica Brasil han recibido un sueldo fijo de 1,8 millones de euros (4,2 millones de reales brasileños).

A esa cifra hay que añadirle, otro millón de euros que han cobrado por un plan de incentivos con acciones de Telefónica. Si dividimos toda la remuneración entre 16 miembros que conforman el consejo de la filial brasileña, nos da un salario medio de 171.000 euros.

D

Cada vez que paguéis una factura de teléfono, podéis tener la seguridad de Telefónica dedica ese dinero a causas encomiables como ésta.

Krisiskekrisis

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro:

a

Una pregunta tonta aunque de conocida respuesta.

Aun en el supuesto caso de que Urdangarin no sea un chorizo, ¿que valor añadido da a una multinacional un antiguo deportista profesional que no pueda un ingeniero recien salido de la facultad?

D

#32 No se trata de "un deportista" sino de los favores que pueden obtener por salvar el culo a la casa real.

La monarquía española tiene influencia y contactos importantes no solo en españa, sino por todo el mundo. Contactos políticos con muchos jefes de estado y también comerciales, que a la postre van de la mano.

De hecho la llamadita del rey para que contrataran a su yerno parece indicar que desde telefónica ya le debían "algún favor".

Estijo

#41 Te parece poco favor que hicieron privatizando semejante monstruo...

g

A esto se llaman reputación corporativa.

tranki

Si uno tiene mucho dinero, es un crápula, una persona sin escrúpulos y un perfecto hijo de puta, está demostrado que el mejor país para ir a vivir y mangonear lo que se quiera, ese es Ejpanya, sin duda.

Después de ver lo que hace el yernísimo y lo que el jurado popular del Camps decide, y lo que roban los políticos a espuertas, queda clarísimo donde hay que tener la residencia para vivir sin problemas y con el dinero del pueblo, que ganas tengo de largarme

W

Los ladrones van a la oficina

Casanova

¿Despedido? En todo caso lo ascenderan de puesto y le doblaran las dietas.

jaz1

como lo van a despedir, si aqui todos salen libres y encima mejor valorados !!!!

tocameroque

Es una empresa privada, puede hacer lo que quiera...sus accionistas también, claro.

D

Claro, si sus clientes lo aceptan sin problemas es lo normal.

D

Pues ya os enterareis, los que lo criticais, cuando lo judguen y salga inocente.

Jiraiya

Si Camps no ha sido declarado culpable, por qué vamos a despedir a Iñaki.

La cara dura se lleva, oiga.

cyberdemon

Normal, están hechos el uno para el otro...

D

Si el Rey no lo echa, no lo pueden despedir y si el no renuncia tampoco.

sixbillion

¿Y por que va a ser despeido? si como todos sabemos será inocente...
Visto lo de Camps ya me suena a chiste que se le juzgue correctamente hasta al mas ladrón

TylerDurdenL

No me puedo dar de baja porque tengo penalización y bastante costosa pero en cuanto termine mi contrato con corrupfonica me doy el piro. No quiero formar parte de una empresa que ademas de subyugar al pueblo durante tanto tiempo con sus elevadas tarifas al tener el monopolio y el internet mas caro y lento de europa, se dedica a dar cobijo a estafadores como el yernísimo, que apuesto que se va a ir de rositas como Camps porque en este pais abunda el choricismo y el lameculismo a los chorizos

The Corporation ¿instituciones o psicópatas?

#">

Pattina

Qué vergüenza. Entre esto y lo de Camps, vamos buenos...

RespuestasVeganas.Org

Pero si he oído que Telefónica le ha comprado una casa a Hurtangarín en EEUU para que se vaya allí a trabajar, ¡¡¡vaya MAFIA!!!

a

Claro, si es que ya sabían que era un chorizo cuando lo contrataron.

n

Ni la infanta juzgada. Camps y el otro absueltos. El cuco en la calle.Empresa que por negligencia se cargó un río, absuelta. Y Garzón en el banquillo acusado por Falange. ¿Qué más nos queda?. ¿Cuanto más puede aguantar un país?

frankiegth

'Timofónica; total somos Timofónica, cualquier otra consideración nos resbala...'

D

¿Porqué iban a despedirlo si ni siquiera está claro que vaya a ser juzgado y, en caso de que así fuera, va a ser declarado "no culpable"?

antares_567

¿¿QUÉ PUTA BROMA ES ESTA??

¡Chicos! Se buscan consejos para emigrar, que en un añito acabo la carrera y me da VERGÜENZA de este maldito país

#33 ¿Cómo Camps dices?

Esto no es normal, yo creo que toda esta gente es del Madrid y como lo han eliminado de la copa, han decidido joder al universo

xamecansei

#34 Totalmente de acuerdo!!

D

#34 Se entiende la indignación y la crispación. Que yo también la tengo. Pero tu comentario es digno de llegar a chorrada eh, sin acritud.

antares_567

#37 No lo entiendo, ¿crees que quería imprimir de un sentido metafísico a mi comentario? Era simplemente eso, una chorrada que me puedo ahorrar pero con la que expreso mi completa indignación por este país, ya que el mazazo de estas dos noticias (Camps y Urdanarín-Telefónica) a mi amor patrio ha sido demasiado grande como para justificarlo o comentarlo de cualquier otra forma.
En el caso de Camps por ejemplo me esperaba que saliese con una sonrisa tan blanca como con la que entró, pero tenia la esperanza que algo hubiese cambiado en este país y se hiciese verdadera justicia. Después de ésto y de lo de Urdanarín me han venido a la mente imagenes de nuestro país como un país caciquista en el que las masas aplauden a ladrones de uno y otro lado y, aún sabiendo que es una visión sesgada, me da vergüenza ajena y propia.
Finalmente acerca de Urdangarín. Entiendo que Telefónica defienda a sus empleados pero, precisamente cuando le están acusando de fraude a tan gran escala y sabiendo que ha podido timar a la propia telefónica, no comprendo que sea un caso de corporativismo y llego a concluir que hay otros hilos en juego.

D

#34 No he dicho que me guste ni que me parezca lógico, solo que es lo que ocurrirá.

En un país medianamente normal hace décadas que habrían saltado todas las alarmas, pero debes recordar que estás en España. Un país que aún no ha salido de una dictadura y donde el choriceo es visto como algo "normal". Es más, en España si no robas te miran mal. Como puede constatar cualquier extranjero que pasa alguna temporada por aquí.

D

#34 Siempre parece más verde el jardín de tu vecino, fuera no atan los perros con longanizas tampoco.

Mi consejo es que te compres un palo y un rebaño de cabras y que nos vayamos pal monte.

oriola

Si este país fuese serio y maduro, Telefónica perdería una gran parte de sus clientes por hechos como estos.

clinteastwood

Rooooooooooobar
Roooooobar!!
El coche de Moe robaaar....

D

¿para que, si ya han echado a los que querian?

editado:
es coña... no sea que no se me entienda el sentido...

D

Cómo va Alierta a defenestrar a uno de la famiglia, en todo caso lo nombrará su mano derecha, a fin de cuentas ha robado más y mejor que él que es el presidente

Extracto de la wiki:

Finalmente, la Audiencia Provincial de Madrid, según la sentencia dictada el 17 de julio de 2009, consideró probado que el delito de uso de información privilegiada fue cometido y que entre Alierta y su sobrino Plácer "existió" un "concierto común" para sacar un "provecho económico" mediante "el acopio de un considerable número de acciones de Tabacalera". No obstante, absolvió a ambos, de la acusación de utilización de información privilegiada por el ‘caso Tabacalera’ al aceptar la prescripción del delito

D

Telefónica tenía que ser. De verdad, ahí se ve el espíritu de la empresa. No se como cojones puede haber gente que sea de telefónica. Yo ni a tiros.

r

Deberían apartalo de la compañía a la espera de lo que pase en el juicio y no despedirlo como dicen muchos. Eso es justicia, lo otro es la justicia del populacho.

D

Y después, de toda ésta información, y esperando haberle atendido correctamente, vamos a pasarle una locución, muy breve. Se trata de una pequeña encuesta, sobre la calidad de nuestros servicios, valorandola del del 1 al 9, según su grado de satisfacción. Siendo el mínimo el 1 y el máximo el 9.
Por favor, conteste: ¿Está usted contento con lagestión de nuestro
Chori-empleado hurtangarín?.....

Summertime

¿Pero como lo van a despedir si es el empleado perfecto? este les hace duplicar beneficios en menos de un año

m

como se llama la peli.. entre chorros anda el juegooooooooooooooo.

b

Ah y no se dice (estoy de acuerdo en casi todos los comentarios)que Telefónica ha puesto sus servicios jurídicos (concretamente parece que dos abogados) a su servicio (parece ser que es un servicio me imagino que para altos cargos no para simples currelas), asi que no solo lo mantiene en el puesto, sino que le pone abogados, creo que tiene 4, ahí es nada, si con eso no sale de esta, ah y ya sabemos quien los paga.

D

Con algunos "cargos" yo alucino ¿Cuál puede ser el trabajo de Urdangarn en telefónica? A mi que me lo expliquen. Máxime si era presidente también de tal, cual y pascual...

s

y de los ladrones no dice nada Merkozy? sólo que los trabajadores "no somos competentes" pero que nos reciben en Europa con los brazos abiertos...
A ver si mete todo ya un buen reventón y se va de verdad todo a la mierda.

D

Si es que alguien aún tiene contrato con telefónica... Cancelenlo y venganse a Orange, Ono, o Vodafone.

claramunda

que mejor que un ladron para trabajar en ladrofonica

kovaliov

Normal

v

Normal.si en el juicio saldrá no culpable....
La culpa no es de ellos por avión, sino nuestra por omisión.

v

Quería decir por accion en lugar de avión. Esto de escribir desde el móvil es lo que tiene.

D

También dicen que no se va a aseparar de la Infanta; eso sólo significa una cosa: que están seguros de que no les va a pasar nada; ni cárcel ni multa ni nada.

m

que grandeeeeeeeeeeeeeee.

r

Que tiene de raro? entre ladrones no hay cornadas...

snd

Oye, y digo yo... ¿que hay de la presunción de inocencia? Dejad que lo juzguen, no vaya a ser que al final salga inocente (aunque en realidad no lo sea) y entonces habréis hecho el ridículo haciendo un boicot a Telefónica. Si queréis armar un boicot por mi esta bien... pero que no sea por ese motivo.

kenovi

Son tal para cuál. Justo los ejemplos de indeseables que cercenan el futuro de este país.

D

No le van a despedir por la misma razón por la que le contrataron. A Telefónica (o Movistar) sólo le interesa Urdangarín por sus contactos, no porque sea el nuevo Michael Porter.

Kael_de_Albur

Yo creía que sería juzgado con ejemplaridad, que pagaría por sus crímenes, por que como dijo un señor la justicia es igual para todos, pero después de lo visto con Camps a este señor le van a pedir perdón los jueces por hacerle perder el tiempo.

blp

esto le va a costar muchos clientes a movistar

jsianes

Yo hace años que no tengo nada de Telefónica. Y no los echo de menos.

slowRider

pues flaco favor le hace a la sociedad, personalmente me daria de baja si no lo hubiera hecho ya hace tiempo.

D

Si Telefonica no despide a Urdangarín, Nosotros podemos despedirnos de Telefonica. un hashtag para Twitter #opciaotelefonica

Mox

Yo sigo preguntandome que hace un jugador de balonmano trabajando el telefónica

RasKa-T

Urdangarin sigue en Timofónica? Yo me cambio

D

Hagamos una campaña en twitter, mola la idea propongo como hashtags #ciaotelefonica,#ciaourdangarin,#telefonicaboicot

D

Nose la demás gente pero yo no voy a contratar una servicio de una empresa sabiendo que hay un ladrón dentro de ella . La gente tendría que darse de baja y decir que se da de baja por el ladrón iñáki. Ya verías como lo tendrían que despedir. Panda de ladrones todos

D

Telefónica, empresa que hace ERE's cuando gana 10 mil millones de euros de beneficio neto.
Eso si que es maestría.

D

Yo ya he pasado de la indignación a la contemplación. Simplemente es alucinante que haya aún gente que vote al PP. Y yo no puedo hacer nada por cambiar eso.

xionis

dime con quién andas y te dire quién eres.
Ambos con antecedentes

D

¿Y a qué esperáis para daros de baja?

D

Pero si es NO CUMPABLE como Camps, deberían ascenderle como pronto veremos con el de los trajes...

D

#69 No creo que lo "asciendan" salvo que te refieras a darle una patada para arriba (Eurodiputado, donde puede robar sin que ocurra nada) para que se esté calladito y no moleste.

El pufo que ha dejado en la Comunidad Valenciana se va salvando a base de poner más y más dinero, pero la situación no da para mucho más y puede que salte por los aires antes de dos años como mucho. Y entonces casi mejor que esté fuera de la vista y bien pagado para que no "salga en los papeles" ¿Volverá Telefónica a salvarle el culo al PP, como con Zaplana, contratando a Camps para su delegación en la Conchinchina? El tiempo lo dirá

1 2