Hace 11 años | Por Naito a change.org
Publicado hace 11 años por Naito a change.org

Es intolerable observar cómo personas armadas y sin ningún control agreden con brutalidad y saña a ciudadanos inocentes en un sitio público como es la Estación de Atocha. Durante la noche del 25 de Septiembre de 2012 los agentes de Prosegur que aparecen en este video http://www.youtube.com/watch?v=8pzaG7YMU7E agredieron indiscriminadamente y en connivencia con la unidades de antidisturbios a algunos ciudadanos. Firma para pedir Iñaki Garay el despido de estas personas.

Comentarios

WaZ

#10 Si quieres que tu firma, como ciudadano, sea efectiva... recogida presencial y comprobandola con el DNI.

Cualquier otro tipo de firma no sirve para nada.

Piperrak

#12 y si se hubiese caído uno de los perseguidores estaríamos hablando de atentado terrorista perpetrado por radicales anti-sistema con conexiones con ETA y Al Qaeda.

Nerk

No obstante #12 a un policia si le das de ostias se te cae el pelo pero a esos inutiles que a contratado prosegur se les consideraria como ciudadanos cuando no van uniformados, asique tienen mucho que perder.

G

#9 Cuando actuan bajo orden de la policia son auxiliares de policia y tiene autoridad y caracter de agente de la autoridad.

De todas formas se rigen por lo mismo y ni uno ni otros deberian tener derecho a eso.

salteador

#9 Aparte de no poder actuar asi, es que un segurata no puede llevar ni porra ni esposar a nadie, es ilegal y denunciable. Y si encima te dan con la porra mas aun.

jainkone

los dos último parrafos del anterior van para #39.

cuando encuentres la ley de Seg. Privada. Te la ojeas y hablamos, o empiezas a abrir el buzón sin desinformar a la peña .

pero te costará, los mantras repetidos mucho tiempo parecen convertirse en verdades dentro de tu cabeza.

sigue tu camino padawan

Pablosky

#39 Incorrecto, pueden y hasta se puede detener a alguien si comente un delito infraganti. Hasta tu mismo puedes detener a alguien si comente un delito infraganti. Obviamente, cargar a lo loco por los andenes golpeando a todo el mundo hace que el que cometa un delito infraganti SEA EL SEGURATA, lo cual, con la ley en la mano, habilitaría a que cualquiera del anden (civil o no) lo inmovilice, lo detenga, y llame a la policía nacional para que se lo lleve.

Claro que no recomiendo ni de puta coña hacer algo así ya que seguramente el que lo haga acabará detenido y reventado a hostias, es lo que tiene vivir en una monarquía bananera.

Naito

#3 el contexto es idoneo, Mr "Campeonatodeajedrezdemaspalomas"

natrix

#4 Está en el menéame específico que hay solo para deportes... y es un campeonato de España.
Pero eres muy libre de ir y votarla irrelevante.

Naito

#6 Lo gracioso es que subiendo tu esa noticia, taches esta petición de firmas como "irrelevante".. Pero bueno, cada uno a lo suyo...

D

Esta gente SE CAGA y se MEA EN CHANGE.ORG

Change.org no es mas que na web comercial de recoleccion de DATOS PERSONALES.

Esto otro es una cuestion penal.
La cosa no va de que tengan que "ser despedidos por su jefes", eso se da por descontado cuando a efectos de la condena penal, pierdan la licencia profesiona
Han de ser inhabilitados con guardia de seguridad pivada
Y ser condenados con segun el Codigo Penal.

A

Al final del video, la persona que recibe el último porrazo dice: "¡Eres de Prosegur, gilipollas!". Más claro, agua.

halcoul

¿Qué? ¿Le van a pedir al Director de Comunicación el despido de los seguratas?

Frederic_Bourdin

#18 Es surrealista. Y aún habrá quien firme.

v

Como dice el dicho. Vigilante jurado, madero frustrado.

I

#51 "se nota que no estamos hablando de nuestros propios trabajos"

Puedo entender una amonestación en caso de ausencia injustificada, retrasos continuados, negligencia en el cumplimiento de sus funciones, sustracción de material... Pero estamos hablando de una AGRESIÓN FÍSICA. Perdón por las mayúsculas, pero no sé si nos damos cuenta de la gravedad del hecho. Leo esto y no sé si es que nos hemos vuelto todos locos, frivolizar con una cosa así.

I

#47 Yo no he hablado de pegar palos, mucho menos a ti. En cualquier caso, si estás de acuerdo con que es un actitud castigable, lo estarás también con que es un peligro que la gente que aperece en el vídeo siga trabajando como vigilante.

Vaelicus

#50 Hombre creo que si les sancionan pueden no volver a hacerlo, el despido lo vería más justificado si hubiera reincidencia, pero a las primeras de cambio..., se nota que no estamos hablando de nuestros propios trabajos

k

Jorsovernet ya no esta cansado, seguro que es al juego de poker, perdon meneame, cambia de tactica, Jorso hombre que no te salen las cuentas.

Por lo menos ahora esta despierto.

XOSELOIS

LOS SEGURATAS ENSEGUIDA SE EMPALMAN CUANDO TIENEN AL LADO A SUS IDOLOS LOS PERROPORRAS,QUE MENOS QUE AYUDARLES A REPARTIR

Georgius_Saliciletensis

#60 me acabo de acordar del vigilante del sitio en donde trabajaba, que lo largaron por ladrón, jaja, así que ya ves.

v

La de poder que da una porra y una placa, aunque sea de mentira. Parece que a los que aparecen en el video les gustaría ser policías de verdad, valientes antidisturbios.

D

Es manifiestamente errónea: los vigilantes de seguridad que trabajan en las estaciones de Cercanías son de Renfe, no de Adif. En Cercanías, la propietaria de las estaciones (Adif) no es quien las gestiona: que es Renfe.

Por otra parte, la petición debería dirigirse a la Dirección de Seguridad, Organización y Recursos Humanos (o como se llame) de Renfe, y no a la dirección de Comunicación (que es el comisariado de propaganda y por tanto nada puede hacer para despedir a los vigilantes).

Cehona

Me gusto el comentario "los caniches también querian la parte de su hueso"

taranganas

Estos agentes de seguridad privada, simplemente estan "trabajando". Aqui quienes tienen la culpa son los mismos irresponsables que ordenan las cargas policiales, el "segurata" esta ganandose la vida y seguramente no sabe ni entiende que ha hecho (cosa por otro lado de lo mas normal) y dentro de la locura de bofetadas porrazos y tiros simplemente se dejaron llevar. ¿Qué resposabilidad tienen en los hechos? Creo que poca, aqui quien da la orden de cargar no es la policia sino la delegada de gobierno para la comuniadad de Madrid que es la que de las directrices, si esa que tiene el marido en busca y captura.

D

#29 El segurata sabe perfectamente que la ley no le permite nada más que retener a quien crea que esté cometiendo una falta/delito y ponerlo a disposición de la Policía (detención privada, se llama).

La ley no le autoriza a participar en labores de "orden público" y mucho menos a aporrear al personal.

maal

Despido pero ya!!

Vaelicus

#60 Bueno he sido jefe de ellos, algo se..., eso si no en Metro, y no pongas cosas que no he dicho yo no pegaría nadie por mantener mi trabajo, eso lo has dicho tú, pero ya está como veo que ni te molestas en leer mis comentarios, y sacas de ellos solo lo que te conviene... dejémoslo. Un saludo.

lameiro

Me sumo.

jainkone

adif ahí no tiene nada que ver.

los denunciadoss responden con su persona, no hay otra.

-si han cometido falta/delito ,pagan
-si luego la empresa contratante no dice nada, siguen en el curro
-si la empresa contratadores (Prosegur, Eulen..) piensan que este u otro tío se ha pasado, te "revocan" (algo totalmente ilegal) y te mandan a otro servicio . sin perder para nada el puesto de trabajao
- una de las mejores, normalmente los líos de estos Vigilantes de Seguridad los pagan las empresas prestadoras del servicio

es la única manera que han encontrado de que gente sin habilitación como "agente del orden" se meta en denuncias PERSONALES. que al final ,es lo que son.

claro que no. Precisamente por eso lleva una DEFENSA y unos GRILLETES.(OBLIGATORIOS HASTA EN EL CONVENIO Y CON MULTA SI NO LOS LLEVAS)

ya no se esposa a nadie, es vejatorio llamar a una acción reductora con nombre de mujer. No tienes ni idea, con DIos

jainkone

#46 GO TO #40

en la mayoría de sitios de la UE levan talkies para avisar a los cuerpos de seguridad.

lo de los elementos represivos e incluso armamento de fuego (revolveres, escopetas) es una herencia de los Vigilante Jurados (que si eran autoridad) y de la mierditransición Hispanistaní

D

Ya es triste aspirar a madero de la calaña de esos. Más triste es querer sentirse uno de ellos. Y mas aun aporrear a quien lucha por sus derechos también.

o

¿Pedirle esto a un Director de Comunicación? Yo entendería la petición al responsable de RRHH o al de Seguridad.

Ferolu

Yo me pregunto : Si esta gente es un mero vigilante que no tiene potestad ninguna ni para denter ni para aporrear a nadie...¿porqué cojones pueden llevar esposas y porras por ley?

Yo de verdad flipo que hagan lo que hacen con la poli al lado, y que encima no sean ellos los detenidos.

Naito

@josebernet, ya echaba de menos tu negativo...

tul

#14 se los deben de pagar al peso @jorsovernet

D

#14 por lo menos procura escribir correctamente el nombre

Naito

#21 Cierto

Vaelicus

No voy a firmar nada para que despidan a nadie, y menos al último eslabón, yo he sido inspector de seguridad privada, ahora en paro, y he de decir que los Vigilantes de Seguridad son trabajadores como otros cualquiera, de hecho no tienen muy buenas condiciones y pueden llegar a hacer 300h mensuales, y las horas extras si se las pagan todas nunca o casi nunca al precio de su convenio, he de exceptuar prosegur que es la empresa que más respeta el convenio, os puedo afirmar completamente que los vigilantes no hacen nada sin el visto bueno de su inspector, o cualquier otro superior, y que la seguridad privada por Ley tiene que auxiliar a la pública.

Dicho esto si en algún caso un vigilante se excede se le puede denunciar y tendrán que cumplir con su sanción administrativa o penal según el caso, pero con un juicio previo.

Y tal como están las cosas con el trabajo y el paro en el sector, muy muy alto, no pienso firmar para que despidan a nadie, no obstante si fuera para sancionar sería otra cosa.

Por último pediría sensatez a la gente en cuanto al trabajo de otros, y no tomarse a la ligera el despido de los demás.

Shotokax

#11 por la inteligencia que parecen tener estos del vídeo, no creo que puedan aspirar a un trabajo mejor, ni con crisis ni sin ella.

Tienen un trabajo malo y pegan a los que luchan por mejorar las cosas? Son tontos o se lo hacen?

D

#27 Esto pasa por el deplorable entrenamiento que reciben en las academias. En tres meses poco más que les pueden enseñar a golpear con la porra, pero no a reducir de forma correcta a una persona con un mínimo de violencia.

Vaelicus

#45 #37 #27 No he justificado la violencia de los Vigilantes de Seguridad, lo único que he dicho que no firmo el despido de ningún trabajador, por ello no creo que me merezca ningún palo de nadie, de hecho no he defendido que no se les castigue, al contrario...

c

#11 Un comentario sensato y bien redactado y lo hundís a negativos solo por no pensar como vosotros¿? Creo que en ningún momento ha justificado los métodos sino que ha buscado porqués...

IvanDrago

#37 Comentario sensato, será para ti... bien argumentado, puede, aunque a mi me parezca de lo más equivocado... por cierto, no está bien criticar a los demás por lo mismo que hace uno...

todos-preparados-artur-mas-convoque-elecciones-proxima-semana/00011

Hace 11 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es


¿A qué viene el negativo por dar su opinión?

Y no busques los míos, voto con negativo a menudo a quien piensa diferente a mi, pero al menos, no se lo voy echando en cara a los demás...

I

#11 "he de decir que los Vigilantes de Seguridad son trabajadores como otros cualquiera"

No he agredido a nadie en mi vida, y menos como resultado de mi trabajo. ¿También aquí se aplica el concepto de obediencia debida"? La gente decente debe buscar trabajos decentes o exponerse a ser tratados como otra cosa.

#11 esta opinión si que es irrelevante

Vaelicus

#58 Joder lo que hay que aguantar..., claro como no pienso igual que tú..., yo acertado o no, fuera de la la opinión única que parece que todos hemos de tener, la del blanco o negro, o estas con nosotros o contra nosotros, argumento mi opinión, y doy ciertos datos, y por lo que veo tu solo te metes con mí opinión despreciandola por no coincidir con la tuya, y rebajándola a irrelevante sin aportar nada más. ¡Bravo! te acabas de retratar...

Georgius_Saliciletensis

#59 Para empezar tú no puedes hablar por nadie porque no eres ellos. No puedes decir que los de tal y cual no hacen nada si nadie les manda porque cada persona es diferente. Y se despide a gente por mucho menos, solo por pensar, por ejemplo. Si tu jefe te dice que mates a un vagabundo porque queda feo ya vemos que lo harías solo por mantener tu puesto de trabajo. Así que no me parecería mal que despidiesen a esos vigilantes vagos y violentos, los multasen e inhabilitaran de por vida. un saludo.

n

#11 ¡300 horas mensuales! Pues que se dejen de gilipolleces y trabajen su jornada habitual de 40 horas semanales y así se podrán crear el doble de puestos de trabajo

Vaelicus

#62 Eso era antes cuando no había crisis, ahora ya no hacen tantas horas y no es por su culpa, es culpa de los empresarios del mundo de la seguridad, sale más rentable pagar horas extras que contratar a otro trabajador más.

zordon

A los de Prosegur no los manda nadie del gobierno, de hecho suelen ser pacíficos. Si le estaban dando probablemente la estaba liando en el metro.

Naito

#5 tu has visto el video???

zordon

#7 Obviamente no, jeje.

natrix

change.org

Irrelevante.

Naito

#1 Habló de putas la Tacones...

natrix

#2 A ver si aprendemos a usar los refranes en su contexto.

eddard

#1 #3 Come, come negativo...

susa

#2 habla bien,no cuesta nada y no viene a cuento.