www.change.org/es/peticiones/a-iñaki-garay-dtr-de-comunic... por
Naito el 30-09-2012 00:33 UTC publicado: 30-09-2012 10:05 UTC
Es intolerable observar cómo personas armadas y sin ningún control agreden con brutalidad y saña a ciudadanos inocentes en un sitio público como es la Estación de Atocha. Durante la noche del 25 de Septiembre de 2012 los agentes de Prosegur que aparecen en este video
www.youtube.com/watch?v=8pzaG7YMU7E agredieron indiscriminadamente y en connivencia con la unidades de antidisturbios a algunos ciudadanos.
Firma para pedir Iñaki Garay el despido de estas personas.
etiquetas: 25s, seguratas, petición, firmas, adif negativos:
11 usuarios:
565 anónimos:
1115
Pero eres muy libre de ir y votarla irrelevante.
Un vigilante de seguridad tiene la obligación de colaborar con un agente de la Ley si se le solicita.
Aunque lo hubieran hecho bajo su criterio, siempre podrán salir los antidisturbios a echarles una mano y decir que lo hicieron porque ellos se lo pidieron.
Otra cosa es el criterio de actuación dentro de una estación de tren.
No es lo mismo reducir a un carterista, que liarse a mamporros con todo lo que se mueva.
Yo creo que se podría atacar por ese flanco.
Igual que no es lo mismo disparar a un delincuente en medio de una aglomeración de gente en lugar de hacerlo al aire y sin estar bajo techo, tampoco es lo mismo detener a una sola persona que hacer una carga indiscriminada con el servicio de trenes en funcionamiento.
Tan solo con que uno de los que huía se hubiera caído a las vías, ahora estaríamos hablando de una desgracia.
Por lo menos ahora esta despierto.
Cualquier otro tipo de firma no sirve para nada.
Tienen un trabajo malo y pegan a los que luchan por mejorar las cosas? Son tontos o se lo hacen?
De todas formas se rigen por lo mismo y ni uno ni otros deberian tener derecho a eso.
Por otra parte, la petición debería dirigirse a la Dirección de Seguridad, Organización y Recursos Humanos (o como se llame) de Renfe, y no a la dirección de Comunicación (que es el comisariado de propaganda y por tanto nada puede hacer para despedir a los vigilantes).
La ley no le autoriza a participar en labores de "orden público" y mucho menos a aporrear al personal.
1º En Prosegur (y en todas las demás) entraba todo el mundo que pasaba por la puerta y decía "mi ser tonto, mi querer trabajar". Cuando a un albañil le pagaban 3.000€ al mes, los 1000 y pico que cobraba un segurata eran muy poco. Era una profesión sin paro, además, no podían trabajar extranjeros exceptuando de "auxiliar de servicios" (lo mismo, pero sin chapa y cobrando menos...)
2º Precisamente por ser una profesión sin paro, a nadie le despedían, NUNCA, a no ser que liase una muy muy muy muy pero que muy gorda, en todo caso les trasladaban. Puede que haya cambiado debido al paro que hay, pero sigue siendo relativamente jodido sacarse la chapa de segurata y no puede haber extranjeros, así que creo que la cosa seguirá como siempre. Aplicado a este caso concreto no me extrañaría que si esta petición funcionase ADIF diría "ya no contamos con esta gente", y sería verdad, pero seguro esta gente seguiría trabajando para Prosegur.
3º Cuando habláis de que un "segurata es un madero frustado que sacia su rabia golpeando con saña al primero que pasa" es una verdad a medias. Desde el punto de vista interno debe haber un 70% de gente que sí es de fiar y que no se habrían metido en un embolado así ni borrachos (obviamente, eso quiere decir que hay un 30% de anormales que sí, pero un 30% de ovejas negras no es un porcentaje demasiado raro, en mi actual trabajo en una oficina que nada tiene que ver con la seguridad también tenemos un 30% de inútiles integrales... La diferencia es que los de mi oficina no llevan
porrasdefensas, sólo la cagan con el ordenador.)4º Y ahora, si alguno ha aguantado este tostón hasta el final, se estará preguntando si no me lo estoy inventando todo, ya que los vigilantes de renfe tienen una fama horrible. Es cierto, la tienen, eso se debe a que como he podido comprobar el citado 30% de gente peligrosa tiende a agruparse en los mismos servicios, servicios que normalmente son más problemáticos que los demás. Efectivamente, es lo que estáis pensando, a esos les va la acción. Al 70% restante, que sólo está para llegar a fin de mes y no se cree nada en especial por ir disfrazado, no le interesa lo más mínimo toda esa mierda y no suele coger destinos chungos como renfe, el metro, las salas de urgencias de los hospitales o los estadios.
Así que esta campaña cuenta con todo mi apoyo, antes estos "compañeros" ya me parecían escoria (no todos los de renfe, ojo), ahora se confirma y si antes pensaba que deberían echarlos a todos ahora lo sigo pensando.
los denunciadoss responden con su persona, no hay otra.
-si han cometido falta/delito ,pagan
-si luego la empresa contratante no dice nada, siguen en el curro
-si la empresa contratadores (Prosegur, Eulen..) piensan que este u otro tío se ha pasado, te "revocan" (algo totalmente ilegal) y te mandan a otro servicio . sin perder para nada el puesto de trabajao
- una de las mejores, normalmente los líos de estos Vigilantes de Seguridad los pagan las empresas prestadoras del servicio
es la única manera que han encontrado de que gente sin habilitación como "agente del orden" se meta en denuncias PERSONALES. que al final ,es lo que son.
claro que no. Precisamente por eso lleva una DEFENSA y unos GRILLETES.(OBLIGATORIOS HASTA EN EL CONVENIO Y CON MULTA SI NO LOS LLEVAS)
ya no se esposa a nadie, es vejatorio llamar a una acción reductora con nombre de mujer. No tienes ni idea, con DIos
cuando encuentres la ley de Seg. Privada. Te la ojeas y hablamos, o empiezas a abrir el buzón sin desinformar a la peña .
pero te costará, los mantras repetidos mucho tiempo parecen convertirse en verdades dentro de tu cabeza.
sigue tu camino padawan
www.meneame.net/story/todos-preparados-artur-mas-convoque-elecciones-p
¿A qué viene el negativo por dar su opinión?
Y no busques los míos, voto con negativo a menudo a quien piensa diferente a mi, pero al menos, no se lo voy echando en cara a los demás...
No he agredido a nadie en mi vida, y menos como resultado de mi trabajo. ¿También aquí se aplica el concepto de obediencia debida"? La gente decente debe buscar trabajos decentes o exponerse a ser tratados como otra cosa.
Yo de verdad flipo que hagan lo que hacen con la poli al lado, y que encima no sean ellos los detenidos.
en la mayoría de sitios de la UE levan talkies para avisar a los cuerpos de seguridad.
lo de los elementos represivos e incluso armamento de fuego (revolveres, escopetas) es una herencia de los Vigilante Jurados (que si eran autoridad) y de la mierditransición Hispanistaní
Puedo entender una amonestación en caso de ausencia injustificada, retrasos continuados, negligencia en el cumplimiento de sus funciones, sustracción de material... Pero estamos hablando de una AGRESIÓN FÍSICA. Perdón por las mayúsculas, pero no sé si nos damos cuenta de la gravedad del hecho. Leo esto y no sé si es que nos hemos vuelto todos locos, frivolizar con una cosa así.
Claro que no recomiendo ni de puta coña hacer algo así ya que seguramente el que lo haga acabará detenido y reventado a hostias, es lo que tiene vivir en una monarquía bananera.