Hace 13 años | Por tripolar a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por tripolar a eleconomista.es

"El todo gratis en Internet es una ingenuidad. Los grandes medios no van a poder soportar esta situación sin cobrar. Por eso creo que los periódicos españoles no tardarán en cobrar".

Comentarios

J

#2 Pues dentro de poco sí... Cada vez somos más inmunes a la publicidad. Yo no recuerdo cuál fué la última vez que hice click en un banner.

D

#7 Google sí cobra. A ti no, pero a los que se anuncian sí.

D

#7 ¿Lo es? ¿lo fue? ¿lo sera? ¿lo es, lo fue y lo sera? roll

D

#1 #6 #12 #18 #19 #20 #21 Si pagaís recibireís periodismo de calidad e independiente. Si esperaís a que las noticias lleguen "gratis" a vosotros, recibireís propaganda gubernamental o contenido manipulado financiado por empresas privadas con un determinado objetivo.

La diferencia entre leer 20 Minutos/Qué! o The New York Times.

#yosipago

sotanez

#22 ¿Y dónde está ese periodismo de calidad e independiente aquí en España? Ellos son los primeros que decidieron atarse a sus anunciantes, y ahora Gabilondo dice que se van a rebelar contra el modelo que ellos mismos abrazaron mucho antes de Internet.
Del New York Times no digo nada que no lo conozco.

frankiegth

Para #33. ...El País/El Mundo... manipulaciones que tengan, pero es infinitamente mejor...

Mientras aceptemos consumir prensa, que sabemos manipulada, catalogarla de mejor respecto a cualquier otra cosa me parece un tremendo error.

D

#31 ¿Quien te obliga a comprar El Pais o El Mundo? Vete a un medio como Diagonal: http://www.diagonalperiodico.net/

Eso sí, como Diagonal tenga que funcionar a base de publicidad y dependa de las grandes empresas, olvídate que que siga siendo como es.

antroxu

#31 Medios de izquierda...No me contagies tu risa.

Gazza

#31, de toda la vida los periódicos han anunciado en su primer número su línea editorial, habitualmente adscrita a alguna corriente política (conservador, progresista, monárquico, republicano...). Esto no está, o no debería estar, reñido con la calidad o la independencia. Pongamos que tú eres una persona de izquierdas. ¿Eso te impediría criticar las cosas que hagan mal los partidos de izquierdas?

Otra cosa es que el periodismo actual, en España, haya caído en el sectarismo. Pero periódicos de izquierdas y derechas los ha habido siempre, y muchos de ellos de gran calidad.

sorrillo

#22 Osea que si compras El Mundo en papel, es decir pagando, tienes información de calidad, independiente y veraz.

lol lol lol lol

D

#22 ¿En Orbyt recibes periodismo de calidad e independiente? Anda, voy ahora mismo a comprar suscripciones para todos mis amigos.

Ryouga_Ibiki

no os perdais al troll de la SGA€ en #22

lol lol lol

Buenisimo me entran ganas de ir a comprar "La gaceta", "La Razon" o uno de esos articulos acerca de internet de "El Pais"....

Si no te conociera te hubiera votado positivo por tu fina ironia.

D

#22 Estoy navegando por la web del NY Times y todavía no me han pedido pagar por leer una noticia.

b

#22

Yo cuando he comprado periódicos serios como los que tu calificas, he leido artículos bastante alejados del concepto de "calidad".

Blat

"Los grandes medios no van a poder soportar esta situación sin cobrar." No se lo cree ni el. Suscribo lo dicho por #3

D

#3 Pues como el ABC o El País terminen siendo octavillas con cuatro noticias serias como esos....

ailian

#10 No, no son octavillas, son panfletos propagandísticos. No entiendo que la gente siga pagando por ellos.

D

#3 Hombre, creo que hay una gran diferencia entre el 20 minutos y El Pais. Está claro que todos son criticables, pero ni la cantidad de páginas, ni el tipo de noticias bien explicadas tienen comparación lol

D

#46 Gabilondo se refiere alos periodicos en internet.... y sigue funcionando: de vez en cuando por aqui se ve una noticia del 20 minutos o el adn...

D

#51 Ahora mismo en portada de Que.

- Cambio de señales a 110: 'pistoletazo' para las multas
- Alberto Contador gana la Vuelta a Murcia tras la contrarreloj
- La 'Ley Sinde', ya en vigor, será operativa en verano
- Shakira, alucinada con el 'Shakiro' chileno, ¡quiere conocerlo!
- Miley Cyrus imita a Justin Bieber en 'Saturday Night Live'
- A Lady Gaga no le gusta el helado Baby Gaga
- ¿Con quién se casará Paz en 'Aida'? Edu o Luisma...
- Belén Eteban y Santiago Segura, piropeo mutuo por su trabajo en 'Torrente 4'
- El Barcelona sudó para ganar al Zaragoza
- El Atlético suma una victoria incontestable ante el Villarreal
- ¿Habrá una nueva repesca de Rubén y Chari en Gran Hermano?
- Kardashian se inspira en Nicki Minaj para su video 'Jam'
- Anna Simón y su espectacular escote en 'Tonterías las Justas'
- ¿Ya preparan la llegada de Pepu al Real Madrid?
- Liga BBVA: Real Madrid 7 - 0 Málaga, en imágenes
- Gran Hermano 12: ¿Quién debe ser el ganador del concurso?
- Oscar 2011: La alfombra roja en imágenes
- Sigue en directo la jornada 27 de la Liga BBVA
http://www.que.es/

mmmm, delicioso!

El 20 minutos ha sobrevivido gracias a que se ha convertido en el periódico de referencia de forococheros, poligoneros y ñapas varios... no hay más que ver los comentarios que adornan sus "noticias".

#53 ¿tú eres uno de los comentaristas fijos del 20 minutos, no?

SHION

#54 No, nunca entro a la web de ese periodico.

D

#54 Pasate por la portada de "el Pais" y compara...

D

#60 Ya tu nick lo dice todo. Hay más noticias meneadas a lo rápido de 20 minutos que de algunos periódicos de pago, por algo será. Y algunos ejemplos que pones de despidos y ERES en 20 minutos, son mayores en el Grupo PSOErisa.

Fanboys off.

D

#66 ¿Todavía escocido por que te afeé el proselitismo pro iglesia católica? mmm, es poco cristiano guardar renconr.

D

#67 No sé cuándo "me afeaste el proselitismo de la Iglesia católica". Soy ateo. Yo escribo en menéame lo que pienso y voto en consecuencia, supongo que como tú y como todos. Tu nick ni me suena, aunque al leer tu comentario sí que me has parecido friki.
Salut.

D

#72 Tu o tienes alzheimer o la cara de cemento armado. Pa mi que es esto último:
no-x-renta-para-financiacion-iglesia-catolica/1#c-9

Hace 13 años | Por pablomotto a youtube.com


Y ahora si haces el favor callate un poquito más que nada para dejar de dar tanta pena.

D

#76 Ufff... qué cansino, nene. Afíliate al PPSOE (me da igual a cual de los dos) y déjame en paz.

D

#60 #54 LO QUE NO TE CONTARA JAMES EL PAIS, PERO SIEMPRE EL 20 MMINUTOS... COMPARA PORTADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! WikiLeaks / Las graves revelaciones de 20 Minutos sobre Ruanda y el escaso eco mediático de las mismas

Hace 13 años | Por badal8 a nacionred.com

frankiegth

Para #46. Veo mucha campaña encubierta en esas noticias, posiblemente en busca de ayudas estatales. Las empresas que no se sostienen deben desaparecer. De todas formas manteniéndolas solo se alarga su agonía. Los puestos de trabajo que se pierden con esas empresas son tan ficticios como la autosuficiencia y utilidad social de esas mismas empresas.

antroxu

#3 Excelente.

antroxu

Y el capitalismo tambien lo es y no veo a los periodistas tan preocupados.

D

Cualquier diario a la venta en quioscos vale mas o menos 1€, ese formato tiene unos costes que son el papel, la impresión, la distribución y la comisión al quiosquero. La versión en pdf tiene otros, mucho menores, pero esas rebajas no se trasladan al precio de dicha versión, ellos sabrán, yo no pienso comprar así.

D

Está bastante claro que la prensa especializada terminará cobrando, como ya hacen los periódicos de información financiera de Murdoch. Si tu te dedicas a las finananzas o a la economía (o a la informática, o a la medicina, o a la arquitectura, etc.) no debería importante pagar una suscripción anula o semestral a un medio especializado siempre y cuando la información que te aporte sea cuidada, relevante y veraz. Yo estudié economía y os puedo asegurar que cada vez más las versiones online de los periódicos economicos espapñoles (cinco dias, expansión, el economista, etc.) son mas sensacionalistas, las noticias vienen menos detalladas y con información menos rigurosa en el apartado técnico porque se ven obligados a captar al público generalista para poder sobrevivir. Y no, os puedo garantizar de primera mano que con publicidad online solo no les da para vivir a la mayoría y al mismo tiempo ofrecer un producto digno, claro.

D

Lo que es una ingenuidad es pensar que aunque cambie el medio se va a poder hacer negocios como antes. Hay que cambiar la mentalidad y pensar en otras formas obtener ingresos.

Y desde luego ¿pagar para que alguien te de propaganda? No, gracias.

angelitoMagno

El modelo de negocio en Internet no es el "todo gratis".
Es "Servicios básicos gratuitos con publicidad + Servicios premium sin publicidad y con más opciones"

Fingolfin

Efectivamente, por eso Google y Apple quieren absorber el mercado de los periódicos de pago en formato tablet, es el que tiene más futuro. Pensar que la publicidad puede pagar el periodismo de calidad es una ingenuidad.

b

A mi el Gabilondo cada vez me parece más al abuelo cebolleta, últimamente está saliendo por todos lados, es más conocido que cuando estaba de locutor en la ser, a mi estos locutores "estrellas" me da bastante que pensar, es lo mismo que cuando se critica a los jueces "estrella", que leñes no dejan de ser simples locutores, dicense periodistas, que han cogido fama, pero que tampoco influyen más en nuestras vidas, parecen mismamente catedráticos, huyo de los locutores-estrella, sean del signo que sean (derecha, izquierda...). Por otra parte no es nada nuevo lo que dice de la prensa e internet, son otros tiempos (no como los de Iñaki) y han de adaptarse simplemente, como ha habido miles de otras adaptaciones y transformaciones en la historia (mismamente la industrial), los medios tendran que buscar su sitio en internet (si quieren y pueden) simplemente, y la gente ya veremos lo que leemos, si pagamos o que. Yo tengo claro que si los periodcos españoles empiezan a cobrar sus ediciones digitales, tal y como informan hoy en dia, no pagaré desde luego, buscare otras formas de informarme (que en internet no faltan) gratuitas, en foros,en blogs etc.

D

#35 Hombre, es una costumbre muy fea en este país el intrusismo laboral y en la prensa se nota mucho. Periodistas que escriben sobre economía, ciencia, informacion juridica, tecnología, etc. sin tener a penas idea de lo que hablan, pero que se ven obligados a ello porque sus medios no tienen recursos para pagar a alguien que si sabe. Después aún mas lacerante es la figura del opinólogo o tertuliano, que esos saben de todo y opinan de todo. Por otro lado, sobre todo en TV y radio ves a un montón de señores y señoras ejerciendo de periodistas sin serlo.

Dicho esto, Iñaki es un periodista muy veterano que está hablando de periodismo. Dado el panorama descrito tiene eggss que se a él al que le llames la atención y le recrimines que opine de la que ha sido su profesión los últimos 50 años....

b

#37 Para mi es un periodista (como hay cientos en este país), él tiene una ventaja que es conocido por haber sido locutor "estrella" en una emisora de radio y su paso por la tele, de ahí a que alabe como si fueran palabras de Dios lo que el diga va un trecho, opíno igual que él y me permito decir que su idea de periodismo es aquella de la época de los 70 y los tiempos han cambiado mucho (y más que cambiarán), está habiendo una transformación que me imagino que será permanente, como lo es en los móviles, ordenadores etc y los medios de comunicación y la forma que tenemos de informarnos no va a ser menos, de ahí a que tenga que pasar por que los periodicos sean de pago en internet, me parece que hay un trecho, es mi opinión que no es la de Iñaki claro por que él tiene mas de 45 años de profesión y yo no, ni siquiera me dedico a ello.

D

#48 Reclamo que tengan un IVA como los demás ¿Dónde está ahí el problema? Pedir que todos seamos iguales parece que te molesta.

D

Reclamo que tengan un IVA como los demás ¿Dónde está ahí el problema? Pedir que todos seamos iguales parece que te molesta.

Fijate, sobri, esto es lo que conmumente se da en llamar la falacia del hombre de paja. Si aprendes a detectarla te será muy valioso a la hora de detectar a todo tipo de demagagogos y populistas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

cc: #49

D

#50 Lo entiendo perfectamente.

Te inventas lo que digo (porque creo que no te leíste mi comentario y hablas por hablar porque sino no lo entiende nadie) y como ya no sabes cómo salir de el lío que te has montado al contestar algo que no tenía nada que ver, ahora me sueltas ese comentario que tampoco viene al caso. Muy bien.

Quedas con otro como tu y discutis los cuatro lol

Leete los comentarios antes de criticarlos y así harás críticas precisas y no al buen tun tun. Te repito lo que digo en #38 Es injusto el beneficio fiscal que tienen los periódicos y que acabamos pagando todos. Hay que exigir que se le aplique un IVA como a los demás.

cenoura

Solo me faltaba pagar por la "información" que me dan...

lordraiden

Iñaki Gabilondo haciéndole la pelota a los medios de comunicación?
Claro, como ya no esta a sueldo del PSOE.

D

Lo que tenía que hacerse con los grandes medios es no comprarlos porque se aprovechan del ciudadano mediante privilegios fiscales que sólo ellos tienen para poder hacer publicidad a la mediocridad política española.

Y aquí está explicado: http://porantonomasia.wordpress.com/2011/03/04/desobediencia-civica-los-grandes-medios-de-comunicacion-estan-comprados-con-el-favor-politico-%C2%A1no-los-compres-no-los-difundas/ Pero lo voy a copiar aquí entero para que no tengais que entrar:

Desobediencia cívica: Los grandes medios de comunicación están comprados con el favor político ¡No los compres, no los difundas!

Los partidos políticos se sirven de los grandes medios de comunicación para publicitarse y acaban convenciéndonos de las bondades de medidas que nos perjudican. Los grandes medios son una eslabón más en la permisividad hacia la corrupción que hay en España. Los grandes y exclusivos beneficios fiscales de que disfrutan, a costa de los demás, son el ingrediente que fomenta la condescendencia con la corrupetala política. Los perjudicados por el doble rasero que se aplica con los impuestos tenemos que exigir igualdad.

Estos medios supuestamente ideologizados (ideología del lucro es la que prima tras ellos) han tratado concienzudamente el tema de los impuestos. Unos aduciendo la necesidad y beneficios de subirlos y otros poniendo el grito en el cielo por el atropello, en cualquier caso, ambos disimulando su posición de privilegio.

Para centrar las protestas (pues el que mucho abarca poco aprieta), hablaremos de dos diarios concretos. Los más relevantes en la defensa de los intereses políticos de los grandes partidos: El País y El Mundo.

Estos dos medios,alrededor de los cuales se aglutinan otros (deportivos, etc.) son los de mayor tirada. Es por ello que son los más beneficiados por leyes y tipos impositivos ridículos para la actividad que desarrollan.

Los tipos de IVA que se aplican son tres: el normal (18%), el reducido (8%) y el superreducido (4%). El bien o servicio esta gravado con un IVA mayor o menor en función de su “calidad” de necesarios o no. Es decir, los bienes gravados con un 18% son los de uso común, que no son imprescindibles o de consumo necesario. En los que soportan un 8% se encuentran aquellos que son más “relevantes”, por ejemplo: se aplica a productos alimenticios y a los productos sanitarios (incluidas las gafas y las lentillas), así como aquello productos sanitarios de uso animal, al transporte terrestre de viajeros y equipajes y aéreo y marítimo con destino a Baleares, a la mayoría de servicios de hostelería y la construcción de viviendas, a la entrada a cines, teatros, circos, conciertos, bibliotecas, museos, exposiciones, etc. Y por último, los bienes gravados con un 4% de IVA son aquellos considerados de primera necesidad (según la RAE: “dicho de una cosa: De la que no se puede prescindir”), por ejemplo: medicinas, pan común, harina, leche, huevos, frutas ,verduras (el resto de alimentos tributan al 8%), prótesis, etc. Y además, dentro de aquello catalogado como imprescindible se encuentran los libros, periódicos y revistas con excepciones (recordemos que entre otros, bibliotecas y museos soportan un 8% de IVA o que la misma información que se ofrece un periódico se puede encontrar en internet y su acceso está gravado con un 18% al igual que el libro electrónico).

Puede caber discusión entre la posibilidad de incluir los periódicos y revistas en los grupos normal o reducido (por su carácter cultural, algunos), lo que está claro es que en ningún caso se puede comparar la necesidad de un diario con un producto como el pan, un medicamento o una prótesis. Es decir, los grandes grupos editoriales, y dentro de ellos sus periódicos (El País y El Mundo) se aprovechan de unos impuestos muy bajos que no les corresponden y que favorecen enormemente sus ventas y en ultima instancia, la difusión de la publicidad política de los grandes partidos. Los grandes grupos políticos se benefician de los medios que a su vez se benefician de los grupos políticos, que a su vez se aprovechan de todos (o casi todos).

Estos dos medios siempre hablan de los impuestos de los demás pero nunca de su privilegiada posición. He aquí otro estrecho vínculo más de los intereses entre política y medios, medios y política. Si es necesario subir impuestos como el IVA a todos (el IVA superreducido no subió el julio pasado), también a ellos. Más si cabe cuando no están, si quiera, en el grupo que les corresponde. Es decir, no solo están gravados al menos con un 4% menos de IVA (sin justificación lícita) sino que la subida del IVA les favoreció al hacerlos relativamente más baratos.

Es por esto, que la acción de desobediencia cívica va dirigida a El País y El Mundo porque cuando todos deberíamos ser iguales y arrimar el hombro, unos no lo hacen y encima presumen de buenos. Cuando ni si quiera es lícito (que sí legal) lo que hacen. La idea final no es sólo no comprarlos sino dejarlos de lado como medio de información (por suerte hay muchos otros) pues no nos representan. El motivo, aprovecharse de unos privilegios injustos por servir a quienes atentan contra la ciudadanía.

Desestima El País y El Mundo como una opción de información. No los compres, no difundas sus noticias ni su publicidad. Hay muchísimas más opciones. Sólo se mueven por su interés. Además, ahora están en campaña electoral.

¿Cómo se va a acabar la corrupción si quienes los deberían denunciar contundentemente se benefician de los partidos corruptos?


¡No los compres, no los difundas!

D

#38 Tú discurso demagógico habitual. Nadie se afilia a los sindicatos porque nadie quiere pagar la cuota sindical aunque en España es ridiculamente baja... entonces tenemos lo que tenemos, unos sindicatos que se buscan la vida con el gobierno de turno o con la patronal. Nadie quiere pagar el periódico, que total ya lo leo en el bar/biblioteca/internete... y después lloriqueamos porque esos mismos periódicos se vendan al gobierno de turno o a que las grandes empresas puedan vetar noticias y/o colar propaganda suya como información... amigo, enterate ya, el que manda paga, así que o pagamos nosotros o serán otros los que manden. No le des mas vueltas.

D

#39 ¿Qué tiene que ver lo que lo que dices con lo que digo yo?

Si yo estoy hablando del IVA, y tu me sales por otro lado que no tiene que ver.

D

#47 Si tiene mucho que ver, lo que puede ocurrir (no digo que sea eso) es que tú seas un pelin cortito de entenderas.

Tu discurso: no compremos los periódicos porque se venden al gobienro a cambio de esto o de lo otro.

Mi discurso: si no compramos los periódicos es normal que estos se vendan al gobierno o a las empresas... al final de algo tienen que vivir.

El gobierno paga a los periódicos, el gobierno manda. Las empresas pagan a los periódicos, las empersas mandan. Tu pides que no compremos los periódicos... ergo tu no tienes nada de que quejarte ni que reclamarles.

Si todavía no has entendido la relación entre mi comentario y el tuyo pongo a mi sobrino de 7 años al teclado para que te lo explique.

A

Lo triste es pagar para que te mientan y te sodomicen.

Nova6K0

El "todo gratis" no existe y no se necesitan esos grandes medios, sino medios que cuenten noticias verídicas o al menos dejen expresarse con la suficiente libertad, sin manipular la noticia girando hacia la izquierda o hacia la derecha.

Salu2

sotillo

23# Creo que 22 quiere decir que un periódico, mejor dicho, el periodismo necesita unos recursos para su labor, si el dinero solo proviene de publicidad, es justo que quien paga determine cierta "linea editorial" en función de sus intereses y con el resultado que todos imaginamos incluso vemos actualmente, un periódico con recursos podría tener mas opciones de ser independiente y trabajar mas las noticias, y ojo que digo podría, la realidad puede ser que lo compre un grupo inversor y quiera cobrar por su publicidad, Sin dinero las grandes promesas del periodismo se quedan en ejemplos como el de "Soy Tu"

D

El director de "Die Zeit", que es el único periódico que está aumentando sus beneficios porque no hizo lo que le decían los "expertos" ya dijo en su día que los periódicos online están haciendo de todo excepto ganar dinero. Actualmente el modelo de periódico gratis en internet con publicidad no es viable, o al menos, no lo es con periodistas de verdad, enviados especiales, artículos sobre política internacional, etc... El único periodismo viable actualmente con el modelo internet, de acceso gratis y publicidad, es el de 20 Minutos y blogs semiprofesionales. Pero con ese tipo de periodismo no te enteras de lo que está pasando en Libia.

p

Nadie les obliga a estar en Internet.

Si no encuentran un modelo de negocio viable que se vayan de Internet.

Así de simple.

bystander

¿Pues cada vez que los periódicos saquen información de una página web, un blog, una red social, tendrán que pagar un canon por ello no? De eso no nos quejamos, claro. De fusilar noticias por internet, publicarlas como propias y luego sacar pasta de ellas.

D

¿A quien pretende engañar Gabilondo?

Ningún opositor de la ley sinde lo quiere todo gratis, queremos una oferta legal, variada y asequible, no queremos que haya censura y que se cierren solo las páginas que cometan un delito.

Lo fácil para no cambiar el modelo de negocio y para permanecer siendo un fósil retrogrado es decir "El todo gratis en Internet es una ingenuidad".

s

mentir de forma gratuita es toda una ingenuidad, todo acto contrae unas consecuencias, la consecuencia de echar mierda al pueblo es que el pueblo pida vendetta.

j

peridodismo de calidad en una gran falsedad.. el unico periodismo de calidad seria constrasta noticias en los distintos medios.. jamas se alies a ningún periodico porque eres un señor esclavo , si no escuchas a ninguno mejor, terminarás votando a quienes nos hundió en la miseria absoluta

ppsoe

j

Que se pudran , es caro ..te cuentan lo que los inutiles politicos quieren y luego les mantienes con el dinero de la publicidad que les pagamos de nuestros bolsillos..

D

No me gusta pagar por que me mientan.

p

Hay que ver cuánto sabemos todos de Periodismo...

Frasier_Crane

Alguien debería decirle a este tío que periódicos mucho más importantes y con mucha más tirada que los españoles ya lo han intentado, lo de cobrar, y han tenido que dar marcha atrás. ¿Por qué? Internet es democrático y nos ofrece opciones cuasi infinitas de obtener una determinada información de manera gratuíta. Hace ya mucho tiempo que dejé de cobrar el periódico a cambio de entrar en sus webs y darle a la publi cada vez que entro, si estoy de acuerdo con la forma en la que la información me ha llegado. Por más que se empeñen las personas más importantes de este país al opinar sobre internet (todos tienen de 50 para arriba y con empleos no relaciones directamente con la red, como este señor), el cobrar no tiene futuro en este país, y por cobrar me refiero a clavarte un puñal en el costado por una mierda. Precios españoles acorde a los sueldos españoles, y empezaremos a hablar, pero no mientras nos mantengan precios alemanes para cualquier cosa, desde videojuegos a electrónica.

D

El señor Gabilondo olvida que venden mucho, en parte, gracias a que sus periódicos tienen un 4% de IVA nada más. Y eso les permite dos cosas, tener un margen mayor de beneficios o vender más por vender más barato.

Privilegios no, gracias.

deabru

De pago es inviable. Demasiados sitios y los usuarios tienen ya demasiados gastos (comer y todo eso).

Si con la publicidad no les funciona que se replanteen lo que hacen, que a muchos sí les funciona.

D

El hombre está ya chocete, no le dejan salir en su tele y su imperio está cayendo... dejádle que rebuzne, no sabe lo que es un podcast.

SHION

Es lo que tiene el sistema capitalista, que todo lo que beneficie al pueblo debería generar beneficios para alguien, si esto sigue así que nadie se sorprenda que para el uso de los parques o instalaciones deportivas públicas haya que pagar un abono mensual a alguna empresa, por ejemplo.

ooalmg

Si un medio de comunicación se financia con la publicidad entonces estará a las ordenes de las empresas que salen en él.

Para que un medio fuera realmente independiente se debería financiar íntegramente con sus lectores.

D

Es que no se está pidiendo un "todogratis", sino que el mercado se adapte a las nuevas tecnologías.

D

Si se popularizan los programas de bloquear publicidad, no me extrañaría que acabaran cobrando todos. Por eso yo no los uso, porque no me gustaría que me cobraran una tarifa para ver páginas web.

Vichejo

Y las radios también serán de pago o no cobran de la publicidad según afirman todos?

robespain

Voy a intentar aportar una solución y ayudar. Me intento meter en la mente de Donald Dreiper.
Creo que lo que falla en internet es el modelo de publicidad.
Durante años, los usuarios hemos sido masacrados con banners tramposos de productos basura. politonos con suscripciones a sms premium, tests variados, viagras, ventanas emergentes, cuadros que ocupan toda la pantalla, basura en nuestras bandejas de entrada y demás mierda.
Los usuarios hemos aprendido instintivamente que pinchar en un banner es un error.
Han matado a la gallina de los huevos de oro. Internet les ofrecía a los periódicos una oportunidad única en concepto de publicidad; ya no se tienen que ceñir a las limitaciones de las paginas impresas, que los limitaba a un target por sección publicitaria.
Pongamos un ejemplo. Un artículo impreso solo puede ir acompañado de un anuncio, y ese anuncio es el mismo, lea ese artículo un estudiante, que un jubilado, una mujer o un inmigrante. En internet la cosa cambia. Pueden tener targets ilimitados para cada artículo.
La solución al problema: Cuidar la publicidad de forma global. Devolver al usuario la confianza en los anuncios. Cuidar a los usuarios. No tratarlos como a gilipollas. El usuario debe tener total control de los datos, y deben darlos de forma voluntaria. Por que así es mas beneficioso para el.
Si yo busco, por ejemplo la receta para hacer unas lentejas, y como publicidad me sale los descuentos que me ofrecen las tiendas de mi barrio (Un pack de avíos ya preparados,Si te interesa la receta, conteniendo para hacer las lentejas según esa receta por un precio reducido: clicas el banner, e introduciendo tu nombre y numero de telefono, aceptas la oferta y te comprometes a recogerla a partir de 20 minutos. Llegas a la tienda, les dices tu nombre, recojes tus productos, pagas y te vas), tipo Día, Mercadona, Carrefour Express, o incluso y sobre todo, los pequeños negocios como carnicerías, fruterías, ferreterías, que me hacen un descuento o me ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzos, pues si que voy a mirar el Banner.
Si estoy buscando información sobre una película, y aparece un banner con el cine de mi barrio, un descuento en la compra de la entrada (o una oferta) los horarios de esa película, pues se hace mas interesante de pinchar.
Sería un rollo totalmente diferente a la mierda de ahora.

D

el todo gratis en internet es UNA REALIDAD
si no que le echen un vistazo a mi disco duro externo

j

No es necesario que los periodicos sean rentables mientras sirvan para mantener tranquilas a las ovejas.

Ingenuo es lo que dice. Ya existen en internet miles de medios de comunicación rentables. No es necesario que tengan 800 periodistas en plantilla para que den información.

Mucho mejor 500 medios con 5 periodistas cada uno que 10 medios con 100 periodistas.

e

Nadie les obliga a darlo gratis, ellos fijan los contenidos, la publicidad, el precio, y todo lo demás, y nosotros elegimos entre las ofertas disponibles. Te aseguro, Iñaki, que si elegimos periódicos gratuitos siempre los habrá, ya que no tendrían competencia. ¿por qué crees que la mayoría son gratuitos actualmente?

D

¿Este no es uno de los pocos prejubilados que hubo durante 2010?
lo digo porque la frase esa: "ahora las conferencias o congresos que tratan sobre el periodismo, en realidad hablan de empresas y cacharritos", parece que no conoce otras opciones como:
http://encuentros.periodismohumano.com/

War_lothar

Jaja, pues que cobren, que difícil es cambiar de periódico si no son grandes que sean medios más pequeños, para vivir de noticias de agencia o haciéndose eco de las de otros medios creo que lo podrán hacer igual.

D

Hombre, ¿este no era el ídolo de la progresía?¿el periodista con mayúscula entre los periodistas???
Menos mal que algunos ya le habíamos calado al pesebrero éste.

a

¿Todo gratis? pago escrupulosamente una cuota al mes...
A parte de esto, "el todo gratis" no es tal, los anunciantes pagan.

¿Acaso no pasa igual con la televisión?

Si algo caracteriza a internet es la cantidad casi infinita de maneras de hacer una cosa.
Si se cobrase por algunos servicios ten por seguro que no tendria audiencia.
Ya ha habido intentos de cobrar por contenidos y han fracasado.

a

Hay que superar a esta generación de carcas con ideas retrogradas para poder tener un mundo mejor.

No se dan cuenta que sus clásicos modelos de negocio estan agotados.

D

Google no piensa lo mismo.

D

Los del "todo gratis" son los que pretenden cobrar por no hacer nada, que literalmente, quieren vivir gratis, no los que se niegan a pagar cuando las condiciones son abusivas. Y es cierto, el "todo gratis" (cobrar por un servicio que no prestas) en internet y en cualquier sitio es una ingenuidad.

Estijo

La TV ahora es gratis ¿También se va a acabar?
De todos modos no me sorprende, esta es una artimaña mas de "gobiernos" que manipulan los medios o de medios que se manipulan favoreciendo a los "gobiernos"
Antes los telediarios se basaban en la mujer maltratada del día y el accidente del día y las pocas victimas en carretera comparando con fecha de cuando gobernaban otros.
Ahora normalmente empiezan con la caza de la gente que usa p2p y lo malo que es Internet que lo dice la guardia civil y este señor solamente a quedado para estar a servir a sus amos.

starwars_attacks

a mí con el royo del paypal censurando me han jodido las donaziones....ahora tengo que desplazarme al banco, pagar las tasas de transferencia, etc......

gracias por ponerlo más jodido.

no obstante donaré al softw libre.

d

Está claro que cada uno barre para su casa

U

Eres un lumbreras macho ...

Mallory

La gente mayor no debería hablar de nuevas tecnologías...

D

Como han dicho mas arriba, el ejemplo lo tenemos en todos los servicios gratuitos que da Google. Y no creo que sea un empresa que este en la ruina precisamente. Lo que ocurre es lo de siempre, hay que adaptarse a los nuevos tiempos, o sino se tiende a desaparecer.

moabdick

Yo creo que todos los medios que sepan adaptarse van a sobrevivir, sean grandes o pequeños. Y si no lo saben, que desaparezcan, eso es la selección natural!

La publicidad también tiene que adaptarse para que pueda seguir siendo un buen medio de financiación. Mira que es la primera vez que entro en elEconomista.es, y gracias a Menéame a lo mejor tienen un nuevo lector que han conseguido por publicidad GRATIS.

sieteymedio

Otro iluminao

D

Este señor y Wyoming son los dos payasos comunistas más graciosos de la TV.

1 2