Hace 14 años | Por ludens76 a cuatro.com
Publicado hace 14 años por ludens76 a cuatro.com

En su comentario de despedida de la temporada en CNN+, Iñaki Gabilondo dice: ”La naturalidad con que ha impuesto su ley la doctrina que nos arrastró al abismo ha descorrido el cortinón de una gran verdad. Incluso los ojos que no querían ver han tenido que darse por enterados. Somos súbditos de los mercados, el régimen en que vivimos es una dictadura; una dictadura muy particular, una dictadura disfrazada con los ropajes de la democracia, pero una dictadura."

Comentarios

c

#4 ¿Y lo uno quita lo otro?

Quiero decir: Aún a pesar de lo que manifiestas respecto al periodista, que no deja de ser tu opinión obviamente...

¿Miente en lo que dice?.

D

#42 No, no he dicho que mienta, es más, comparto lo que dice, sólo destaco su hipocresía. No tiene sentido, en él, ese discurso cuasimarxista.

c

#44 Lo importante es que lo diga en el medio en el que lo dice. Para nosotros, es importante, creo yo, ese tipo de manifestaciones. No se por qué regla de tres identificamos mas nuestros pensamientos con la verdad, si nos lo corroboran desde un medio de comunicación.

En ese sentido nos viene muy bien que este u otro lo diga en la tele. Al menos así hablamos del tema. Si algún usuario del meneame dice que las democracias europeas han dejado de serlo porque están sometidas a los mercados financieros se puede liar parda.

En otro orden de cosas no es muy habitual escuchar esto en la tele. Nos bombardean continuamente con el lema "esto es una democracia", "europa hace igual que nosotros"...

Yo se lo agradezco. No es la panacea pero es un comienzo para oir otras cosas... Eso espero al menos. Ojalá le sigan otros profesionales y podamos empezar a disfutar de la verdadera libertad de expresión no comprada por un partido político, grupo económico, religioso etc.

En cuanto a si es una afirmación farisea o no de Gabilando a mi eso me da igual. Allá cada cual. Lo importante es si es bueno para las reflexiones de los cuidadanos o no.

Enulal

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
#1
#2
#3
#4
#5
#6
#7
#8
#9
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#16
#17
#18
#19
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
#40
#41
#42
#43
#44
#45
#46
#47
#48
#49
#50
#51
#52
#53
#54
#55
#56
#57
#58
#59
#60
#61
#62
#63
#64
#65
#66

ZOTE-y-PARO y Gabilondo:



Gabiloñdo: Ya está… José Luis…
ZOTE-y-PARO: [palmadita plas plas] Bueno, muy bien, me ha gustao.
Gabiloñdo: Qué pintas tenéis, qué pintas… qué sondeos tenéis…
ZOTE-y-PARO : Bieeeeeeeeeeennnn…
Gabiloñdo: ¿Sin problemas?
ZOTE-y-PARO: Lo que pasa es queeeee… yo creo que NOS CONVIENE QUE HAYA TENSIÓN.
Gabiloñdo: aaaawwerrhh mepareceque CONVIENE MUCHÍSIMO.
ZOTE-y-PARO: Yo voy a empezar a partir de este fin de semana a dramatizar un poco.
Gabiloñdo: Ya.
ZOTE-y-PARO: Pero nos conviene mucho… que si noooo…
LA GENTEEE…

Gabilondo: [palmadita plas plas]
ZOTE-y-PARO: bueno…

http://i48.tinypic.com/8wdzeh.gif
http://i49.tinypic.com/ng4q5x.gif

http://tinyurl.com/SeMeanENTUPUTABOCA

...ssssshhhhh...

D

#1 #7 ¿¿¿ERRONEA??? ¿¿¿SENSACIONALISTA???

Es la primera vez que veo a alguien en TV decir las cosas bien claras y sin tapujos. Lo que habeis visto en este video es la realidad de lo que está pasando en nuestra sociedad. Si os informais un poquito sobre por que estamos en crisis, quien la causó y a quien beneficia, te daras cuentas de que estas palabras de Gabilondo son totalmente ciertas.

#4 Una cosa no quita a la otra. Lo que ha dicho en este video en una verdad como un templo.

#6 Muy grande! Una opinion "bien formada" la de #1 .......

#17 Madre mía, tu has oido palabras y las repites sin saber ni lo que significan.

D

#10 El hecho de que estamos manteniendo esta discusión atestigua bastante bien que esto no es una dictadura.

xanty.gc

#34 Acertadísimo comentario. Ciertamente es la crítica que hace Gabilondo, la cesión del poder de decisión de los países en pro de entidades supranacionales, como al UE, que obligan a filtrar las decisiones políticas de los países miembros dentro de un marco económico global. Bienvenidos a la globalización, la dictadura de los mercados.

D

#34 #61 Ten una economía productiva, reduce tu deuda pública, no caigas en déficit, y en definitiva, sácate tú mismo las castañas del fuego, y no tendrás que pedirle dinero ni al BM, ni al FMI, ni al BCE, ni a ningún país o corporación privada, para pagar tus pensiones o los sueldos de tus funcionarios a fin de mes.

Por cierto que no se porque mentas al Reserva Federal que es el banco central de US, si los mercados financieros (es decir las empresas, los inversores privados, los gobiernos), están pendientes de lo que pasa en US, ha de ser por fuerza porque tienen muchas inversiones allí, y porque de lo que allí pase les va a ellos su negocio, los beneficios, los dividendos... oh vaya, precisamente los dividendos, y precisamente allí, ese país que se ha dedicado a timar al mundo en el último decenio echando por la borda la racionalidad bancaria mientras multiplicaba su deuda pública, y hacía que los mercados se comportaran al margen de los beneficios, la realidad económica, el volumen de endeudamiento y la gestión de riesgos básicos, en muchísimos casos... lo que habría que preguntarse es porque demonios demasiada gente sigue confiando en los US como lugar para invertir para hacer negocios "reales", y porque lo hacen con esa confianza ciega, debe ser que se quedaron transtornados despues de ver Dallas, y se se han vuelto todos unos gilipollas de la globalización on line.

Y en cuanto a los hedge funds, los ataques especulativos, o las agencias de calificación, te digo lo mismo. No es que haya ninguna dictadura de ningún mercado, es que nos comportamos como gilipollas dando categoría de gurús a economistas que realizan análisis no independientes, pagados por los mismos a los que tienen que evaluar, de forma monopolistica, ventajista y nacionalista. Dejamos que los fondos utilicen técnicas de gestión de riesgos de cartera de forma manipuladora para la formación de precios en los mercados financieros, en un volumen muy superior al que necesitan para esos su gestión de riesgos, y de forma instantanea para provocar mayores reacciones; y nos quedamos tan anchos, viendo como manipulan nuestros mercados financieros, o sin verlo, que es más entretenido el fútbol, y sin exigirles a nuestros políticos que se respete el uso para el que esas técnicas fueron concebidas. Esto no es la dictadura de los mercados, esto es que es muy cómodo no cambiar el voto, no participar en política y quejarse rascandose los huevos en el sillón sin apenas entender una mierda de lo que pasa por el mundo.

D

#34 Falso, esos organismos sólo te influyen cuando necesitas que te presten dinero.

D

#16 Creo recordar que las manifestaciones de las damas de blanco son reprimidas.

Froku

#15 "En su comentario de despedida de la temporada en CNN+, Iñaki Gabilondo dice..."

Por cierto, tú no eres nadie para decirme cuál es mi deber. Afortunadamente esto, por mucho que amarillee Gabilondo, no es una dictadura.

c

#31 Así son las cosas. Mientras no se digan las cosas en la tele... Aunque se diga exactamente lo mismo, no es igual.

Los medios de comunicación de masas es lo que tiene. Cuando nos fiemos un poco mas de nuestras propias reflexiones y conclusiones las cosas cambiarán, para mejor, para los ciudadanos. Mientras tanto si la tele dice que los burros vuelan, es que vuelan.

S

#20 Pero habrá que reconocer que, con todas las críticas que merece, somos nosotros mismos, al votar, los que tenemos lo que hemos querido, ¿no? Y si un día una mayoría decidiera votar a IU, tendríamos a IU en el gobierno. Es verdad que para cambiar algunos engranajes haría falta el consenso de una gran cantidad de países. Puede que sea algo utópico, pero no deja de estar en nuestra mano.

Creo que la gente, cuando vota lo que vota, está defendiendo lo suyo, o al menos eso cree. No necesariamente está siguiendo un plan diseñado por "el capital" y "los mercados". Quizá éstos se aprovechen de nuestras decisiones, pero no creo que las dirijan.

D

#29 Que inocente...¿te suena el FMI? ¿Te suena el Ministerio de economía de la UE? ¿Te suenan sus consejos para apretar a la gente y recortar, recortar y recortar derechos sociales?
Inocente...

S

Sigo #29 Los ciudadanos de a pie no somos los buenos de la película. Lo que hay es el resultado de la suma de muchos intereses egoístas. Todos sabemos que nuestras decisiones las pagan los más débiles (y el planeta), pero desgraciadamente no vamos a cambiar hasta que se encuentre una alternativa que no nos suponga sacrificios, o bien hasta que no ocurra un gran desastre. Creo que debemos entender que estamos jugando en un inmenso tablero al dilema del prisionero, ganando a costa de que otro pierda. Y hay que encontrar otro juego en el que todos (y el planeta) podamos ganar y al que la mayoría nos queramos cambiar.

D

#38 Ojalá y todos los socialdemócratas que dicen serlo fueran como tú.

xaman

#51 Por gente como #49, que ve pájaros. Tienen una obsesión enfermiza, relacionan a Gabilondo con un rojeras de ZP, prisaico y no sé cuantas cosas más. Lo etiquetan tanto que al final son incapaces de escuchar lo que cuenta. Y piensan que todo lo que dice lo dice para apoyar a ZP.

Podría resumírtelo de otra forma: Por los fachas de siempre. Pero creo que el anterior es muchísimo más correcto.

#38 Desde mi más absoluta ignorancia, esta frase Un capitalista que cree que el estado ha de potenciar con su politica fiscal una redistribución de la riqueza Me suena contradictoria. Podríamos decir que gracias al capitalismo, si la gente no comprara productos a empresas explotadoras, el mismo sistema haría que cayeran, pero el Estado imagino que no podría hacer nada como ente legal.

robespain

#54 lo que pasa es que la credibilidad de este periodista cayó en picado en los momentos que entrevistó a Zapatero. Un periodista debe arriesgarse, acorralar al entrevistado, sacar la verdad. Aquello no era una una entrevista, estaba todo pactado, era un publireportaje comercial. Estoy de acuerdo con lo que dice ahora.

xaman

#89 Yo esque directamente sólo vi los primeros minutos de la entrevista, e hice lo mismo cuando entrevistó a De la Vega.
No puedo estar de acuerdo con él en un 100% de las veces. Pero que el tío sabe un rato de política, periodismo y sociedad en general es algo indiscutible, por eso escucharé todas sus palabras, aunque no todas las crea.

AitorD

#54 Para relacionar a alguien con un "rojeras de ZP" haría falta que ZP fuera al menos un poquito rojo, cosa que no es ni de lejos. Es más bien un oportunista con piel de socialdemócrata.

Seguro que todos los fachas no están de acuerdo con ZP, pero eso no significa que todos los que no estamos de acuerdo con ZP seamos fachas. Es de primero de Barrio Sésamo, pero parece que hace falta recordarlo de vez en cuando.

Y por cierto: tampoco he votado negativo a la noticia.

a

#38 Yo fuí socialdemócrata, y lo seguiría siendo si pensara que es posible recibir los beneficios de un estado del bienestar a nivel mundial y de una normativa laboral y unos salarios dignos dentro del capitalismo. Y como muy bien dices, nos están restando derechos sociales que se podían sostener con la productividad y el nivel tecnológico de nuestros padres.Como se desprende de lo que dices, y yo sostengo, está desapareciendo el espacio político socialdemócrata, aunque se conserva la retórica y si te despistas, se apropia de ella la derecha, ya que la socialdemocracia no es consecuente.Nadie tiene "afición" a la revolución, pero si el capitalismo no lleva camino de poder arreglarse, puede que sintamos la necesidad de la revolución (ésto último lo digo yo).

Respecto a las causas de que nos encontremos empezando esta crisis que marcará nuestras vidas, creo que ecologistas y marxistas tienen algo que decir.

llorencs

#64 Yo creo que los anarquistas también tienen mucho que decir, más que los marxistas, y dentro del anarquismo hay una ideología ecologista clara también; y hay bastantes tesis anarquistas bastante realistas o incluso no puramente anarquistas en las que hay propuestas económicas interesantes, como por ejemplo la economía participativa.

a

#76 Excusas por no mencionar a los anarquistas y su pertinente crítica al estado, y protagonistas de la revolución en el estado español.

Me refería a que, creyendo en la sinceridad de Gabilondo, podríamos pensar que ha cambiado de paradigma, ante sucesos que le han desbaratado el anterior. Es hora de escuchar discursos que nunca abrazaron el paradigma anterior, y que han predicho los sucesos que sorprenden a los seguidores del paradigma anterior.

ktzar

#38 El 90% de personas piensan como tú. Y la verdad es que tu comentario es muy bueno, pero luego hay cientos de "detalles" que son los que diferencian a Inglaterra, España, y demás, de Suecia.

x

#38 En los países nórdicos, todavía un mito de la vieja socialdemocracia, el tipo máximo del impuesto de sociedades es de los más bajos de Europa occidental y unos 15 puntos inferior al de EEUU. Aparte de que desde la crisis de los 90 emprendieron privatizaciones y liberalizaciones que ni en sueños veremos en el sur de Europa o Francia. Pero unos crían la fama mientras otros cardan la lana.

Mountains

#23 Déjalo, cuando se juntan los seguidores de los del bigote (si, ambos) esto es imposible..

Qué daño ha hecho Libertad Digital y Jimenez Losantos.. lol

D

#14 Claro, pero eso no implica que todo tenga que estar regulado y decidido en todo momento por los miembros de la comunidad.

Si los miembros de la comunidad han decidido de forma mayoritaria que su sistema económico sea el capitalista, las decisiones tomadas en el seno de los mercados tienen plena legitimidad democrática.

Catacroc

El regimen en el que vivimos es una democracia y eso no quiere decir que sea todopoderosa, si todos votasemos para que la gente volase la gravedad nos seguiria atando y eso no es una dictadura de la fisica, es lo que hay. Si el gobierno se ha gastado lo que no tiene ahora es prisionero de sus deudas y eso no es culpa del mercado, es culpa de la mala administracion. No sigamos tirando balones fuera y empecemos a responsabilizarnos de lo que hemos esta haciendo estos años.

D

#58 Este sí que es un acertadísimo comentario.

Ahora para salvar el culo, le echo la culpa a los mercados, pero no asumo que mi gestión como gobernante ha sido nefasta, endeudando al Estado hasta niveles insostenibles. Y eso no lo ha hecho un gobierno de derechas.

Del mismo modo, la gente le echa la culpa a los bancos, a los banqueros, a los empresarios, pero el que cuando tenía trabajo y un buen sueldo se hipotecó, se compró un segundo coche, una moto, pedía créditos para irse de vacaciones de crucero a todo lujo es el ciudadano que hoy está en el paro reclamando un subsidio permanente por desempleo.

Todo se resume en lo mismo: irresponsabilidad. La del gobernante y la del votante.

Yo no voté a ZP porque mi voto valía mucho más que 400 euros y porque sabía lo que iba a traer esto.

Si ZP hubiese continuado con Planes E, hoy día habría en España un corralito por el que los que aquí escribimos habríamos cortado ya el teléfono para poder comprar algo de comida en el supermercado.

D

Pues su hermano es ministro del régimen...

Bapho

Lo que yo me pregunto es, toda la gente que dice que estamos sometidos a una dictadura del capital (yo no creo que la palabra dictadura sea la adecuada para definir en lo que estamos, pero bueno, aceptamos barco como animal acuático), qué vais a hacer? Estáis dispuestos a hacer algo? A perder poder adquisitivo y repartir mas la riqueza con el resto del planeta?

Por que al final, todo se reduce a eso. A que el mundo entero progrese junto y no haya explotación allí y gente pasándolo pipa a costa de otros en el primer mundo y malgastando a capazos. Por que eso es lo que hace que el FMI, Banco internacional y multinacionales hagan su Agosto. La gran diferencia entre primer mundo y tercer o cuarto mundo, por que como sigamos así, habrá que bajarlos de división.
Una cosa que merece la pena ver y reflexionar sobre el tema:
http://www.ted.com/talks/hans_rosling_shows_the_best_stats_you_ve_ever_seen.html
http://www.ted.com/talks/lang/eng/hans_rosling_on_global_population_growth.html
http://www.neweconomics.org/publications/21-hours

HORMAX

#74 Ahora mismo se me ocurren dos alternativas para destruir la dictadura del capital.

1.- Limitar el capital o mejor dicho la concentración del capital, de forma que se le quite poder. Es sencillo hacerlo, mediante una ley impositiva que penalice de forma creciente la cantidad de capital en poder de una persona o corporación. De esta forma llega un momento que resulta casi imposible acumular mas capital.

2.- Democrátizar el capital. Es mas complicado pero se puede hacer. Los bancos tienen el capital, ellos son los que generan el dinero a través de la deuda, hagamos que los administradores del capital, los únicos que pueden dar créditos sean organismos elegidos democráticamente.

Existen otras alternativas, para impedir la influencia del capital sobre el poder democrático, lo dejo abierto.

hispar

#75
1.- Sin perseguir el fraude de forma eficiente esa medida sería inútil, basta con usar trampas disponibles actualmente, dividiendo el capital entre varias empresas situadas en distintos países con distintas normativas, para cuando encuentres al propietario del dinero han muerto hasta sus nietos.

En mi opinión aquí lo que hace falta es perseguir el fraude como dios manda, y cribar la administración de cargos a dedo, limitando el sueldo que pueden cobrar y el número que pueden contratarse.

2.- Es decir que los que repartan el dinero no tengan interés en prestarlo a quien puede hacer algo útil con él, si no a quienes tienen poder para garantizarle el cargo. Me suena muy parecido a las cajas actuales, que tan "espléndido" resultado han dado hasta el momento.

Prefiero obligar a los bancos a hacer provisiones en función de los préstamos que hagan, como se está haciendo ahora (tarde). Y privatizar de una vez las cajas, grandes culpables de pifias varias propiciadas por nuestros ineptos gobernantes.(Terra Mitica, Parque Warner, Seseña, etc).

vviccio

Si el sistema falla, en vez de cambiar las piezas defectuosas por otras nuevas, lo que hacemos es colocar parches que pagan los ciudadanos con recortes salariales, sus jubilaciones y sus ahorros.

La esencia del sistema son los bancos, son los que han fallado, los que han recibido nuestro dinero y los que presionan a los gobiernos para que todo siga igual a costa nuestra.

c

#12 Dictadura moderna y progre, pero dictadura. La voz de los ciudadanos no se deja oir mas que para elegir cada cuatro años pp-psoe, psoe-pp... Y así eternamente. Mientras tanto tele, prensa, radio etc comprados por grupos políticos, sociales, religiosos y económicos con objetivo único: supeditar toda la actividad humana a los mercados financieros. Compra, vende, engaña al ciudadano, pisa al trabajador que ha sacado el cuello un poco mas de la cuenta etc. etc. etc.

¿Democracia? ¿Libertad de expresión? -tal como dice el periodista siempre dentro de los esquemas permitidos por los mercados financieros con el objetivo de seguir pareciendo una democracia real y así seguir engañando al ciudadano quitandole, con el papelito que deposita en la urna cada cuatro años, la posibilidad de rebelarse.

difusion

este hombre tiene toda la razón, a su edad mira las cosas que a muchos de nosotros ya nos gustaria, siempre que puedo, intento ver las entrevistas que realiza en la CNN+.

solo espero que por muchos años siga ahi, por que de todos los periodistas que veo en la Basura (TV) este es el mas puesto en todo tipo de temas del dia a dia, nos intenta hacer ver las cosas como realmente son.

piratux

#25 Debe de ser tu Dios, yo no le confío semejante potestad, más bien os hace ver las cosas, como él cree que son.

D

#26 ¿Qué hay en este video que no te parezca verdad?

piratux

#28 #30

Yo comparto esto que dice, vosotros le otorgáis a Gabilondo la verdad absoluta.

¿Entendéis la pequeña diferencia?

D

#48 Perdona, pero sólo te he hecho una pregunta clara y sencilla. No te inventes cosas que no he dicho.

difusion

#26 que tiene que ver la sandez que acabas de soltar, si lo que el afirma tú no lo ves asi, es problema tuyo, pero es una realidad, una realidad que muchos intentan filtrar, lo mismo de siempre, ajo y agua.

AitorD

Un bonito discurso para intentar justificar a Zapatero:

"En los últimos meses hemos podido comprobar que se ha decretado un modelo obligatorio de gobernación. La socialdemocracia, por ejemplo, ha quedado prohibida de facto. Se le permite gobernar, eso sí, con tal de que no sea con sus propios puntos de vista."

Claaaaaro. El pobre ZP es bueno, pero los malos le obligan a hacer cosas que él no quiere, el pobrecito.

¿Que fue de aquel periodista que, mirándole fijamente a los ojos, interrogó a todo un Felipe González, en directo y ante toda España, sobre el asunto de los GAL? Ay, Gabilondo, quién te ha visto y quién te ve...

AitorD

#135 ("Si no has votado negativo la noticia ¿Por qué te das por aludido?")

Porque me has señalado directamente con el dedo:

"Por gente como #49, que ve pájaros. Tienen una obsesión enfermiza..."

l

#1 ¿Te refieres al comentario de opinión del periodista o a mi resumen de lo que dice?

Froku

#3 Al comentario del periodista. Por otro lado, tu resumen roza el microblogging. Yo lo editaría.

D

#3 Al comentario del periodista, supongo, que es lo que has enviado como noticia. Y que no sólo es sensacionalista, sino también errónea.

D

por muy pantomima que sea (utiliza el margen de acción que él mismo critica), creo que de vez en cuando decir las cosas como son en espacios de comunicación "oficial" está bien, por lo otro, claro que son obviedades, la falto decir ¿y qué hacemos?, si el rey es el mercado, ¿cómo se organiza una revolución "francesa" global?

Torosentado

Gabilondo es un jeta, entrevistador de cámara de Felipe González. Cuando le agobiaba la corrupción, el GAL... entrevista con Iñaki y una huida hacia delante, quien no lo conozca que lo compre.

oblivision

Pura demagogia!!

D

Iñaki llevas 7 años colaborando mediaticamente con esta dictadura.

moraitosanlucar

#82 como has echao las cuentas?

D

#83 las cuentas no importan, lo que importa es que es un colaborador.

moraitosanlucar

#84 lo decía porque lo lleva siendo varios años más; igual nos sorprende y el comentario no se queda ahí y va más lejos

D

Vaya, yo que pensaba que iba a criticar al gobierno... qué ingenuidad.

efra

Está claro que desde que se fué de Cuatro porque la compró Berlusconi.... esto ya no le gusta las reglas del juego.

D

Bueno lo fué con Felipe Gonzalez, yo me referia a esta legislatura.

D

Si España es una dictadura, ¿quiere decir que Zapatero es un dictador?

cutty

#59 Más bien un "mandao".

frankiegth

Para #59. No, Zapatero es una marioneta más en la pantomima no dictadural.

El modelo moderno de dictador en las supuestas democracias vigentes dispone probablemente de un par de cientos de higados, estomagos, masas encefálicas y exactamente el doble de ojos, riñones, pulmones y pieses.

HORMAX

Lo que este hombre hace es solo proclamar lo que es ya una verdad universalmente aceptada, no solo en España sino en todos los paises capitalistas. El capital ha destruido la democracia, mediante su control de los organos democráticos.

Actualmente el poder politico esta totalmente sometido al poder económico, poder que no es democrático por lo que su aserto es totalmente cierto, estamos en una dictadura, la dictadura del capital.

Spainkiller

Ya iba siendo hora de que alguien de carácter mas o menos publico dijese lo que tantos y tantos pensamos. Señores esto es una dictadura encubierta!

D

Made by Gabilondo.

arameo

Yo estoy de acuerdo totalmente, no hsn hecho creer que estamos en una democracia cuando aun viven entre nosotros genocidas que no has sido juzgzados por crimenes que cometieron, cuando esta sentado en el trono el heredero del golpista, eso es una dictadura, nos hacen creer que es una democracia pero es una puta mentira, nunca lo será mientras no se haya justicia y haya verdadera libertad para hablar y juzgar lo que pasó.

Toftin

Hay que ver lo que ha mejorado este hombre desde que ha dejado de lamerle el culo a Zapatero.

moraitosanlucar

"¿qué hacemos? ¿aceptamos sin reparos esta dictadura?"
por favor los del calificativo sensacionalista podrían enumerar los puntos por los que este sistema puede calificarse de Democracia?
Voy a enumerar varios que pueden ser valorados:
-separación de poderes?
-representación justa en el parlamento y senado?
-gozan los ciudadanos de algún sistema por el que sacar del poder a los governantes?

"La verdadera regeneración de la ética y la cultura no puede venir de los partidos políicos
que dictaron la transición de espaldas a la sociedad civil y se hicieron ellos mismos órganos
permanentes del Estado. No hay ningún partido en España ni en Europa que no sea un elemento del Estado, es decir, de la autoridad, es decir, de aquello contra lo que tenemos que defendernos.
¡Y esto no se atreve a decirlo nadie! Le tienen miedo a los partidos y le tienen miedo a los órganos de prensa que viven de esta ficción permanente; del como sí en España y en Europa hubiera libertad y hubiera un juego politico y no un reparto convenido de papeles."

ishar

Demagogia o no es la verdad que vivimos, lo malo es que está enraizada hasta tal punto en nuestra manera de vivir que podríamos no percatarnos de ello, buena prueba de ello, es lo insensibilizada y aislada que está la gente y cada día más...

Me parece bien que se diga en público, por muy pactado o mediado que esté, a ver si esos millones de Españoles que son solo un numero de DNI y una cotización piensan un poco...

Oh wait... que España ha ganado el mundial...

riska

Supongo que Gabilondo, al igual que todos nosotros, evoluciona con los acontecimientos, aprende de lo vivido y emite sus opiniones. ¿Quien sigue igual que hace 7 años?, cuando no teníamos la experienia de las Agencias de Ratings, Las hipotecas Subprymes, ... El sistema está dando sus frutos o sus digustos, como querais llamarles. Es razonable que cada cual se forje una opinión y la exprese y si mañana pienso distinto de ayer, lo diré tambien, eso es evolución, lo demás es demagogia y seguidismo.

starwars_attacks

no veo que diga ninguna mentira ¿porqué votaron negativo esto?

robespain

¿Que esperamos para ponernos de acuerdo? Elijan un partido político, cualquiera que no sea PPSOE y les votaré yo y cinco amigos mas para que no vuelvan al poder estos animales. Y Gabilondo, deja de tirar balones fuera. Network, la película de Sidney Lumet existe desde hace muchos años, y seguro deberías conocerla. No entiendo a que viene ahora este discurso. Bueno, creo que si lo entiendo.
No se hagamos como las sectas piramidales y demosles una sorpresa en las próximas elecciones. A mi cada vez me dan mas asco y tal y como van las cosas, parece que tenemos pelagartos para rato.

l

#13 Todo el texto se extrae de lo que se dice en el video y en el lugar del enlace ni siquiera tiene título.

Mannu

Madre mía con Gabilondo, todo un izquierdista de pro que por fin abre los ojos a la realidad.

Me da cierta pena por cómo se puede sentir un periodista de los más respetados del país, cuando tras muchos años poniendo voz a la doctrina socialista, se da cuenta de que estamos envueltos en una maraña política por parte del partido único PPSOE, que solo atiende a intereses empresariales en lugar de a los de los ciudadanos que les votan.

De todas formas, Iñaki llega tarde, hasta los que menos entendemos de política nos hemos dado cuenta del pastel hace ya mucho tiempo. Yo siempre supuse que una persona tan intelectualmente solvente como él, se daría cuenta de la gran mentira y dejaría de adoctrinar al pueblo llano mucho antes de lo que lo ha hecho.

Esto NO es una democracia, que le pongan otro nombre porque el pueblo desde luego es el que menos voz tiene en toda esta gran mentira que vivimos.

D

Habló Gabilondo, el moderado e imparcial.

Independientemente de que tenga o no razón, este hombre no tiene ninguna autoridad moral para dar lecciones a nadie.

llorencs

#91 Puede haber cambiado de ideas, y por eso ha dicho lo que ha dicho, pero no sé.

Y para mi tiene bastante razón. Y luego, opino que de imparcial tú eres el último que puedo opinar.

Y una opinión siempre es parcial. Y no sé que malo hay en no ser moderado, vamos como si ser moderado fuera un paradigma bueno, y el resto malo.

D

Desde el mismo instante en que vivimos en este mundo somos unos subditos de los mercados, ya que los recursos de la naturaleza en este mundo son limitados. No puedes pintar más de los que hay ni intercambiarlos a un precio diferente al que acuerdes con la otra parte de la compra-venta... a no ser que los mercados estén manipulados por actores con un peso especifico excesivo, que influyan de forma decisiva y artificial en la formación de precios, o en el volumen de oferta o de demanda, ya sean privados o públicos, al margen de la realidad de la abundancia o escasez de recursos, o de demanda de estos. Pero para que fijarse en algo tan evidente que es que es de primera clase de introducción a la economía, pudiendo hacer un discurso sensacionalista y arengador de la izquierda, como si la izquierda no fuera parte del mercado... Aupa Izquierda! Podemos!

l

#5 ¿En que sentido cambiarías la descripción?

Froku

#11 No añadiría contenido que no existe luego en el enlace.

starwars_attacks

pd: los de cuatro se han lucido, ya podían también publicar el video en formato ogg, a ver ahora cómo lo convierto.....

starwars_attacks

coño, ni pude descargar el jodido video. Ahora solo consigo ver los tipo .ogv

arggggggggg

¿me obligarán a verlo en el otro linux? ¡¡¡liberen ya el videooooooooooooo!!!!

D

Me preocupan más las pirañas.

D

Totalmente de acuerdo.

y

pa mi que sa pasao un pelín. ¿tendra algo qe ver que se va de vaciones?

D

#87 Yo creo que no, creo que a este le pasa lo mismo que a los artistas, cuando ven la cosa cruda o dificil cambian de bandera.

D

#67 Bien. ¿¿¿Y que??? Acaso eso le quita razón en el comentario actual???.

¿¿¿Jamas volverá a tener razón en nada de lo que diga???

j

De la trampa (en todos sus ámbitos) es difícil salir.

s

#12 Solo atestigua que nos tienen controlados más allá de lo que podamos lograr discutiendo.

D

Totalmente de acuerdo Iñaki, y más cuando gobiernan los socialistas, que quieren prohibir todo.

del_dan

interesante lo que dice, pero como bien dice eso ya lo sabíamos no es algo nuevo, no me atrevería llamarle dictadura como tal, tampoco diría que no es democracia, porque si lo es.
lo que si es verdad que la democracia tampoco funciona, en un estado ideal, si igual que el comunismo en un estado ideal, donde todos quieren hacer el bien. pero esto es un fracaso, las compañias mandan.

tocameroque

Por eso que esto es una dictadura tú puedes decir lo que quieras durante horas Iñaki y dos diales más alla unos gatos maullar lo que les da la gana contra el gobierno o dos diales más aquí comprobar las excelencias de la nuestros gobernantes en los publireportajes de la uno....Pregunta a los directivos de los treinta y cuatro medios de comunicación cerrados en Venezuela por Chávez (http://www.laneros.com/showthread.php?t=158481 ) lo que es una dictadura. Ellos ya lo saben, o propón un programa de debate a Cubavisión....

D

Habló el gran politólogo.

1 2