Hace 12 años | Por kades a eitb.com
Publicado hace 12 años por kades a eitb.com

Iñaki Antigüedad, el diputado que tomó la palabra por Amaiur en el inicio de la legislatura, dejará su escaño en el Congreso de los Diputados. La Comisión del Estatuto del Diputado considera que hay incompatibilidad entre la labor universitaria del diputado, catedrático de Hidrología en la Universidad del País Vasco, y su trabajo parlamentario. Al verse ''entre la espada y la pared'', Antigüedad ha optado por dejar su escaño. Relacionada: Iñaki Antiguedad en "Al Rojo Vivo"
Hace 12 años | Por arkaia a youtube.com

Comentarios

r

#7 El delegado del gobierno en barcelona da clases de relaciones laborales, con una estupenda propaganda partidista en ellas. No tendrá una butaca en el congreso, pero apuesto a que las incompatibilidades las tienen muchos ahí.

Esto no hace sino reforzar el apoyo que da la gente del pais vasco a bildu.

D

#4 #2 #6 #7Entro hago control+f escribo Sinde y nadie ha mencionado a la famosa ex-ministra denunciada por incompatibilidad lol

pichorro

#49 Muy buen ejemplo.

D

#7 ¿Dónde dice la noticia que haya sido el único?

mmaf

#6 Muy sutil.

j

#9 tan sutil que he tardado en pillarlo... #6 positivo por sutileza extrema

k

#6 #9 y #10 por favor abridnos los ojos a los menos "perspicaces"

homebrewer

#25 ¿Te acuerdas de el chiste que reza "Esas más perdido que un h___ de P___ el día del padre"?

k

#32 #42 #47 Si es que no eran horas lol

p

#25 pensad un poco más...

Dr_Granudo

#25 Muajajaja, hijos de puta, les ha llamado hijos de puta! ¿mejor?

flsasal

#6 solo diputados? Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre...

Tall-and-Cute

#2 No cobraba el sueldo de parlamentario.

D

#12 Y que estaba en política por ideales, no por dinero.

Hadry

Ser catedrático de Hidrología es ETA (como diría la@masaenfurecida)

Vlemix

#11 El agua también es ETA. Incluso el Hidrógeno y el Oxígeno por separado también lo son.

D

Destacó que te cagas en el debate de investidura y han ido a por él. Sólo faltaría que la izquierda abertzale sedujese a los ciudadanos bien informados.

Me descojono de los dictámenes jurídicos que pueda hacer el congreso de los diputados y de sus resoluciones acerca de la incompatibilidad amén de todo lo demás. Una farsa en esta democracia de farsantes.

Jiraiya

La Comisión del Estatuto del Diputado no vió incompatibilidades entre Sinde y las productoras de sus hermanos y primos a las que daba subvenciones estatales.

Esto es un cacería política. Hoy me siento un poco más con la izquierda vasca. Hace cinco años no me lo creería esto que escribo.

Estoy despertando del adocenamiento de los pensamientos únicos.

D

#51 Vaya, me encanta oir estas cosas.

Siempre he tenido claro que cuando el ETA dejase de estar en el panorama (teniendo la IA su parte culpa), empezarian a hacer politica y la gente se daria cuenta de muchas cosas.

No es tanto por ideologia. Sino por el tipo de gente que es. Desde ayuntamientos hasta congreso. Desde alcaldes que han seguido ahi comiendose marrones teniendo que ir a la audiencia nacional, hasta los diputados del congreso español que desde tiempos de HB aunque no les pagaran sus dietas y lo que les debian por su representacion al partido (el estado pasa de pagar ese dinero) y les metieran en la carcel para salir absueltos un año despues.

Hay una gran diferencia esa gente nunca lo ha hecho por dinero. Y he conocido a varios alcaldes que han salido muy quemados del ayuntamiento porque supone mucho trabajo, porque se lo toman en serio. Y en mi pueblo la mayoria de los que le dicen ser candidato de alcalde, todos quiza, no quieren serlo por el trabajo que supone hacerlo bien, aunque normalmente todos aceptan. No por el dinero, sino porque es lo que los demas quieren.

jonolulu

Ojala todas las incompatibilidades fueran como las del diputado saliente

miliki28

La doble vara de medir que castiga a unos y exonera a otros, lo llevamos viendo desde siempre en el País Vasco.

Conatus

¿Y ser presidente sí es compatible con ser registrador de la propiedad?

Sandevil

Mmmm y con el Gorriaran de UPyD, no hay problema para la Comision del Estatuto del Diputado?

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/71763-Diputados_de_UPyD_Carlos_Martinez_Gorriaran

qwertyTarantino

#17 consejos doy, para mí no tengo.

Cosa curiosa, somos los aquí presentes y no él quien entonamos el "y tú más" al que tan acostumbrados estamos en política. Esa política circense de la que huímos mucha gente y denunciamos a diario, se entiende.
Él ha cogido las maletas y se ha vuelto a Euskadi, ha seguir con su universidad y su actividad política.

Sandevil

#21 Ya, en principio parece la practica del "Ytumasismo". Aunque mi intención era mas una queja sobre las diferencias a la hora de aplicar los "reglamentos", según el partido de origen del implicado.

Por mi parte preferiría que se quedaran ambos, que al menos tienen estudios y contacto con el mundo real, en lugar de una carrera exclusivamente política.

P.D.: Use a Gorriaran de ejemplo, por que fue profesor de un familiar hace algunos años...

Deathstroke

AL parecer la actividad docente es incompatible con el congreso. Y esto, aunque parezca una coña marinera, es lo que dice el estatuto del personal de las cortes generales.
Eso explicaría muchas cosas.

TylerDurdenL

Increible, el unico transparente y van y lo echan.
Dios, que pais

kades

Vídeo en el que se hace público (y fuente original de la noticia, en euskera)

paucazorla

Le honra, desde luego.

Pero me parece increíble que ser profesor universitario sea incompatible. Entonces deberían dimitir el 95% de los diputados.

melencho

#24 Lo peor de las incompatibilidades de otros son los clamorosos conflictos de interés. Véase al ministro de Defensa

Zopokx

Una auténtica pena. El señor Iñaki Antigüedad me caía genial.

Para alguien con cabeza que tenía el congreso...

D

esta claro que todo lo que huela a nacionalismo (vasco, catalan o gallego), van a por el. Es una forma sutil de terrorismo de estado.

En cuanto a las incompatibilidades, si por ley los politico solo pudieran cobrar su sueldo de politico (o sea: cero ingresos por salarios externos), el hemiciclo en vez de tener 300 y pico diputados, tendria 3 o 4 por comunidad. Ninguno de estos prendas podria mantener su nivel de vida con los sueldos que cobran por su labor publica (y OJO! Q c obran mucha pasta...)

Pais de mierda...

A

Pues es una pena, lo poco que había intervenido y dicho en el Congreso parecía una persona decente.

Lo de las incompatibilidades es un cachondeo, resultado que ser catedrático es incompatible, pero sin embargo puedes ser abogado en ejercicio, juez en excedencia y Registrador de la Propiedad. Si renuncia a uno de los sueldos públicos no veo el motivo para que no pueda ser diputado, pero así son las normas absurdas.

Er_Pashi

¿Pero Amaiur no era ETA? lol Resulta que son más honestos que el resto.

K

Supongo que la incomptaibilidad es por el tiempo de dedicación a ambas actividades, no por los posibles intereses cruzados (como sí son más sospechosos los de tantos otros). Pero el pleno del Congreso es una vez a la semana. ¿Tan incompatible es eso con las clases?

Alvar

El único diputado honrado del Congreso. Porque no me creo que no sea el único con incompatibilidad.

AjaXPino

Respecto a lo de prepararse para lehendakari puedo afirmar casi sin ningún temor a equivocarme que no es cierto. Pero bueno, tiempo al tiempo.
Relacionada: http://www.astekaridigitala.net/Amaiur_afirma_que_el_dictamen_de_la_Comisi_n_del_Estatuto_del_Diputado_fuerza_a_Antig_edad_a_dejar_su_esca_o__n27952.aspx
Atención especial a los últimos párrafos en los que Europa Press habla de un diputado del PP que no ha tenido problemas para que su cátedra sí se considere compatible con su escaño.

D

#57 #61 #62 Ni caso. Por parte de la izquierda abertzale tendremos unA candidatA a lehendakari...

Amonamantangorri

#64 ¿Marije? Si Otegi sigue dentro, seguramente.

ilhun

Relacionada:

Iñaki Antigüedad (Amaiur) deja el Congreso ¿para presentarse a Lehendakari?

El diputado más brillante de Amaiur, el que deja a los diputados admirados cada vez que toma la palabra en la tribuna del hemiciclo, ha anunciado a la web de información en euskera, zuzeu.com, que abandona su escaño en el Congreso. La razón oficial, que su puesto como diputado de la coalición Amaiur es incompatible con su catedra de en Hidrogeología en la Facultad de Ciencias y Tecnología del País Vasco.

La extraoficial, que se va a dedicar a preparar su candidatura como Lehendakari, según fuentes cercanas a Amaiur. Las elecciones al parlamento vasco tendrían que celebrarán el mes de marzo de 2013 y en los partidos ya están comenzando a elegir a sus candidatos. En el PNV, la pugna interna, ha sacado a relucir nombres como el de el ex lehendakari, Ibarretxe. Sin embargo, en el caso de Antigüedad no parece que vaya a haber discrepancias.

Por mucho que la comisión del Diputado, haya obligado a Antiguedad a elegir entre el escaño y la universidad al señalarle como el único diputado con una actividad incompatible, no tiene sentido que a los tres meses y medio de haber defendido la posición de su grupo en la sesión de investidura de Rajoy como presidente, tire la toalla con tanta facilidad. Tiene gracia, de todas maneras, que Antigüedad sea, entre los 350 diputados, el único con problemas para seguir con su actividad parlamentaria mientras el resto de señorías se amparan en la ambiguedad del reglamento.

Lo cierto, es que Amaiur ha aprovechado la coyuntura para sacar a Antiguedad del Congreso de los Diputados y ponerle a trabajar en uno de sus objetivos prioritarios, la Lehendakaritza. La solvencia de Antigüedad en el parlamento, servirá, además, para que los partidos nacionales miren con más respeto y temor al más que probable candidato de Amaiur a Lehendakari porque puede convertirse en un adversario de peso.

http://www.tudosis.es/2012/inaki-antiguedad-amaiur-deja-el-congreso-%C2%BFpara-presentarse-a-lehendakari/

Amonamantangorri

#57 Bueno, una información abalada por el Señor Fuentes...

Es el congreso el que da a elegir a Antigüedad "o la uni, o Madrid", y Antigüedad elige la uni, porque no la ha abandonado jamás en toda su trayectoria militante.

Más que como candidato a lehendakari (posible, solo en caso de que Otegi siga en la cárcel), yo lo veo más como candidato a rector de la UPV (una vez casi ganó) o incluso como consejero en Lakua. En esos puestos sí, una persona de su talento sería muy necesaria.

Lo que se hace en Madrid me parece que tiene mucho de teatro, mucho gesto simbólico, mucha declaración solemne...

ElRelojero

Amaiur lo está haciendo bien, el resto, como siempre, no se enteran.

Socavador

Es el cuento de siempre. A este lo presionan para que se vaya porque tiene buen discurso, buena imagen, y ya casi nadie se cree el cuento de pedro j y el lobo (bueno, los megachunguers de UpYD Nada más,, pero es que ellos viven en su eterno viaje de lsd, que le vamos a hacer) y en este momento amaiur está siendo el único partido fiel a su programa y a sus votantes. Hay que cortar cabezas y presionar mientras no.se encuentre excusas para ilegalizada amaiur. Eso si, por matar a un chavalín aficionado del bilbao nadie dimite,nadie responde.

Rami

La docencia es incompatible con ser diputado, sin embargo, el trabajo en la empresa privada (más o menos abiertamente) nada de nada.

e

¡Pais de pandereta! Estos del PPSOE, ven la paja en el ajenos pero pasan todas las vigas en el propio. CORRUPCIÓN, FAVORES POLÍTICOS, etc

Quien diga que no nos vamos a ir a la quiebra por méritos propios es que tiene 8 vendas en los ojos.

Tiy

Incompatibilidades vendo, que para mí no tengo.

D

editado

fandroide

¿Soy yo el único enfermo al que se le ha ocurrido votar la noticia como "antigua"?

D

"Antiguedad" es un apellido de bastardo.

Antiguamente a los recien nacidos abandonados en los portales (normalmente hijos de padre desconocido o frutos del pecado carnal) se le ponian apellidos como: Acción,Antiguedad,España,Hospital,Iglesias,y otros.

por lo tanto ,sin animo de ofensa,digo con toda autoridad que algun antepasado de este hombre, pudo ser hijo de puta, bastardo, o simplemente gilipollas.

dosvga

#14 Expósito, No, de Dios...

D

#18, exacto, Expósito, Dedios, etc
son tb apellidos de familia hijos de puta, de los Hijos de Puta de toda la vida...

e

#14 Sin animo de ofender. Yo no se si Antiguedad o los otros apellidos que tu mencionas son apellidos bastardos o no, y tampoco me importa ni deberia importar a nadie. Pero de lo que estoy totalmente seguro es que hay muchos gilipollas hijos de puta que rezuman muy mala leche opinando por meneame con apellidos supuestamente no bastardos como tu dices, y normales solo parecieran tener eso, el apellido.

ducati

#30 Incluso algunos con nicks como@Professor u otros parecidos

dreierfahrer

#14 Sin embargo yo afirmo con rotundidad que TU, y no ninguno de tus antepasados, eres bastante limitado intelectualmente...

Sigue con los chistes, no das para mas.

D

#14 haz el favor de dejar de ver game of thrones que cada día eres mas patético simulando un papel de troll

gan

#14 http://www.escudosapellidos.com/apellido/antiguedad.html Como troll vales bien poco, la verdad.

Peka

#14 Cuando el sabio apunta a la luna, el tonto mira el dedo.