Hace 6 años | Por Samuel_Crow a jotdown.es
Publicado hace 6 años por Samuel_Crow a jotdown.es

Los zombis son una gran industria cultural. Literalmente, grande. En los Estados Unidos se estima su valor anual en una cifra que ronda los cinco o seis mil millones de dólares. Esto, hace tres décadas, resultaba impensable. La culpa de todo la tiene, la tenía, la tuvo y la tendrá un solo hombre: George Andrew Romero.

Comentarios

Luenkun

#1 y con permiso y supervisión del maestro Romero, la versión de NOTLD de 1990 que dirigió Tom, supera con creces la original.

mc1ovin

Fue el padre, literalmente, de todos los zombis de nuestro tiempo.

haprendiz

#0 No, él no inventó el cine de zombis, pero inventó un género nuevo al que también llamamos de zombis.


Efectivamente, no lo inventó. Ahí están las espléndidas I Walked with a Zombie (1943) y Carnival of Souls (1962), esta última con engendros sorprendentemente parecidos a los modernos zombis, que corren que se las pelan.

D

Deberían hacer un zombi homenaje en el L4D2.

IkkiFenix

El final de Residente Evil siempre me recordó al principio de El día de los muertos. Creo recordar que incluso plagian algun plano cmo este:



b

#9 Logico. Hasta en el propio videojuego de RESIDENT EVIL 2, emulan la escena de los zombies agarrando a los supervivientes desde las ventanas tapiadas.

D

#9 Lo del periodico es un clasico, creo que tambien sale en The walking..

Nova6K0

Los zombis son una gran industria cultural

Más bien, la industria cultural son los zombies...

Salu2

b

Uno de los bisabuelos de Romero era Gallego y por eso puso un personaje hispano en LAND OF THE DEAD.

Segope

#10 No hay temática que me guste tanto para aguantar tanto bombardeo, remakes, series, canciones, videos, etc. Sinceramente no lo entiendo.

Segope

Con todos mis respetos a G.A Romero, !Qué puto coñazo con los zombis! No he aguantado ni media película...

Nitpick

#3 ¿Cual de todas? Tiene unas cuantas, unas buenas y otras... no tan buenas

Segope

#6 Pues entonces imagino que serán las "no tan buenas". De todas las formas la temática en sí , no me llama nada. De todas formas lo peor es que se ha convertido en una moda.

Nitpick

#7 Ah, si no te gusta la temática de zombis eso ya es otra historia. Y la moda ya parece haber acabado, mas o menos... aparte de Walking Dead y Train to Busan creo que ultimamente no han sacado nada mas.

D

El zombie es la excusa perfecta para matar a personas sin que ello sea reprobable o no sea etico.Made in America como siempre.

D

#14 También tienen un valioso trasfondo reividicativo .

D

El día de los muertos es mi peli preferida de George A. Romero.
Me parece una gran peli.

D

#13 Sin duda alguna, y las más acojonante.
Y muy olvidada por los fans y criticos de hoy.

D

#13 El guion original:
Ojala alguien lo adapte algun dia.
http://www.horrorlair.com/scripts/dayofthedead.txt