Hace 3 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Feindesland a elconfidencial.com

El 66% de las solicitudes de la ayuda estrella del Gobierno no se ha tramitado todavía, aunque el reparto es desigual entre provincias

Comentarios

LostWords

Ojala se resuelva lo antes posible, pero cada solicitud tendrá que venír acompañada de una documentación que tendrán que revisar y eso incluirá posiblemente que te van a "revisar" la cuentas, quien compone el núcleo familiar, la últimas declaraciones, si ya percibes ayudas y de que tipo...y todo eso hoy en día se hace gran parte a mano. En un tiempo tendrán informatizado todo y será cuestión de unos días. Pensad que este IMV se ha decidido rápidamente, sin dar tiempo a que se creen procedimiento y automaticen procesos a control y aprobación.

Sendas_de_Vida

#2 veo que no soy el único que sabe a ciencia cierta lo que ocurre. Añadiría que el 20 % de la plantilla se jubila en los próximos cinco años y que es necesario seguir llevando las otras prestaciones.
Qué para los que están entrando ahora, tanto para contratados como para los que recientemente han tomado posesión, necesitan de un periodo de aprendizaje, pues no es nada fácil saber cómo canalizar los procedimientos.
También añadiría de que los funcionarios que quedan hay fallecimientos o caen en una larga enfermedad.
Y... Los problemas tecnológicos ante una situación como la pandemia... Han generado una tormenta perfecta para no conseguir una buena gestión a los ciudadanos.
Pero si, está todo en vías de solución. Aunque hace falta más personal.

anor

#2 sin embargo Hacienda lo tiene todo automatizado ¡Qué raro¡ ¿Verdad?

LostWords

#4 En absoluto. Hacienda ha desarrollado un sistema a lo largo de los años, no de la noche a la mañana.
En este caso tienes una norma que salió en Marzo en medio de una pandemia con el caos que eso genera, con los funcionarios dejos de su puesto de trabajo y vete a saber si aquellos que trabajaban desde su casa tenían acceso a los mismo datos que tenían desde la oficina y automatizar eso requiere de muchas reuniones, recursos, comprobaciónes de los procesos. Que no es un simple papel que presentas y te lo sellan, es proceso que tendrá muchos pasos, comunicaciones con hacienda, con los ayuntamientos, con la seguridad social...todo a manita. Aun no tienen un botón que entrando el NIF/NIE se comunique, aplique una serie de reglas de aprobación y te salga el resultado. Eso cuesta mucho trabajo y en estas época tan caótica mucho mas aun.

anor

#6 te equivocas. Ya son accesibles todos los datos por muchos organismos. En segundos puedes tener los datos de la seguridad social, datos bancarios, etc. Lo sé porque tengo amigos que trabajan en la seguridad social. Lo que están haciendo es dificultar y enlentecer el proceso de concesión de ayudas de forma intencionada

D

Pues será que no era tan necesario.

D

#1 Según el gobierno iban a dar de media 100 euros al mes a cada pobre. Obviamente, o no lo necesitaban, o su situación de pobreza apenas va a cambiar. Pero bueno, la propaganda habrá funcionado, supongo (o eso creen ellos, supongo...).

Kinochan

Mientras tanto, los más de 4.000 funcionarios de la última convocatoria a la AGE (que en su mayoría servirán para reforzar la tramitación del IMV) todavía comiéndose los mocos sin su plaza desde hace más de un año... para meter primero a dedo a toda la familia de interino o por medio de Tragsa.

Grande Snchz.