Hace 9 años | Por Cide a elplural.com
Publicado hace 9 años por Cide a elplural.com

Del escrito del juez Ruz se desprende que más allá de los personajes que han actuado beneficiándose de la trama, el propio PP habría obtenido dinero ilegal de esta trama para financiar sus campañas electorales. Tan claro parece tenerlo el magistrado que pedía al PP que nombrara abogado y procurador porque consideraba a este partido “posible partícipe a título lucrativo (del delito) por el beneficio que pudiere haber obtenido de la actuación atribuida” a varios dirigentes populares.

Comentarios

D

#15 los ordinales en español se abrevian 1.º, según la rae

Q_uiop

#21 Si quieres déjales una nota al final de la página que he enlazado, pues de allí lo he copiado tal cual.

D

Si imputa a Rajoy ya puede Ruz ir despidiendose de su cabeza, mira a Garzón

D

#2 también es posible que esté esperando a que el PP pierda las siguientes elecciones, a ver si hay suerte y rajoy ya no es aforado y le puede encausar él.

blanjayo

Nadie de duda de que hay razones para ser imputado, el problema es que todos dudan de que pueda ser imputado.

D

Bueno, lo que esta claro es que algunos jueces están haciendo cosas "heroicas" luchando contra el poder, y no se dejan llevar como otros por el servilismo

grima

Algunos decian que Urdangarin no sería imputado, que Matas no sería imputado, Fabra pensaba que no sería juzgado, Matas esta en prisión, Pujol esta buscando ya sus escusas, lentamente a cada cual le llega su momento, esperemos a ver que pasa con Rajoy y Agag

Mauro_Nacho

#6 Creo que en el caso de Ruz cuenta con la experiencia de lo que le sucedió a Garzón y gran su discrepción. Igual hay sorpresas y se produce una limpieza de verdad. Pero para eso hay que llegar a lo más alto.

j

#6 ¿Y cómo se puede desviar esas grandes cantidades de dinero sin darse cuenta? Bárcenas, Bankia, Pujol, etc.

Cuando en cualquier empresa mediana los controles exhaustivos imposibilitan cualquier tipo de fraude.

D

#30 Sopena da pena. Supongo que pone el titular entre interrogaciones y como pregunta para no comerse otro marrón. Dirá lo de era una pregunta y no una afirmación periodística

#27 Simple eres el tesorero y tienes todo el poder de las cuentas y tu negocias con los empresarios corruptos la mordida sin que el partido se entere. Lo explican en primer curso de como ser un cara dura

j

#32 Para explicarlo en el primer curso todavía no han puesto ningún tipo de inspección para evitarlo.

d

#5 No te equivoques, una cosa es imputar a un paleto como Fabra, al Urdangarin que no es "de Sangre Real", incluso a Barcenas que era el "tesorero" que hacia las cosas "sin que nadie supiese nada".

Otra muy distinta es imputar a la Infanta, al Rey, a Rajoy (no porque sea Rajoy, sino porque el imputar al maximo representante del PP supondría un palo muy gordo al partido). A otros que tampoco se atreven a tocar mucho es a los hijos de puta banqueros (entre otros muchos poderosos).

D

Yo creo que hasta fraga estaba ya metido en el sarao....

MissMisifu

Que impute a quien quiera, van a seguir ganando las elecciones. Somos así de subnormales y lo saben

EternoViajero

Que imputen al plasma!

D

#8: La culpa es del cable HDMI que no es Monster.

elgranpilaf

#8 lol lol lol

kampanita

Yo no sé a qué está esperando Ruz para imputarlo ... oh wait ! que le quitarían la instrucción del caso !

D

Pues solo dice obviedades. No puede dar un paso tan grande sin sentar unas bases sólidas antes. Mejor que lo haga despacio y bien, porque en cuando mueva un pie se le tiran encima políticos, medios, el supremo...

D

En un mundo paralelo y decente, sí.

elgranpilaf

Si le imputan yo creo que se declara culpable, solo para poder ir a la cárcel y ducharse allí

D

A rajoy y a aznar.

D

Cuando haya un gobierno serio y honrado, un gobierno para y por el pueblo, toda la casta del PP$O€ debe ir a la cárcel de forma inmediata, trabajos forzados picando piedra.

r

Está claro y cristalino que las grandes esferas políticas no sólo saben lo que sucede sino que controlan el proceso y deben mantener las mismas prácticas corruptas, y no pueden cambiarlo aunque quieran, imaginad un concejal de urbanismo, y que haya una obra de 100 millones en la ciudad, TODO el partido, TODAS las empresas saben que las empresas deberán pagar un % en negro para ser las adjudicatarias, porque, para ellos y hasta ahora, el sistema funciona así, y si el concejal no quiere, pondrán a otro, o la gran empresa irá a hablar con uno o con otro amigo, peso pesado de la política, con más poder que el concejal, y le irá a presionar al concejal, y del mismo partido, con lo que no le queda otra opción que pasar por el aro y cobrar el canon digital o de copia político.
Y si ven que alguno no cobra o no quiere cobrar, o le han pillado cobrando, le apartan del puesto y le llevan a otro puesto, otra provincia, senado, etc... la diferencia con los pederastas religiosos es que puedes encontrar, en las grandes esferas religiosas, a gente no pederasta (ya que depende de la persona), pero en las grandes esferas políticas, no puedes encontrar a un no corrupto, ya que su sistema funciona así y depende de que haya corruptos para enriquecerse financiar el partido.
Rajoy y la cúpula conocían todo el sistema, pero confían que sus amigos la justicia lo retrasen y absuelvan o pongan ridículas penas a gente ya apartada del partido para cuando salga la sentencia.
Una justicia lenta no es justicia.

vviccio

La transición cambió las reglas de juego pero la baraja sigue con las cartas marcadas.

rook1

Una cosa es lo que debería ser y otra lo que permitirán hacer, de momento ni en el mejor de mis sueños.

D

Tribunal

- Buenas, venía a imputar a Rajoy

- Vale, lo apuntaré en la libreta de "cosas que nos importan una puta mierda"

mopenso

Por mucha documentación y disco duro destruido, a nadie le cabe en la cabeza que Rajoy no esté pringado hasta las cejas.
Estos procesos de decadencia de la clase política suelen acabar con partidos políticos nuevos en el poder, y los cargos de los viejos en el banquillo de acusados. Solo hay que presionar a la Justicia y vigilar a los Berlusconis de turno.

D

El condenado Sopena sigue de pena en pena, con sus borregos detrás palmeándole la chepa.

M

Lo que esta claro que una minoria de ricos se esta desayunando, comiendo y cenando a la mayoria de pobres , desaparecida la clase media.Mentiras continuadas que manipulan para convertirlas en verdad y parece que lo consiguen porque a pesar de todo ganarían las elecciones de nuevo. Incomprensible pero es lo que hay.

Wildindi

A ver si es verdad que lo imputa y acabamos con la crisis de un plumazo.