Hace 13 años | Por PerseP a elmundo.es
Publicado hace 13 años por PerseP a elmundo.es

Imputan al padre de un bebé muerto por pitbull La Guardia Civil considera que no tomó las medidas pertinentes al ser propietario de un perro considerado potencialmente peligroso.

Comentarios

D

"Muerto por pitbull". Joder, a ver si aprendemos a escribir.

Tanatos

No solo por lo dicho por en la entradilla sino que aparte este señor ni pasó el test psicológico (por lo que no tendría que estar con este tipo de perros, ni tenía seguro de responsabilidad civil)

m

#7 Acaba de perder a su hijo ayer, como quien dice. Creo que no tiene sentido imputarle por homicidio.
#8 Tenía seguro de responsabilidad civil, por lo que dice la noticia.

Todos los perros son peligrosos para un niño, todos. A urgencias llegan muchos, el caso típico es "niño mordido por el perro de casa, que nunca hizo nada, y siempre fue muy buen perro" y de todas las razas.

m

#10 No sé si tienes hijos pero las situaciones peligrosas que se pueden dar son muchas. Siendo estrictos todos los accidentes se deben a negligencias.

Lo imputan porque el perro es 'potencialmente peligroso', pero por esa regla de tres todos los perros pueden serlo como dije en #9, me parece absurdo.

m

Me parece una cabronada para el padre andar ahora con estas cosas.
Todos los perros pueden ser peligrosos para un crío de dos años, aunque los pitbull y otros lo sean más; y hay un montón de situaciones domésticas peligrosas para niños; y no todas son imputables a los padres.

D

#5 Pero quizá esta si lo fue, y de ahí la acusación.

l

#4 Te voto negativo, y te explico por qué:
Si crías a un tigre desde pequeño dándole amor, seguro que de mayor es la ostia de cariñoso, pero sigue siendo un tigre macho.

Hay animales peligrosos y animales que no lo son tanto, esto se sabe y es así, y aquí no debería entrar el cariño ni la educación que le des.

Deberían prohibir todos los perros de razas peligrosas.
La mayoría de dueños de esos perros, por lo que he visto (y ojo que no digo que todos), tienen un perfil neuronal bastante bajo y se han comprado el perro no porque lo quieran, sinó porque "les mola tener un pitbull".

Del padre no voy a hablar por el respeto de haber perdido a un hijo, y me voy a guardar los insultos que se merece.

#5 La obligación de los padres es minizar al máximo todas esas supuestas situaciones peligrosas que comentas, sinó son capaces de hacerlo no están capacitados para tener un hijo. Donde terminan los accidentes empiezan las negligencias. Punto.

D

#10 Los peligrosos son los dueños no los perros. NO entro a valorar si lo que han hecho con el padre del niño muerto es correcto o no. Pero eso de que hay perros peligrosos.... Te puedo asegurar que para un bebé podría ser mas peligroso un pinscher miniatura mal criado que un pitbull bien criado.
Lo que deberían es aplicar la ley que obliga a quien quiere tener un perro supuestamente peligroso a pasar por un test de aptitud como quien quiere tener un arma en casa.

D

#10 La diferencia es que el caracter de un tigre hacia los humanos es agresivo y la del pitbull no. Que el tigre es un animal salvaje y el pitbull no. Pero tampoco necesito convencerte. En vez de tirar de prejuicios, deberías ver las características de esa raza.

Pero bueno, entiendo tu negativo. Algunos basamos nuestras opiniones en lo que dicen los expertos y obviamos la rumorología popular. Y esas opiniones son dignas de negativo, como bien dicen las reglas de menéame.

Deberíamos exterminar a todas las salamandras, dicen que viven y se alimentan del fuego. Y que uno de sus lenguetazos te mata en un suspiro.

abocadejarro

Hombre, con dos años ya no se es un bebé...

erlik

#3 si un fulano de 30 y muchos años es un "joven", no me extraña que un niño de dos sea un bebé.

DirtyMac

Si la noticia fuese "Niño de dos años muere accidentalmente al jugar con un arma de fuego. Padre imputado por dejar un arma cargada sobre la mesa", cuantos de aquí harían el mismo comentario y cuantos cambiarían de discurso?

A parte de eso, yo opino que un perro no es un tigre ni un lobo. Si le das cariño desde que nace por muy pitbull que sea será dócil y cariñoso. Si le enseñas a morder cosas tendrás un arma. Y mucha de la gente que conozco que tiene o quiere tener un pitbull o semejante eligen esas razas ya se ve a por lo que van.

La Guardia Civil (que es un cuerpo muy profesional) ha realizado su investigación y ha decidido en consecuencia. Si imputan al padre se lo tiene bien merecido.

D

Es vergonzoso que hagan pasar a un padre por esto. Vergonzoso.

Además, el pitbull, pese a estar considerado potencialmente peligroso, con los humanos es tan peligroso como cualquier otro perro:

Carácter del American PitBull Terrier
A pesar que el APBT ha sido criado históricamente para sobresalir en combate con otros perros, si el perro está bien criado desde cachorro nos daremos cuenta que tiene un temperamento extremadamente equilibrado, y contrario a la creencia popular, no es agresivo por naturaleza con los humanos. Lo que si es cierto es que, al llegar a adultos, algunos PitBulls pueden mostrar agresión hacia otros perros. Aunque esta agresividad puede disminuirse si desde cachorros se les junta con otros cachorros para que se acostumbren a otros perros y así disminuir casi por completo esa agresividad.
Tiene un carácter juguetón, son muy tozudos y muy inteligentes.
Son perros siempre dispuestos a hacer ejercicio, a satisfacer a su amo en todo lo que este les pida, por difícil o costoso que ello resulte, lo que hace que estos perros aprendan de una forma fácil y rápida. Les encanta ser felicitados y abrazados.
No se cansan nunca, rebosan energía y vitalidad fuera de lo normal. Sienten una gran devoción por su amo.
http://www.perrosamigos.com/m-razas-pitbull.html

D

Las personas, en sus casas, y los animales, en plena naturaleza, que es donde mejor pueden estar.