Hace 5 años | Por mperdut a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por mperdut a vozpopuli.com

Crece la cifra de policías nacionales investigados por su actuación durante el 1-O cuando apenas quedan unas semanas para el aniversario del referéndum ilegal. En este caso, son 13 agentes a los que el juez de instrucción número 7 de Barcelona, Francisco Miralles, imputa en un sólo auto al que ha tenido acceso Vozpópuli centrado en lo sucedido en el colegio Ramón Llull, donde un hombre llamado Roger Español perdió un ojo por el impacto de una pelota de goma.

Comentarios

k

#23 No se porque dices mis queridos Mossos, a mi me asquean tanto como a ti, y también me han empujado, golpeado e intimidado.

Confundis las cosas, querer una República para Cataluña y para España, no quiere decir estar con el establishment sea catalán o español.

Los mossos son igual de nefastos que la fse, pero en este caso hablábamos de ellos en #21 te pongo lo que opino de la época de Felip Puig el mayor represor.

k

#20 Yo si he visto ha varias decenas de los contusionados y al señor que perdió el ojo, los golpes existieron te lo puedo asegurar de primera mano, la brutalidad existió. Ojalá nunca viváis lo que nos tocó vivir a los catalanes ese día.

W

#22 De decenas a mil... hay diferencias de magnitud.
En pocas manifestaciones habeis estado.

k

#36 Yo solo puedo dar fe de los que yo se por testimonio directo y solo soy una persona, pero repartir repartieron, si no os lo creéis es igual, el dia que os rebeleis contra la monarquia o el establishment también recibiréis, la gente no despierta hasta que lo tiene encima como Murcia o gamonal.

Por cierto viva la República.

mperdut

#11 Ya, pero como al final eso te van a montar un lio bastante gordo con trabas de todo tipo para poder demostrar quien ha sido, pues es preferible salir por otro lado y directamente prohibir las pelotas de goma. Acabas el juicio mucho mas rapido y te aseguras que eso no vuelve a ocurrir.

La otra alternativa es empeñarte en encontrar quien ha sido, posiblemente no lo logres, si lo logras mucho ya se sabe que no le va a caer y las pelotas de goma siguen estando de libre uso.

¿No te parece mejor mejor alternativa la mia?.

No siempre la mejor opción es encontrar al culpable, en este caso la mejor opción es la que planteo yo, un policia se iria de rositas, cosas que se ira de todas formas, pero te aseguras que el problema se acaba.

k

#13 Te recuerdo que en Cataluña se prohibieron pero vinieron los PN y no sirvió de nada.

mperdut

#15 Pues claro que no sirve de nada, tiene que ser prohibido a nivel nacional, no vale con que se dictamine que los mossos no van a usarlas, que es supongo a lo que te refieres.

k

#17 Y ahí radica parte del problema, traer a fuerzas de represión para que los ciudadanos de Cataluña no pudiesen votar fue una salvajada.

El gobierno español se pasó el derecho por el forro, se pasó la prohibición de las pelotas de goma por el forro.

En Cataluña no hay confianza en las fse, no ahora, de siempre, no hay justicia en el estado español, en lo referente a las fse.

mperdut

#19 Es que una votación unilateral está prohibida, aparte de ser prevaricación y bastantes cosas mas.

Tambien te digo que yo hubiera dejado votar, eso si, declarando nula a efectos oficiales la consulta.

Puedes tomar de ejemplo Escocia y el plan Ibarretxe en el Pais Vasco.

El tema es que el territorio es de todos, por lo cual ni Cataluña puede independizarse unilateralmente ni se puede votar unilateralmente de forma oficial. Si puede haber referenfum, claro que si, pero dos cosas, o primero se necesita el permiso del parlamento español o bien votamos, pero como es nuestro territorio tambien, votamos todos, ya que el territorio que yo piso es mio y de todos incluyendo los ciudadanos de cataluña y el territorio que pisan los catalanes es de ellos y de todos los demas mio tambien.

Esto que te cuento no es España solo, es en todos los lados.

En el ejemplo Escoces, el parlamento les dio permiso para votar, votaron y salio que NO.

En el ejemplo vasco el parlamento no le dio permiso a Ibarretxe y los abogados de Ibarretxe le dijeron que seguir implicaba todos a la carcel, asi que se lo pensaria, asi que reculó como es lógico.

En el ejemplo vasco tambien pasó una cosa que es totalmente legal y podria pasar a los catalanes, la provincia de Alava aviso a Ibarretxe que convocaria un referendum para abandonar la autonomia vasca en el mismo momento que Ibarretxe convocara el referendum de independencia.

En el caso Catalan tambien seria perfectamente legal que Barcelona y Tarragona hicieran lo mismo.

La estrategia del PNV cambió hace años, se evita la confrontación y se dedican a sacar lo máximo posible cuando hay gobierno central en minoria, como podrás observar y es mas que evidente, al Pais Vasco le va mucho mejor que a Cataluña.

Priorat

Quisiera recordar que mañana hace un año en que la policía rodeo la sede de la CUP, presumiblemente para entrar a hacer algo, sin orden judicial.
Por suerte se congregó gente y después de 8h de cerco, se marcharon por donde vinieron.

mperdut

#7 Si nos ponemos a recordas cosas, seguro que podemos hacer muchos comentarios, pero es que este hilo trata de otra cosa. Si todos hacemos como tu este hilo se llena de recordatorios de cosas que ha hecho la policia y que no dudo que sean ciertos, pero es que no es de eso de lo que se habla. Si quieres hacer ese recordatorio lo logico es que busques la noticia y la subas.

Priorat

#10 Yo recuerdo este hecho. No significa que sea un "influencer". Porque si resulta que yo recuerdo algo y a partir de ahí los demás tienen la necesidad de hacer lo mismo, entonces significaría que soy un influencer, ¿no?

Quiero decir, no te sientas obligado a compartir tus recuerdos porque lo haga yo.

mperdut

#12 Si me parece bien que lo recuerdes, pero a ver, respeta la tematica del hilo, este hilo trata de lo que trata, vuelvo a decirte, si quieres abre un hilo y sube la noticia correspondiente y en ese hilo, yo incluido si me avisas, podemos comentar al respecto.

daTO

#7 Y ya hace seis desde que CiU enviase a los Mossos a reventar ojos a las huelgas generales. Dónde están los culpables??

k

En este país no hay justicia, los ciudadanos no confiamos en las fse, ni en los juicios contra estas.

Todo está amañado.

mperdut

#5 La justicia tenia que ser del tipo de que se entienda que no ha sido a drede, vale nos olvidamos de andar buscando culpables ya que total, solucion no tiene, indemnizar bien a la victima y eso si, fundamental, pelotas de goma prohibidas y que esto no vuelva a suceder.

La justicia no tiene por que estar basada en buscar el culpable, no necesariamente, tambien sirve y mucho asegurarse de que algo asi no vuelva a suceder y para eso es fundamental que las pelotas de goma sean prohibidas cuanto antes.

D

Un hecho trágico, espero que haya sanciones si se demuestra que hubo mala praxis en el uso del material antidisturbios.

Pero independientemente de eso, conviene no cambiar la realidad y recordar que a pesar de que vendieron a este hombre como una víctima que iba caminando por ahí pacíficamente sin que hubiera incidentes, en realidad era alguien que participó activamente en agresiones a la policía.

D

#25 si se demuestra que hubo mala praxis

¿Tú crees que existe alguna posibilidad, por remota que sea, de que aquí crean a los jueces si no se demuestra que hubiera ninguna mala praxis?

editado:
por ejemplo, no he conseguido encontrar ningún meneo de esta noticia:
¿aede?://www.lavanguardia.com/politica/20180918/451881976876/primera-sentencia-absolutoria-policia-1o.html

D

#26 creo que es este: Absuelven a otro policía español juzgado para el 1-O en Lleida porque "cumplía su deber"

Hace 5 años | Por Tremecen a elnacional.cat


Pero sí, ya sé que la justicia solo será tal cuando se dictamine lo que gusta.

Los jueces de otros países solo representan mayor separación de poderes(pese a ser elegidos igual que aquí) cuando se dictamina lo que gusta.

D

#27 Gracias, lo he buscado a propósito y no lo he encontrado.

mperdut

#27 Es que lo de que absuelvan al policia es normal, que no deberia serlo. Es decir, si el policia va obedeciendo ordenes y fruto de esas acciones pasa algo, el policia no puede ser responsable de nada. Lo que tendrian que hacer es imputar al que ha dado las ordenes, pero claro, a ese si que olvidate.

Por otra parte, la misma policia tendria que tener un poco mas decencia, y dependiendo de que ordenes sean pues ese dia de baja por lo que sea. Evidente, si quien da las ordenes dice que cuidado y que no haya ni un solo herido, pues no pasara nada.

Tambien es cierto que por una nomina estable no se puede hacer cualquier cosa, bajas todas las que se pueda en ciertos dias de trabajo y si es necesario pedir un traslado o incluso tener los cojones de dejar el puesto y buscarse otro trabajo mas decente.

D

#32 a ver, no es tan fácil, un mando puede haber dado la orden de disparar pelotas de goma, autorizar su uso. Pero el agente tiene entrenamiento para saber cómo usarla, así que si la usa incorrectamente, es responsabilidad suya.

A no ser que haya una grabación del alto mando ordenando explícitamente disparar saltandose el protocolo....

Lo de trabajo decente y demás son apreciaciones tuyas.

mperdut

#33 Si autorizas el uso para pelotas de goma ya mal vamos porque la pelota de goma no es para atacar a un objetivo, es para atacar en general y al que caiga o le de el rebote que se joda basicamente. Por eso digo que de todo esto lo que tenian que sacar en claro los jueces es la prohibicion total del uso de pelotas de goma en todo el estado español.

Mal vamos si el mando autoriza el uso de pelotas de goma y mal vamos si los policias las usan tan alegremente sin poner todo tipo de impedimentos que esten en su mano.

Y si, hay trabajos mucho mas decentes que andar tirando pelotas de goma sabiendo que puedes herir o matar a inocentes, como paso en el Pais Vasco, y seguro que cuando paso eso en el Pais Vasco las ordenes no eran con la pretension de herir gravemente o matar alguien.

En todo esto hay que tener claro que igual de responsable es quien da la orden como el que la obedece, uno por darla y el otro por no hacer todo lo necesario para no cumplirla y asi evitar heridos o muertos.

D

#37 las pelotas de goma son para disolver concentraciones. Igual que cañones de agua.

Los jueces no son el legislativo, no hacen leyes para prohibir nada.

Autorizar el uso de material antidisturbios para disolver disturbios no tiene nada de malo ni anómalo.

mperdut

#38 Si lo ves asi... entonces los heridos y muertos tampoco tienen nada de malo ni de anomalo, son efectos colaterales.

Si pones a un policia a dar hostias, evidentemente las dara al que se le acerque, si tiras una pelota de goma, con los rebotes, acaba dando al primer inocente que no estaba ni en el lio, como ya pasó en el caso de Iñigo Cabacas.

k

#38 La gente cuando protesta, es un disturbio, hay que reprimirlos.

Mientras que nos roben, nos mientan, nos estafen, nos quiten el futuro, nos echen de nuestras casas es legal.

No veo yo la justicia por ninguna parte.

D

#44 a mí no me mires, quéjate a los que se manifiestan en favor de los corruptos que les roban.

D

Esto está relacionado con el único ingresado por los altercados del 1-O. El otro señor, sufrió un infarto.

Aquí hay caso.

k

#6 informe de heridos y contusionados el 1 de octubre de 2017 en Cataluña. http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2017/10/20/11/15/232799c8-755f-4810-ba56-0a5bbb78609c.pdf

D

#9 ¿Un informe de la Generalitat? LOL.

k

#41 La declaración de los pn y gc que nunca mienten lol lol lol lol

D

#42 Bueno oye, tú estás también en tu derecho a no creerte el informe de bajas propias de la policía y la guardia civil.

D

#6 Hubo palizas a discrecion pero al señor del infarto le pudo dar perfectamente en un partido del Barça

T

Ya están haciendo 13 medallas.

Declaración de los policías: "La policía tiene razón, no fue la pelota la que le dio en el ojo, fue el ciudadano el que puso el ojo en la trayectoria de la pelota, siempre disparamos al suelo o a cuatro metros por encima de las cabezas de los manifestantes"

mperdut

#1 A este paso.... el ciudadano nos arrebató el arma y se disparo asi mismo huyendo despues con el arma. Pedimos la imputación del ciudadano por robo con violencia. De todas formas, chistes aparte, imputados están pero ya veremos si les cae algo.

#2 En navidad un jamón y una medalla, sino al tiempo.

W

#1 #2 El tiparraco no era precisamente un santo, buscad por Roger Español (tiene gracia el apellido) y veréis algo mas de sus acciones. Pero las partes interesadas hacen parecer el caso como que era un pobre hombre que pasaba por ahí y la policía le atacó sin motivo.
https://www.dolcacatalunya.com/2017/11/la-curiosa-historia-del-saxofonista-radical-buti2/

#28 Osease, que como el tipo no es un santo y por tanto, no pasa nada si pierde el ojo, menuda lógica.

W

#34 Eso lo dices tú, yo solo digo que no estaba por ahí dando simplemente un paseo, se ve atacando a la policía. No es lo mismo que los antiditurbios ataquen o que respondan a un ataque, cambian muchas cosas, en particular las responsabilidades, que es de lo que va la noticia.