Hace 10 años | Por Ze7eN a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por Ze7eN a elperiodico.com

La juez Eva Moltó ha imputado a ocho mossos d'esquadra por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez tras ser detenido y reducido por los agentes en el barrio del Raval de Barcelona el pasado 6 de octubre.

Comentarios

Fuckto

¡Sirviendo una de indultos!
#2 Cachis. lol

Por cierto, sigo sin entender porqué siempre acompañan esta noticia con la palabra 'Empresario'.

nitsuga.blisset

#3 Seguramente a la prensa del Régimen la palabra "persona" no le parece tan respetable como la palabra "empresario".

BiRDo

#3 Yo siempre me imagino cambiando lo de "empresario" por lo de "fontanero".

avalancha971

#3 Hombre, un empresario es un hombre de bien. Que maten a un mendigo no está mal visto, es una clase inferior a los mossos. Pero un empresario está por encima de los mossos. Habrá que ver cómo solucionan este dilema.

joffer

#3 Porque hay pocos empresarios negros. Y si es negro pos ya tu sabes...

Pero vaya por ahí andarán los tiros, ya sea por el racismo o por el clasicismo.

D

#3 Para dejar claro que no es un perroflauta cualquiera al cual los mossos pueden golpear impunemente. Pero tal vez el problema no es el periodista, sino la sociedad que necesita este tipo de añadidos para entender como se sobrepasa la policia con gente "normal" y no solo con los que "algo habrán hecho".

silencer

#10 Joder, vienen cargaditos (integridad moral, obstruccion, coaccion...)

A ver cómo se van...

nitsuga.blisset

#19 CiU no puede indultar. Los indulta el Gobierno Español que para estos menesteres sí que se llevan bien. Mira la info del comentario #18

Locodelacolina

#21 Ok, aquí la he cagado, tienes razón. CiU no puede indultar, lo que si que puede hacer es pedirle el favor al PP que como tú bien dices, en esto se entienden muy bien.

tsakurai

#0 ¡Por unos segundos!

La noticia es escueta pero es interesante lo que menciona sobre la acusación:
La jueza les acusa de "un delito contra la vida, otro contra la integridad moral y otro contra la integridad física, obstrucción a la justicia y coacciones", tras un informe policial en el que se afirmaba que los mossos implicados habían golpeado a Benítez en la cabeza cuando ya estaba reducido.

Espero que no salgan impunes como de costumbre.

Ze7eN

@C.McDowell ¿cansina?¿en serio? ¿compañero?

D

#20 Será un mosso.

Fotoperfecta

#20 Se ve que ha descubierto en los últimos días que negativizar también da karma roll Solo tienes que ver el historial de sus votos anteriores respecto a... ¡Espera! Es que ha votado negativamente aikipolikipol sus últimas noticias en venganza porque el otro les ha votado negativa las suyas lol
Es un pique de votos y ahora te ha votado negativa la tuya para disimular roll

reemax

El asesinato y la tortura le han salido gratis a los distintos cuerpos policiales estatales mientras no hubo cámaras que grabasen. Una pena que todavía queden espacios de impunidad dentro de las comisarías mientras no se obligue a instalarl videocámaras en su interior.

D

#11 Para que digan que Saura era lo mismo que Puig.

D

Penalmente es un caso que, creo, va a ser bastante pedagógico. El homicidio y el asesinato son compatibles con la comisión por omisión, si bien se ha creado dolosamente el peligro o bien, como en el caso que nos ocupa, si el omitente ostenta la posición -legal o no- de garante; circunstancia que sí que se da en el caso de lo mossos de escuadra. Con ello, existe capacidad legal para imputar el tipo penal que corresponda (homicidio, asesinato u homicidio imprudente) no solo a aquellos que lo golpearon, si no también a aquellos agentes que lo presenciaron inmutables.

Bonus track (Esto es para los muchos han argumentado que al no incluir la intención de matar queda excluido el asesinato): Si bien el homicidio requiere un elemento volitivo y doloso sí contempla en homicidio por imprudencia que sería, a mi juicio, el tipo penal más leve imputable a los mossos; cabe destacar, que sería imprudencia profesional y, por lo tanto, aplicable la pena accesoria del 143.3. No cabría, a mi juicio, la figura del homicidio doloso (simple) que, al estar el sujeto maniatado por los propios agresores, le sería automáticamente aplicable el agravante de tipo del 139.1 (Alevosía) y pasaría a ser Asesinato. Si finalmente se confirmasen las torturas, también a mi juicio, no deberían ser aplicadas como tipo, sino que debería subsumirse en el agravante de tipo del 139.3 (Ensañamiento) pasando a ser el tipo del 140CP (superasesinato).

D

Lo de los "Mozos" es para que alguien tome cartas en el asunto sin más excusas. Ya son unas cuantas veces en las que se han visto involucrados en malos tratos con los detenidos.
Si quieren dar hostias, que se las peguen entre ellos.

Ze7eN

¿Algún@admin que cambie el link de la noticia por este otro, que es bastante más completo?
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/04/catalunya/1383562584_790638.html

D

Acaban de apartarlos del servicio.

nitsuga.blisset

Relacionada: Interior aparta a los agentes imputados por la detención de Juan Andrés Benítez Interior aparta a los agentes imputados por la detención de Juan Andres Benítez

Hace 10 años | Por Bernieng a elperiodico.com

nitsuga.blisset

¿Cuánto tiempo continuarán en la calle? Todo depende de la gravedad del "síndome de los Mossos" que padezcan Espadaler y Manel Prat.

Vattenfall

Ya estarán tramitando el indulto. Esa gente cobra mas de 2 mil euros al mes y no saben hacer la o con un canuto!!!

BiRDo

#22 Pero sí que saben dar ostias. Sobre todo cuando estás tirado en el suelo y tienes a varios sujetándote. Eso sí, no te muevas mucho, que seguro que alguno justificará que te resistías al arresto, cuando a lo que te resistes es a la paliza... o a morir.

qrqwrqfasf

Lo del mosso asesino es algo cotidiano, que entra dentro de la forma de actuar de esos descerebrados. Posiblemente ese mismo moso, ha molido de palos a sus propios progenitores alguna vez. Es ese perfil.
Poco se podrá hacer, al final acabará indultado.

Pero a los encubridores, jodidos cobardes que han visto como un asesino se ha cargado a una persona y se lo están callando, deberían mínimo no volver a vestir un uniforme en su triste vida.

Locodelacolina

CiU los indultará, echará la culpa a Madrid y todos contentos.

D

Culpables, si los indultan fuera deberían esperarle lo mismo que le hicieron a ese hombre. Así, que ya no solo por asesinos deberían estar en la cárcel, sino por su propia seguridad. Lo peor que puede pasar es que los indulten y sigan trabajando de policías. Porque entonces nos daremos cuenta que la justicia no funciona.

Mindrod

Ojalá les encierren unos cuantos días en la cárcel y prueben de su propia medicina.

D

Juro que había leído "Indultados ocho mossos por...". Vidente que es uno.

D

Deberían ser juzgados por un tribunal internacional

Endor_Fino

Desagradecidos. Encima que intentaban ayudarle ...

rumplestilskin77

ya ves qué preocupación tendrán, al precio que están los indultos... hay q salvarles el culo no vaya a ser que dejen de proteger a los q mandan.

D

Me alegro y pedimos Justicia y que se sienta un precedente de una vez. Esperemos un poco a ver qué pasa, ya está bien de impunidad en las fuerzas de seguridad, en todas.

D

Que no pierda tiempo el juez y el fiscal, estos mossos ya están indultados...

JaviAledo

Imputados ≠ Condenados

Estijo

Este tipo de casos muestra lo importante de la tecnología para la supervivencia de la democracia y lo importante que es grabar todo todo todo y sobre todo este tipo de abusos por parte de "funcionarios" porque todos sabemos que su palabra vale mas que la de el resto de los mortales.

j

Deberían hacer un examen psiquiátrico exhaustivo a los mossos y hacer una limpia en ese cuerpo. El qué hacer con los despojos ya es otra cosa...

D

Es que esto es un desastre. Hay dos tipos de problemas hoy en día: por un lado los tontos útiles que todo lo que tocan lo estropean y que ejercen de políticos, con las consecuencias que estamos viendo en este caso (vease Espadaler), y por otro los inteligentes sociópatas que se forran a saco y nos llevan a todos a la ruina (Buffet, Soros, etc). ¿Nadie puede poner un poco de sentido común?

l

En una democracia es inconcebible que los que se suponen están para hacer cumplir la ley actúen como vulgares matones.
Los ciudadanos no nos merecemos a estos individuos,que por sus acciones,parecen dignos servidores del dictador de turno de cualquier país tercermundista,ojalá que caiga sobre ellos todo el peso de la ley,esa a la que dicen defender.

LiberaLaCultura

¿Tendrá ya Gallardon los indultos preparados?

f

Me encanta el olor a indulto por la mañana.

D

Joder, les ha costado!!! bueno seguro que ya tiene los indultos preparados.

En los cuerpos policiales del estado se ha instaurado una autentica legitimidad de la brutalidad y el crimen en una especie de simbiosis entre gobernantes y cuerpos policiales.

Cuerpos policiales: Nosotros defendemos al poder a sueldo.
El Poder: No podemos castigar a los únicos que nos defienden.

PUTO PAÍS ESTE!!!

Alfred_J._Kraus

Cada vez más cerca del indulto

Macharius

INDULTO en 3, 2, 1...

PD: Volvo pls GIVE DIRETIDE!

getulus

gracias por la clase de ortografía ,me gusta que los que saben enseñen a los que no ,yo soy cocinero y siempre intento hacer las cosas bien ,
un abrazo
juanjo

getulus

ellos tendran un juicio una oportunidad ,pero juan andres no la tubo y mira que gritaba.....
verguenza de pais

D

#58, No te lo tomes a mal, pero: "Ellos", "tendrán", "Juan", "Andrés", "tuvo", "Vergüenza" y "país". Además, te falta una coma entre "juicio" y "una" e invertir el espacio en la coma del "pero".

D

Coño, que pesaos. ¿Ahora donde están los que decían que no les iba a pasar nada?

Bueno, pues ya están imputados. Ahora a ver el juicio y esperar.

D

#14 ¿todos? No me lo puedo creer.

Tampoco se cuantos mossos han sido imputados la verdad.

sieteymedio

#13 Todavia no les ha pasado nada. Pesao.

D

#28 ¿Ah no? ¿tu también estás imputado?

d

#13 Cuando vea algunos Mossos o policias culpables en prisión unos cuantos años, entonces estaremos contentos.

D

#50 Si son culpables yo también lo estaré.