Hace 11 años | Por eboke a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por eboke a elconfidencial.com

El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ha imputado a los periodistas de El Mundo Eduardo Inda e Esteban Urreiztieta, tras admitir a trámite la querella por calumnias e injurias presentada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, contra el citado diario. Mas y el expresidente catalán Jordi Pujol presentaron el pasado día 19 sendas querellas.

Comentarios

mmlv

#1 No puede ser más tonto...

Wayfarer

#5 Tú dale tiempo y verás...

D

#5 no es tonto, es simplemente mentiroso o ha ido a la misma escuela que Alicia SC Botox y tampoco sabe sumar.

Seguramente está empleando la tactica de mentir de forma insistente hasta que la mentira se 'convierta' en realidad...

D

#1 Todo el mundo sabe que los casos de corrupción (sean o no comprobados y juzgados) no influyen absolutamente en nada en las votaciones. Pedro J. también, por supuesto

D

Sí influyen, #6. A la gente le encantan. Es así. Los corruptos arrasan. A Mas le faltó que hubieran DEMOSTRADO lo de las cuentas en Suiza. Hubiera tenido la mayoría absoluta. Lo de cerrar hospitales y tal no basta.

Jiboxemo

#1 Esto hay que celebrarlo con Exuperancia... digooo con exuberancia. Champán para todos!!!

pichorro

#1 Algo así debería ser suficiente para retirarle a una publicación el título de "periódico" y pasar a llamarla "panfleto político intencionado".

j

#1 Desde twitter:
GrupGabriel@GrupGabriel

todo lo que os sobra de hijosdeputa os falta de periodistas cc:@pedroj_ramirez

D

#1 Ese tipo de bravuconadas son típicas de Pedro Jeta. Todavía hoy dice que fue el quién desalojó a González de la Moncloa y no Aznar.

D

#1 Pues el Pedro Jota y El Mundo deberían tener ansía de ganar unas elecciones generales españolas, nos harían un gran favor...y de paso si tienen "la sensación" de traernos la III república mejor que mejor, sacar los trapos sucios durante meses de Iñaki Urdangarin fue un buen comienzo.

En realidad, los catalanes con Pedro Jota o sin él, iban a castigar a Artur Mas y a CiU por los recortes, la pésima gestión y la corrupción que es evidente sin sacar a la luz el montante de las cuentas de la familia Pujol y la familia Mas en Suiza.

Por cierto, llama la atención que el PP haciendo tan mal las cosas en España, obtenga un escaño mas en Cataluña. No sabía que la bandera de España sirviese para tapar los escandalos de gobierno del PP de Rajoy.

D

No veo cómo es posible que Mas pudiera ganar esto, guste o no guste las tácticas de El Mundo el borrador al que hacían referencia existe.

Incluso si las conclusiones del borrador no son ciertas eso no hace a las informaciones de El Mundo falsas.

Yoryo

#7 Pero como el borrador esté "interpretado" torticeramente, mas de uno ya esta poniendo velas y llamando a todos los padrinos.

m

#23 no son pruebas, son datos que merecen ser comprobados, no ignorados

D

#23 ¿Qué seguir el juego? Yo digo que legalmente no se puede hacer nada, en principio, contra un medio de comunicación que dice que existe un papel que dice x cosa.

Da igual que sea mentira lo que dice el papel, la información que da el medio es cierta.

En cuanto a lo que sepa o no sepa el ministro o un comisario es irrelevante. ¿Conoces algún ministro de interior de algún país del mundo que conozca TODOS los informes policiales, no borradores, informes, que elaboran todos los departamentos de policía? Con el comisario lo mismo, no le da ni le resta legitimidad al papel.

Y no sé si el papel será prueba de algo, pero seguramente lo sean los informes en los que se basa, otra cosa es que se haga algo al respecto, ya sabemos como se trata de bien en este país a los ladrones de guante blanco.

D

#23 como qu eno hay por donde cogerlo??? RECONOCIDO POR MAS ha dicho que su padre tenia cuentas en paraisos fiscales; pero que él no heredo nada.Vamos a ver, no seas memo MAS, en españa heredan los hijos, las esposas solo el usufructo, Y AUN ASI, si hereda la madre, luego quien hereda de la madre????
Como se puede permitir que el propio padre del presidente tenga cuentas en paraisos fiscales??? ESO ESTA PROBADO y reconocido por mas.
Menudo pajaro...
#33 basura sucia por que?? acaso no existe el informe??

D

#23 No sé como puedes decir eso... el principal sindicato policial sale el otro día con el informe diciendo que conocían su existencia, y que hay malestar en la Policía porque las investigaciones a "empresarios poderosos y políticos" no están llegando a buen puerto... y a ti te parece que nada de esto es relevante... yo flipo... a diferencia de ti me pareció una de las noticias (la rueda de prensa del SUP) sobre corrupción más importantes de la historia de la democracia.

Meneador_Compulsivo

Clasificación de filtraciones, informes, especulaciones o incluso confidenciales en menéame (una parte):
Si son contra el PP (quizás también el PSOE) = fapfapfap viva la libertad de expresión-información!
Contra CiU = manipuladores ¿dónde esta la justicia?
Contra IU, ERC, Bildu,etc. = Persecución mediática, massmierda, faxistak!

D

#14 No solo Pedro J, Inda también lo ha reconocido hoy en "Al Rojo Vivo". De hecho se ha atribuido el mérito del fracaso de CiU.

Yoryo

#16 Pruebas y mas pruebas que va a necesitar el juez. Es bonito ver como la derechona se machaca por 4 barras, olvidándose que la verdadera independencia lleva una estrella.

S

#14 lo de Pedro Jota ha sido basura sucia, desde luego. Lo que no sé es si ha quitado más votos su basura sucia de los que ha dado la basura sucia de CiU/ERC del "expolio", mentira infame para ignorantes amplificada por todos los medios subvencionados por el poder catalán.

D

Así que las elecciones catalanas fueron para ver si ganaba la independencia o El Mundo de Pedro Jeta.

Joder, en las otras autonomías son mucho más aburridas.

nemesisreptante

Errónea, hace mucho, pero mucho, que el Mundo no tiene periodistas en nómina.

D

Eduardo Inda ha dicho varias veces en Al Rojo Vivo que está deseando que le pusieran esta querella para poder indagar mas en lo que estaban investigando por que está 100% seguro de que la va a ganar.

Ya veremos a ver en que queda todo.

InDubio

Maragall ya acusó a Mas de corrupto en el parlamento catalán. ¿Qué hizo Mas? ¿Lo nego? ¿Se indigno? Nada de eso: le recordó que eran compañeros de viaje. Maragall lo retiró (¿cómo se retira eso?) y el fiscal miró para otro lado. Como los meneantes que anteponen las siglas y las ideologías tribales a los principios.

Tomaydaca

Lo mejor que puede ocurrir es que la Justicia entre en el asunto y que se aclaren todos los líos. Que la Justicia actúe y ponga a cada uno en el sitio que le corresponda.

D

Vaya vaya. Espero que vayan preparando bien su defensa, aunque el daño ya está hecho, y lo de siempre, que cuando el río suena agua lleva. Vergonzoso pero real.

jpalde

Libertad de expresión ¿donde estás?

D

Bueno, a ver si ahora que el tema está judicializado, se llega hasta el fondo y se condena a quien lo merezca.

Bretzel

Que fuerte me parece... lo malo que a ellos les da igual, aún se pavonean como dicen por aquí de intentar reventar elecciones. Lo peor de si les cae un puro, es que se la pela.

D

Y por cierto si al señor Mas no se le ha votado no ha sido debido al periódico el mundo sino a sus propios meritos en estos dos ultimos años.

D

Espero que cuando lleguen las elecciones madrileñas hagan lo mismo y se saque algún informe, sobre el madrid arena serviría.

Vichejo

Eduardo Inda:

Director de Marca ----> Juzgados de Barcelona

Eso si que es una evolución periodística

m

Bueno lo de que Inda es periodista...

D

Ojala y lo digo a boca llena, se tomen las medidas y caiga todo el peso de la justicia sobre aquellos que otros suponen inventaron la noticia. O bien saquen todos los trapos sucios de aquellos que ahora se sienten agraviados, y se investigue la situación hasta el final. Pagando por sus culpas, caiga quien caiga. No es posible que en un país no se pueda confiar ni en la prensa ni en los políticos. Pero donde vamos a llegar?

S

Imparcialidad e objetividad, eso que se desconoce en los periódicos...

D

pedro jetas

Nomada_Q_Sanz

de sobra sabian que ciu no sacaba mayoria absoluta, la realidad es testaruda

Konata_Izumi_II

Luego mas gritará "¡Gracias Dios mio!" y la historia se volverá a repetir por enésima vez

D

Al final ese borrador se olvidará, ya ha cumplido su cometido y no hace falta sacarlo más.

F

Uno ya ha visto pasar a demasiados 'curuneles, como el Sr. Mas y como el Pedro J. Pero, tranquilos, aquí nunca pasa 'na'. Claro, comoluego salen tós corriendo a votalos...

cdya

Cagada para Arturito y Pujolito eso es que van a abrir y estudiar el caso.

Black_Phillip

Hoy en tiendo un poco mas las palabras de Correa referentes a la libertad de prensa.

D

pero la gente es tonta o que?? EL MUNDO NO ACUSO DE NADA, tan solo dijo que hay un informe que decia tal y cual. El informe existe, por tanto no hay mas que decir; esto solo trara problemas a CIU que alargara la mi**da por un tiempo...