Hace 14 años | Por jozegarcia a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por jozegarcia a diariodesevilla.es

Según relata el auto el profesor Salvador C. participaba en una concentración "pacífica y silenciosa" de carácter reivindicativo por el libre uso del espacio público. Un agente le requirió que se identificase y Salvador le mostró el DNI pero manteniendólo en su mano, ya que es un doccumento intransferible y sólo hay que mostrarlo. Le detuvieron y fué cacheado desnudo, llegando incluso a tocarle sus partes íntimas. Como profesor universitario en la UPO conocía sus derechos por lo cual no entregó el DNI y ha logrado imputar al policía.

Comentarios

D

#1 Amén!

P

#28

¿Y qué defiende ese derecho?

En este caso lo único que hacía era dificultar la labor del policía.

A ese hombre no le costaba NADA dejarle el DNI al policía y facilitar así su trabajo.

Y eso suponiendo que ese derecho sea tal (ver #37). Que no me parece nada lógico.

Por cierto:

"Mientras le enseñé mi DNI se acercó un nacional y me lo volvió a pedir. Se lo mostré pero esta vez no quería que se lo quedara porque los ánimos estaban caldeados."

Claro, como los ánimos están caldeados lo mejor es ponerle el DNI a un metro y decirle que no se lo das.

Y repito, no defiendo la actuación posterior pero en esta sociedad hay derechos y deberes, y facilitar la labor policial creo que es uno de esos deberes, sobretodo cuando es algo tan simple como dejarle el DNI unos segundos para que pueda verlo bien.

Y ahora si eso me volvéis a poner negativos por hacer un comentario de sentido común en vez de un "Fuck the police".

R

#40
"A ese hombre no le costaba NADA dejarle el DNI al policía y facilitar así su trabajo. "
Antes de comentar tu comentario dos cosas:
1) No sé si por ley se puede pedir o no el DNI, detener si no lo dejan para comprobaciones, etc.
2) Si de verdad no hay que dejarlo "en mano", me parece que habría que cambiarlo, igual es una interpretación de la ley, o cuando se escribió no se pensó en casos como estos, etc. a saber.

Dicho esto: Si es legal que no se lo entregara tenia la razón, y aunque no le costara nada tenia su derecho a elegir. Lo digo, porque el "no cuesta nada" puede dar a cosas del estilo "si no tienes nada que esconder que más te da" (aunque seguramente tu comentario no fuera por tales derroteros).
Vamos, que es como si llevo una mochila y me piden que la abra porque alguien ha robado cerca o algo parecido, si quiere y no me cuesta nada abrirla y enseñársela, pero también (presuponiendo que tenga derecho a ello) puedo negarme a enseñársela y no debería sufrir menoscabo por ello.

M

#40 Extraído de: http://www.nodo50.org/defensajuridica/article.php3?id_article=2

¿Cuándo puedo ser identificado en la calle?

La L.O 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana faculta a la policía para requerir la identificación de las personas en el “ejercicio de las funciones de indagación y prevención” y siempre que fuese necesario para “el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad” (art.20.1). Por lo tanto, implica una motivación o causa para efectuarla, por lo que la excusa que suelen decir sobre “un acto de pura rutina” contraviene esta exigencia. En general, los motivos son tres: la identificación para funciones de indagación o prevención, al objeto de impedir que se cometa un delito o sancionar cualquier infracción del ordenamiento jurídico y, por último, (art. 19.2) se recoge una modalidad que es la “identificación perimetral” y que recoge la identificación de desconocidos que estén en el área física tras la comisión de un delito que cause gran alarma social.

¿Puedo ser llevado a comisaría si no logran identificarme?

Debe primero utilizarse “cualquier medio” (art.20.2) y sólo cuando “ resulte necesario para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción”. Es decir, si no llevas contigo el carné de identidad, pueden ser averiguados tus datos a través del coche patrulla mediante comunicación, por lo que primero han de agotar otras posibilidades antes de llevarte a comisaría. La privación temporal de libertad que supone ser conducido a comisaría para tal fin debe ser la última posibilidad por parte de la policía y debe agotar otros medios. El Tribunal Constitucional ha señalado que “la privación de libertad con fines de identificación sólo podrá afectar a personas no identificadas de las que razonable y fundadamente pueda presumirse que se hallan en disposición de cometer un ilícito penal o sobre aquellas personas que hayan incurrido ya en una infracción administrativa” (STC 341/1993)

D

#40 Me da igual tenemos unos derechos y unos deberes, y la policía en principio tiene que velar por nuestros derechos, no estan para darnos unas hostias y llevarnos detenidos cuando les da la puta gana, y menos tenerlo retenido a este hombre como si fuese un criminal, espero que caiga todo el peso de la ley sobre este policía y sus compinches

D

#37 En ese caso deberías saber que para identificarse no se requiere ni siquiera el DNI, basta con el permiso de conducir, o como si quieres enseñar el carne de la biblioteca de tu pueblo.

Si, dice requerir. Requerir la identificación, no el Documento Nacional de Identidad.

Por el bien del país, espero que estés mintiendo en cuanto a lo de ser abogado.

L

#44 error. En España para identificarte con documentos solo sirve el DNI o el Pasaporte. No sirve el carnet de conducir, ni ninguna otra cosa.

D

#54 Te invito a que me señales que artículo donde se dice eso, porque el que pusiste en #37 se parece lo mismo que una sentencia a un auto.

Bernard

#44 Sí sirve, esta reconocido legalmente y hay infinidad de Jurisprudencia que lo avala.

D

#37 Para nada en el auto se da la razón a la policía: "Así, el Juzgado imputa al funcionario policial identificado como J.M.R. un presunto delito contra la libertad personal cometido por autoridad o funcionario público."

Además queda claramente definida la desproporción en todos los sentidos frente al uso de un derecho legítimo del retenido (art. 9 Ley 1/1992: "...sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente, salvo los supuestos en que, conforme a lo previsto por la Ley, haya de ser sustituido por otro documento.").

Carmila

Totalmente de acuerdo con #37

para nada de acuerdo con el trato en la comisaria ni que le tocaran los cataplines vaya, que mal

Bernard

#37 Te equivocas. Hablamos de identificación, y para tal efecto existen medios reconocidos legales como tal. El DNI, el carnet de conducir (usa el mismo número), el pasaporte... Si tu pretendes usar como medio de identificación un carnet de biblioteca la autoridad policia puede entender perfectamente que dicho medio no reune las condiciones suficientes para identificarse.

Por el bien del pais espero que la policia no se fie, siguiendo tu criterio, de carnet de bibliotecas para comprobar la identidad de peligrosos delicuentes. Si se falsifican DNI, imaginate estos "carnetos".

#47 No digo que el auto de la razon a los policias, digo que el auto pone en tela de juicio la duración de la detención posterior y los medios empleados, pero no pone en duda la detención en sí. Es decir que lo correcta hubiera sido llevarlo a comisaria, comprobar la identidad y dejarlo en libertad. Todo lo que vino despues, sobró.

jozegarcia

#37 Obviamente si la ley no diera lugar a interpretaciones no existirían abogados ni fiscales. Pero el hecho es que el se identificó y lo detuvieron por no identificarse. La policía también debe identificarse y vete un día a pedirle que te de en mano la placa o el número. Encima después lo trataron de forma denigrante. El ejerció sus derechos, los encargados de hacerlos cumplir actuaron como delincuentes.

D

"Un agente le requirió que se identificase y Salvador le mostró el DNI pero manteniendólo en su mano, ya que es un doccumento intransferible y sólo hay que mostrarlo."

Amarillista. Esta noticia está manipulada, en la noticia original no dice nada de eso, esto es inventado. Dejarlo el DNI a un policía no es transferirlo como ha explicado #37. He leído en montones de sitios esta leyenda urbana, hasta el punto de ver a gente decir que no podía haber contacto físico de otra persona con el DNI, y por eso los policías se ponían guantes para cogerlo.

Y si realmente se negó a dejarle el DNI a un policía, entiendo que lo viera como un acto de chulería, y claro, pasa lo que pasa, que cuando tocas las narices a la autoridad, tienes problemas.

No justifico la actuación desproporcionada del policía (que por eso fue por lo que fue condenado), pero todos tenemos la obligación de identificarnos a la autoridad cuando así lo requieran. Así que la cuestión es sencilla, si la policía nos pide el DNI se lo dejamos y punto, si no estamos cometiendo ningún delito nos lo devolverá y todos tan contentos.

D

#53 "Y si realmente se negó a dejarle el DNI a un policía, entiendo que lo viera como un acto de chulería...".

No es un acto de chulería. Es un delito de desobediencia.

"...actuación desproporcionada del policía (que por eso fue por lo que fue condenado)".

Imputado =/= condenado. Además de que el policía que lo detuvo ni siquiera está imputado.

dreierfahrer

#60 "Y si realmente se negó a dejarle el DNI a un policía, entiendo que lo viera como un acto de chulería...".

No es un acto de chulería. Es un delito de desobediencia.

Entonces si un policia me pide todo el dinero que lleve encima y no se lo doy es delito de desobediencia, no?
y si me dice que me baje los pantalones que me va a sodomizar y le digo que no tambien es delito de desobediencia, no?

D

#64 "Entonces si un policia me pide todo el dinero que lleve encima y no se lo doy es delito de desobediencia, no?
y si me dice que me baje los pantalones que me va a sodomizar y le digo que no tambien es delito de desobediencia, no?".

No

¿alguna bobada más?

dreierfahrer

#67 Parece que no lo entiendes:

Si no tiene derecho a exigirtelo no tienes la obligacion de darselo, como no tienes la obligacion de ponerte a 4 patas para que te sodomice pq no tiene derecho a exigirtelo.

Es por ello que si no tienes la obligacion de hacer lo que te dice el no hacerlo no implica que incurras en desobediencia.

Tu comentario en #60 tambien me puede parecer una bobada, pero vamos, el tener un minimo de educacion me hace comprender que en el mundo hay gente que no piensa como yo, vamos, que no se pq no te cortas un pelo, majete.

No seras policia?

D

#68 El que parece que no lo entiende eres tú:

Tienes obligación de identificarte ante la policía que te lo pide. Lo pone en la ley, léetela y luego comentas.

El resto de situaciones que planteas en #64 pues no, no tienes que hacerlo porque no estás obligado por ley.

Y no es culpa mia si planteas cuestiones absurdas por ignorancia de la ley.

dreierfahrer

#70 Tienes obligacion de identificarte pero NO tienes la obligacion de entregarles el DNI, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo creo que la manera mas clara de verlo es que si tuvieras la obligacion de darle el DNI el no darselo -por cosas como, por ejemplo, NO LLEVARLO- acarrearia una multa o una pena y no es asi.

Y ademas la ley dice:

Dicho documento es intransferible, correspondiendo a su titular la custodia y conservación, sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente, salvo los supuestos en que, conforme a lo previsto por la Ley, haya de ser sustituido por otro documento.

Vamos que no te pueden privar de el -ni temporalmente!- solo en el caso de que te lo vayan a cambiar por otro. Que no es el caso. En el resto lo puedes entregar si quieres pero no te pueden privar de el...

El resto de situaciones que planteas en #64 pues no, no tienes que hacerlo porque no estás obligado por ley.

Vale, solo queria decir eso, que yo creo que no estoy obligado a entregarselo por ley y por eso no seria desobediencia, me puedo equivocar -no soy perfecto, aunque me acerco- pero lo que pienso me resulta de una coherencia suficiente para pensar que probablemente tenga razon...

dreierfahrer

#37 Pues un amigo mio -de toda la vida- es policia y licenciado en derecho y cuando estaba en la academia me dijo, como cosa curiosa, que si te piden el carnet se lo tienes que enseñar pero no se lo tienes por que dar, exactamente igual que ellos a ti la placa... si se la pides te la deberian de mostrar pero no te la tienen pq entregar.

Que este señor sea Profesor no lo convierte en máxima autoridad en la materia. Va resultar ahora que no hay profesores que no tienen ni idea.

Igual el profesor universitario de derecho y el licenciado en derecho y policia tienen mas idea que tu... igual eres tu el que no tienes ni idea...

Con abogados asi quien necesita fiscales... (por cierto, SE que uno es profesor y el otro policia licenciado en derecho, y de ti solo se lo que me cuentas que eres...)

Bernard

#55 Que tu tengas un amigo que sea o deje de ser lo podría refutar yo con el mismo argumento contrario... Yo tambien me tengo que creer lo que tu me digas.

En otro comentario ya he justificado en que se basa la interpretación erronea de tu amigo. Las normas juridicas deben interpretarse en su conjunto, dado que interpretando un artículo de forma aislada se generan visiones parciales.

En #52 seguro te queda más claro lo mucho que sabe el profesor de la materia.

PD : Puedes aprovechar y consultar a tu amigo las funciones del Ministerior Fiscal en España...

dreierfahrer

#37 Dicho documento es intransferible, correspondiendo a su titular la custodia y conservación, sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente, salvo los supuestos en que, conforme a lo previsto por la Ley, haya de ser sustituido por otro documento.

Solo te lo pueden quitar para darte otro nuevo. Tu se lo puedes dar a quien quieras.

Pero para no interpretarlo de manera aislada cojo la segunda parte de tu comentario:

_1.__ Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento,

'Requerir la identificacion de las personas' no es 'pedir el dni', ni siquiera 'pedir un documento' es simplemente requerir a las personas que se identifiquen de una manera eficaz, esto puede ser con el DNI, carnet de conducir, pasaporte o carnet de la biblioteca y sin que tenga pq tenerlo en su mano pq NO, no se identifica mejor a una persona por tener el carnet en la mano... Solo se requiere a la persona que se identifique Y PUNTO. Si les queda alguna duda que llamen a comisaria y les confirmen los datos.

Tu tambien puedes requerir a un policia que se identifique y no te tiene que dar su placa, solo mostratela.

D

Es una pena que los que se suponen que deben guardar la leyes las usen para su chulería y prepotencia.

Al menos deberían dejar grabar con el móvil cualquier actuación policial sobre tu persona.
#37 ¿Es esto posible? ¿luego valdría ante un juez?

M

#7 A un Policía como ese es lo mismo darle una hostia que 80. Te va a caer lo mismo y no va a aprender nada, mucho menos a hacer su trabajo; así que ya sabéis para la próxima: embreada hasta que os canséis.

w

#17 es lo que tiene, sus pros y sus contras... ¿que el profesor tiene toda la razon del mundo?

Si, el dni no se lo deberias dejar a nadie... pero cuando es nadie , es NADIE

Que se pueden picar y buscarte las cosquillas por cualquier motivo , pues tambien es verdad...pero de vez en cuando alguna persona con cojones, tiempo y conocimientos tiene que hacer algo asi para que no se suban a la parra

#7 No se como seria lo de tu amigo, pero creo recordar que si el policía va de paisano y no se identifica antes, eso de la presunción de veracidad no existiría puesto que no estaba ejerciendo de tal... pero eso es todo suerte , un buen abogado, y un juez minimamente competente...cosa que me da que no tuvo

Saludos

D

#20 #19 El policía no iba solo, iba de paisano con otros que también iban de paisano y eran policías, y obviamente en el juicio declararon que su amigo era la víctima.

Gaeddal

#24 ¿Tú estabas presente? ¿Llegaste a ver el juicio?

Gaeddal

#7 ¿Le condenaron por atentado a la autoridad? Mira que me cuesta creerlo. ¿Realmente pasó así? ¿Realmente había testigos? ¿Tú estabas entre ellos? ¿Es algo que le ha pasado al primo de un amigo?

Sinceramente, me parece la historia inventada de siempre, que no hace más que fomentar el problema porque hace a la gente más cobarde, y al policía más valiente.

La policía no es intocable, y punto. Si haces lo correcto, y hay testigos, no deberías preocuparte. E incluso habiendo testigos, ya veríamos el juicio.

h

Yo he sido el año pasado y seré este año en el segundo cuatrimestre alumno suyo, ya que estudio en la Pablo de Olavide . Salvador se trata de un profesor del área de Derecho Penal y tiene toda la razón del mundo, ya que la policía se excedió en su deber y el DNI es un documento intrasmisible.

Para quien quiera saber más sobre lo que ocurrió, su testimonio está aquí http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=41759&idseccio_PK=547&h=.

Esta vez la policía abusó del que no tenía que abusar. Seguramente fue porque nunca pensó que ese individuo desaliñado iba a ser abogado, sino seguramente se lo habría pensado.

Que malo son los prejuicios, y en la policía, los hay de sobra...

D

¿El DNI intransferible? Cada vez que voy al banco tengo que entregar mi DNI al cajero. También cuando me registro en un hotel tengo que entregar mi DNI. Pero claro, es más peligroso entregárselo a un policía...

p

¿Humillación y tortura en comisaría? Debe estar de broma. /ironic

vickop

Lo más frustrante de todo esto, es que al policía le impondrán una multa o algo parecido y se acabó.

Este tipo de acciones, precisamente por venir de la policía, deberían estar mucho más penadas. No puede ser que abusen de esa manera de su autoridad, y encima el castigo sea de coña.

jozegarcia

Video de la asamblea La calle es de todxs que muestra lo que pasó esa noche:

D

ahora ya se de donde viene la expresión: "no me toques los huevos"

D

Tristemente exigir tus derechos ante la policia es meterte en problemas.

pd: tampoco probéis a decir a la Guardia Civil que tienes derecho a estar presente en el registro de tu vehículo

D

Vale, como veo que nadie ha recogido el guante que lanzo en #18 lo digo yo.

Ninguno de los policías que estaban en la calle y/o lo detuvieron está procesado.

De donde se deduce que la detención estaba bien practicada.

El único imputado es un tal J.M.R. que supongo que será el intructor del atestado y que la causa de que esté imputado es por prolongar más allá del mínimo imprescindible la detención.

B

La lástima es que solo se hace justicia si del que abusan es profesor de derecho, ya que como la mayoría de la gente ignora mucho sobre este tema, están acostumbrados a abusar con total impunidad, y lo hacen continuamente y con toda naturalidad...

s

¡ No hay derecho !

Ap0kalypSyS

37 y 40 de acuerdo con vosotros al 100%

d

desde que los alumnos de la universidad de Sevilla pueden copiar en los exámenes, las cosas ya no son como eran!!

n

E imputar al policía siendo un puesto vitalicio servirá para... Eso no debería de ser así, ese tío debería estar en la calle por no hacer bien su trabajo.

Leonaro

#23 Hay que informarse antes de opinar:

Régimen Disciplinario del CNP:

De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 27.3 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son faltas muy graves:
[...]
2. Cualquier conducta constitutiva de delito doloso.
[...]

Sanciones disciplinarias:

Por faltas muy graves:

a) Separación del servicio.

b) Suspensión de funciones de tres a seis años.

n

#36: cuantas veces se ha aplicado esto?

Una o ninguna...

Lo se de buena mano, creeme.

D

Luego piden que no tomemos la justicia por nuestra mano ¿cual es la que garantizan ellos, el palo si protestas? ANDA A CAGAR!!!

t

¡¡¡Profesor de Derecho!!! Seguro que culpable. Si es de Dercho Romano seguro por putear como un muerto a sus alumnos.

D

El otro dia estaba en una plaza, esperando a demas amigos que llegaban algo mas tarde y venian a celebrar un cumpleaños haciendo botellon un ratin.

Total, tenamos todas las botellas cerradas, en sus bolsas y nosotros de pie, charlando.

Llego la amable policia saliendo de un furgon y nos indicaron... ¡Que nos teniamos que ir! Asi por que si. Supongo que les jodio que no nos pudieran multar.

El caso es que si les dices algo, o te quejas, por que estas esperando a gente alli... Se ponen chulos y te intimidan mientras buscan como meterte un puro. No se puede ni hablar con ellos. Acabamos haciendo botellon en otra calle donde si molestamos a los vecinos. Perfecto señores policias, asi si.

(Perdon, pero tenia que contarlo lol)

Mackako

La foto de Tom Cruise y Cameron Díaz no pega mucho

joancg

Estoy con el profesor, no hay que dejar que unos macarras abusen de su poder... pero no se puede dar el DNI o el Pasaporte? Vamos, no se, para comprobar que no es falso he visto incluso como los miravan con lupa, a contra luz, etc. En este caso no seria necesario, pero no es nada del otro mundo que otra persona coja tu dni, eso si, sin perderlo de vista.

D

Yo se de unos que detuvieron al jardinero, poníendole las esposas inclúso antes de que le preguntasen quien era, delante de una cámara de televisión........
La policia contra "el intruso"

Hace 14 años | Por niceman a youtube.com

D

Pero en qué quedamos, ¿era catedrático o era jardinero?

Campos
D

Que se joda por listo.

dreierfahrer

PD a #62: Cuando te requieren identificarte tb te puedes identificar de palabra, lo dicho, si no se fian que llamen a comisaria o que te lleven alli para cerciorarse, pero por identificarte diciendo tu nombre y um de DNI no estas cometiendo ningun delito ni falta

D

Por lógica nunca deberías soltar el DNI ¿y si el policía no es policía?

dreierfahrer

#74 De hecho: te tiene que dejar el policia la placa para identificarse como policia? pq sin que el te entrege la placa -su documento identificativo- se identifica y tu para identificarte tienes que darle el tuyo?

t

En uno de mis viajes de trabajo al bajar en la estación de tren en Valencia y
justo antes de subir a un taxi, dos policías de paisano se pusieron delante de mi y me pidieron que me identificase. Ellos antes me habían enseñado sus respectivas identificaciones de policía nacional. Supongo que como no soy profesor de Derecho, ignorante de mis derechos saqué mi DNI y se lo di. Sacaron un walkie y dieron mis datos por él. Como comprobaron que soy un ciudadano normal y corriente y que tengo menos antecedentes que un Teletubbie, me devolvieron mi DNI. Yo me quedé un poco flipado con el tema y de buen rollo les pregunté que cual era el problema. Me dijeron que al bajar del tren había tenido una actitud sospechosa y que estaban en alerta porque sabían que ETA planeaba algún atentado en Valencia. Mi actitud sospechosa me dijeron que era porque al bajar del tren yo miraba hacia todos los lados sin parar, aunque ellos no sabían que yo estaba buscando por el andén a otro compañero que venía en el mismo tren pero en otro vagón.

Y aquí se acabó la historia. Bueno no, la anecdota la conté a todos mis amigos y conocidos...jeje.

Ahora ya lo tengo todo más claro. Si me vuelve a pasar algo así, no les doy mi DNI ni de coña, lo sacaré y sin soltarlo les diré que conozco mis derechos y que no estoy obligado a dárselo. Que me identifiquen pero sin soltar el DNI.

Eso sí, yo cada vez que llego a Valencia en tren solo miro hacia adelante por si las moscas.
Y ahora cada uno que saque sus conclusiones.

D

Jejejeje ya no vuelvo a soltar el DNI a ningun madero

tonibitt

esta claro no??
son unos toca cojones

B

Bueno el hombre tambien les vacilaba un poco todo hay que decirlo...

HORMAX

Deberia haber una ley específica contra los abusos de autoridad por parte de policias.

Ya se está convirtiendo en demasiado habitual que la policia este llena de chulitos que se acogen en la impunidad para abusar de forma cobarde y rastrera de la gente pacífica.

La gente le tendría mucho mas respeto a la policia si la limpiaran de esos come......

Bernard

Estoy con el Profesor y es evidente que la policia se ha excedido y como tal, si lo que dice es cierto, debería haber consecuencias.

Ahora bien, eso de que el DNI es intransferible y que no se "puede dar" a nadie es una columpiada. Y si fuera falso, la policia lo va comprobar a 1 metro de distancia y mientras lo sujeta el tipo? No hombre, una cosa es transferir y otra entregar temporalmente para su comprobación.

ailian

#22 ¿Sabes más de leyes que un abogado y profesor universitario?

Bernard

Antes de contestar algunos comentario me gustaria retomar la respuesta de #26. Desde un primer momento, las interpretaciones juridicas de este profesor me ofrecieron dudas, así que he investigado que imparte.

Pues bien. Salvador C (sólo hay un profesor que responde a estos datos en la Faculad de Derecho) da DIRECCION ESTRATEGICA Y POLITICA DE EMPRESAS - 4032 (LICENCIATURA CONJUNTA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y DERECHO)

http://www.upo.es/fder/contenido?pag=/portal/upo/profesores/scarnal/profesor&menuid=&vE=

¿Profesor de Derecho?

taik0

#22 & #37 Zas en toda la boca!

P

¿Y qué problema había en darle el DNI al policía?

¿Tenía miedo de que no se lo devolviesen o qué?

Ni mucho menos justifico lo que hizo luego el policía pero me parece que son ganas de provocar.

Cuando se juntan un tío con ganas de provocar y un tío con la cabeza tan caliente como vacía pasan estas cosas.

D

#17 Tenemos unos derechos que han de ser respetados, le guste al mascachapas en cuestión o no