Hace 11 años | Por dulcecanto a invertia.com
Publicado hace 11 años por dulcecanto a invertia.com

Un empresario toledano está imputado por tener a sus empleados sin contrato, trabajando diez horas al día por salarios máximos de 400 euros y a los que descontaba de su sueldo la luz y el material que usado en el desempeño de su trabajo.

Comentarios

u

#2 Pienso lo msimo que tu....

Licor43connaranja

#2 A más de uno se le ha puesto dura viendo las posibilidades que les ha enseñado este empresario.

Nova6K0

#2 Y los que algunos aún defienden. Pero claro luego el resto que no nos vendemos por esas misesrias, es que somos unos vagos...

Salu2

tocameroque

#2 A ese tipo de empresarios les ponen medallas los políticos (y no sólo del PP) cuando no se conoce su faceta de explotadores, cuando esta explota, lo peor es que no sirve para nada, paga una multa y ala, a seguir, lo siguiente será contratar por 500 euros. Hasta que la legislación impida que un empresario corrupto pueda rehacer su chiringuito y seguir explotando/estafando no progresaremos.
Y os cuento un ejemplo que conozco: Empresario individual: dos años, fraude a la Seguridad Social, embargo al canto. ....luego lo mismo, montó una S.L.: al cabo de un par de años o tres la misma historia, embargos de la S.Social y AEAT. Cierra y ahora está ofreciendo otra vez sus servicios a través de un testaferro...Y por cierto en las dos ocasiones anteriores ha recibido sinfin de ayudas por que es inmigrante.
Vamos a tener que ser nosotros NO TRABAJANDO NUNCA EN B NI CON EXPLOTADORES los que hagamos cambiar a los empresaurios (muchos) que aún hay, herederos del estraperlo y la España más oscura.

otrofox12NOSOYNAZI

#2 Cuando le ha puesto una medalla?

D

#2 Estos son los empresarios que luego son alabados por tener una balanza fiscal positiva muy bonita; pues claro, sólo faltaría que encima se arruinaran después de tener esclavos....
Me repugna esa mentalidad de: si las grandes empresas van bien, entonces el país va bien; si la gente, mientras tanto se muere de hambre, eso no importa... ¿Van a entender algún día que si la población no tiene dinero para gastar la economía se va a la mierda por muchos embustes y engaños que hagan en los números? Joder, que parecemos todos gilipollas.

tiopio

Emprendedores.

D

#14 No. Hijo de puta.

#14 Hombre, creo que la situación se acerca más a la definición de "hijo de puta"

Llorenç_Servera

#20 Yo le contestaría que:

No vamos a recoger fresas porque nos han timado. Nos han dicho que si estudiabamos hasta los 20 y tantos para tener un sueldo digno y un trabajo mejor. Ahora, tenemos casi 30 años y tras pasar la vida estudiando nos dicen que ahora eso era una ilusión y que toca recoger patatas.

Los extranjeros vienen a hacer algunos trabajos porque unos meses de salario que español mediocre, en su país llega para pasar holgadamente el año.

Pero aquí si no son dos trabajando a mínimo 1.200€ cada mes ni te plantees comprar una vivienda y crear una familia. Entonces ni cultura de trabajo ni una mierda, nosotros queremos trabajar, pero con un salario suficiente para poder prosperar.

No conozco a nadie que compre en los bazares por gusto, pero si todo lo que compras allí tuvieras que comprarlo en tiendas normales, el sueldo no llega ni a dia 20.

D

#20 Juan Roig paga 1200€ limpios x 12 pagas a sus empleados de Mercadona con más de 3 años en la empresa y encima les da pagas. Puede que diga tonterías, pero sus actos precisamente no son malos.

dulcecanto

Si pillasen a todos los que hay que hacen eso... otro gallo nos cantaría!!! Por si se les ha olvidado, la exclavitud se acabó!!!

dulcecanto

#10 #18 Cierto, con la mala leche se me fue la x Sorry!!! que vergüenza!!

p

#1 Y también la esclavitud. La que se escribe con S.

i

What's the problem?

D

Que lo crujan bien. Descontar la luz del salario ridículo que pagaba es el colmo de la mezquindad.

D

Que no entendéis nada, este hombre es un pionero, este caballero estaba probando el modelo de los MINIJOBS, lo que pasa es que solo se aplicaba al sueldo, se le debió olvido el resto, malpensados...

t

Imputado? era investigado ahora no? lol

dunker.jedi

Mensuales. 400 euros mensuales. El titular puede dar a engaño, ya firmaba yo con cobrar 400 euros por 10 horas de trabajo. De hecho, hasta que he leído la noticia pensaba que lo imputaban por pagar DEMASIADO lol

g

sanciones que están comprendidas entre los 10.000 y los 100.000 euros

normal que los empresarios sigan haciendo de las suyas, con estas sanciones, les sale más beneficioso seguir haciendo mal las cosas que hacerlas bien.
Para calcular la sancion tendría que tenerse en cuenta los años que lleva la empresa abierta, los trabajadores afectados y hacer un cálculo del dinero que ha estafado. A lo que salga habría que sumarle el 20% de recargo más una multa de entre los 10.000 y los 100.000 euros, así se andarían con más cuidado de hacer lo que hacen

fgr12604

#35 Totalmente de acuerdo contigo. Es vergonzoso que salga tan barato ser un capullo empresario esclavista.

alecto

#13 #35 #42 Aquí hay varios delitos posibles y varias jurisdicciones.
- explotación de trabajadores, agravado por los ilegales... 5 años de cárcel, más coacciones/etc que demuestren por el camino. Se imponen indemnizaciones por salario no cobrado y daños morales, además de sanción por incumplir la ley de extranjeria que se cita.
- fraude a la SS. Se prueba el plazo en que fue así. Se exigen las cuotas correspondientes, y además se impone sanción administrativa
- fraude fiscal... Si pagas en negro tendrás ingresos en negro. Investigan y lo que encuentren.
Al haber delito pueden ir a bienes personale, si hay condena no es sólo a la empresa, sino al/los administradores.

E

#35 a partir del 17 de enero aumenta el castigo pot simultanear el cobro del paro con un sueldo en negro

g

#52 eso no me sirve, porque castigas al trabajador, que yo creo que también se lo merece pero la multa gorda se la tiene que llevar el empresario que es el que más beneficio saca con todo esto por no decir que el único que saca beneficio.

E

#55 no es una multa gorda, es prisión ...

g

#59 pero el problema es que el que más beneficio saca se va de rositas, yo estoy de acuerdo en que se castigue al trabajador que cobra en negro o que cobrando el subsidio por desempleo esté trabajando en otro sitio y cobrando en negro pero el mayor castigo se lo tiene que llevar el que más daño hace a la sociedad con esas medidas y en este caso está claro que es el empresario.
Por lo tanto me sigue sin servir esa medida. Mientras al empresario no se le aplique un castigo en el que pierda mucho dinero haciendo las cosas mal, los empresario seguirán contratando en negro y sin seguro.

D

#61 Hay un problema de falta de proporcionalidad. Si a un trabajador que gana 400 euros le metes una multa de 1000 le arruinas la vida y lo condenas a la indigencia y a la hambruna. Igual al revés, no puedes multar con, pongamos que 10.000 euros, a un empresarios que eso lo genera en una semana, ya que no le va a suponer ni el más mínimo sacrificio y le seguirá saliendo más a cuenta hacer las cosas de forma ilegal. Pero es que las cosas están hechas así precisamente a propósito y son los políticos los que pueden y deben cambiar la legislación para que sea más justa; claro está que no lo hacen porque también se benefician de esas empresas a las que ayudan.
La presión fiscal a empresas y autónomos es brutal, ¿qué pasa entonces? que sólo los pequeños la sufren, porque los grandes siempre tienen sistemas para no pagar como el resto, chupan subvenciones, consiguen concesiones y trabajos a dedo... Y si les pillan, pueden negociar, porque mueven mucho dinero y tienen muchos empleados; al autónomo le dan por culo como le pillen haciendo algo mal. Es el país de las putas injusticias y las mafias.

g

#75 totalmente de acuerdo contigo y eso es lo que realmente hay que cambiar... se debería hacer un ley justa pero como bien dices eso no les interesa a los políticos porque los empresarios se les echarían encima y cuando se retiraran de la política ya no podrían colocarse en los consejos de esas grandes empresas.

ioxoi

Sorprendido me encuentro:

"la imputación al empresario investigado de un delito contra los derechos de los trabajadores"

y no por "delito fiscal"

Pero Mariano, que está pasando, que al final no recaudamos y se nos escapa el déficit.

Será que la multa es mayor...

Baro

putas ratas. Luego en el bar entre vermut y vermut echará peste de que si los funcionarios o que si los autónomos.

Kantinero

Lo más triste es que haya gente tan desesperada como para tener que trabajar con esas condiciones...al tiempo, no tardaremos en ver noticias de estas en las que el esclavo trabaja por un plato de lentejas y un catre en una esquina d la fábrica.

#64 Tienes razón por los bares pululan muchos fantasmas de ese tipo.

binaural

Yo el problema no lo veo en el empresario, el problema esta en la gente que lo admite.

Willou

#7 No, es del empresario. La gente que lo admite estará pasando tal nivel de necesidad que no quiero ni imaginarmelo.

p

#7 se ve que nunca has tenido la imperiosa necesidad de trabajar

NapalMe

#7 La palabra que buscas no es "no", es "también" o mejor "sobretodo".
Si quitamos la parte de culpa de quien acepta, por su situación, también podríamos eximir los que deciden robar, y no me da la gana.
Ademas, la obligación de los trabajadores era denunciarlo, así que doble mal.
Eso sí, de ser todo cierto el "empresaurio" ese es un grandisimo hijo de puta.

SamCrow

#7 Supongo que quien acepta semejante empleo, lo hace porque tiene mucha necesidad. Yo, que por suerte o por desgracia no tengo ninguna responsabilidad ni nadie a quien mantener, aceptaría el trabajo y cuando en mi primer día me pregunte cómo es posible que el negocio haya salido ardiendo, le diría que ha sido un accidente, un lamentable accidente...

e

Estos son los empresarios buenos, los esclavistas!!!!!!

borrico

El titular está mal--> "empresaurio"

demostenes

Los medios de producción los pagaban los trabajadores: Raro concepto del capitalismo. Ni Marx en sus más oscuros sueños lo hubiera imaginado.

Miguel_Enriquez

#36 Es tremendo, pero fíjate que el tremendo talento científico de Marx y Engels ya les llevó a analizar este tipo de hechos, que ya ocurrían en pleno siglo XIX. En Acerca de la cuestión social en Rusia, Engels ya analizó el fenómeno de subcontratación que se producía en el primitivo capitalismo de la Rusia autocrática: los campesinos pobres y proletarizados eran obligados a disponer de sus propios y rudimentarios medios de producción. El patrón, lógicamente, se ahorraba una importante cantidad de dinero por ausencia de costes de capital constante.

Aunque a algunos les produzca urticaria, vemos que tanto Marx como Engels fueron (con sus errores y limitaciones, obviamente) auténticos científicos de la sociedad capitalista que, además de tener el noble propósito de construir una sociedad sin clases, revolucionaron para siempre la teoría sobre y contra el sistema de explotación capitalista.

Cada día me sorprendo más de lo vigentes que están los análisis de ambos barbudos.

Salud.

powerline

Pero hay más, muchos más:

D

¿ IMPUTADO ? Pero no iba el régimen del PP a retirar esa palabra y sustituirla por... "otra más suave ???"

Pues que le multen con Mínimo 100.000 euros a ese "empresario" explotador...( y seguro que pepero)

El Gobierno cambiará el término imputado para intentar frenar el desgaste judicial del PP

Razorworks

Es normal que este pais se este yendo a la mierda. Nos dedicamos a perseguir y hacer padecer a los pocos creadores de riqueza que arriesgan su patrimonio dando trabajo. Asi no vamos a corregir nuestro rumbo nunca, y todo por culpa de los socialistas y los perroflautas, que lo único que quieren es vivir de subvenciones y no trabajar.

#21 El capitalismo es el sistema economico de vagos y maleantes que viven de las herencias, de re.tas y de especulacion. Carecen de todo merito, pues parten desde la desigualdad. Podria decir mucho mas, pero escribir desde el movil es una mierda.

D

#21 vete a trabajar tú 10 horas al día sin seguridad social y luego dices. Emprendedor, que eres un emprendedor

Razorworks

#84 Me parece que no has visto el tag "" ehhh

D

#85 Nop... Perdóna. Pero es que el troleoooo...

Amenophis

"Por otra parte, varios de estos trabajadores resultaron estar compatibilizando este empleo con la percepción de otros subsidios y dos de los empleados eran ciudadanos extranjeros en situación irregular."

Pues con la reforma penal que nos quieren endilgar, esto es un delito muchísimo mayor que el del empresario esclavista. Les puede salir caro lograr escapar.

E

#22 de hecho es delito a partir del 17 de Enero de 2013. Con penas de prisión para el trabajador, además de el empresario

D

Si eso es lo que pagaba, ese tio no es un empresario. Es un hijoputa, un aprovechado y un explotador, pero un empresario de verdad trata bien a sus trabajadores.

Jiraiya

La gente que acepta estas condiciones...tampoco hace un gran favor.

faelomx

400 euros por trabajar solo 10 horas está bien

D

Hoy día se llama empresario a cualquier ladrón con un local.

Kaeos-TE

Imputado?? y no esta en la carcel??

Despero

#41 Imputado=/=Acusado=/=Culpable. No es que queira defender este tipo de actuaciones, pero me molesta la gente que no sabe leer una noticia.

consuerte76

Sin duda que estamos ante otro gran PPatriota

D

Pues he escuchado que el tio está afiliado a IU...

diskover

Para estos a ver si trabaja tan rápido la justicia como para los desahuciados.

PussyLover

Los trabajadores seguro que aún estaban agradecidos de que les dejase respirar gratis.

D

Empresarios como ese los hay a patás...

l

Al final te salía a pagar ir a trabajar ¿No?

D

Este modelo de empresarios es un simil al de la clase política...

Esto lleva existiendo siempre , pero es justo ahora que la mierda de sindicatos son rechazados por su ineptitud y chupoptitud, cuando todo sale a la luz.

D

Cada dia falta menos para el ESCLAVISMO PURO Y DURO.

a

"descontaba de su sueldo la luz y el material que usado en el desempeño de su trabajo".
Ostia, la solución perfecta!!
Que el trabajador traiga de casa la materia prima y la maquinaria, pague alquiler por la fábrica y le de los beneficios al empresario. Coste "0".
¿Y la CEOE no ha dicho nada de esta brillante estrategia?

depptales

Empresarios Marca España lol lol

D

¡¡Indultado!!

forms

Joder menudo chollo

u

Hombre... igual el salario de 400 € se complementaba con sobres... je je

D

A este lo han pillado porque no tiene el carnet del PPSOE, sino... la justicia ni lo vería

Gabo92

Que bueno que se comparte este tipo de noticias, así veremos si los demás empresarios quieren también ser imputados.

F

menos mal que el pp esta poniendo de su parte para que esto no vuelva a ocurrir, a partir de ahora (con los minijobs) esto sera legal jajajaja. pero que panda de desgraciados

e

Gentuza la que coge ese trabajo en esas condiciones. Si nadie cogiera esos trabajos otro gallo cantaría.

D

Si esto se persiguiese como se tendría que hacer no habría cárceles en España para tanto esclavistaempresario.
De todos modos, y según lo que anunció Rajoy, en breve a este tipo de contratos tendrá un nombre bonito y será totalmente legal,los famosos minijobs, yo lo llamaría minisueldos, porque de mini el "job" no creo que tenga mucho.

saludos.

thinkr

Ahorrador o Rata? lol

No en serio, menuda rata...

I

IMputado no, deberia de ser AMputado

r

Vaya crack!!! Y seguro que la seguridad social le pagaba a el y no al revés