Hace 13 años | Por sixbillion a publico.es
Publicado hace 13 años por sixbillion a publico.es

La jueza Mercedes Alaya ha imputado a Antonio Rodrigo Torrijos, primer teniente de alcalde de Sevilla y candidato de IU en las próximas elecciones municipales, por su "activa participación" en la adjudicación de los terrenos de Mercasevilla a la constructora Sando, según publica en su edición digital el rotativo Diario de Sevilla. La jueza investiga una presunta venta fraudulenta e ilegal de los suelos del mercado público, que fueron comprados por la empresa malagueña Sando, cuando existía una oferta de la granadina Noga 52mill€ superior.

Comentarios

Graffin

#1 Será expulsado del partido en breve. (espero)

sixbillion

#2 Espero yo también, será lo que diferencie este partido del resto.
Pero para mi no es irrelevante, toda corrución tiene que saberse, y una vez que se sepa saber que opción toma el partido. En los partidos pueden existir manzanas podridas, eso es normal con tanta gente y la culpa no sería del partido. Pero dependerá mucho lo que el partido decida sobre el futuro de sus manzanas podridas para poder saber la credibilidad de estos.

andresrguez

#2 #4 #5 #14 #16 #17 #22

De momento, Torrijos no dimite, porque se considera inocente (lo mismo que Fabra, Camps, etc..)

Torrijos: "No dimitiré porque soy inocente"
Torrijos anuncia que continuará como primer teniente de alcalde y candidato de IU con el respaldo de la federación.


http://www.elcorreoweb.es/sevilla/politica/120299/torrijos/descarta/dimitir/imputacion/caso/mercasevilla

cathan

#30 Podría ser inocente, yo no lo dudo; pero dejaría en muy mal lugar a IU

Los políticos de Izquierda Unida dimitirán en casos de corrupción

Hace 13 años | Por Izaga a cadenaser.com


El compromiso incluye la dimisión cautelar de los cargos públicos y de libre designación en caso de imputación y procesamiento por delitos de corrupción política o urbanística.

Está imputado por delitos de corrupción política, por tanto debería dimitir de forma "cautelar", tal y como reza el compromiso de IU. Si no lo hace, por muy inocente que sea, la palabra de IU va a quedar en entredicho.

brokenpixel

#1 anda que no hubo gente que defendio al andoba..donde estan los talibanes de IU ahora? si son todos iguales da igual el signo que calzen

D

#7 lo peor de los de IU que he visto en Granada, es que se creen que están en un partido de izquierdas comprometido.

hobbiton

Que esté imputado no significa que sea culpable, además IU no permite a imputados en sus listas, pero a ver si le va a pasar como a Montse Fernández:
Listas sin corruptos en IU



En las últimas elecciones europeas Izquierda Unida iba a llevar en su tercer puesto a Montse Muñoz, alcaldesa de San Fernando de Henares hasta un par de años antes. Pocos días antes de aprobarse la lista electoral de IU, el Partido Popular se inventó una denuncia por corrupción y el juez imputó a Montse Muñoz pese a que era evidente su inocencia. Sin esperar a que nadie mencionase el código ético de Izquierda Unida (que exige que ningún imputado por delitos de corrupción vaya en las listas de IU) Montse renunció a estar en la lista. IU aprobó su candidatura y pocos días después el juez archivó la causa señalando que la denuncia no tenía ningún sentido.


#1 Ahí no hay ninguna prueba de corrupción, es una foto realizada en un lugar público, una feria para fortalecer contactos entre regiones y grupos comerciales.
Algo bien distinto es la foto de Rajoy en el barco de un narco como inicio de su campaña electoral.

andresrguez

#14 #17

Manda narices con la doble moral o es que como es IU... ¿hay que estar calladitos?

Lo acaban de imputar, pero bien que si fuera Camps... ya estarían pidiendo la dimisión. Ah no, que con Camps y con Fabra ya se pide la dimisión sin que exista imputación.

J

#18 Fabra lleva años imputado, y Camps nos va a dar el dudoso placer de ver a todo un honorable president (en activo) sentado en el banquillo...
A este tío lo acaban de imputar y viendo el historial de IU parece que va a durar poco en el partido. No compares.

#21 Yo también creo que #nolesvotes es de aplicación local según las circunstancias. Votar a quien te ha robado es de gilipollas, independientemente de las siglas.

D

#18 Go to #22

c

#18 ya es lo que tiene ser presidente de una comunidad, que la gente se vuelve muy exigente con las cosillas esas de la transparencia.

no obstante espero ansioso la dimisión de este señor.

zenislev_v

#17 Los políticos de Izquierda Unida dimitirán en casos de corrupción

Hace 13 años | Por Izaga a cadenaser.com


A mi, me la sopla... La mujer del cesar no solo debe ser honrada sino parecerlo... Aquí no hablamos de como argumentas ahí que es un partido el que presenta la denuncia, es una jueza la que lo está imputando... y esta jueza además se está llevando por delante a todo el mundo... hasta ha presionado a la Junta para que suelte unos papeles... Algún indicio tendrá...

Y no me vale a mi la excusa de que tienen que "tener buenas relaciones por la ciudad"... ninguno tiene actitud o aspecto de estar en un "acto institucional"... están de mariscada unos colegas... de hecho, me resulta extraño que en lugar de a su blog no la haya subido al Facebook y los haya etiquetado...

A otro perro con ese hueso...

D

#17 Algo bien distinto es la foto de Rajoy en el barco de un narco como inicio de su campaña electoral.

¿El "y tu más" no era contrario al #nolesvotes?, ¿No se trataba de decir que no todos los partidos son iguales?, ¿A qué viene entonces esa comparación?

D

#1 No voy a defender a este tipejo, pero nada le impide que pueda disfrutar de una mariscada ¿O es que por ser "comunista" no puede? ¿O es que por se "comunista" tenemos que sospechar de que se pueda pagar de su bolsillo una mariscada?

D

"IU, la alternativa al bipartidismo."

halcoul

#15 No me explico como esa noticia tiene sólo 4 menéos!! Dice que ya está imputado también por ese caso... ¿Con cuantas imputaciones considera IU que no debes presentarte en una lista? A lo mejor es que no lo dejaron claro en www.meneame.net/story/politicos-izquierda-unida-dimitiran-casos-corrup

D

Espero que se le expulse de manera fulminante. Y nada de "colocarlo" en un puestecito que no se note mucho. O me temo que tendremos que ampliar claramente el #nolesvotes.

halcoul

Más cosillas de IU en mi ciudad: La fundación DeSevilla pagó un viaje a Cuba a la esposa de un concejal de IU



Será que me pilla de cerca, será que aquí tienen más poder que en otros lugares y campan a sus anchas, será que aquí la mierda salpica a todos sean del color que sean. Así que como muchos dicen, yo hace tiempo que a IU también la tengo en #nolesvotes

D

desde hace tiempo yo ya tenia a IU en mi lista de #nolesvotes

c

#6 no jodas, que sorpresa!

D

Los de IU porque tocan poca bola, pero cuando pueden tocarla son los primeros.

angelitoMagno

Pos na, habrá que votar (en Sevilla) a UPyD o al PA.

drjcb

#32 Pues en la lista de UPyD Sevilla, ha habido follón, han cambiado la lista porque ha habido entre ellos peleas por lo que se.

D

como es IU hay que defender lo indefendible.... pais

c

Creo que conviene decirlo muy alto:

Torrijos, y en eso la juez ha asegurado sus pasos, es imputado porque los mayoristas de fruta le denuncian por el supuesto daño que ha causado a la empresa, de la que son accionistas, al promover la cláusula de limitación al alza. La misma que luego votó todo el consejo de administración.(incluyendo el PP, que ahora pide la dimisión de Torrijos) No hablamos pues de enriquecimiento ilícito, sino de un supuesto perjuicio a la empresa por no permitir una subasta y promover un concurso público para los terrenos.

Fuente: La jueza Alaya ‘cerca’ a IU de Sevilla.

Hace 13 años | Por culipardo a elcorreoweb.es

Bender_Rodriguez

Todo un ZAS para los fanboys de IU.

organix4ever

¿#nolesvotes? quizás mejor lo dejamos en #botaenblanco

D

#10 ¿Así?

andresrguez

Noticia que pasará sin pena ni glora porque no es del #nolesvotes

D

#9 negativo por pitonisa

D

#9 Lo acaban de imputar, demos tiempo al partido a ver que hacen.