Hace 3 años | Por painful a antena3.com
Publicado hace 3 años por painful a antena3.com

Desde que el Gobierno echó a andar, Unidas Podemos reclama un impuesto a los patrimonios de más de un millón de euros, con tipos graduales del 1% al 3%. En el PSOE han mostrado su rechazo a crear nuevas figuras impositivas y prefieren modificar las actuales.

Comentarios

D

Gatopardo...

D

#4 ¿ alguna referencia de lo último o te lo estás inventando?

D

#7

D

#8 vamos, un tío en Twitter opinando lo que le da la gana. Ni merece la pena tomarlo en consideración.
Lo que harán será unificar en el IRPF el tratamiento de rentas de trabajo y de capital, que cante mucho y varios partidos tenían en su programa propuestas en este sentido.

D

#16 no ejerce en el Legislativo.

sotillo

#7 Sa igual, cuela todo

home_video

Pues si no quieren ordeñar las vacas gordas van jodidos, de las vacas flacas no van a sacar mucha leche

D

#10 Es una cuestión matemática: Las vacas flacas tienen menos leche, pero son muchísimas más que las vacas gordas. A lo mejor de las 100 vacas gordas que hay puedes sacar 100 litros de leche de cada una, es decir, 10.000 litros. Pero si coges los varios millones de vacas flacas y le sacas a cada una 5 litros... puedes son millones de litros. Por otra parte, las vacas gordas corren mejor que las flacas, tienen más "vitalidad", es más difícil atraparlas para poder ordeñarlas.

home_video

#13 Precisamente varios millones de vacas flacas se nos van a inflar los cuernos de ver los privilegios y el agravio comparativo, y la cornada puede ser sonada.
Si tienen que ordeñar que ordeñen pero a todas las vacas en su capacidad y nada de vacas en cuadras de paraísos veganos.

Malverro

Izquierda de la buena

painful
ElLocoDelMolino

#2 claro, claro, porque a Unidos Podemas le ha costado mucho aparcar la idea...

sotillo

#5 Me sorprendéis sobre manera, que capacidad de dar la vuelta, a Carlos Sainz esta técnica le haría invencible en cualquier rally

ElLocoDelMolino

#12 es la verdad, son el segundo socio por importancia del Gobierno y han dejado caer una de sus propuestas estrella sin mucho jaleo. ¿Cómo se va a financiar ahora la crisis? Ya te lo digo yo, subiendo el IRPF a los que trabajamos por cuenta ajena.

painful

Se supone que aquí está el texto completo del acuerdo pero yo no he conseguido leerlo, no sé si será cosa de mi móvil o del Firefox

tiopio

La alternativa es dejar el gobierno y pasar a la oposición para que gobierne a la derecha. ¿Quién se apunta?

D

Parece razonable. Seguro que Hacienda es capaz de adaptar los impuestos existentes en un pispás.
El candidato es el impuesto de patrimonio. Pondrán un mínimo a nivel estatal y a correr. No sé por qué no fue esto la primera opción.
Si recaudan 72.000 millones de euros más como decían, las cuentas públicas se pueden arreglar algo. Da para la sanidad y para I+D que necesitarán un 1% y 3% del PIB más. El resto para rebajar el déficit o conseguir un poco de superávit, porque Maroto o Díaz tienen que hacer cosas que den dinero a las arcas públicas.

Siento55

El PSOE no podía presentar ese impuesto ante sus accionistas.

r

No pasa nada , los votantes del Psoe les suelen pasar por alto estás cosas, ya que la tele no los suele exponer cuando no cumplen con las propuestas de izquierda que llevaban.

Ahora, como fallen en las propuestas de derechas que lleva el PSOE la prensa "siempre libre" los crujen.

p

¿Era una medida incluída en el programa electoral del PSOE?
¿Cuantos españoles votaron al PSOE?

La mayoria de los españoles no quieren ponerles impuestos a las grandes fortunas. De lo contrario votarían otra cosa.