Hace 3 años | Por --652988-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --652988-- a 20minutos.es

Los contagios por coronavirus entre los jóvenes se han disparado en las últimas semanas. En torno al 70% de los nuevos casos son personas menores de 40 años, en su mayoría asintomáticos o con síntomas leves.

Comentarios

sotillo

#2 Hombre es que con esa edad muchos están en prácticas, en el trabajo y en la vida, bueno en la vida muchos están por que Dios no ha pasado lista

D

#5 Tal vez la noticia la redacto Matusalen, o mas bien que tan mal no lo estarán haciendo cuando tienen que meter como jóvenes a los de 40

s

#9 Los 40 son los nuevos 30

t

#18 y los antiguos 20

s

#23 en cada pierna

Artok

#2 viejóvenes

D

#2
Tienes que tener en cuenta que ahora a los 20 años son niños.

Cehona

#14 Si con 17 años eres menor de edad, cometes un delito y no vas a la cárcel, Con 20 solo llevas un par de años de rodaje.

Elbaronrojo

#20 Hoy más que mañana.

borre

#2 El carné joven creo que es hasta los 35.

D

#37 exacto, el contexto importa, morir con 40 años es morir joven , pero ser futbolista de 40 años es ser muy viejo,

mperdut

#2 A este paso en cuatro dias a los de mi edad nos llamarán jovenes de 50.

fugaz

#2 Depende. Cuando tu esperanza de vida son 90-100 años, < 40 no es precisamente viejo.

OJo, la esperanza de vida de España es de 83 (datos 2017) para la gente que nació hace 80 años, fumando como cosacos como fumaban y chupando plomo de los coches. Hace 40 años era 74 años (1977). Los de 40 de ahora vivirán una década mas.

D

#2 No, ha dicho menos, hasta 39

D

#75 Los de 39 son los peores...

D

#82 Posiblemente, veremos si llego para dar fe lol

jdhorux

#2 Señor Joven, para usted.

D

#2 si la gente en circunstancias normales vive hasta los 80 años pues de la mitad (40) para abajo son jóvenes, además teniendo en cuenta que la enfermedad afecta bastante más con la edad creo que no es tan descabellada esa afirmación

D

#99 Parece que han tenido que meter hasta los de 40 para que las cifras fuesen significativas y asi poder reprender a la juventud.

J

#2 Jóven es cualquiera que viva con sus padres, después son viejóvenes

Elbaronrojo

#2 Cuando cumples los cuarenta de repente rejuveneces. Te dan ganas de hacerte un tatuaje y ponerte un piercing. Vas al decatholon a pillarte unas mallas todo fosforescentes que marcan paquete para hacer running. Cuando te cruzas con una moza metes barriga y le sonríes porque seguro que le gustan los maduritos.....

Frankss

#33 Pero qué dices?

D

#34 Tiene fiebre y se ha confundido.

a

#36 hombre, es cierto que la cosa empieza en serio en el 88 con Miró cancelando la bola, y luego con Solana al mando de RTVE cambiando claramente todos los contenidos por unos afines al ideal capitalista e individualista, pero cuando se metieron en el turrón de la educación fue en la reforma del 90/91

#39 De verdad, la bola de cristal sería muy buena pero era solo un programa de televisión no un faro espiritual.

Yo soy del 78 y ni me acuerdo de nada de ese programa.

aironman

#83 ídem, siendo del 77. Recuerdo más la cosmos de Sagan que la bola de cristal.

D

#83 yo del 77 y lo recuerdo, recuerdo que no me gustaba la música que se empeñaban de en meter, pero era lo que había los sábados por la mañana, la familia Monster y la pandilla de niños cuyo nombre nunca recuerdo.

#92 Yo me acuerdo de ver los monster pero no que los hicieran en la bola de cristal.

a

#83 no era un faro espiritual, pero era lo único que podía ver un niño en la tele a esas horas, y aunque no lo recuerdes eso ha formado buena parte de tus estructuras, y sí, eso marca la diferencia.

D

#34 creo que ha dicho que la educación franquista enseñaba mejores valores o algo así.

I

#88 Creo que no era su intención, pero es lo que ha acabando diciendo.

a

#43 toda la razón, por desgracia también lo he visto una vez pasado el estado de alarma (con el estado de alarma nunca lo ví con gente mayor de 40)
Por curiosidad he preguntado a familiares al respecto y todos te dicen que en la TV les han dicho que ya no pasa nada, que el calor ha matado el corona y que ya hay que hacer vida normal e irse de vacaciones... en fín, es cierto que la mente es moldeable a partir de cualquier edad y la prueba es que Goebbels se ganaba muy bien el pan.

mperdut

#46 No es solo el tema de ser moldeable o nó, piensa tambien que mucha gente busca disculpas para hacer lo que quiera y echarle la culpa a otro, es decir, quiero hacer tal cosa y busco a ver quien me dice que puedo hacerlo. Lo de moldeable ojo que eso no pasa siempre.

El tema es que cuanto mas encarcelas provocas que la gente no vaya al bar, al restaurante, al botellón, a la borrachera, de vacaciones, etc etc etc... lo que sea que haga cada cual. Vas generando una ansiedad y un estres en toda esa gente, y cuando puede salir, sale a saco, y cuanto mas encarcelada haya estado mas a saco sale, cada cual a su rollo por supuesto.

Ese es el problema de encarcelar, mientras encarcelas tienes el problema de los que no cumplen y se escaquean con mas o menos habilidad, tienes el problema de los que te van a llevar juicio si les multas y te van a ganar (que ya empiezan las primeras victorias en ese aspecto), y luego al desencarcelar tienes el problema que te he dicho antes.

Esto me recuerda a casos que conocí hace bastantes años de gente que trabajaba en un buque de pesca de altura, se tiraban en el cascarón bastante tiempo y cuando volvian a puerto cuanto mas habian estado encerrados en el cascarón luego mas borrachera y mas fiesta.

a

#49 el tema es que nadie debería ver esto como "encarcelar" a la gente, eso es justamente lo que impone el individualismo. Una persona con un punto de vista colectivista sabe perfectamente que su deber en una pandemia es quedarse en casa el mayor tiempo posible, independientemente de sus deseos secundarios (que no primarios, estos están por delante del deseo de grupo)

Al final el tema es dar más importancia a tu bien personal o al bien de la comunidad/sociedad. Asia por ejemplo es MUY colectivista, incluso tienes dicotomías como la de Japón o Corea del Sur que son Capitalismos salvajes pero la gente sigue teniendo una mente colectivista, y allí no verás que nadie diga que los "han encarcelado". Se han quedado en casita tan agusto y la pandemia la han controlado en un pis-pas.

mperdut

#56 Lo que quieras pero se tienen que poner medidas acorde a la cultura del pais que hay creada, no puedes plantear medidas orientales que no funcionan en una cultura occidental en la que para un porcentanje muy importante de la gente eso es encarcelamiento domiciliario.

a

#60 "medidas acorde a la cultura del pais que hay creada"

Es que en una pandemia sin vacuna ni una cura funcional, no queda otra que el confinamiento. Así que la única medida posible para la cultura "del país" es el confinamiento y la re-educación. Y sí, eso demuestra que nuestra cultura es fallida y toca buscar una mejor.

mperdut

#64 La re-educacion no la consigues de un dia para otro. En el momento que Sanchez declara el confinamiento algo largo, al principio nadie se oponía, tu tienes varios porcentajes importantes de gente que estará en contra.

- Los que van a estar en contra de cualquier medida que venga del PSOE o Podemos.
- Los votantes de PSOE o Podemos que por motivos X estan en contra del confinamiento.
- Votantes que no aceptan medidas de Madrid por considerar que donde ellos viven no es lo mismo que Madrid.
- Votantes en contra de cualquier perdida de libertades individuales.
etc etc...

¿Volver a confinar a todo el estado?, lo dudo que se atrevan, confinaran si, municipios puntuales por razones muy claras.

Personalmente yo he cumplido a medias, es decir, no he cumplido al 100% pero tampoco me he excedido de forma exagerada... ¿miedo a que me sancionen?, ninguno, sin llegar a buscar la multa a drede casi hasta en parte deseaba que lo hicieran, para ponerlo en manos de mis abogados, llegar hasta el final, y como gane contactar con algunos periodistas que conozco para que me lo publiquen. Y por cierto, evidentemente ya han salido los primeros casos de ciudadanos que han ganado y les han tenido que quitar multas.

El confinamiento de todo el pais nunca puede ser la solución al hacer tarde y mal de un gobierno, confinar si, donde sea necesario.

yemeth

#60 A lo mejor es un buen momento para invertir una cultura ultraindividualista del quítate tú pa ponerme yo y mi corte de pelo está por encima de tu salud.

D

#56 se puede ser individualista como yo, y entender que mantener la distancia me protege a mí, y que usar mascarilla protege o otro que mañana me puede contagiar a mí.

a

#97 claro, se puede ser individualista teniendo sentido común y siendo una buena persona, que tener cierto ideal no te convierte en el diablo. Simplemente es un ideal que incentiva en el caso por ejemplo de una pandemia que la gente se quiera saltar ciertas medidas y ojo, eso no quita que el mas colectivista del mundo tenga un arrebato de egoísmo y haga lo mismo.

Arkhan

#56 "Encarcelar" es obligarte a estar en casa y parar toda tu vida personal pero mandarte a trabajar sin las garantías de seguridad necesarias. Y es lo que pasa cuándo luego basas el desconfinamiento en una política de volver a ingresas dinero de impuestos sobre la salud de los ciudadanos.

D

#43 En pleno confinamiento veías eso y los nuevos casos bajaban.

Ahora suben, que ha cambiado?
En qué sitios se han producido los nuevos brotes?

Los lugares cerrados y el uso de mascarillas recicladas (me quedo corto con lo de recicladas).

Hart

#57 Reutilizadas.

D

#72 No sé si con esa palabra se puede definir al hecho de llevar una mascarilla de un solo uso durante más de un mes.

M

La tontá sí tiene edad

a

#1 si que la tiene, pero no por la edad en si misma, sino por el tipo de educación que han recibido. La gente con menos de 40 se han educado en el capitalismo e individualismo, todo parte desde el 91, a los de 40 con 10 añitos tu mente es bastante moldeable aún y contra mas pequeños mas sencillo es moldearlos, piensa ya en los de 18 primaveras que muchos son hijos de padres educados en ese modelo.

Y así chavales es como se moldea una sociedad.

j

#33 Maldito capitalismo que todo lo corrompe

b

#33 ¿tu no has sido adolescente?

R

#33 claro que sí boomer porque antes del 74 España vivía en un paraíso comunista donde toda la gente era buena y no había tontos

a

#76 "claro que sí boomer"
paso de chicles y de forococheros, gracias.

"antes del 74 España vivía en un paraíso comunista"
No, ni era un paraíso ni era comunista. Pero bastante mas socialista que el sistema actual si que era, piensa que ahí se establecieron precios mínimos y máximos para bienes de necesidad, el paro, los sindicatos, vacaciones pagadas, jornadas de 40 horas, inspecciones de trabajo, seguridad laboral, sindicato único, seguridad social, seguro social, banca pública, transporte público de calidad, un entramado empresarial público completo y rentable, industria de calidad, servicios públicos de calidad de aire, agua y suelo, menú del día barato para los trabajadores, etc.

"la gente era buena y no había tontos"
Y no, ni la gente era mayoritariamente buena ni todo el mundo era un prodigio, pero existía muchísimo mas sentido crítico y la gente tenía mas ganas de luchar por lo suyo. ¿Te recuerdo que en casi todas las casas se escuchaba Radio Moscú a escondidas para mantenerse informado desde otro punto de vista? ¿Y los piquetes para luchar por mejores condiciones? Mira ahora a ver quién se informa desde otro polo opuesto para comparar y menos aún quién tiene cojones de luchar así por lo suyo...

Gotsel

#33 en el fondo, en términos evolutivos lo están haciendo bien para la especie humana. Ellos no tienen síntomas, se van inmunizando, haciéndose fuertes, inmunizándose poco a poco para pasar sus genes mejores a sus hijos.

a

#86 no está demostrada la inmunidad al corona, de hecho muchas personas lo han pasado varias veces en muy corto espacio de tiempo.

D

#33 entonces los japoneses y coreanos criados en el capitalismo, por qué no les sucede esto? Creo que es cuestión del país en sí y su sociedad como un todo. La mala educación la ves desde que la gente pide las cosas en un bar:"ponme una caña" sin el"por favor" ni el "gracias", la ausencia de poner los intermitentes cuando toca y, en este caso, anteponer el ocio sin pensar que puedes acabar en coma inducido por estar intubado en una UCI a tus 20 años de edad.

I

#33 En cambio los españoles que tienen sesenta se educaron en los principios de la revolución socialista proletaria.

NotVizzini

#33 vaya tonteria:

Casi ningún hombre de 40-60 años hoy en dia se hubiera quedado en casa con 16-20 años si le llama "la novia" y le dice "estoy sola en casa" en pleno confinamiento.

Los que vivieron las guerras(aún mas viejos y/o muertos) se saltaron leyes y normas de cualquier tipo cuando lo vivieron.

Entre medio muchos de estos "viejos" hicieron todo tipo de revoluciones, revueltas, algunos formaron parte y apoyaron grupos terroristas, otros los justificaron, otros los ignoraron y otros los combatieron. Otros se sumaron a los fascistas y otros a los republicanos, unos quemaron iglesias, etc.. (no hablo solo de spain)

Cada generación tiene lo suyo, y seguro hay diferencias entre ellas, pero lo tuyo es un error típico de quien piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor y que los jóvenes siempre son peor que la generación propia y la tuya mejor que la generación anterior (da igual cual sea la tuya, es un error típico y repetido)

O si lo prefieres: No hay mas ciego que el que no quiere recordar...

Gotsel

#1 esto ya lo explicó Richard Dawkins en el gen egoista.

Spartan67

La falta de respeto de los jóvenes es un hecho que ya veníamos notando hace tiempo y la mayoría miraba para otro lado, especialmente sus progenitores y sus profesores en la mayoría de los casos. El coronavirus no iba a cambiar este asunto, pero aquí ya juega con la Salud de muchas personas y también, en algunos casos de sus vidas.

P

#62 egoistas,no te cortes.

NotVizzini

#62 di que si, las generaciones siguientes a la tuya son unos atontaos sin respeto y las anteriores a la tuya unos viejos insensibles, la tuya es la mejor generación de la historia y siempre lo será,... Claro que da igual cual sea la tuya...

Narmer

¿Por qué pasa factura si ni si quiera tienen síntomas ni usan servicios hospitalarios?

De hecho, resulta alentador que se contagien sin sufrir lo que han sufrido otros grupos de población. Quizá es hora de plantearse los confinamientos o restricciones por grupos de edad. Y me refiero sobre todo a colegios. Que los niños han sido los grandes olvidados de esta pandemia.

epa2

#10 Ahí lo has clavado, esa es una realidad del avance del virus en España

D

#12 joven no es un menor de 50 años, poner menor de 40 da risa, indicar

m

#27: Aburre ya lo de las discusiones de los criterios de edad. De verdad, no me contéis vuestra vida, yo he puesto ahí mi criterio, el que no esté de acuerdo que no mire. Literalmente: me importa una mierda lo que penséis de que considere joven incluso a gente de 50 años o más.

D

#78 con ese comentario se nota un montón que te importa una mierda lol

Narmer

#12 Pues, según cita el artículo, no parece que sean muchos.

i

#3 Claro porque los niños viven solos, los de 20 años solo se relacionan con otros de 20 años, en mi casa vive mi hijo de 6 años, y mi suegra de > 60, no tiene sentido confinar a unos si y otros no.

s

#45 uno que teme que le lean el comentario en casa y no se atreve a escribir " a ver si mi hijo asintomático contagia a mi suegra"

Wir0s

#3 ¿En serio hay que explicarlo?

D

#3 A ver qué dicen los que te critican si no hay vacuna a final de año.
A ver qué dicen los que te critican si no hay vacuna dentro de un año.
A ver qué dicen los que te critican si no hay vacuna a final de 2021.

#3 Porque hacen circular el virus, y para otros grupos de población, como sabemos, no es tan benigno. Y encima ahora se va sabiendo que la inmunidad ni está ni se la espera.
Ese es el problema, que los chavales ven este artículo y se quedan con el dato de que la mayoría lo pasa asintomático. Si ya de por sí la juventud es propensa a jugar con la inmortalidad...
Lo que les pasa (en mi entorno al menos) es que tienen la edad que tienen, han acabado el curso (tenso), y todas estas cosas, y piensan que vivir sin su vida social y sexual no es vivir. Más les dices que en agosto otra vez confinados, más el burro hacen.

Iori

#3 En serio que no entiendo esta fascinación de contagiarse enfermedades...

D

No estamos en Marzo, estamos en Enero y Febrero cuando el virus círculo por España sin ser detectado hasta que llegó a las residencias en Marzo y Abril y causó el desastre. Lo peor es que estamos cometiendo los mismos errores que entonces...

ruinanamas

Ayer en la puerta de mi casa había 6 chavalas charlando en grupo con las mascarillas bajadas, cuando me asomo a la ventana dos se despiden y se ponen las mascarillas. Es como si no hubiesemos tenido muertos ni tampoco un estado de alarma.

ruinanamas

#19 Si la escuela está llena de peces hambrientos, déjales que te coman los pies. Todo el mundo se siente mejor con el estómago lleno. (Eikichi Onizuka – GTO)

P

#67 Por ahí,se ha sobreprotegido a las últimas geberaciones,ahora en un porcentaje significativo son blanditos y egoistas,hay de todo claro.

D

#17 #16 ¿Soys la misma persona?

a

#28 no, son vecinos del mismo edificio, uno tiene 20 años y las ve como ancianas el otro 90 y las ve como chavalas, eso o es un bot muy cutre
Por otro lado me parece interesante lo del negativo al de las "ancianas" y que el de las "chavalas" no lo tenga.

D

#30 adivina cuál es el de 2020

a

#32 jejeje, ¡muy buen punto!

1) está claro que la fecha de la cuenta es imprescindible para el karma
2) y por otro lado me es raro que un bot use una cuenta de 2011 ¿utilizó la suya por error?

P.D. no creo que sea error, mira en #26 respondiéndose a si mismo... que triste.

D

#35 yo ignoro a todo nuevo usuario casi por norma

ruinanamas

#35 triste es considerar que un usuario replique un comentario mío, que le responda con ironía y que los demás consideren que soy un bot

a

#70 si es el caso, si, lo es.

ruinanamas

#30 ¿Podría usted indicarme el motivo por el que incita a los usuarios de este hilo a votar negativo mi comentario en #16? Yo creía que cada uno es libre de votar a placer.

a

#68 ¿Podría usted indicarme el motivo por el que miente a los usuarios de este hilo diciendo que mi comentario incita a que le voten negativo?
Mi comentario solo indica un hecho, nada más, no incita a nada así que mejor guardesé su falsa educación y sus mentiras para otro.

D

#30 sí, es curioso que hayan votado negativo a uno y no al otro...
Misterios de meneame.

ruinanamas

#28 no, #17 ha replicado mi comentario cambiando las palabras. El negativo que me he llevado en el comentario #16 espero que sea porque no ha hecho gracia, no porque este troleando, porque es real, que cada uno lo interprete como quiera.

D

#16 #17 Ayer en el grupo de mi ventana habían 4 mascarillas despidiendose, cuando charlo la puerta se baja y dos de mi casa se asoman.
Es como la alarma de muertos tampoco hubiera ni tenido estado de ancianas.

t

Seguiremos con brotes, por todos estos asintomaticos que no detectarán. A nada que se generalice un poco tendremos otra Lleida en mas lugares. Y entonces a ver que haces ¿paras toda la economía de un provincia? Porque eso es lo que deberían haber hecho, pero no, que poderoso caballero es don dinero. Mejor que se colapsen los hospitales y muera gente, que ya si la cosa se pone muy grave entonces decretamos el confinamiento.

D

Jóvenes --> menor de 40 años. lol

Spartan67

#61 Depende, hay zonas que con 40 años pareces un viejo, pero hay otras que aparentas menos, va por barrios y por como te cuides, la educación, la ropa, etc...lógicamente 40 años son 40 años eso no lo cambia nadie, pero hay formas y formas para llevarlos.

l

Es todo consecuencia de sus imprudencias. El 100% de los casos.
Nada tiene que ver la precariedad laboral de los jovenes y el transporte público saturado.

Ciri4n

Los jóvenes son asintomáticos o leves, antes no se les hacían tests, por eso este aumento. Sensacionalista

D

Me parece bien, es un modo que tienen los "jóvenes" para luchar en este país dónde son olvidados y maltratados.

Cargarse un poco de población intencionadamente es un modo de atacar al modelo político el cual los tienen desamparados y abandonados.

c

#59 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Anda rebolusionario, deja de decir tonterias y tira pal botellón que se te funden los hielos.

Nyarlathotep

chorprecha!

Hart

Mucho idealizas tú a Oriente. China, puede por el comunismo, pero en Japón han salido bastante. Busca youtubers que viven allí, verás.


Si, ha sido arresto domiciliario, porque
quitaron derechos fundamentales y además fue terriblemente injusto en función del capital. No es lo mismo pagar 600€ para uno que vive en un Chalet con patio que uno que vive en 10 m cuadrados. Y no pusieron ninguna medida para preservar la salud de enfermos que necesitaban salir.

D

me intriga como puta mierda saben que son positivos asintomáticos cuando ni muriéndote te hacen test alguno hahahahahahha

Molari

#52 somos uno de los países del mundo que más test ha hecho

O

No todas las culpas son de los gobiernos. Mucha culpa la tienen ciertas personas, que les pega más vivir en el medievo y no en una sociedad civilizada.

D

Pero cuántos fallecidos hay de menos de 40 años?

D

Se puede ser no joven sin necesidad de ser viejo, vamos digo yo.

D

Anda ya, son jóvenes, no hay más que contar, bueno, que los de 40 no lo son tanto.

Bardok.G

Lo que más me llama la atención de este artículo es que tengo 39 años y aún soy un joven. ¡Qué ilusión!

Espero que los redactores se actualicen y, a partir del próximo año, empiece a ver noticias de jóvenes menores de 45 años...

P

#50 Dentro de unos años,no muchos la publicidad de planes de pensiones,tarifas enterramientos,y artículos para prejubilados y la próstata,a los 45- 47 aprox...que divertido.

ramon_lopez

Ayer en la puerta de mi casa había 6 perros con sus dueños charlando en grupo con las mascarillas bajadas, cuando me asomo a la ventana dos se despiden y se ponen las mascarillas. Es como si no hubiésemos tenido muertos ni tampoco un estado de alarma.

ukigumo

Ayer en la puerta de mi casa había 6 ancianas charlando en grupo con las mascarillas bajadas, cuando me asomo a la ventana dos se despiden y se ponen las mascarillas. Es como si no hubiésemos tenido muertos ni tampoco un estado de alarma.

alfon_sico

#17 todo el mundo sabe que es de mala educación hablar con la boca tapada y más si le vas a tocar el brazo y tienes que acercarte bien cerca de la cara para contarle un cotilleo

ruinanamas

#17 Joder, ya es casualidad, cuanto ignorante de la vida nos rodea en el día a día.

txirrindulari

#17 ayer alguien estornudo en el mercado, pero le dio tiempo de bajarse las mascarilla para no ensuciarla por dentro

1 2