Hace 4 años | Por Fryant a es.ign.com
Publicado hace 4 años por Fryant a es.ign.com

El estudio español Crema Games no deja de estar en boca de todos durante esta semana. Su último lanzamiento, Temtem, está siendo de lo más comentado en redes sociales y se ha colocado como lo más vendido en Steam a pesar de estar todavía en fase de "Early Access". El motivo de su éxito es simple de explicar; ha cogido una base jugable de una saga tan popular como Pokémon y le ha dado un giro valiéndose del feedback y deseos de esta comunidad para cada nuevo lanzamiento. ¿El resultado? Bastante mejor de lo que esperábamos.

Comentarios

BodyOfCrime

#6 Si Sony te obliga a eso no es culpa de Crema, critica a Sony.

p

#6 Lo mismo me equivoco pero psplus es necesario para cualquier juego online en PS4. La critica deberia ser para el propio servicio (que en mi opinion es la mayor estafa de las consolas) y no para un juego que usa el servicio, como tantos otros.

Sacronte

#7 Se que no es culpa del juego. Por otra parte los F2P si tienen el online sin Psplus

editado:
Tambien lo digo porque si hay que pagar psplus lo jugaría en PC y ya está

Sacronte

No tiene mala pinta, pero su competidor directo es demasiado grande. Por otra parte, si necesitas (que supongo que si) un servicio de suscripcion de pago para jugarlo online tambien tiene jugadores que perder.

#1 No tiene sistema de suscripción, que yo sepa, y ha tenido una buena cantidad de ventas (ahora mismo en Steam hay 38k jugadores online, entrando en el top20 por número de jugadores en este momento).

BodyOfCrime

#1 #2 No es por suscripción

Sacronte

#3 #2 Me referia a psplus en la ps4 que es mi principal plataforma

LaInsistencia

#1 "pero su competidor directo es demasiado grande"

¿Te acuerdas de "Sim City"? ¿Te acuerdas del lanzamiento de "Cities: Skylines"? ¿A cual de los dos sigue jugando la gente a día de hoy?

No hay mas preguntas, señoría.

d

#10 Sim city 4 (el último Sim City de verdad) es de 2003 mientras que Cities Skylines es de 2015, nada más y nada menos que 12 años de diferencia. La gente lógicamente jugará al más moderno, es cierto que Cities Skylines ha sido una buena competencia para una saga en decadencia (Sim City) pero ¿a qué crees que jugaría la gente si se decidiesen a sacar ahora un Sim City en condiciones?

LaInsistencia

#12 No me vengas con la falacia del escoces autentico, porque el hostion guapo guapo que se dio "el Sim City que necesitaba online para funcionar en single player" fue en el 2013. ¿Te suena la que se lió porque si estabas 20 minutos offline te cerraba la partida? ¿Te acuerdas de todas las quejas que se montaron, y de como Maxis pretendió argumentar que es que "habian hecho un mmo en realidad"?

Dos años después Paradox publicó "Cities: Skylines". Un Sim City moderno, bonito, y que traeria detras una docena o dos de expansiones. A dia de hoy, Maxis sigue buscando los dientes por el suelo de la bofetada que se llevó. No han vuelto a hacer un simulador de gestión de ciudades.

"Pero es que no es lo mismo porque son The Pokemon Company mimimimi...". La comunidad está bastante cabreada con los ultimos Pokemons. Si esta gente hace algo decente, que se echen a temblar porque van a estar copiando funcionalidades en modo crunch como si les persiguiese la parca guadaña en mano.

D

He visto algún gameplay y no le veo el sentido a que sea un MMORPG. Se ven jugadores por ahí y puedes combatir con ellos... y ya. No me parece que aporte mucho.
Sea como fuere le viene bien a Pokemon un competidor, me da la sensación que hacen los videojuegos lo más barato posible para ganar pasta y para que no le exijan al siguiente la misma calidad; y a exprimir el Torchic de los huevos de oro.

#4 No solo es para combatir, es para permitir jugar coop. Esas dos funcionalidades eran muy demandadas por los jugadores de pokemon.
Ademas de poder intercambiar pokemones con el primero que pilles.

BodyOfCrime

#4 En un futuro habra subastas, torneos y otras cosas

r

No lo tengo controlado, pero ¿hay historia de un jugador (aunque tengas que estar conectado en un mundo con otros jugadores)?. En plan, yo solamente quiero jugar solo y ya, pasando del resto. ¿Se puede? ¿Hay suficiente chica como para entretener horas sin tener que combatir con jugadores humanos?