Hace 14 años | Por Torosentado a decodedstuff.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a decodedstuff.com

Monasterios que pueden variar mucho en tamaño en la normativa comunitaria que en la mayoría les obliga a ser célibes y no tener bienes personales. Pero dejemos el interior y gocemos con el exterior.

Comentarios

llunika

#1, Supongo que por estrategia --así son más difíciles de atacar-- y por estar más cerca del Dios de turno

D

¿Los dos últimos los ponen por feos? lol
Todos los demás si son impresionantes.

atzu

Extraño que no nombren la "Sacra di San Michele" cerca de Turín en Italia.
http://nacken.com/img3/sacral.jpg

L

La arquitectura del último parece de estilo "songoku"

tARQ

El 6 y el 15 son el mismo... distintas fotos y distinto título, pero mismo edificio, misma roca, y sobretodo (lo pone en el articulo) misma localizacion... lol

d

#9 Yo iba a decir que los que eran el mismo son el 3 y el 6.

tARQ

#29, jejeje, cierto, 3, 6 y 15...
Joer, que manera de recortar la lista!

hugamen

De ellos sólo conozco Meteora, que son una serie de monasterios en las montañas, y son realmente la polla..... Además, la zona es impresionante para hacer senderismo

a

El escorial es un monasterio, pero es ante todo un grandioso monumento y muy caro, que fue costeado por un estado católico. Para mí no hay mucha diferencia con este otro "monasterio".
http://blogs.hoycinema.com/myfiles/tylerdurden/vaticano_01.jpg lol lol

Abeel

El primero está en Catalunya eh!!? para los que decís que os va más la patria! lol lol

Antes de abrir la web, he pensado "estará Montserrat?" pues sí, el primero encima.

apuntando

Como dicen en los comentarios, la primera foto del 6 corresponde en realidad al de Roussanou (15).

b

Pena no poder menear dos veces (o más).

Airangel

¡¡¡Los monasterios griegos parecen siempre el mismo!!! Copy+Paste

D

#26 Es que no sé por que los ponen separados si casi todos pertenecen a Meteora... Por cierto estuve allí en diciembre y son im-presionantes. A los monjes (antes de poner las escaleritas que hay ahora) los subían en cestos atados a una cuerda. Las cuerdas se cambiaban cuando se rompían... Merece la pena la excursión si vais a Atenas (Meteora está a unos 350 Km por carretera)

s

Qué falta harían para cárcel, iban a cobijar a tantísima gente ...

Yomisma123

Yo estuve durmiendo en el monasterio de Rila en Bulgaria y la experiencia me encantó. Es Patrimonio de la humanidad (no me extraña porque es espectacular) y todavia no está abarrotado de turistas

takamura

#40 A ver, no estoy diciendo que la RAE se equivoque, sólo que la acepción 2 no es la del titular de la noticia.

Por otra parte, decir «monasterios alrededor del mundo» en vez de «monasterios de todo el mundo» o «monasterios por todo el mundo», me parece un anglicismo totalmente innecesario, cuando ya hay expresiones en español para decir eso, y menos confusas. Los monasterios no rodean al mundo, como sí haría el movimiento de un satélite en órbita o el itinerario de un barco que diera la vuelta al mundo. Los monasterios claramente están repartidos por el mundo. Aparte de eso, este anglicismo sólo se usa con el mundo, no se dice «alrededor de España» ni nada parecido. Tampoco se dice «casas alrededor de Sevilla» para referirse a casas dentro de Sevilla. No aporta nada al idioma, sólo introduce una excepción y más ambigüedad, sólo por copiar al inglés. Por eso me asquea este anglicismo. Que vaya aumentando su uso no lo hace más recomendable.

david5

Muy buenas fotos, las construcciones son impresionantes.

P

sencillamente impresionantes.

D

#0 Impresionantes, sobre todo los que están construídos en la cima de formaciones rocosas verticales (los de Grecia), parece que tienen alguna fijación por las alturas lol

Por cierto, se olvidaron de éste, un ejemplo de humildad y pobreza comparado con el monasterio del Nido de Tigre:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hanging_Temple

Peteteyyo

Yo lo que pienso que quien construyera esos monasterios que estan al borde de un precipicio se estarían cagando en los curas...

takamura

¿Alrededor del mundo? ¿Los han puesto en órbita o qué? Asco de spanglish...

tARQ

#33, Lo que hay que oir... anda, echa un vistazo al diccionario antes de hablar:

alrededor.
(De al rededor).
1. adv. l. Denota la situación de personas o cosas que circundan a otras, o la dirección en que se mueven para circundarlas.
2. m. contorno (‖ de un lugar). U. m. en pl.
~ de.
1. loc. adv. Aproximadamente, poco más o menos. Alrededor de 200 pesetas. Alrededor de 8000 espectadores.
2. loc. prepos. Rodeando, en círculo, en torno a algo. Alrededor del mundo.
3. loc. prepos. Poco antes o después de. Llegaremos alrededor del día 20.

Por lo tanto es perfectamente correcto. Si te hace ilusión será asco de español, no de spanglish.

takamura

#35 ¿¿¿Los monasterios "rodean, en círculo" al planeta???

tARQ

#37, si quieres quejate a la Real Academia de la Lengua...

Pero dado que eso suena mal, ¿no crees que será mejor decir alrededor?
Me parece que se entiende bastante bien...

takamura

#38 Que yo sepa, en el ejemplo de la RAE no se habla de monasterios ni de nada en concreto. Podrían ser «satélites alrededor del mundo», «un viaje alrededor del mundo», etc. De lo que me quejo es del uso que se le da en el artículo a esa expresión; ignoro si la RAE lo admitiría o no. Vamos, yo creo que la acepción 2 es la normal de toda la vida: «sentados alrededor de la hoguera», «un collar alrededor del cuello», etc., aunque el ejemplo está pésimamente elegido (el diccionario de la RAE nunca ha sido muy bueno, que digamos).

tARQ

#39, la acepción 2 podrá ser más común, pero no por ello don incorrectas las demás. Se trata de una expresión que se utiliza a menudo y es perfectamente correcta. Si estuviese en casa te miraría el María Moliner, pero no estoy en España...

Es más, según tus palabras... un viaje alrededor del mundo tendría que ser orbital?¿ Cuando se habla de alrededor del mundo, es una acepción ampliamente extendida y usada por mucha gente, que a ti no te guste es otra cosa.

b

No conocia el de Montserrat, precioso... pero.... porque el monasterio Español es el unico que se ha remozado aberrantemente para explotarlo de forma masiva turisticamente hablando?

Soy el unico al que le parece que montar un trenecito y sobretodo un aparcamiento sobre vigas vistas en ese entorno le parece una aberracion total y absoluta que lo jode todo?

chencho12

impresionante

DoñaGata

los monjes no saldrían mucho de casa ¿no?

a

En Grecia una pequeña península pertenece completamente a los monjes: el Estado Monástico Autónomo de la Montaña Sagrada de Athos. http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Athos
Sólo pueden entrar en ese territorio los hombres mayores de 18 años y que pertenezcan a la iglesia ortodoxa.

D

No hay escorial, no hay meneo...

m

Desde luego, si buscaban sitios tranquilos y cuyo silencio y entorno inviten a pensar, lo lograron en la mayoría de veces.

Feindesland

Cuando venga una ONG y construya algo así, me afilio.

Abeel

#10 Yo no lo haría, sabría en que tipo de "cosas necesarias" y "construcciones" iría el dinero que donase.

D

Y esos garitos valen pa argo?

D

#2 Serían un lugar de acogida y recogimiento eterno fantástico para tanto político inutil que nos gobierna; alli no nos harian más daño ni nos vejarían más con sus leyes absurdas