Hace 16 años | Por Dolmance a orgasmatrix.com
Publicado hace 16 años por Dolmance a orgasmatrix.com

La tradicional práctica china de los "lírios vendados" se ha estado realizando en China durante 10 siglos. Estas modificación corporal se llevaba a cabo rompiendo los dedos de los pies a partir de los 4 años y fue prohibida en 1911. Hoy en día todavía queda alguna mujer con este tipo de deformidad como puede verse en las siguientes fotos. Más info en http://en.wikipedia.org/wiki/Foot_binding

Comentarios

DidE

Ventajas (de antes):
- Disminuir la movilidad, para evitar infidelidades, por ejemplo.
- Aumentar la belleza, hace siglos, tener los pies pequeños era símbolo de belleza, como ahora ser delgado/a, menuda tontería ¿no?

Desventajas (reales):
- Disminución de la movilidad, e incluso impedirla, debido al terrible dolor que suponía caminar sobre los dedos rotos ya que estos quedaban en la parte inferior de la planta del pie.
- Infecciones graves ya que pasaban 10 años con los pies vendados.
- Dolor insoportable al tener los dedos rotos y retorcidos.

Seguro que hay muchas más pero estas son las más destacadas.

Levarkangel

Y hay paises que matan toros como cosa cultural... el horror esta en todos lados...

dracco

Qué lástima... con lo bonitos que son los piés

pablicius

Los cánones de belleza son casi enteramente culturales, por ejemplo las escuálidas modelos que hasta hace poco se llevaban, y en muchos casos se siguen llevando, habrían sido consideradas horrorosas hace un par de siglos. Pero desde luego que una deformidad resulte atractiva es extraño y apunta en la dirección de #8. No es la única deformidad considerada atractiva, pero otra que recuerdo (las mujeres jirafa africanas de cuellos alargados a base de collares) también tiene que ver con la dominación, ya que los maridos tenían la llave de los collares, que pueden retirar, evitando que el cuello de la mujer pueda sujetar su propia cabeza, ya que la musculatura se ha debilitado. En definitiva, una forma de tortura conyugal.

Dr.Miau

Que horror, hay cosas en las culturas orientales que no dejan de sorprenderme...

V

Joder, qué horror, debería advertirse de que las imágenes no son aptas para gente sensible como yo...

edmont

En España no hace tanto que estaba muy mal vista una mujer con los pies grandes. Mi tía me ha contado alguna vez de mi abuela y sus coetáneas que se metían los zapatos a presión y se quejaban de la incomodidad, pero era la "costumbre" y no podían hacer otra cosa

NeV3rKilL

ale tiene el pié partido en 2 o es mi vista?

V

Nos lo habran querido vender a nosotros o a ellas como que es por estetica, por moda, por belleza, pero esta claro que las autenticas intenciones iban por otros caminos. En España hay un refran que dice "la mujer y la gallina con la pata quebrada en la cocina", y por ahi realmente es por donde va el tema, con la sofisticacion china haciendo el resto.

D

que asco :s:s y que horror :s:s y más la del pie como cortado :s:s

migmai

bonito no es desde luego pero esque ademas esto les debe acarrear cientos de problemas a estas mujeres no?

D

Joder que asco. Menuda manera de joder vidas innecesariamente. No quiero ni imaginarme el atroz dolor por el que tenian que pasar las pobres niñas chinas por una estúpida costumbre.

A todo esto, alguien ha echado un vistazo a la página principal? Juaz, se viene de cabeza a mis marcadores. lol

D

#25 Ojalá fuera un fake pero me temo que no. Respecto a la cruel tradición china, aparte del deseo de los machos de retener a unas mujeres que obviamente debían de tener unas ganas locas de salir corriendo, el origen está en un emperador bastante fetichista que decidió que los pies de la mujer se tenían que parecer a "flores de loto". Esto generó una moda que debió degenerar en una forma de dominación que se extendió en el tiempo y que era la fuente de una gran excitación sexual para los maridos (como los pechos aquí, vamos). Las madres que deseaban de todo corazón casar a sus hijas sabían que no lo harían si no tenían la talla adecuada de pies. Y si no se casaban se convertían en sirvientas, que por lo que se ve, todavía era peor. Así que las sometían a esa tortura asquerosa. Los pies no están cortados, sinó rotos. Se rompían los dedos y también se plegaba el empeine, como cuando cerramos una mano. Está muy bien explicado (no apto para aprensivos) en un libro no muy bueno literariamente pero sí fiable en cuanto a documentación, que se llama El Abanico de Seda, creo. En fin, historias para no dormir.

blid

Y yo que me quejaba de un uñero lol

D

Por favor, vaya tradición.

b

al igual que #21, me pregunto ¿como es que tiene partido el pie? Eso es terrible!!

r

Pos a mi la 3era foto me parece fakazo. Ya habia visto esto antes pero no tan exagerado. ¿Seguro ke son fotos reales?

JUNOCS

dios que dolor!

D

Las fotos son impactantes, pero me parece más impactante leer la noticia, sobre todo lo de romperle los 4 dedos a las niñas pequeñas ... ufff, que mal rollo.

D

QUÉ HORRIBLE POR DIOS!!!

D

¡OMG! No hay emoticón para expresarlo.

zorux

¿Y no le duelen los piés?

D

y eso para que sirve??

D

#3 no si ya... pero ¿y eso para que sirve?

D

ah pero son chinos y se les perdona, ¡pero como sean cristianos, del pp, o les guste windows vista, mañana manifestación sin falta!

m

Mientras sean de los pies