Hace 10 años | Por bomowski a fstoppers.com
Publicado hace 10 años por bomowski a fstoppers.com

Esto no es una pieza educativa o una revisión del producto. Esto tampoco es un mensaje que muestra el esfuerzo creativo y artístico realizado por personas de la industria. Es sólo un post acerca de un uso muy singular de la cámara GoPro. Si bien no es creativa, artística o educativa, es muy importante ver este video. El POV real de la guerra en Siria.

Comentarios

D

#3 Si nos guiamos por donde acabó la torreta, el impacto debió hacer saltar la reserva de municiones del tanque.

alephespoco

#3 Me ha sorprendido por una parte los comentarios en ruso (hay fuerzas rusas con los de Al Assad?) Y por otra parte lo que gritan tras volar el tanque es: "Allah akbar" es decir... "Alá es el mas grande"... Que mal rollo... Lo peor es que esto tiene visos de acabar como la guerra de Afganistán (la soviética digo...)...

D

#19 Creo que ANNA News es una agencia de noticias rusa.

JoulSauron

#21 No es rusa, es de Abjasia.

D

#19 Rusia apoya al gobierno sirio, Al-Assad, y EE.UU a los insurgentes, mayormente islamistas mercenarios llegados de muchos países y reclutados por Al-qaeda y otros grupos similares. Musulmanes son todos, obviamente.

Rusia tiene bases en territorio sirio y seguramente prestan apoyo logistico al ejercito sirio.

Y sí, es exactamente parte de una hipotetica segunda guerra fria, esta vez sin la cortina de humo ideológica capitalismo vs comunismo que impedia ver a muchos que era una guerra por recursos, como gas, petroleo, metales... y por permanecer en el primer puesto entre las potencias económicas mundiales.

p

#19 en árabe dicen algo así como "Mira Assad, tu tanque ahora" (y Dios es el más grande todo el rato, pero esto ya lo entendéis :)). Entiendo que lo dice alguien que no quiere mucho a Al Assad, creo que es la misma acción vista desde el otro bando.

Sadalsuud

#41 Parece que los periodistas que montan este vídeo, añaden el punto de vista del ataque de los islamistas contra el tanque, porque suelen publicar muchos vídeos de sus ataques, tanto en Siria como el Afganistán o como lo hacían en Iraq.

Algunos se asombran por este tipos de imágenes porque Hollywood nos tiene acostumbrados a pelis de guerra que son más propaganda que otra cosa, pero la guerra es una puta mierda desde cualquier punto de vista y uno y otro bando pasa miedo, comete atrocidades y lucha mas por los compañeros que tienen al lado que por el país o la política o la religión.

Eso si, algo que no ha cambiado desde que algún puto primate inventó el palo afilado es que los civiles, siempre se llevan la peor parte.

#42 Pues si, si lo piensas un poco te quedas a cuadros viendo como los usamericanos son los que apoyan a los islamistas contra Al assad, con el por culo que han dado desde el 11-S con el puto eje del mal y que eran el demonio, pero al final, todo se reduce a poder y dinero, y si los tienes, ¿que importa que se les vea el plumero y las contradicciones que ellos mismos crean?

Xtampa2

#3 ¿No es un poco raro que salga el punto de vista de los que vuelan el tanque?

UlisesRey

#36 (#3) Si miras el enlace original veras que es un video compuesto, con fuentes de ambos bandos:
Reworked
Anna Source:


Rebels: http://www.facebook.com/F.S.Army

D

#8 Como se nota que tu no vendes armas

Juggernaut

#17 Creo que tampoco se dedica a la reconstrucción de países.
CC #8

D

#31 No le veo mucho negocio a la reconstrucción en zonas como esas. Suele tardarse años en reconstruir, poco a poco y sin grandes obras. Migajas

c

#35 Ahí el pastel está en los préstamos concedidos para la reconstrucción al gobierno entrante (títere, por supuesto) que habrá de pagar el pueblo durante décadas, normalmente en forma de recursos. Observa cómo después de cada intervención hay una ''conferencia de donantes'', o algo parecido: son los buitres que van a por la carne muerta.

m

#8 Sí que gana alguien, sí. Aquí ganaron los fascistas y aún estamos pagándolo.

xyrxyr

Da penar ver como ha quedado todo.

Bomonk

Imagina que hay una guerra y no vamos nadie...

largo

Pues sí, realmente impresionante como "limpian" de enemigos los edificios, la crudeza de la guerra y los civiles comiéndose el marrón también.

D

Hurgando me he encontrado este otro vídeo de una operación en Siria con tanques y lo flipante es que sigue habiendo tráfico en la carretera a pesar de los tiros:

noexisto

Por mucho que nos recuerde a un videojuego es la p. guerra

bomowski

En YouTube:

Sofrito

Supongo que allí los pisos tienen que estar muy baratos. Es un buen momento para comprar.

D

Entre andar por ahí dando cañonazos al azar y bombardear toda la ciudad no creo que haya mucha diferencia ¡Qué horror!

thirdman

joder la guerra a 1080p

Justified

¿Ocio??. Tiene cojones...

D

#40 Ya lo dicen en el víde no? Que tienen la tarea de limpiar los remanentes de terroristas.. Aunque hubiesen 50 tanques, seguirian siendo atacados y eliminados por la resistencia. Es imposible cubrir todo el terreno y más en las condiciones en las que estan. Los tanques son usados para proteger los acorazados que transportan tropas y elimina o inahbilitar desde la distancia un puesto enemigo.

Si peas un zambombazo en una pared donde se esconden 10 tios, te aseguro que 9 caen y el 10 lo dejas inútil para la infantería.

e

pronto aparecerán por allí los fondos buitre a comprar los solares, porque de los edificios poco quedará, quién dijo que la guerra era la hecatombe, "la pela es la pela".Ya se están frotando las manos.

Heimish

No es real, es la promo del Battlefield 5

landaburu

#0 Willian Parra, demoledor "Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en la base militar de los rebeldes en Siria"

Hace 10 años | Por --150494-- a publico.es

Este tío los tiene bien puestos. Como los de anna news m.youtube.com/user/newsanna.

Interesante video Minuto 11:55 Tan emotivo como cierto. Y ese periodista también es un héroe. Lleva en primera línea meses, informando de primera mano. Estos MAMONES de la CNN, la Fox, la BBC y El País, El Mundo o la TVE a ver si aprenden lo que es periodismo!!

D

#0
taque.
(De or. onomat.).
1. m. p. us. Ruido o golpe que da una puerta al cerrarse con llave.
2. m. p. us. Ruido del golpe con que se llama a una puerta.

bomowski

#11 de los cañonazos me comí una letra

D

Está todo echo una mierda.

D

¿Y para que sirve ir bombardeando los edificios sin sentido? Una pena que por culpa de unos retrasados se destruyan vidas y ciudades enteras para el beneficio de unos pocos.

T

#26 Para que no te vuelen un tanque, como ocurre en el minuto 42.

Arganor

#29 La guerra en directo. Alucinado me hallo.

No será de extrañar que dentro de poco se hagan realities sobre este tema y luego apuestas, etc. Son como los gladiadores de Roma, pero en vez de ir el público al Coliseo, es éste el que lo ve desde sus casas...

Pero habrá gente que saque negocio.

juliander

#26 para que no tomen posiciones los que van con rpgs.

nulero

El video tiene casi un año

frankiegth

Para #5. ¿Tu comentario es solo en plan informativo o en otro plan?

Spartan67

Se la juegan en ciudad puede salir cualquiera por cualquier hueco con un misil anti tanque y ni se enteran.

D

Como mola!!! Me pregunto a cuantos niños cabrones se habrá cargado. Quiero uno para los reyes.

D

Me hace gracia cuando hablan de ir vs terroristas lol mientras piensas "que se supone q queda por reventar en la ciudad?" Ademas ¿Se supone q estan liberando la ciudad? o ¿terminandola de demoler? No tienen ningun sentido.. ir a proteger a tu gente dando obusazos a todas partes "para curbir".. Menuda animalada y nonsense de pais.

pd: los q tiran el rpg para estar en mitad del sarao van de punta en blanco.

SiCk

#37 Yo no soy militar, pero deberías preguntar a uno como es la guerra urbana y porqué se utilizan los tanques así. A lo mejor te parece mejor idea meter soldados a pecho descubierto contra 8000 muyahidines parapetados en las casas de la ciudad o lo que queda de ella, ya arrasada por bombardeos. En fin, que eso ocurre en Siria o en cualquier guerra con guerrilla urbana. La guerra es una mierda en Siria y en Honolulú. Insisto, me parece muy atrevido pensar que "van disparando por toda la ciudad" por capricho o sin ton ni son.

D

#38 Ni yo tampoco, pero no hace falta ver mucho mas videos para darte cuenta q son simples patrullas. Un tanque no sirve para limpiar nada en un combate urbano sin cantidades de infanteria, en el video lo puedes ver, toda una unidad completa y pierden uno, a ese ritmo llevan meses y meses, hay mas videos donde se pueden ver mas perdidas..
Hay mucha literatura sobre el problema del combate urbano y ademas en el ultimo cuarto del siglo pasado lo q significa entrar en un conflicto asimetrico. Las guerras de ese tipo nunca se ganan por la fuerza bruta, xq de ganar lo q te queda es un solar y posiblmente una dictadura como unica manera de gobernar tal animalada.

Yo cuando veo esas imagenes solo puedo pensar si queda alguien viviendo en sus casas o intentando vivir, supongo q casi todo el mundo este refuagiado, pero tambien stalingrado estaba echa peor ruina q esa y quedaban civiles o en sarajevo etc.. Me da muchisima lastima pensar que hay civiles en ese infierno para locos.

fernandojim

A mi lo que me jode de todo esto es que haya imbéciles que caigan en el juego de decir que los EEUU apoyan a los """insurgentes""" y los rusos a los sirios, y que es una guerra civil.

Esto es una invasión de EEUU pero en lugar de utilizar marines, utilizan terroristas de Alqaeda y otros, y aquí, están los BUENOS, que son Al Assad y el pueblo sirio y los malos que son los perros yankis y sus aliados de Arabia Saudí e Israel.

xenko

Madrid 2020, tras dos legislaturas de Mariano Rajoy.

Ya, lo se (http://www.cinecutre.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/09/calzador.jpg), pero no he podido evitar hacer la gracia.