Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a asuapedefin.wordpress.com

El abogado optó por presentar una demanda acumulada de 9 empresas dedicadas a producción de energía fotovoltaica pertenecientes a la misma persona, un empresario con estudios superiores y acostumbrado a la contratación de productos bancarios, pero no por ello conocedor de productos tan complejos como los SWAPS o IRS. Por cada una de las 9 sociedades, el empresario contrató un leasing al que le añadieron los respectivos 9 swaps ocasionándole una pérdida de 300.000 Euros más el importe de cancelación que previsiblemente alcanzaría la misma suma.

Comentarios

Orgfff

¿Alguien podría ilustrarme sobre qué es un SWAP con un lenguaje terrenal? Muchas gracias.

p

...una demanda acumulada de 9 empresas dedicadas a producción de energía fotovoltaica pertenecientes a la misma persona,...

¿Un tío que tiene 9 empresas que se dedican a lo mismo? ¿Y por qué no tiene UNA solamente? ¿Quizá para pagar menos impuestos? Me suena a fraude a Hacienda.

Luego la gente se queja de que las empresas grandes son extranjeras, aquí no hay.

Claro, aquí lo que tenemos son clones.

D

¡Impresionante!

m

Con dos cojones!!!! Ole, ole y requeteole.

m

#3 Lo siento, pero soy incapaz de explicarlo. Lee tú mismo la definición que he encontrado en Wikipedia, a ver si te enteras de algo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Swap_%28finanzas%29

Por cierto, soy ingeniero y aprobé el semestre de Cálculo de primer año a la primera, pero soy incapaz de entender esa explicación. Si a mi me ponen a firmar eso en un documento de crédito colapsaría entre convulsiones epilépticas y echando espumarajos por la boca.

Menos mal que siempre hay alguien como #6 que consigue sintetizar estas cosas en lo que son: una ruina.

p

#8: Sí, me suenan, pero las grandes empresas españolas son minoría. Aquí hay demasiadas pequeñas empresas y muy pocas grandes empresas.

hat100

#3 no soy experto en estas cosas, pero basicamente los SWAPs se utilizan en operaciones financieras a crédito para asegurar un tipo de interes determinado.
El problema de los SWAP en hipotecas es que los bancos aseguraron la tasa de interes cuando el euribor estaba en máximos a un 5% y se aseguraron ese tipo de interes. Es decir quien haya contratado un SWAP a ese tipo de interes le tiene que pagar al banco la diferencia si el euribor baja (ahora mismo está a un 2%). Si subiese por encima del 5% el euribor sería el banco el que le pagaría al hipotecado.
Conclusión la banca nunca pierde.

perico_de_los_palotes

#4 Luego la gente se queja de que las empresas grandes son extranjeras, aquí no hay.
¿Te suenan Banco Santander, Telefónica, BBVA, Repsol YPF ,Iberdrola Gas, Natural, Mapfre, Inditext y Cepsa? Son algunas de las mayores del mundo.

ollomol

Me han alegrado el final de este día!!!