Hace 16 años | Por tiatinu a pan.videos.starmedia.com
Publicado hace 16 años por tiatinu a pan.videos.starmedia.com

El video de este surfer pillando esta ola resulta sobrecogedor, sobretodo en los primeros segundos cuando empieza a coger fuerza la ola y la toma se va alejando. Brutal!

Comentarios

mezvan

Todo un clásico ...

RockOJohnes

Teahupoo (

), una ola quizás con menos tamaño pero no menos potencia. ¿Os acordais de este video
?

estatikieti

Ese vídeo lleva circulando por internet desde hace tiempo, y creo que es real.
La modalidad de surf remolcado con moto de agua se llama Town In.
Si os ha gustado el vídeo y queréis más visitad http://xxl.billabong.com/
Entregan cada año premios a las olas del año más grandes surfeadas.

p

"Eso es mas viejo que mear contra la pared. ¿Cuántos de acá se subieron alguna vez a una tabla de surf?."

Pues yo, por ejemplo. ¿por? ¿eres el que reparte medallas o algo así?

D

La ola creo que es Jaws, en Maui. Hay olas mas impresionantes aqui en nuestra casa, como la Belharra:

C

acojonannnnnnnteeeee!

jazcaba

me gusta mas el enceste que hay en el video siguiente jejeje

D

Esta ola, estas tomas y este surfer es totalmente real. Como han apuntado anteriormente forma parte de un dvd de Billabong. Acojonante, sí, pero real.

D

Eso es mas viejo que mear contra la pared. ¿Cuántos de acá se subieron alguna vez a una tabla de surf?.

Por supuesto que es real y también es posible tomar esas olas sin la ayuda de la moto de agua, pero es un suicidio. Como lo dicen por ahí es la primer escena de la película billabong.

Dark_Wiseman

Como bien dicen más arriba, es parte de un vídeo que Billabong rodó, creo ke se llama Buscando o Persiguiendo la gran ola. Esta en concreto es de un campeonato de olas gigantes que celebraron en Jaws, creo que el surfer no es Hamilton sino otro, ahora no recuerdo el nombre. El caso es que en la ola anterior a esta casi la palma por querer meterse dentro del tubo de estos olones, y sin embargo el tío tuvo los huevos de volver a coger la tabla para surfear esta ola, la más grande de todo el campeonato y la que le dio la victoria en la final.

En el dvd se ve como el grupo formado por varios surfers de Billabong viajan por todo el mundo persiguiendo borrascas que puedan generar estos monstruos de agua, incluso vinieron a Mundaka pero al final no tuvieron suerte. De hecho, el invierno pasado Ibon Amatriain surfeó una ola en euskadi por la que le nominaron a los premios XXL de la ola más grande del año, aunque al final no se si ganó, creo que quedó segundo.

editado:
el vídeo ->


Desde que inventaron en tow-in se ha vuelto muy popular y ver vídeos como este es cada vez más habitual, lo que no quita que sigan siendo espectaculares.

D

Sí, si parecer parece real. Pero hay algo... no sé. Llamadme paranoico. En fin, ole sus huevos.

Aucero

Pero como acaba la historia??

C

Por esto me traigo mi portátil en vacaciones, pa ver estas cosas:

¿Tú te llevas el portátil de vacaciones?¿Trabajo o placer?



Hoy en Afife (Portugal) también había olas, pero no como esa!

t

Si llega a ser en Cartagena le caen 3000€

maxorca

Os recomiendo que veais ( a los que os guste el surf ) la peli-documental "En las manos de Dios". Tiene secuencias mucho mejores que las de este video de olas incluso más grandes que esta. Y la posición de la cámara se puede hacer ya que suele ir en helicóptero.

Sldos

D

Es un towin de hace ya bastante... y si, es real... la imagen es tomadada desde un helicoptero...

#17, billabong tiene un barco con surfers profesionales en busca de este tipo de olas....

Y aqui tampoco tenemos nada q envidiar... bueno, un poco quizas si... buscad por el youtube "mundaka big"

jaunje

ya no es cuanto mide la ola, sino cuanto le miden los wevos al q se pone delante lol

D

Joer... ¡qué miedo!

No creo que sea falso. Además, mirad la página que ha puesto #4, hay surferos tomando olas tan grandes como esa.

D

claro que es verdad hombre, hay videos mas impresionantes, buscad "big wave surfers"...y sí, esto se rueda con helicóptero. Acongojante...

t

Yo no sé, cuando lo vi por primera vez me he quedao igual que tu... será un helicoptero?

Puski

Después de esto el colega se puede morir tranquilo.

Colymore

¿Cuanto puede medir esa ola?

D

Es muuuuuuuy antiguo.

p

la vi en una pelicula de surfers, es la primera toma, y la peli trata de buscar las olas mas grandes, asi si que es real !

l

uaaaaa es increíble...
yo no salgo viva de esa ola jaja
para mi no hay ningún tipo de truco...

D

#29 Eso no es así. El surfer está siendo arrastrado por la inercia que le da la moto acuática, es decir, parte de una velocidad alta y no se nota ningún acelerón. Es la diferencia con respecto a coger la ola con la remada clásica.

Personalmente no me gusta demasiado esta moda del tow-in, reconozco que es espectacular ver como la tropa coge olones que serían imposibles a pelo pero el surf pierde gran parte de su esencia.

Como han apuntado anteriormente esta ola es Jaws, en Hawaii, y el surfer no es el tamañero Laird Hamilton sino Mike Parsons.

Si esta ola os ha parecido monstruosa tenéis que ver imágenes de Cortés Bank, una ola que rompe en alta mar, a 100 millas de la costa californiana.

r

#">
y el video ke sale despues? lol

n

Yo creo que es real y hay que saber bastante para coger una hola así. No es el primero que se mata. A mi ya me cuesta con las de medio metro .

e

si se observa al principio del vídeo (cuando se va alejando la cámara) y empieza a coger pendiente la superficie de la ola, que el surfista lleva la misma velocidad de "caida" al principio (pendiente suave) y cuando la ola se convierte en una pared casi vertical, cuando debería en ese momento "volar" el sufista, y en ningún momento coge velocidad, aparte de que la posición entre la verticalidad del surfista y la horizontalidad de la tabla, es bastante irreal en relación a la inclinación de la pared de la ola.
Sólo por estos dos hechos, me queda claro que ese vídeo tiene "truco".

D

Bueno pero a qué viene a votar negativo a la gente que no se lo cree? Hay opiniones y opiniones, yo creo que está fundamentado dudar aunque solamente sea un poco.

D

Que no se nadarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

R

Yo creo que #1 tiene razón, y que el video forme parte de un DVD de Billabong como dice #16 no me dice nada, no es más que una marca.

Por cierto, os mandaré fotos "del pueblo" lol para que las veais.

D

Yo lo siento pero no me lo creo. La posición de la cámara al principio, cómo se aleja... No pico.

D

Esto es mas falso que el video de JJ Benitez