Hace 13 años | Por mamedina1 a elpais.com
Publicado hace 13 años por mamedina1 a elpais.com

Impresionante fotografía: Julio Aparicio sufre una grave cornada en Las Ventas -El toro le ha clavado el pitón bajo la barbilla

Comentarios

m

#7 Ooooooooléééééééééééé!!!

mc_pollofrito

Para #7: Como dice #39, comentarios como el tuyo son vergonzosos. Podemos estar en contra de las corridas, pero no convertir la vida humana en objeto de chiste. ¿Tiene que morir un torero para que esta fiesta se acabe? Porque si es así, a mi no me merece la pena.

D

#47 , #49 no dice que seamos ajenos al sufrimiento del torero importándonos sólo la vida de la del toro,sino que precisamente critica lo contrario. Un poco más de comprensión lectora, hombre. #50 si que parece darte la razón y supongo que será de esos que presumen luego estar en contra totalmente de la pena de muerte.

D

#68 ¿Pero qué tontería dices de que luego presumo de estar en contra de la pena de muerte? Pues claro que estoy en contra de la pena de muerte. Pero si alguien intenta matar a otra persona, ésta se defienda y en defensa propia mata al agresor en un accidente, no me voy a sentir apenado por el agresor. Con el toreo es igual, lo único que hace el toro es defenderse. Y sí, repito que estoy en contra de la pena de muerte, pero no en contra de las penas de cárcel a maltratadores de seres vivos, ni a asesinos, ni a violadores, ni a terroristas. Y de ahí a escribir argumentos del estilo de "¿Y por qué no nos follamos a un violador para denunciar las violaciones?" como ha escrito #50, media un mundo.

Aquí parece que el toro es que debe morir sí o sí y que si muere el torero se produce una desgracia. La desgracia es la corrida en sí. Que la gente se lucre con algo mal llamado arte y denominen como espectáculo cultural a algo que no tiene nada ni de espectáculo ni de cultural. Yo sí soy ajeno al sufrimiento del torero porque es éste quien se ha buscado que le den una cornada con el único objetivo de forrarse a costa de matar a otro ser vivo. ¿Es que debo sentirme apenado por el torero? Venga, va. Argumenta primero. Puedes seguir votando negativo a mis comentarios. A falta de un razonamiento lógico, siempre queda el botón naranja.

D

#71 Una cosa es no sentir mucha pena.Otra cosa es desearle la muerte.

D

#50 Ya me imagino lo que quieres decir por lo peor. Por lo menos sé valiente y dilo. Menuda tropa, resulta que para protestar contra las corridas de toros se tiene que festejar que uno de ellos deje medio muerto a un torero. Vamos bien, vamos bien. ¿Qué sera lo próximo? ¿Que para protestar contra los violadores nos follemos a uno entre todos? ¿O que para protestar contra los terroristas le peguemos un tiro en la cabeza a uno de ellos? No tengo claro en la foto quién es el animal racional y quién no, pero aquí en Menéame sí que tengo claro quién no lo es.

ailian

#13 Y el rabo!

Matroski

Zas!!! en toda la boca!!!

emm

#15 estoy de acuerdo, no creo que sea para votar sensacionalista

D

#15 y #18 si no lo considerais "sensacionalista", considerarla spam go to #3

emm

#27 ¿y dónde está tu voto negativo al 3?

D

#27 Vuelve a leer, esta vez más despacio.
La noticia en sí misma es spam por parte del usuario, por envío reiterado de la misma fuente. En lo de la foto no entro, pero al menos se podía haber avisado de la crudeza de la misma.

D

#82 No es necesario, me he calentado y lo siento.

Pero también tengo para ti

Y otra sugerencia, ya que estoy. Estaría bien que no se viera el usuario de un meneo, al menos hasta que el meneo saliera a portada. Sería un voto más objetivo en mi opinión.
@0

Muy congruente con tus constantes intentos de cargarte esta noticia en #3, #27, #36

D

#84 Te honra el pedir disculpas. Lo que tengas para mi, es irrelevante, puesto que ahora mismo rigen unas normas, estas:

SPAM
El segundo concepto es el abuso de una fuente para enviar meneos. La fuente repetida puede ser propia (el blog personal) o ajena (el blog de un amigo, una web de noticias, ...) siendo spam en ambos casos.
Por supuesto nada prohibe repetir los envíos de una fuente dentro de lo razonable; pero, para evitar que se considere spam, es conveniente no abusar y que los envíos de la fuente repetida sean pocos respecto al total (entropía alta)

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20negativos-spam

Una cosa es una sugerencia y otra cosa es cumplir las normas que actualmente están vigentes. No te confundas. Si estás caliente, te enfrias.

Edit, por cierto, yo no he atacado a la noticia, simplemente he seguido el historial del usuario.

D

#89 Tu propia versión del haz lo que yo diga y no lo que yo haga. Quieres cambiar la regla pero mientras tanto la vas a aplicar en su mayor rigor, incluso en un caso como este en el que se muestra evidentemente absurda.

Y te recuerdo que sí has pedido activamente que se vote la noticia como spam en #27

D

#95 Piensa lo que quieras, no me importa lo más mínimo.

A lo segundo, si lees los comentarios a los que hago referencia, se quejan de que se vota sensacionalista el meneo, yo solo puntualizo y digo que es spam. Y me reitero, lo és, pero te empeñas en discutir conmigo en algo que no nos lleva nada más a que estás caliente.

Saludos

l

#18 Para mi, la más pura definición de sensacionalismo es un titular que empieza por "impresionante fotografía" y luego además promete sangre. Los hechos quedan totalmente relegados ante la promesa de un impacto visual.

D

#119 De verdad,¡qué poca perspectiva tienes! El argumento de pena de muerte no se sostiene. No se trata de que yo quiera que todos los toreros se mueran. La tauromaquia debe ser prohibida por estarse produciendo un maltrato a un animal y si se realizan corridas ilegales, éstas deben ser detenidas y los autores juzgados. No existe NINGÚN motivo por el cual se deba quitar la vida a una persona, por mucho mal que haya hecho. Condenar a muerte a una persona jamás devolverá la vida al asesinado. Pero el asesino sí debe ser encarcelado.

Sin embargo sí que justifico la defensa propia. El toro, actuando en defensa propia ha corneado a un torero que lo estaba agrediendo, torturando y pretendía matarlo. Al torero le está bien empleado por agredir al animal sin otro motivo que el ganar dinero con ello. Ninguna persona con dos dedos de frente se traga la tontería esa de que "el toreo es arte".
Como dice #1, el único culpable es el torero por hacer lo que no debe. No le pasaría nada si no se dedicara a pegarle espadazos a un toro.

Por hacer una comparación para que entiendas mi postura sobre la pena de muerte: Tu imagínate el conductor que coge el coche ebrio y va por la ciudad a toda velocidad cada fin de semana, poniendo en peligro la vida de los habitantes de dicha ciudad cada vez que este individuo coge un vehículo. Un día se estampa contra una farola y sale ileso. El coche se repara y el conductor vuelve a las andadas. Al cabo de dos meses atropella a 7 personas en un paso de peatones. Mata a dos niños. Yo, considero que lo mejor que hubiera pasado es que dicho conductor se hubiera matado cuando se estampó contra la farola. Al final, personas que no habían hecho ningún mal fallecen por su culpa.
Esto no quiere decir que yo desee que cuando le practica el control de alcoholemia al conductor, quiera que lo condenen a muerte por haber matado a dos niños. Debe ser juzgado, pero matarlo no devolverá la vida a los niños. Pero debe ser condenado a una pena de cárcel.
Esta semana un conductor ebrio atropelló a 7 miembros de una familia en Vigo: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/trafico/conductor-ebrio-atropella-siete-personas-tras-invadir-una-acera-Vigo/10644459
Es un hecho que me podía haber pasado a mi en una ciudad en la que se supera el centenar de atropellos cada año. Si fuera yo el conductor, ahora probablemente estaría deseando haberme matado al empotrarme contra la farola.

El año pasado, un chaval de mi edad, en plena carrera por la ciudad, se estampó contra otro coche matando a sus dos ocupantes y resultando ileso. ¿No puedo pensar que ojalá hubiera sido él quien se hubiera matado en vez de ser la pareja los fallecidos? ¿Qué mal habían hecho?
Ahora bien, ¿qué lo condenen a muerte? No. ¿Qué arreglaría ésto?

Ahora volvemos al caso del torero y el toro. A mi modo de ver las cosas, la vida de una persona (el torero) se merece el mismo respeto que la vida de un animal (el toro). El torero habrá matado ya a al menos un centenar de toros. ¿Por qué crees tú que el hecho de que yo desee que el torero deje de torear, ya sea por una cojera o porque la astada del toro lo mate, significa que quiera que lo condenen a muerte? Ojo por ojo sería que deseara que fuera condenado a muerte. Preferir que sea el agredido el que viva y el agresor el que muera, no. Y no se trata, repito, de que el toro sea matado para ser comido. El toro es torturado y asesinado para el deleite de gente que paga por ver esa salvajada.

No espero que entiendas mi postura, pero deja de decir que defiendo lo indefendible. Si te gusta la tauromaquia y te la suda el maltrato animal, no es mi problema. Ahora, ponme otro de color naranja, maja lol

#122 El toro tiene cuernos para defenderse. Reaccionará atacando cuando se ve en peligro. Si al toro el torero lo deja tranquilo pastando en el campo, seguro que no le ataca.

Ava_G

#25 ¿Porque es un ridídulo espantoso silbar a un torero por lucir la bandera catalana?

Según tu ¿es ridículo silbar la bandera española, o de la Comunidad de Madrid en Barcelona?

Para mi las dos expresiones denotan falta de respeto, aunque les ampare el derecho a hacerlo.

Por cierto, hubo gente que aplaudió en pie a ese torero, pero claro, tu "madrileñitis" te impidió verlo.

D

FATALITY

Athreides

#56

D

El toro antes de empezar la faena le advirtió que le iba a partir la boca y acabó cumpliendo su amenaza.

p

A recogido lo que ha sembrado, el sufrimiento del toro en sus propias carnes.

M

Una probadita de lo que sufre el toro. Para qué juega a espadazos con el toro.

DexterMorgan

Claro, eso le pasa por no tener la piedra repelente de toros que tengo yo. Y vaya si funciona oye, no me ha venido ni uno.

D

#81 ¿Es necesario llegar a eso?

gomadós

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

teresitam

van 0-1...
pero al final seguro que gana el humano.
es un deporte tramposo... siempre sale victorioso el mismo.

D

Tenian que prohibirlo.

Este tipo de eventos de circo romano son inaceptables en un pais que quiere (queria) considerarse "desarrollado".

No meneo.

s

El animal no vivirá para "contarlo" ...

buly

Mientras millones de personas mueren asesinados, en accidentes de tráfico, en guerras, etc; aparecen en los periódicos noticias como esta, que para mi carecen de interes alguno. Esto es lo que llaman fiesta nacional, y si una persona se pone delante de un toro, lo más normal que le puede pasar es esto...

Lo dicho, para mi esto no es una noticia.

Barker

Meneo porque lo importante es la foto, no la cornada

Athreides

La pondría de fondo de pantalla pero no soporto ver sufrir al pobre toro ...

IceC

Uffffff!

La foto alucinante.

D

!!!Ugh¡¡¡ desde luego no visionable para mentes escrupulosas, pero bueno...tanto como la de un estoque en las entrañas de un toro, ahora con esa foto se ve el dolor de un toro.

ayatolah

A los que votan sensacionalista o se quejan de que había que poner un aviso de "imagen fuerte", diré que ahora mismo el pais.com la tiene así, tal cual en la portada, a bocajarro.

Arlequin

Sin duda esto le hará un gran bien a la imagen de España cuando circule por las agencias internacionales...

D

Eso es comerse un cornetto (de frigo), con ganas.

ayatolah

Solo se me ocurre:
Alégrame el día, torero.

... una lucha noble... de tú a tú con el toro.... bla bla bla

D

ese toritooooooooooo, toritoooooooo guapooooooooooo

foxlow

pobre animal

D

Normal que la tenga El País en portada. El PSOE es el partido que más apoya "la fiesta".

santanderino

Sinceramente, me parece tan lamentable el que jalea la muerte de un animal como el que desea la muerte de un torero. Empate a gilipollez.

D

Aquí podéis ver el vídeo.
Escalofriante.

http://www.telecinco.es/informativos/toros/noticia/100020421/Espectacular+cogida+al+torero+Julio+Aparicio+

A los que dicen que quienes siguen los toros son HIJOS DE PUTA y cosicas por el estilo... en fin. Simplemente decir que una persona que insulta de esas maneras por que otra piense distinto o tenga una afición distinta no se merece ni respeto ni nada. Pero aun así yo no insultaré a nadie.

D

#77, no, tú no insultas a nadie. Tan solo apoyas con tu voto los vergonzosos insultos de #70 contra todo quisque.

D

#86 En mi página web de chichinabo viene la definición de jerarquía, ¿en la tuya?
Busca en el diccionario de inglés de word reference: mind your own business.

D

#88 Tienes razón, vamos a quemar todos los demás diccionarios.

D

#91 No. Sólo vamos a darle auténtica importancia a los de rango superior. No sabes de dónde viene el rollo. Mejor no intervengas.

D

#92 Temo que no sepas mucho de diccionarios pero te adjunto definiciones del María Moliner y del Manuel Seco

Diccionario de María Moliner
Entrada 65036
quisqui
quisque o quisqui (del lat. "quisque", cada uno).
Cada quisque (inf.). *Cada uno.
Todo quisque (inf.). Todo el mundo.

Manuel Seco

Quisqui,
quisque, cada cual.

D

#94 Hay un tema que no acabas de comprender: JERARQUÍA
Mientras un término no sea admitido por la R.A.E. se tratará de un vulgarismo.
Pero, entrando en el verdadero tema de debate, es injustificable que la gente se congratule con lo que le pasa a un torero sólo porque odia los toros.

D

#98 Ok, confirmado que no entiendes mucho de diccionarios.

EDIT ¿Quieres decir que la rae no acepta vulgarismos? lol

En eso tienes razón

D

#100 Confirmado igualmente que no sabes nada sobre la lengua española. Hay diccionarios que tienen mucho prestigio pero no son vinculantes en cuanto al idioma.
¿Quieres decir que la rae no acepta vulgarismos?
Eso es una interpretación tortícera de mi comentario.

el_Diablo_Cojuelo

#78 [..] Tan solo apoyas con tu voto los vergonzosos insultos de #70 contra todo quisque[..]

Y lo dice el troll que escribió

[.] Gemma Gallego [2] es una inmunda rata fascista, [..] [1]

Tienes una caradura que la pisas.

[1] vocal-gemma-gallego-rechaza-abstenerse-suspension-garzon/0001

Hace 14 años | Por mmlv a publico.es

[2] http://noticias.interbusca.com/nacional/garzon.--el-cgpj-rechaza-apartar-a-la-vocal-gemma-gallego-del-debate-sobre-la-suspension-de-garzon-20100514114029.html

D

#104 Yo. A este individuo (#78) no le tengo ningún respeto. Es un troll que insultó a mi padre días después de fallecer. Algo imperdonable. Me produce la misma reacción que Belén Esteban y no lo puedo evitar.

Wolfgang

#77 ¿Todas las aficiones son respetables? Me temo que no. Aun así yo no buscaré ejemplos para que no taches de demagogia lo que sería una mera recusación.

D

#77 A mi me gusta follarme a los bebés cuando tienen entre 0 y 3 meses, así crujen más. Un día quedamos a tomar un carajillo y compartimos experiencias y aficiones.

Athreides

#81 No les des ideas...

D

#81 Tus palabras son una verguenza y constituyen un delito. No entiendo ese argumento pederasta y de pésimo gusto en una conversación sobre toros.
Ahora mismo informo a los admins y si no hacen nada, informaré a la Guardia Civil.

A mí no me gustan los toros, pero de ahí a reírse de una cornada durísima (sea "buscada" o no) hay un mundo. No os entiendo y me ratifico en mis insultos en #70 a los que ríen de la desgracia ajena.

D

Olé torito.
Ooooole torito bravo. Bravo torito.

polvos.magicos

Lamento, por los politicamente correctos, decir que no lo siento en absoluto.

D

Arhggg, sabía que no tenía que haber mirado.

D

Yo le sacaría tarjeta amarilla al toro.

Alexxx

Se habrá quedao sin dientes.

D

Aunque ya lo hayan dicho... ¡Zas, en toda la boca!

triumph

Joder,que foto,y que daño....No ha dicho ni ,cuando le han cazado....

AntiPíxel

Pero él lo podrá contar...

Athreides

Estas cosas son las que echaré de menos cuando prohíban las corridas de toros. ¿Hay vídeo?

kumo

Quien a hierro mata, a asta muere.

Se lo ha buscado él solito. Se va a tirar comiendo pures por un tubo, lo que no está escrito. Al menos ya no tendrá frenillo al pronunciar la r.

D

pelear contra animales.. menudo espectáculo más cateto.. (con razón se puso de moda en época de franco)

D

#54 Te corrijo. Los toros estan de moda desde antes de Goya.

D

#57 claro que existía la tauromaquia de mucho antes. Te agradezco el intento, pero no hacia falta que me corrigieras, me refería a que en época de franco, se produjo un auge de los "toros", impulsado para trascender el castizo nombre de españa por todo el mundo.

D

#58

Tambien hubo toros durante la II republica. Y antes . Y despues.

El auge de los toros, como del futbol o el cine, fue debido a la TV

kaeldran

#54 En realidad se puso de moda bastante antes, de hecho era muchisísimo más popular siendo el principal "deporte" entre las clases mas pudientes de la mayor parte del mundo occidental...

Ahora bien, no siempre se usaban toros, se variaba mucho el tipo de animal que se enfrentaba a otro a muerte, siendo el más común "humano-humano".

D
Wolfgang

En elpais he podido ver el video de la cornada. Es incomprensible como un torero profesional levanta la cabeza cuando ve la embestida del toro en vez de rodar por el albero.

Maninidra

#0 Avisa hermano, esto asi de replón no ¿¡eh!?
Estas cosas... poco a poco chico.

osokaru

Lo acabo de ver en telediario...:S:S:S:S

Provinciana

agggggggggggggg

S

Duele...

F

Lo siento mucho por su grave cogida, pero lo del toreo es como jugar al fútbol con minas antipersona :S.

D

En estos "eventos" tambien se organizan orgias entre la plebe como en Spartacus cuando ven estas cosas???

smilodon

Vaya, algo que le puede costar la vida aun hombre, y la gente se lo toma a guasa... Sensibilidad selectiva, supongo.

f

#61, yo creo que hay más o menos la misma sensibilidad hacia él, que la que tenía él hacia el toro que iba a matar en los siguientes minutos.

smilodon

#62 Ya... comparamos toros con personas. Buen argumento! Creo que no merece la pena discutirlo... Por cierto, supongo que eres vegetariano, porque de lo contrario eres un escrupuloso incoherente... por poner un ejemplo:¿ Has pensado en la agonía de los peces cuando son pescados y se asfixian lentamente? Seguro que no, como no sangran ni tienen tribuna mediática....

D

Smilodon, háztelo mirar, no es normal eso de buscar todos los comentarios de alguien para ponerles negativo...

D

¿Amantes de los animales o sádicos? Porque veo que disfrutais con las cornadas. Si al final os va a gustar...

Ale, a votar negativos. La pena, para vostros, es que vuestros cuernos no me van a hacer daño.

D

No, no, que va #45, por lo que a mi toca sólo quiero mostrar lo poco consecuentes de la gente que al sufrimiento de un animal lo jaléa con oless...y que seguro en la plaza y cuando se vea en las tvs la cogida de este tipo, se pondrán las manos en la cabeza y gritarán "madre mía...", "...que espanto...", para mí estas personas si que deberían hacerselo mirar.

D

#45 No te confundas chiquillo. Los sádicos son aquellos a los que se la pone dura torturar animales. Que un malnacido de esos reciba un hostión es bienvenido por la gente civilizada. Si no te gusta, te pones dos raciones.

D

Jejejeje qué graciosos algunos comentarios. Me descojono, sois la mar de graciosetes.

D

Casi todos los que me precedéis, los de los comentarios graciosetes, sois unos auténticos HIJOS DE PUTA.
En especial, los de "zas en toda la boca", "toritooo bravo" "comerse un cornetto", etc.

HIJOS DE PUTA.

j

#70 Si o qué

En la F-1 cuando hay un accidente suele aumentar el espectaculo y atractivo.

¿ En las plazas no funciona así ?

D

#70 Todos los que han ido a ver ese espectáculo, y pagado por ello, sabiendo que es un espectáculo porque puede pasar esto,
HIJOS DE PUTA.
Y para todos los hipócritas, moralistas y listopollas, iros a paseo.

Hay muertes más dignas que la de un torero y desnucarte intentando chupártela es una de ellas.

D

#70 Y le dijo el toro al torero: "y no vuelvas, que me he quedado con tu cara"
lol

1 2