www.youtube.com/watch?v=CLnfoeY77LI por
cyrano2875 el 22-10-2012 21:26 UTC publicado: 23-10-2012 00:30 UTC

Un Antonov 24 ruso realiza un despegue en una pista inundada. Mejor verlo.
etiquetas: despegue, antonov 24, barro, rusia negativos:
3 usuarios:
210 anónimos:
208
Kagons Talin.....
Las hélices no suelen ser de quita y pon.
¡La verdad es que el vídeo es acojonante!
es.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-225
#21 Yo estaba pensando lo mismo. No entiendo para que tanta chorrada con la homologación de la pista, si un antonv aterriza en cualquier parte
Por ultimo una pregunta tonta...
Si ya existe un avion Europeo turbohelice de gran capacidad como el Antonov An-70 desde 1994, ¿Por que se usa dinero publico para diseñar el Airbus 400M?
es.wikipedia.org/wiki/Turboh%C3%A9lice
www.thecrazybug.com/cieloazul/avionpropulsion.html
Son para que vuele.
Supongo que para tener uno más moderno y eficiente.
A lo que la azafata, le contesta:
-¿A tomar tierra?, ¡¡te vas a hartar¡
Os dejo un link a Airliners para que vean las glorias de esta compañía y su destinos.
#25 Partamos de que me desagrada la aviación militar, no soy nada ducho en ella:
El An-70 en cuanto materiales y aviónica se congeló con el resto del proyecto, el A400M tiene lo "puntero" en esos campos. (Ya sabes que en la aeronáutica son estándares de fiabilidad son elevadísimos así que las innovaciones que en otras industrias estarían en producción al poco aquí debe ser probadas en todas las condiciones posibles para incorporarse)
Y ante todos las razones que priman son políticas y militares: producción europea, apoyo a EADS, rivalidad histórica con Rusia y posible dependencia industrial futura en caso de encargarles un proyecto así, etc.
#17 El An-70 es fundamentalmente militar, nada que ser con los SuperTransporters.
Lo que hace es algo establecido para pistas cortas o no preparadas sin obstáculos en su prolongación (muy importante): calar trapo e irte al aire cuanto antes aprovechando el efecto suelo, en él todavía pero ya en el aire ganar velocidad hasta llegar a la de ascenso, que es mayor al ofrecer mayor resistencia (y sustentación) y una vez alcanzada empezar a trepar con las prestaciones muy reducidas como ves en el vídeo. Lograda cierta altura y velocidad (500 pies o los que indique el procedimiento) limpiar todo para que nada penalice el variómetro.
#19 Es la estela del turbo hélice, al igual que en un turbofan.
¡Y que me decís del coleteo! A esas velocidades sin retorno... ¡Tienen que dar un gustito!
Por otra parte, te recuerdo que Airbus es francesa y ellos hacen las cosas como les sale de los cojones, acuérdate cuando se separaron del proyecto Eurofighter e hicieron el Rafale que apenas si han conseguido venderlo... aparte de estar muy atrás del EFA
Los rusos se han quedado muy atrás en motores (son ruidosos, contaminantes, consumen demasiado y entregan poca potencia), no me extraña que Sukhoi le encargara a Snecma (Francia) los motores para usarlos en el Superjet 100, pero normalmente los aviones civiles están mal vistos en Europa, están más permitidos solos los de carga
En lugar del proyecto Airbus, hubiera sido más práctico unirse a la industria rusa de la aeronáutica, que estaba bastante desarrollada pero falta de dinero y métodos modernos.
Nunca entenderé por qué hemos dejado a los rusos a su suerte, cuando ellos se sienten (y son por sus costumbres) bastante europeos, mucho más (por que son tal vez más cultos) que muchos pueblos del este de Europa que hemos hecho "miembros" UE.
Un turbohélice tiene un techo de servicio más bajo que un reactor y su velocidad máxima es menor. Sin embargo, para vuelos cortos, un reactor no puede llegar (o llega por poco) a su techo de servicio y por tanto no alcanza su régimen óptimo y ahí es donde el turbohélice le gana terreno: gasta menos y la diferencia de tiempo es muy poca. Normalmente este tipo de aviones también requieren una pista más corta.
Para resumir (a grandes rasgos y para aviones comerciales): Los turbohélices se usan para recorridos cortos y aviones pequeños, y los reactores para aviones más grandes y de medio/largo alcance.
Luego ya están los jets privados, que evidentemente no están para optimizar el beneficio, o los grandes aviones de transporte, que pueden ser turbohélices y tener un radio de servicio muy alto, pero son aviones con necesidades muy específicas.
Yo flipo
Luego querrán vendernos que la tecnología soviética era una mierda.
¿¿Por qué coño tengo el tejado lleno de barro?? O.O
www.youtube.com/watch?v=LVh8BQeFt9c&NR
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WyOQ15juv2c