Hace 4 años | Por --602078-- a es.rbth.com

Comentarios

perrico

#3 Cuanto calor?
Porque no creo que a los metales les afecten temperaturas de 45°C, que es la máxima temperatura que aguanta el que los vaya a disparar.

D

#6 Es un problema de contracciones y dilataciones del metal, cuando el anima del cañon se calienta por los disparos repetidos y sumado a la temperatura ambiente la precision del arma cae en picado.

perrico

#8 Pero es la repetición de los disparos la que causa el 90 % de la dilatación. La temperatura ambiente es anecdótica en comparación.

D

#6 Veo que no has hecho la mili lol.

Con mucha temperatura, que en una operación desértica puede alcanzar los 52 grados, puede ocurrir una detonación inducida por calor dado que el acero se calienta a mucha más temperatura y calienta la vaina.

Asimismo, el fuego continuo hace que el cañón y la bocacha alcancen varios centenares de grados, lo cual puede hacer que incluso se doble el cañón.

perrico

#10 Pero es por los disparos y en caso de la temperatura por radiación directa. No por temperatura ambiente. Con evitar que le dé de continuo elsol directamente evitarias buena parte.
Y si. Yo hice la mili.

D

#20 Pero no la EGB, porque no te has leído el primer párrafo.

Artillero

#6 aunque no es un caso práctico, fijate lo que le hace el calor a un arma...

D

#6 Ya claro, porque la pólvora dentro no se calienta al explotar y el metal del fusil no absorbe ese calor ¿verdad?

perrico

#17 Estamos hablando de una temperatura ambiente de 45°C
Eso no hace explotar la pólvora.

D

#19 la temperatura de ambiente no es la que hay dentro del arma, cada vez que se amartilla y explota la pólvora se alcanzan temperaturas altísimas que se propagan por los metales del arma.

perrico

#23 Nunca he negado eso.
Es importante que un arma no se encasquille con bajas temperaturas, lo cual es posible con la contracción de los metales si van muy ajustados.
También es importante que no se encasquille con el calor obviamente, pero las armas ya están pensadas para trabajar con el calor que se le supone con el uso, con lo cual la temperatura ambiente alta no debería ser un problema excesivo, ya que por mucho calor que haga, ese calor ambiente no va a pasar de 25°C sobre las condiciones normales de temperatura, lo cual es una nimiedad comparado con las temperaturas de trabajo de un arma.

nitsuga.blisset

Ni obsolescencia programada ni mandangas. Soviet quality.

D

#1 Pues si.
Fueron los que ganaron la carrera espacial, y la que la empezaron
Otro chiste es que con corrupcion y cambios de regimen se atrasaron mucho.

D

El ¡impresionante¡ ese hace que deje de ser impresionante.

D

No se han vuelto locos, en algunas partes de Rusia hace mucho mas frio que eso:

https://www.lavanguardia.com/vida/20170124/413629604590/oymyakon-pueblo-frio-mundo-siberia.html

Oymyakon, el pueblo más frío del mundo. Situado en el este de Siberia, este pequeño municipio de la República de Sajá, de poco más de 450 habitantes, ostenta el récord de la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada. Fue el 26 de enero de 1926, cuando el termómetro marcó 71,2 grados bajo cero.

D

#11 Ya, o sea que las posiciones intermedias no tienen nada que ver con que un soldado pueda ser un gorila o una pitufa. Pues vaya, quien lo diria.

pkreuzt

#12 Te resultará extraño, pero no. De hecho la gran mayoría de fusiles con culata plegable no lo permite. El G-36 que se usa en España por ejemplo tiene una culata rígida de una pieza que bascula totalmente sobre el lado derecho del arma. El tener los brazos más largos o más cortos no es un inconveniente grave, ya que la flexibilidad de los brazos permite compensarlo. Pero el alejar la óptica del arma de la cara (cuando llevas un chaleco antifragmentos o similar) si lo es, porque impide la puntería.

Artillero

#13 también llevan culata retráctil para facilitar su transporte en vehículos de combate y en combate urbano o en zonas de trincheras

LosEnergeticos

#12 Esto le hubiese interesado a Paco.

pkreuzt

Resulta curioso que los rusos hayan terminado por adoptar el culatín telescópico de estilo yanki. Al final tienen más puntos en común de lo que parecía.

D

#4 Despues de muchos y arduos estudios se descubrio que los soldados tienen brazos de distinto tamaño. En España los fabricantes de camisas no se han enterado todavia.

pkreuzt

#9 No tiene nada que ver con eso. El motivo principal para usar una culata plegable o telescópica es reducir el tamaño del arma cuando no se está usando. Hay varias soluciones para esto, desde las culatas telescópicas de varillas típicas de los HK a los armazones tubulares que se pliegan de muy diferentes formas. Las usadas en el M16 (o en este vídeo) son una rareza, no hay muchos ejércitos que las utilicen, pero tienen sus ventajas. Aparte de que son bastante robustas, según el diseño se pueden fijar en posiciones intermedias, lo que es muy útil para los soldados que llevan chalecos antifragmentos, que abultan bastante. Como contrapartida, no reducen la longitud del arma tanto como otros sistemas. Dado que los fusiles tipo AK se desarrollaron desde un principio para disparar municiones que rinden bien en cañones cortos, no parece mucho problema en el caso ruso.

D

Seguro q la proxima vez lo pasan por el horno