Publicado hace 10 años por novo7 a elvertederodesaopaulo.blogspot.com.br

Pese a que las manifestaciones se están viviendo desde fuera y dentro de Brasil como un movimiento en defensa de los derechos de las personas y con vocación de renovación, la opinión de muchos de los que hemos ido los últimos días a las manifestaciones es bien diferente. Aquí tenéis algunas notas sobre porqué parece obvio que el movimiento está siendo manipulado y transformado por la derecha en algo bien diferente a lo que fue en su origen.

Comentarios

RocK

Pues a mi me parece el artículo de alguien que está enfadado porque le miran mal por ir con la bandera de un partido a una MANIFESTACIÓN APARTIDISTA.

En la acampada del 15M de mi ciudad, se insistió y discutió largo y tendido para que un grupo de gente plantó una carpa y tenían plantadas banderas y símbolos anarquistas dejasen de llevar los símbolos.

Al final se acordó que para evitar que se encasillase a los manifestantes o se espantara a la gente, se intentaría no poner símbolos o logotipos de cualquier ideología o partido existente (excepto los símbolos del 15M).

Y ya ves tu, nadie se enfadó ni dijeron que detrás estaban los partidos y eso que la gran mayoría de los del 15M de mi ciudad eramos anarquistas no militantes en ninguna organización.

D

#3: Es cierto que el artículo tiene como "dos partes", porque lo del apartidismo está bien.

Pero cuando te impiden ser partidista y luego otros se ponen a cantar himnos de derechas... como que no.

l

#3 #4 Se está expulsando de las manifestaciones a los miembros de partidos, a veces incluso con violencia. En la manifestación de ayer muchos fueron agredidos. Eso, creo, no es justificable. Cabe destacar que el movimiento no es igual al 15M, las protestas en contra del aumento del precio llevan mucho tiempo y SIEMPRE han contado con miembros de partidos, que acudían con sus banderas y sus camisetas y no pasaba nada. Se les está expulsando de un movimiento del que siempre han formado parte, básicamente - bajo mi punto de vista - porqué el movimiento está siendo apropiado por otra gente, con otras intenciones.

D

Sorpresa, roll la derecha Brasileña está intentando sacar provecho... ¿de qué me suena?
Ah, si...
Antes:


Después:

D

#1: Y el "Psoe y PP la misma mierda es". Vale, el PSOE hizo las cosas muy mal, pero decir que son lo mismo es dar un trato demasiado positivo al PP, que por lo general ha sido muchísimo más represor contra las protestas.