Hace 10 años | Por Feindesland a politikon.es
Publicado hace 10 años por Feindesland a politikon.es

La dualidad laboral española hace que los trabajadores nunca puedan aspirar a una unidad de acción efectiva.

Comentarios

Lvntkll

El mejor ejemplo: huelga de estudiantes, booooh son unos rojetes y unos vagos!

huelga de barrenderos: son unos cerdos porque no limpian.

huelga de controladores aereos, encima de privilegiados quieren más y están jodiendo a todo el mundo.

huelga de policías: ah no, que siempre hay porras cuando se trata de pegar a los demás.

Jubilado: oye vas a la manifestación? eso es de rojos!, oye el pp quiere meter mano a las pensiones, malditos fachas hijos de puta!.

Que hay muy poca solidaridad en este país, básicamente es eso.

u

El problema es que nos llevan mucha ventaja y cuesta mucho deshacer lo hecho. Desde arriba lo que buscan es más división porque eso les beneficia, mientras estemos entretenidos entre nosotros no les daremos el coñazo, ya sea con un barça-madrid, PP vs PSOE, rojos contra azules..

#1 En este país hay mucha solidaridad, lo que nos falta es empatia con los otros. En la última huelga general la excusa de no secundarla iban encaminados hacia no querer apoyar a los sindicatos o perder un día de salario..y no se daban cuenta que los primeros afectados eran ellos..muchos que cobraron ese día de huelga ahora están en la calle con 20 días de indemnización.

Lvntkll

#2 pues un día de salario a mucha gente le hace polvo y nunca sabes si te van a poner en la calle o no, desde luego ir a una huelga es tener más papeletas para que te echen ahora mismo, si todos funcionaramos igual obviamente claro que funcionarían las huelgas generales, y los trabajos serían dignos.

otro ejemplo: puesto de trabajo de mierda con unos requisitos altísimos, de economista, administración, en x empresa, si tu no tragas, ya lo hará otro porque hay 20000 como tu, con igual o más formación que si que tragan.

Es una mierda lo se, y llámalo empatía si quieres, yo no critico a la gente por hacer huelga, por ejemplo la de barrenderos y limpieza, me parece bien que llenaran de mierda porque era el objetivo, que la gente se quejara para que apretaran las tuercas al ayuntamiento, lo peor es que les criticaban a ellos y no al ayuntamiento..... terrible.

u

#3 Ese día de salario (que a mi no me sobra el dinero y fui) es pan para hoy y hambre para mañana..solo con las reducciones salariales ya han perdido más dinero que ese día, si conservan el empleo.

Y el miedo al despido es estúpido, porque te echaran igual cuando les plazca...y si te echan por ir a la huelga..pues tienes unos derechos, contrata un abogado y defiéndete..y por último si tu mismo no te valoras otros no van a venir a valorarte...pero para todo ello necesitas energía y ganas.

Pero fíjate en esta noticia (espero equivocarme), pero en un par de horas no ha interesado a mucha gente..y eso para mi es un síntoma, la gente pasa no hay más..me recuerda a un capitulo de los Simpsons donde Homer decía que el ya votaba cada 4 años para que pensaran por él.

Lvntkll

#4 si te puedes permitir el abogado claro, o si no te meten algún motivo más por ahi que se inventen pero tu no puedas demostrar lo contrario.

u

#5 Abogado laboralista 50€ al año cuota socio, para asesorarte como mínimo...en Internet también hay mucha información.
Y si meten algo que tu no puedes demostrar, da igual, tendrán que demostrarlo ellos ante un juez que para eso te echan.

D

El problema es que los perdedores de la dualidad están fuera de la clase obrera: la inmensa mayoría de los puestos de trabajo destruidos desde que empezó la crisis correspondían a contratos precarios, el desempleo afecta de manera desproporcionada a las generaciones más jóvenes.

Es más, estamos yendo de hecho hacia el contrato único por la peor vía posible: casi todos los que se firman en España son precarios.