Hace 8 años | Por --115178-- a logovoxblog.com
Publicado hace 8 años por --115178-- a logovoxblog.com

Gatear y el desarrollo físico e intelectual de los niños están directamente relacionados. Es un proceso muy importante a nivel neurológico y de coordinación para posteriores aprendizajes como la lectura y escritura.Con el gateo se desarrolla la visión, el tacto, el equilibrio, la motricidad fina, la orientación espacial y el desplazamiento del cuerpo.

Comentarios

mikeoptiko

Alerta magufo!!

Este tipo de cosas se han investigado ampliamente dentro de la optometría infantil, ya que hay una "vertiente" dentro de la optometría comportamental que enaltece este tipo de ideas y, justificándose con dichas ideas realizan terapias (me niego a usar terapia visual cuando es un término que se han apropiado aunque es más antiguo que dicha vertiente) que pueden llegar a durar años. Con pingües beneficios, claro.

Dichas investigaciones se han publicado en multitud de revistas serias (muchos de los estudios son revisiones bibliográficas con cientos de estudios) dan resultados nada concluyentes sobre que ese tipo de hallazgos supongan problemas reales en el aprendizaje. En ocasiones directamemte lo rechazan. Por lo que, como poco, es de importancia cuestionable.