Hace 10 años | Por andresrguez a divulgare.net
Publicado hace 10 años por andresrguez a divulgare.net

En muchas culturas a los niños pequeños se les dice que deben comer pescado porque de esa forma van a desarrollar una buena memoria. ¿Hasta qué punto es cierto que lo que comemos influye en nuestro cerebro? Al menos en un marco evolutivo, el tipo de dieta parece influir en el tamaño del cerebro... en especies de pequeño tamaño, las adaptaciones al consumo de frutos y de néctar se relacionan con cerebros comparativamente grandes pero en especies de gran tamaño las especies frugívoras y nectarívoras tienen cerebros comparativamente más pequeños.

Comentarios

Alvarosky

Es algo que debería enseñarse en la escuela, desde pequeñito: lo que comes también importa.

N

#2 Por experiencia personal sé que algunas cosas solo se aprenden... por experiencia. Obviamente, tanto en casa como en la escuela te lo tienen que decir, pero no te darás cuenta de hasta que punto es cierto, hasta que sufras carencias Y las repongas.

auroraboreal

Evolutivamente hablando, parece que nuestro cerebro creció mucho más que en otros primates porque empezamos a comer carne .
Sin embargo, ahora mismo, que conocemos mejor los nutrientes, las vitaminas y los minerales, esta afirmación podría ser falsa para la especie humana, ya que sabemos encontrar todo lo que necesitamos en alimentos de origen vegetal y creo que el crecimiento del cerebro tendría más que ver con la ingesta de los nutrientes necesarios independientemente de que la fuente fuera animal o vegetal.

krleza

Bien, no esta mal el análisis, estudiar un montón de murciélagos para sacar evidencias, método científico y tal, no obstante, existe en la naturaleza una evidencia mucho mas directa y contumaz que prueba que el cerebro y la alimentación están íntimamente relacionados: Los zombies.

A partir de la conversión en zombie, cualquier ser humano se dedicará a comer sin control a otros humanos, o en su defecto cualquier otro tipo de carne, es decir, la única función que realiza el zombie es alimentarse. Y bien, ¿Como matamos a un Zombie? Exacto, reventándole el cerebro. Ergo, el cerebro y la alimentación están íntimamente relacionados.

Muchas gracias.

LLort_II

#4 Tienes una capacidad de relación digna de un caballero de la mesa cuadrada:

-¿Por qué arden las brujas?
--Porque están hechas de madera.
-¿Y la madera flota en el agua?
--Sí
-¿Y un ganso flota en el agua?
--Sí
-Por lo tanto, si esta mujer pesa lo mismo que un ganso es una bruja.

Cerdopolla

No lo sé, pero a mi me importa una mierda lo que mi cerebro opine cuando me como un bocadillo de panceta con huevo frito.

Aitor

Claro que sí, hay que tener mucho cuidado con lo que te llevas a la boca comes. ¡Te pueden pegar de todo!

D

#0 Porque tú ¿qué es lo que comes exactamente? o mejor dicho ¿de qué tamaño es tu especie?

m

Claro que le importa. El problema es que a muchos de nosotros carecemos de una conexión indispensable con nuestro cerebro: la conciencia. Su carencia nos lleva a nuestra autodestrucción.