Hace 12 años | Por --303142-- a guerraeterna.com
Publicado hace 12 años por --303142-- a guerraeterna.com

Un país en la ruina aún tiene derecho a soltarse la melena para organizar el mayor show deportivo del planeta. La resaca puede ser durísima pero eso nunca ha acabado con las ganas de celebrar fiestas en este país. Se ahorra en muchas cosas superfluas (sanidad, educación, investigación científica…), pero siempre hay dinero para el jolgorio.

Comentarios

D

inshidiashhh

F

#4 Joder que buena idea tío...¿Como no se le ha ocurrido a nadie?

sabbut

#4 ¡Eso, eso! Sacar a la superficie... ¡la candidatura para los Juegos de Invierno Madrid 2030!

F

JJOO En Madrid 2020 NO!!! el que quiera fotos y cortar cintas, que lo pague de su bolsillo!!!

e

¡Una peineta! ¡Sí, eso es!
El logo es una jodida peineta de colores.

xpadim

Si fuesen en Valencia seguro que Camps (entonces), Fabra y Barberá ya lo conseguirían...!

Sixela

Me parece que ESTOS van a ser nuestros juegos olimpicos :

http://www.nimportequi.com/en/video_decathlon.html

D

"pero en esas fechas no se descarta incluso un descenso porque los visitantes no interesados en los JJOO tendrán que afrontar grandes aglomeraciones"

WTF? Ahora resulta que no hay turistas por que hay grandes aglomeraciones de ellos

Estijo

Si los 5 millones de parados les das empleo en la construcción de las instalaciones para los JJOO pagados a base de micro sueldos o "voluntarios". Madrid podría estar acabada en muy poquito.

Comentario botellatroll!

Orgfff

Para el 20020 no estaremos viviendo, así que... wall

PD: Pensaba que la locura megalomaniaca del cejas se iba a acabar cuando se fuera, pero veo que no es así. Semos gilipollas.

v

pan y circo

joer, que alguien tenia que decirlo, ¿no? juas,juas...

D

mmm, este eveno deportivo lo podría organizar el instituto Noos.

a

Bueno pero vamos a ver, ¿no hay un punto del proceso en que los señores comisarios vienen a pasear por Madrid y ver si tiene el apoyo del pueblo? Ése día, manifestación en Sol.

sabbut

Bueno, ya será menos, que para el 20020 aún falta tiempo. lol

v

Ademas que va a pasar lo que paso con la visita del papuchi, que siempre dicen que recuperan la inversion con creces, que si esto da proyeccion internacional y todo esto. Pero digo yo, que si algo da proyeccion internacional son los casi 6 millones de parados, ¿no?... si hasta he visto noticias en la BBC sobre ello.

McLaud_
g

Pues yo cuando defiendo que de la crisis no se sale con recortes sino con inversión pública, creo que la organización de unos JJOO puede ser un buen vehículo.

Creo que España rentabiliza en turismo estas inversiones: además en el caso de madrid, las obras ya están hechas en su mayoría. Unos JJOO son el evento con más impacto en el mundo, esto no es una regata de vela que nadie conocía antes de que fuera super-importante ser la sede. Además la propuesta anterior de Madrid era tremendamente razonable, con grandes ideas como utilizar IFEMA en lugar de construir chorrocientos pabellones minoritarios. El estadio olímpico se construye a cambio de terrenos para el ayuntamiento en un lugar céntrico (se le construye para el Atlético a cambio del Calderón). No sé todo muy lógico y bastante bien pensado a mi juicio.

Creo de veras que sería una locura no presentarse de nuevo.

Lo único que me fastidia es la tremenda arbitrariedad (cuando no mafia descarada) en la elección de sedes. No puede ser que Madrid 2012 cayera por el comentario de Alberto de Mónaco sobre la seguridad (por cierto, vaya ojo lol) y la siguiente se la den a Río, cuya policia mata cada año más gente que todas las policias de europa JUNTAS (estadísiticas oficiales).

Maki_

Camps hubiera firmado por hacer las olimpiadas en 2020, 2021, 2022, 2023 y habría exigido que las Olimpiadas Barcelona'92 se declararan inválidas.

ViejaYeguaGris

#22 Es políticamente más correcto llamarlas discapacitadas
(Muy malo, lo sé, me odio, ahora me voy a fustigar).

l

Pues a Barcelona las olimpiadas la pusieron en el mapa, y eso ha aportado un beneficio millares de veces más grande que el gasto de montar los juegos.

D

VALENCIA IS NOT SPAIN: SPAIN IS VALENCIA!!!

p

las olimpiadas son para paises ricos, no nos las podemos permitir y llevamos ya unas cuantas

D

#34 Pero para el 2020 ya lo seremos de nuevo... o al menos eso dirán

D

Depende como se haga. Por supuesto que es una prioridad la salud y la educación, pero si se maneja bien los juegos olimpicos podrían darle trabajo a bastante gente, entre turismo y obras públicas a construir. El asunto es como evitar que luego de los juegos ese repunte se termine. Pero bien pensado, podría estimular la económia.

D

Es lo que tiene la "industría" del turismo... pero tranquilos que de aquí al 20020 seguro que hemos salido de la crisis lol

ikatz

No pasarán el corte: demasiada contaminación en la atmósfera, demasiada altura(pocos récords) al COI le interesa unos juegos que propicien los récords deportivos y Madrid en ese sentido está muy mal situada.y si pasan el corte será por pesados.

D

Es que Madrid no puede ser menos que Barcelona, y así nos va.

W

Pero si no hace falta montar unas olimpiadas, con la crisis nos basta.

100 metros manifestación
Esgrima de recortes
Salto de obstáculos en el metro
Escalada de final de mes
Juicio de corrupción (patinaje artístico)

M

Es que no teneis en cuenta que en este caso Zaragoza es subsede, y van a contar con el asesoramiento del Sr. Belloch, que ya tiene a sus espaldas la organización de una Expo económicamente desastrosa, así que está todo perfectamente planeado. Es muy sencillo, se hacen un montón de obras que se dice que van a costar 1000, al final valen 2000 y trincan dinerillo todos los amiguetes. Eso sí, para que no salga todo tan caro, se recurre a la figura del voluntario, que consiste en pedir a los ciudadanos que trabajen a cambio de una camiseta por la ciudad y sin ver un duro. Al final las cuentas cuadran perfectamente, el dinero sale del bolsillo de los mismos para meterse en el de los de siempre.

productoespañol

En este país no escarmentaremos nunca...

g3_g3

Mucha indignación, pero nadie piensa hacer nada.

ifunes

Y señores éste es el inicio de la burbuja que estallará en 2021 y nos meterá en la próxima crisis.

D

No nos equivoquemos, en ruinas están los ciudadanos, no los corruptos. Mientras ellos tengan dinero, España va bien... Bien jodida, pero bien.

h

Que mas da lo que cueste, ya se verá como y quien lo paga. Pero y lo que vamos a estirar el pescuezo?? Eso tambien cuenta, eh?

pitercio

Los juegos olímpicos son cojonudos: durante años se crean cientos de cargos para gañoteros amigos-de a cargo del erario. Se montan comisiones, viajes, se pegan una promoción que-te-cagas. Mientras tanto, se van arreglando obras de infraestructuras y mejoras de dudosa utilidad pública, que se asignan a empresas coleguitas donde circulan las comisiones correspondientes. Con la cosa del orgullo nacional se reclutan voluntarios y se convence a la gente de que es casi como que nos toque la lotería.

Está chupi eso de tener los juegos olímpicos cerca de casa, pero coño, está visto que para unos más chupi que para otros.

D

¿Alguien se acuerda de las olimpiadas de Atenas? Al menos les sirvieron para crecer económicamente (modo mameluco-neoliberal: off

Fantas

Me parece patético que un país con más de cinco millones de parados y rondando los seis, que es el valor más alto del mundo industrializado, con más de la mitad de los jóvenes en paro, un nivel de pobreza cada día mayor, y se dedique a organizar Juegos Olímpicos. Es que suena a cachondeo, los políticos y demás basura se están riendo de nodotros en nuestra cara. Grecia comparada con la situación a la que va a llegar nuestro país es una broma.

Victor_Martinez

olimpiadas, expos, forums, ... y luego todo vacío pero quedó ien la foto

y

Dejad de meteros con japón!

D

Me acuerdo que incluso el Marca y el As criticaron este nuevo y ridículo intento. Es que no aprenden¡¡

j

This is Españistán.

A

... y para el 2022 los de Barcelona de invierno, no?

Rutrus

¿Pero no se supone que es rentable hacerlo? Por el turismo y tal...?

s

#27 puede ser rentable unos meses... y rentables para los cuatro jetas de turno, pero el resto de la población va a sufrir (pagar) los recortes en sanidad, educación, recorte salarial, recortes de derechos laborales, etc y no va a obtener NINGÚN beneficio. Nos quieren dar el pez. Debemos exigir la caña. Un poco harto ya de gente con tanta geta y bien trajeados se blinden sus sueldos y su jubilación a costa de nuestro futuro y de nuestro dinero.

r

Supuestamente las obras están terminadas, aunque para el 2020 unas reformitas por aquí y otras por allá porque estaban proyectadas para los juegos de 2012 seguro que nos sale por otro pico.

En parte en estas cosas la culpa la tiene el COI, ya que uno de los puntos fuertes que se suele utilizar para evaluar son las obras ya construidas. Si sales elegida cojonudo, si sales perdedor te las comes con patatas las infraestructuras y eso es lo que ha pasado con Madrid, que para sacarle rendimiento y justificar su construcción nos presentamos por tercera vez. ¿No sería mejor evaluar el proyecto de una candidatura sobre papel y si eres elegida empezar a organizarlo con 15 o 20 años vista para que dé tiempo suficiente para no ir pillado? Pero claro, en el COI está (o estaba medio metido) Urdangarin que seguro con las candidaturas se sacó un pico.