Hace 14 años | Por --88439-- a msnbc.msn.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a msnbc.msn.com

Una pareja que se sometió a un tratamiento de fertilidad fue víctima de un error de la clínica, que le implantó a la mujer un embrión de otra pareja. La sorpresa no sólo fue descubrir el terrible fallo de la clínica, sino ser informados de que estaban obligados a dar el bebé a la familia biológica o abortar -opción descartada por sus creencias-. Carolyn, la mujer, se ha visto obligada a gestar al bebé 9 meses sabiendo de antemano que lo perdería nada más nacer.

Comentarios

D

#13: En los embarazos producidos por sexo también hay embriones que no se llegan a implantar y mueren.

Toranks

#16 NO, en el sexo normal lo que hay son ÓVULOS no fecundados. En las terapias de infertilidad SÍ se gastan embriones fecundados, de los cuales no sólo se implantan varios (lo que provoca la mayoría de embarazos múltiples exagerados, que no suelen ser naturales), sino que antes de ser implantados se han creado unos cuantos más en laboratorio. Es una de las principales fuentes de células madre, las técnicas de terapias de infertilidad, congelando dichos embriones sobrantes.

Gresteh

#33 JA en el sexo normal hay una posibilidada de rechazo del ovulo fecundado alta, creo que superior al 75%. La mayoria de los ovulos fecundados no se implantan y no se produce el embarazo, yo por eso personalmente pese a que estoy en contra del aborto estoy a favor de cosas como la pildora del dia despues, ya que dado el ratio de fallos en la implantacion no creo que deba considerarse embarazo hasta que el ovulo se ha implantado satisfactoriamente, una vez superado eso ya, al menos segun mi punto de vista no se debe interrumpir el embarazo salvo motivos de causa mayor...

No obstante, dada la irresponsabilidad de la gente, una ley de plazos es la manera de aunar la proteccion al futuro niño con el derecho a las personas a ser idiotamente irresponsables, ya que existen multiples metodos de proteccion para evitar el embarazo y la mayoria de los embarazos no deseados se producen en idiotas que no toman las minimas precauciones y luego esgrimen "el cuerpo es mio" para justificar su irresponsabilidad, por supuesto hay casos en los que no es asi, pero son los menos...

s

#40 esa es la explicación más coherente que se ha dado.

Lo dicho por #16 me ha dejado pensativo, pero aunque fuera verdad (que no creo, si acaso se podría pensar en los abortos naturales), no es lo mismo que un embrión se muera sólo en su ciclo natural, a que un ser humano lo ponga en un sitio donde sabe que no tiene ninguna posibilidad.

Lo de #37 más o menos sí lo sabía, pero no cuenta que la MAYORÍA son congelados para más tarde o más temprano matarlos, porque nunca se implantarán en ninguna mujer. Lo de elegir al mejor de ellos, se parece demasiado a las matanzas de niños débiles de Esparta en la antigua Grecia o a la búsqueda de la raza aria de los nazis matando a los débiles físicos y mentales.

Con #30 estoy de acuerdo, no soy retorcido pero puedo pensar objetivamente como si fuera un ser inhumano y frío (o simplemente inmaduro e imprudente) tal como los que están a favor del aborto para practicar sexo alegremente (distinto de los casos de violación o peligros de salud que es más para pensar).

Lo de #25 unido a #31 tiene su lógica, yo por ti y tu por mi, pero se ve que no han tenido hijos y no saben lo que une tener esa criaturita dentro de ti, como para dejarla escapar. Yo abogaría por quedarse ellos el hijo porque lo menos importante son los genes (sólo hay que ver como se quiere a los niños adoptados).

Lo de #36 es increible, que una ley de plazos auna la ¿protección del niño? con ser un irresponsable. Así que es proteger al ser humano matarlo antes de nacer mientras los irresponsables se van de rositas. Yo no veo lógica una balanza que iguala el derecho a vivir con el hipotético derecho a follar sin medios anticonceptivos.

#29 matar "personas en potencia" (creo que quieres decir "seres humanos en potencia" porque persona es un término jurídico para los ya nacidos), NO es matar nada. Sólo se puede matar a seres YA vivos, y sólo son seres humanos si ya fueron embrión, mientras tanto nada. Usar preservativo no es matar ningún ser humano.

En cualquier caso ha sido enriquecedor el foro sobre este tema.

Saludos.

Gresteh

#41 si, lo protege, porque ahora hay mayor libertad o mejor dicho "tolerancia", esgrimiendo motivos psicologicos abortan casi sin control y con la ley actual el plazo para abortar es muy superior, viendo esa ley "coladero" y la que proponen me quedo con la que proponen, que permite en la practica la misma libertad que la actual, pero a cambio reduce el plazo, por lo cual mejora un poco la proteccion. Sinceramente, preferiria que no fuese necesario el aborto y que todo el mundo fuese responsable y usase proteccion, pero como el mundo esta lleno de idiotas, es mejor que las idiotas que no usan proteccion ni la exigen aborten, al menos asi evitamos que se reproduzcan y transmitan su idiotez a generaciones futuras.

PD:
Lo que dice #16 no son abortos naturales, los abortos naturales se dan cuando el feto ya se esta desarrollando, lo que dice es que simplemente que el ovulo fecundado no llega a implantarse, exactamente lo mismo que pasa en la fecundacion invitro. La implantacion no es algo automatico, tiene que lograr "engancharse" al utero, y eso falla mucho, por eso muchas veces aun estando en el momento mas fertil hay parejas que buscan un embarazo no lo logran, ya que a los problemas de fertilidad masculinos y femeninos se le puede añadir un alto ratio de fallos de implantacion.

p

Veo mucha gente opinando sobre fecundacion in vitro como #16 o #13 que no tienen mucha idea.
En las FIV (y lo digo por mi propia experiencia de muchos años) se fecundan varios ovulos y se eligen los dos mejores para implantar. Normalmente se estimulan los ovarios lo justo para obtener de 5 a 7 ovulos, de los cuales se consigue fecundar 3 o 4. De esos se elije los mejores (uno o dos como máximo) y se implantan. Si sobran (no suelen sobrar), no se "matan" o "abortan", si no que se congelan. De hecho, mi hija mayor estuvo congelada tres meses cuando solo era un grupo de células, porque no era uno de los dos mejores embriones. Sin embargo, mi hijo pequeño si que fue de "primera remesa"

m

#13 hombre pensandolo bien ,aunque sus opciones religiosas se lo permitieran, la opcion de abortar tambien seria una manera de privar a otra familia (que esta en la misma situacion que ellos)de tener un hijo,seria como decir si no es para mi, no es para nadie.
Es una decision muy dificil para cualquier persona.

p.d: que conste que estoy a favor del aborto, solo es una opinion en este caso en contreto.

NeV3rKilL

El fail es que no abortaran por sus "creencias".
Hay que ser masoca. Sí, bonitos, ireis al cielo cuando murais sí... Y si cuando murais no hay cielo ni hay tu tia 9 meses de sufrimiento por T***

#13 Sin ir mas lejos, cada vez que una mujer tiene la regla está matando personas en potencia, igual que cuando nos pajeamos. x'D Es que esto es de risa.

D

#13, eso es ser retorcido hasta la saciedad.

Vaya con sus creencias o no, abortar y acabar con una vida solo por la cagada del hospital no tiene sentido. Y menos si ella queria tener el bebe. En cualquier caso me parece que aqui la culpa no la tiene la madre, ni ella ni el bebe deberian pagar el pato.

Q

#13 si esta mujer aborta es muy posible que sea el ultimo embarazo que tenga y no pueda conseguir quedarse embarazada otra vez, ten en cuenta que lleva 10 años intentándolo y tiene 40 años.

d

#11 En este caso la otra pareja no dio voluntariamente el embrión. Son casos difíciles pero un buen saco de dinero arregla casi todo.

Papirolin

¡¿qué noticias son éstas?! Me daré un martillazo en la polla, porque creo que estoy soñando

Ppgol

#7 ¿te lo has dado ya? lol

D

#7 Vaya risas con el martillazo en la polla, he echado más de 20000 litros de leche por la nariz. jajajaja Nunca vi una reacción de indignación más grande

jm22381

Eso por no pedir ticket de compra y enterarse de la política de devoluciones... roll

D

Ostias, pero que eso no es tan fácil como devolver un DVD. Demanda multimillonaria al canto, se lo hagan devolver o no, el daño ya está hecho

D

Si el chico creciera y se convirtiera en un travesti que se terminara tirando al padre no biológico esto sería una película de Almodóvar.

Ppgol

No era preocupación, era curiosidad a ver si eras tan bestia lolxDxDxD

P.D. ya veo que no

D

La fuente original, http://www.msnbc.msn.com/id/32950836, esta más completa... miraré a ver si algún admin puede cambiar el enlace, que me di cuenta demasiado tarde...

tranki

Pues la cosa es jodida de cojones. Si yo fuera la madre y estoy gestando un bebé en mis entrañas, lo siento mucho pero esa vida que está creciendo en mi interior es mía y de nadie más, se haya equivocado la clínica o me lo he montado con cuatro amigotes en una fiesta desmelenada.

Muy probablemente, me fugaría del país

D

Pues yo me lo quedaba a ver quien lo ha gestado, quien a padecido el embarazo, de esa manera la próxima vez la clínica mirara mejor las cosas antes de hacerlas.

D

¿Como va a devolver al bebe si nunca ha sido de ellos?
¿Si lo devuelve que hacen con el?

Lokewen

Los padres no son de los que heredaste tu sangre, si no, quienes te criaron y cuidaron, en este caso, aunque el pequeño aun no nacio, quien lo cuida? quien esta permitiendo que siga existiendo? pues esos son los verdaderos padres

Annihilator

¿Es la clínica? Póngase 3 kilos de niño

[Me parece surrealista]

Z

#19 menuda cárnica la clínica esa. El niño saldrá programador, está predestinado...

tatankas

Pues nada, ahora, que la otra familia biológica tenga un bebé con un embrión de estos y en paz, ¿no?

cathan

pues no hay más tu tía; aborten o tengan el hijo está claro que ganarían una demanda por daño psicologico de calle; demanda al canto y listo.

HaScHi

Fijo que denuncia al hospital y les cae un puro. Y no sólo por la jodienda de los 5 meses con el bombo y el dolor en el parto, sino por el trauma psicológico que sufrirá esta mujer al tener que "regalar" el niño que ha parido.

D

Yo no lo daría, además la clínica me pagaría hasta la universidad del chiquillo, estos fallos son my gordos.

minimi

Pero no sería un 50% de ella? genéticamente hablando...

mystico

#34 Al parecer no, un 0%

Pero padres, un 100%

Me dan ganas de llorar...

D

Madre mia, los dioses deben estar locos

s

Mira que equivocarse de embrión. Vaya atajo de inútiles. Espero que los abogados les saquen hasta lo que cobró su madre en el momento de su concepción.

D

Y lo que no entiendo es que por qué no podían quedarse el bebé si el aborto era una de las opciones presentes... de ambas maneras los padres ''biológicos'' se iban a quedar sin el niño...
Estas cosas me superan.

D

Mercantilismo legal de bebés.

g

Lleva el estigma de FAIL desde que nacio....

Por cierto, hace mucho que no se ven comentarios del tipo fecundowned, o embriowned.
La verdad es que me alegro, yo tambien les freia a negativos cuando los veia (no hagais lo mismo)xD

D

#12: Dedicado personalmente hacia ti:

¡fecundowned! lol
¡embriowned! lol

Cada vez estoy más harto del politicorrectismo de no poner ni memes ni emoticonos ni nada... solo hablar serio, como si estuviéramos las 24 horas de mal humor.