Hace 12 años | Por anuskabp a elmundo.es
Publicado hace 12 años por anuskabp a elmundo.es

Con los tiempos que corren, hablar de prejubilación está a la orden del día. Sin embargo, en boca de todos no suelen estar las consecuencias psicosociales que tiene para los afectados. Porque no es lo mismo 'irse a casa' con 65 años que tener que abandonar el mundo laboral, 'precipitadamente' con 50 ó 55. Una situación que puede resultar muy difícil...

Comentarios

D

Difícil los cojones. Me hacen gracia estas "tragedias" de gente acomodada.

Ay, que me pagan y ya no tengo que ir a trabajar, sí, sí, un drama.

Sí quieres te echamos a la calle sin un puto duro, a ver si eso te hace sentir mejor.

D

#1 Amén, lo que daría yo por prejubilarme y poder dedicarme a mis aficiones.

w

#2 Cada persona es un mundo y leyendo el articulo uno se puede dar cuenta de que muchas de las situaciones que se presentan no de pueden tomar a coña.

Es cuestión de planteárselo... llevas 30 o 35 años trabajando en una empresa, con tus horarios, con tus reuniones, con tus amigos de toda la vida, acostumbrado a las cañitas del bar, la cena de tal día, etc... vamos que es como tu segunda ( o primera) familia. Y de golpe y porrazo, pierdes esa monotonía del día a día. Puede ser muy duro.Aqui solo se piensa en el dinero... y eso es reducir mucho el asunto.

A mi me echaron después de 6 años en una empresa...al primero momento pues mira... aprovecho para dormir, leer, tomar cervezas con los colegas, salir por ahí , frikear y demas... pues después de 6 meses ya estaba hasta los cojones.

Saludos

D

#3 No es lo mismo que te echen a que te prejubilen.

Y más tal como están las cosas, a mi me prejubilan y les doy una cuenta de un banco de Paraguay, o de Malasia (cualquier país con un coste de vida ridículo) donde me pueden pasar la pensión.

Igual echaría a los colegas de menos la primera semana, pero no mucho más.

w

#4 No digo que lo sea, pero a mi ese improcedente me daba para vivir desahogado durante bastante tiempo ( con la mierda sueldo que tenia tampoco me podia entrampar en nada). Pero hay que tener en cuenta que tu puedes ser distinto a los que comenta el articulo - y yo soy joven pero me he encontrado gente asi - hay gente que esta a su rutina y le resulta durisimo verse sin nada que hacer, sin sentirse utiles o teniendo que buscar algo en lo que pasar su tiempo.

Saludos

andran

Te prejubilan con 55 con el 90% de tu sueldo. Como eso solo suele suceder en grandes empresas tipo telefónica, Ericsson, Santander, Iberdrola, etc y los sueldos están por encima de la media resulta que te vas prejubilado con 1400 euros al mes.

Eso te genera un impacto mental que ya lo quisiera yo para mi.