Hace 10 años | Por Loda a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Loda a huffingtonpost.es

Más de 300 inmigrantes subsaharianos asaltaron con violencia la valla que separa Marruecos de Melilla la pasada madrugada. Mas de un centenar alcanzó su objetivo, cruzar la frontera. Más información en http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/17/espana/1379407663.html

Comentarios

L

#22 Ay, celosón...!

Como explico en #1 el artículo del país estaba a medio desarrollar, sin el vídeo y sin el último balance.

De todas formas, el tuyo pasó desapercibido, ¿no has querido darle una oportunidad a este otro envío?

D

#23 ¿Celosón? Si vieras mis comentarios en posts mios, etc, he cerrado muchos que eran dupes de otras noticias antiguas o que aportaban poco más, etc...

No me suele importar en absoluto el karma. Lo peor es que tú mismo votaste la noticia que yo subí, y hoy la has resubido!

L

#24 Por favor, no te tomes estas cosas tan en serio. Lo voté porque me sigue pareciendo interesante, PERO mi envío (de ayer) está o estaba diferenciado.

D

#25 El que se está tomando esto tan en serio has sido tú reclamando después de que yo tan solo comente que la noticia es duplicada, dando a entender como que tu noticia aporta mucho más. Por favor, compara los dos (quitando el tema del video) y dime cual tiene más información.

L

#27 después de que yo tan solo comente que la noticia es duplicada

Bueno, además de comentar también has votado. Pero yo no iba a eso, mi intención no era ofender a nadie y lo que que tenia que decir ya lo he dicho en #1 #23 #25

La noticia ya está convenientemente tumbada, ya puedes estar satisfecho (de no se qué, la verdad).

WaZ

#23 Tan desapercibido que tu ni te molestaste en utilizar el buscador para ver si alguien mas habia enviado contenido sobre el asunto roll

D

#1 ¿No lo entiendes? Pues muy fácil viendo el perfil de la media de tarados que pululan por Menéame. Estarán muy ocupados con algún concejal de Bollulos de la Sierra que tiene el cara al sol en el móvil del hermano de su cuñado.
Cuando Constantinopla estaba asediada y a punto de caer en manos de los turcos sus habitantes debatían sobre el sexo de los ángeles...

D

#7 Lo que viene siendo ordenar las sillas mientras el barco se hunde.

Ceuta y Melilla son un problema para la seguridad nacional. NO deberíamos hacer frontera terrestre con África.

equisdx

#4 ¿Pero qué tendrá que ver eso con el asalto? ¿acaso los que no asaltan vallas se integran mejor? ¿Tienes en cuenta que subsahariano no es no mismo que marroquí?

#1 Es una frontera al otro lado del estrecho. Supongo que la gente está más ocupada fijándose en las pateras del estrecho y las de canarias.

Toranks

#17 Te voto por lo de guerra mundial z, he pensado lo mismo. Pero por supuesto estoy en contra de todo tipo de fronteras (con o sin muros), segregación (y de paso contra los estados, el dinero y la policía), pero claro eso es otra historia...

Bender_Rodriguez

#19 A mi tampoco me gustan las fronteras pero no vivimos en el país de las maravillas, no tengo nada en contra de la inmigración legal y controlada, creo que es buena para cualquier país en todos los sentidos, pero dadas las circunstancias hay que poner límites y, sobre todo, hacer todo lo posible para que estas personas no se vean obligadas a emigrar. Pero eso es otra historia como bien dices.

D

El diferencial de calidad de vida entre Europa y África es cada vez mayor.

Pues creo que te equivocas, la media de crecimiento economico en Africa creo que está por el 5% mientras que en Estepais es cero o vamos pa'trás. Otra cosa es que en africa entre el crecimiento demografico desbocado y los gobernantes corruptos se coman lo que se crece economicamente.

L

#10 El diferencial de calidad de vida entre Europa y África es cada vez mayor.

Como apunta #11, eso simplemente NO es cierto. Hay mucho información por ahí para echarle un vistazo. Un par de ejemplos:
El despegue de África: la expectativa de vida aumenta un 10%


http://www.bbc.co.uk/news/business-23267647

Mira, a mi también me preocupa la pobreza en Africa; también recuerdo como me tragaba toda la propaganda simplista y anti-occidental, como cuando empecé a investigar los asuntos por mi cuenta, descubrí que las cosas no eran como me las habían contado, que todo era más complejo, lleno de factores y mas interesante. Y lo peor, me di cuenta que toda ese bombardeo continuo de desinformación y obscurantismo era intencionado, y respondía a agendas y discursos predeterminados.

Por lo demás, los africanos necesitan luchar por sus derechos dentro de sus países, como hicimos los europeos con menor o mayor éxito. Luchamos y morimos por el derecho al voto, por la igualdad, por la ley y el orden, contra los fascismos, el obscurantismo religioso, etc, etc

Los africanos tienen que hacer todo eso, no vender bolsos falsificados por las calles o chupar del estado.

ogrydc

#11 #10 Gracias a vosotros, hoy aprenderé algo...

D

Escalofriante.
Me Recuerda a esto:

sergiotoc

Ha salido un responsable del gobierno de Melilla en el telediario diciendo que no se esperaba algo así y además no se puede parar por el número de personas.
Mi pregunta es ¿como lo hacen en las cárceles? Si 300 presos deciden pasar la valla...¿ Eso no lo evitan ?

D

#2 En Estados unidos la ley de fugas permite disparar a los reclusos que intenten escapar aquí se les regala un metrobús (por eso de que las cárceles suelen estar apartadas de los centros urbanos y atentaría contra sus derechos hacerles andar tanto)

D

#2 Mi pregunta es ¿como lo hacen en las cárceles?

En las cárceles hay muros de hormigón, no vallas de medio pelo.

Toranks

#13 Y centinelas francotiradores con el gatillo flojo, electrificación, pinchos y otras cosas igual de intimidantes, según la cárcel y el país lol

l

Dios, menudo vídeo. Impactante es, desde luego.

Liths

Hay alguno que ha visto demasiadas películas, intentan saltar de valla en valla y salen rebotados. P.e. segundo 0:43 abajo a la derecha..

ogrydc

Es cuestión de tiempo (cada vez menos) que veamos estas cosas un día si y otro también. El diferencial de calidad de vida entre Europa y África es cada vez mayor.

Y lo malo es que si sigue creciendo el diferencial entre España y el resto de Europa, también veremos una valla en los pirineos.

enol79

Parece una película de ciencia ficción en la que los ricos viven entre muros para no ser atacados por los pobres.

D

Ellos entran, nosotros salimos.
Esto va a ser siempre así salvo que se haga un foso con ácido, se electrifique la valla o abandonemos Ceuta y Melilla...

Bienvenidos, los españoles estamos haciendo lo mismo en Inglaterra y Francia, lo que pasa es que como somos europeos no nos ponen las mismas trabas que a vosotros. Suerte.

D

que las electrifiquen asi no pasa ni dios

Lvntkll

España va bien, Marruecos mejor, lo mejor de todo va a ser que estos por lo menos pasarán de largo de España y subirán a Francia, porque aqui lo que es integrarse, muy pocos. Venga a llamarme racista meneantes, que cada vez que no se dice algo bonito de un tema sensible soltais negativo e insultos que no vienen al caso.