937 meneos
5213 clics

Impactante vídeo en defensa de la sanidad pública  vídeo

La Federación por la Sanidad Pública presenta la historia de una enferma de Estados Unidos y las consecuncias de una sanidad privada. Lo han titulado "¡Sin Sanidad Pública, tu salud está en peligro!"
etiquetas: federación por la sanidad pública, ee.uu., anuncio
usuarios: 291   anónimos: 646   negativos: 0  
24comentarios mnm karma: 580
  1. #1   EE.UU es el perfecto ejemplo de lo que no hay que hacer en cuestión de sanidad, a ver cuando aprende la gente.
    votos: 32    karma: 303
  2. #2   Estados Unidos,20 mil muertos al año por no poder recibier el tratamiento médico que necesitan,una sanidad pública sostenido con el dinero de los impuestos que acaba en manos de empresas privadas y un gasto sanitario que duplica el europeo en relación al PIB ofreciendo menos contraprestaciones su sanidad "pública".
    votos: 31    karma: 288
  3. #3   El vídeo llega tarde. Y eso que es de Enero. Pero llega tarde. En La Princesa, los sanitarios ya han llegado a un acuerdo. Ellos se quedan. El hospital seguirá siendo general. General y privado, como el resto de los 12 hospitales incluidos en el cambio del modelo diseñado por Rato y aplicado por Lasquety.

    A los demás, que nos jodan.
    votos: 5    karma: 57
  4. #4   Pues hacia eso nos dirigimos nosotros si no lo impedimos. Huelgas indefinidas ya, manifestaciones a diario y a echar a la gente que nos está robando del poder. Utópico...
    votos: 3    karma: 33
  5. #5   Una vez escuche en la SER a un tío que se había dedicado a calcular el gasto que hacían en seguros privados y cuanto costaría una seguridad social. Por lo visto la broma de lo privado les cuesta el doble que una hipotética seguridad social.

    Así que nada "THE HOME OF THE BRAVES" pero sin cerebro.
    votos: 4    karma: 48
  6. #6   Es desolador ver que en mitad de una crisis que afecta a tanta gente, haya quienes se dediquen a aprovecharse de la situación para su beneficio personal o de unos pocos. ¿Son incapaces de ver que si los demás están jodidos, ellos también van a estarlo, pronto o tarde?
    votos: 5    karma: 54
  7. #7   la falta de seguro médico es una causa de muerte como cualquier otra…

    www.theonion.com/articles/man-succumbs-to-7year-battle-with-health-ins
    votos: 0    karma: 8
  8. #8   Si no llega a ser por la sanidad pública que tenemos, mi madre habría muerto de cáncer hace 5 años.

    Si nos quitan la sanidad pública, estarán matando gente. Ésta es la realidad.
    votos: 4    karma: 33
  9. #10   #9 "para que no haya dinero la gente debe cotiza". Has dado en el clavo, sobre todo porque se han estado bajando muchos impuestos a grandes fortunas, empresas, patrimonio. Esos son los que no cotizan mientras tienen al pais como su negocio particular.

    Veo que has soltado de pasada (quizas no conscientemente pero si te ha judado una mala jugada el subconsciente), lo que la gente que no ha cotizado porque "acaben de llegar de su pais". Esta demostrado y mas que demostrado que la idea de que los inmigrantes sangran el sistema publico de sanidad (o cualquier otro como educacion etc) ES UN BULO. MENTIRA. PROPAGANDA derechista para despertar la bestia racista y xenofoba que algunos llevan dentro. Los inmigrantes han tenido en espanya una aportacion, no solo positiva, si no superpositiva a las arcas de la seguridad social y las pensiones, porque? te preguntaras... pues porque son gente que ha llegado justo en su madurez y que se ha puesto a trabajar y a generar riqueza directamente en la sociedad (e impuestos tambien). Para que alguien nacido en Espanya pague impuestos, primero se le tiene que educar (20 anyos o mas), se le tienen que pagar un monton de cosas, el estado tiene que invertir un huevo de pasta (mas si eres universitario). Quien sangra el sistema?

    Dinero para la sanidad hay de sobra, solo que no se recauda... y.. bueno no me apetece escribir mas.
    votos: 15    karma: 139
  10. #11   #9 Hace dos décadas que al dinero de la sanidad no sale de las cotizaciones a la Seguridad Social, sale principalmente de los impuestos: Si consumes pagas la sanidad.
    Si se elimina la posibilidad de consumir, por ejemplo por tener tasas de paro extremadamente altas, hipotecas de pisos sobrevalorados... etc. se disminuye el poder adquisitivo, no consumimos= no contribuímos.
    Si además se anulan algunos impuestos como el de sucesiones, peor aún me lo pones.
    Ya ves que no es culpa de los empleados públicos, ni de los extranjeros.

    Te lo explicaría mejor, pero por suerte soy funcionaria de la sanidad y produzco (lo tengo que demostrar cada año), de forma que me voy a trabajar.

    En definitiva: Estás muy mal informado
    votos: 8    karma: 75
  11. #12   #9 Es curioso que digas esto " Tenemos que obligar a que los médicos trabajen gratis! Que poco corazón tienen.. encima que les hemos pagado los estudios. hay que encadenarlos en el hospital.", cuando son los médicos los primeros que están protestando cuando temen que se privatice la sanidad.

    Lo que deberías tener claro, es que egoistamente, a ti te saldrá más barato a lo largo de tu vida, y estarás mejor protegido con una sanidad pública como la que teníamos hasta ahora que con la sanidad privada que nos quieren vender los amiguetes del gobierno.

    No me entra en la cabeza como hay gente que no puede entender esto.
    votos: 2    karma: 23
  12. #13   Demoledor. La sanidad o es pública o no es sanidad
    votos: 3    karma: 35
  13. #14   Son capaces de matarnos a todos con tal de hacerse ricos
    votos: 3    karma: 32
  14. #15   #9 Me puedes explicar como la seguridad social que es un invento de Franco allá por los 40, antes era sostenible y ahora no¿? Pq somos 60 años más productivos que entonces...

    Dicen que no es productivo porque lo quieren cambiar, y esto no responde a financiación responde a que se quieren forrar con la salud de todos.
    votos: 2    karma: 24
  15. #16   #8 Cuando estaban los comunistas, hace unos 20 años, sí había, ahora no.

    PERRROOOOO hay una excepción. o dos o tres o diez según convenga, a los políticos-banqueros-empresarios:
    Banca>>> 60000 MILLONES DE EUROS (y si quieren más más, que para eso los políticos se van a retirar ahí)
    ...
    Bueno, no me lío, estoy cansado de repetir la misma mierda(PERO GRAN VERDAD) siempre(éstos son nuestros políticos):
    www.meneame.net/story/veinte-exministros-varios-gobiernos-estan-sueldo
    www.meneame.net/story/esposas-hijos-hermanos-diputados-viajan-gratis-t
    www.meneame.net/story/salvados-oligopoly-juego-energia

    Corrupción, connivencia, intereses... España está podrida, pero por culpa de los que deben evitarlo: LOS POLÍTICOS, que prefieren gastar en sus amigotes y quitar sanidad(Y POR LO TANTO VIDA) a quienes les han votado.

    Duplicidades, tripicidades, ineficacia... ésto no se arregla poniendo 3 empresas amigotes en medio para privatizar un servicio multiplicando por 3 el coste, lo mismo que la electricidad y la gasolina... y ahí están.
    votos: 0    karma: 10
     *   lumine lumine
  16. #17   Es lo que la gente quiere porque vota al PP.
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   #15 La Seguridad Social de tiempos de Franco no es ni de lejos la actual. Aquélla cubría el Accidente de trabajo (Establecimiento del Seguro Obligatorio de Enfermedad en 1944 por Girón de Velasco, ministro del régimen) pero no la ILT normal, cubría el parto pero sólo si eras activo, sino a una "comadrona" y en casa...y en cuanto a atención pediátrica e infantil poquito. ¿Por qué crees que el gran funcionariado que nació con el desarrollismo exigió tener su MUFACE, que era un seguro privado (Y sigue, pero con las aseguradoras actuales), pues por que la Seguridad Social era muy cortita de medios y atención. Sólo en los últimos setenta y primeros ochenta la sanidad se universalizó tal cual la conocemos. Lo que sí se estableció desde el inicio fue el sistema de pensiones tal cual lo conocemos.
    Yo aún recuerdo en mi infancia sesentera cómo al pediatra ibas a la "iguala" que no era más que un seguro privado que pagabas al médico. No te lo cubría la Seguridad Social, salvo operación. Y también recuerdo cómo era palmaria la falta de equipos, aún tengo en mi cabeza cuando me operaron las amigdalas que faltaba anestesia y hube de esperar en el quirófano...o cómo no había sitio en la sala infantil y estuve en maternidad hospitalizado...lo recuerdo perfectamente. Vamos carencias totales, nada que ver con hoy día. Aún en los primeros ochenta con un amigo extranjero me tocó llevarlo a urgencias y hubimos de pagar la urgencia (una cantidad ridícula, pero hubo que pagar)
    votos: 2    karma: 7
     *   tocameroque tocameroque
  18. #19   Para #17. Recomiento a los votantes del PP, y a cualquiera, este discurso :

    www.livestream.com/cup_tv/share?clipId=pla_87adda3d-f427-49d5-85cb-3ab

    Especialmente a partir del minuto 3:00.
    votos: 0    karma: 11
     *   frankiejcr frankiejcr
  19. #20   #18 Evidentemente no era igual, tampoco la sociedad lo era, pero para el ejemplo que te pongo me vale con decirte que en los años 80 también éramos mucho menos productivos que ahora, como es que antes era sostenible y ahora no?: Pues por lo que te digo, quieren un cambio de paradigma, quieren hacer negocio con nuestras enfermedades.
    votos: 1    karma: 17
  20. #21   #20 No lo se, me faltan datos para saber si antes era sostenible por que los gastos eran menores, por que se endeudaron año a año hasta que no se ha podido más o simplemente por que nos engañaron. En este país si algo nunca es posible encontrarlo bien son las cifras. Así en todo, no se fiscaliza, no se contabiliza y no se controla y por ello nunca tiene uno cifras fiables de nada, cada uno arrima el ascua a su sardina.
    votos: 0    karma: 10
  21. #22   #1 #9 Ese vídeo está dedicado a los NEOCON y demás GILIPOLLAS que aplauden con las orejas la privatización sanitaria, como si se creyesen que van a ver un duro... ==> profesorgeohistoria.files.wordpress.com/2012/05/caspio-privada-sanidad
    votos: 0    karma: 10
  22. #23   Le pasa por agarrada, en Estados Unidos los hay que creen que pueden prescindir de un seguro médico, que realmente no supone un gran gasto, y les pasa esto. Entonces la tía pide que se lo paguen los demás, típico perfil de un defensor del "Estado de Bienestar", un agarrado que quiere que le paguen todo.

    NADA ES GRATIS.
    votos: 1    karma: 0
  23. #24   En EEUU ya no puede pasar eso porque Obama ha obligado a todo el mundo a tener seguro médico (en eso consiste el Obamacare básicamente), y los que no pueden pagárselo tienen el seguro público que les cubre también. Hay mucha gente, como esta señora, que tiene dinero pero no ha querido contratar seguro (hace falta ser burro). El resultado, lo que veis en el vídeo.
    Que no es todo tan terrorífico como se quiere pintar, lo que pasa es que hay mucho listo que se quiere ahorrar unos dólares al mes, y luego a llorar. Es como si en España alguien dijera "yo no pago SS" y luego se quejara porque no le atienden. Pues eso pasa allí, y por eso no hace nadie nada, porque al que le pasan estas cosas le pasan por simple descuido propio.
    Y no, los seguros en EEUU no son tan caros, cualquiera con un trabajo normal se los puede permitir.
    Ahora matadme a negativos, no he dicho que lo de EEUU sea lo mejor, pero no es el apocalipsis sanitario que algunos ven.
    Y #23, no, las cosas no son así, esta mujer no creo que fuese buscando que nadie le pagara nada, simplemente ha cometido un error y en EEUU eso, desgraciadamente, sale muy caro.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame