www.elperiodico.com/EDICION/ED070703/CAS/CARP01/PDF/g104m... por
muttley79 el 03-07-2007 06:45 UTC publicado el 03-07-2007 12:15 UTC
Documento extraído de ElPeriódico.com en el que se aconsejan a qué países es mejor no viajar, indicando el motivo.
negativos:
0 usuarios:
213 anónimos:
211
Cambiando de tema, el mapa me parece muy interesante y útil, de hecho, había conflictos que no tenía ni la más mínima idea de su existencia. Como siempre, si es el tercer mundo, no es noticia
P.D.: Manda cojones... ni sikiera aparece Corea del Norte...
Aparte de que tiene el problema de los mapas estatales que reducen por ejemplo el subcontinente indio a tres Estados cuando son cientos de millones de habitantes, diferentes administraciones y condiciones, etc,.... es como poner Europa como lugar peligroso por el IRA o por ETA.
Si hablamos de vivir a diario, la cosa cambia pero, para viajar, creo que la mitad de esos países habría que quitarlos del mapa y cambiarlos por otros más ""occidentales"".
Aún recuerdo cuando viajaba por sudamérica y la gente me preguntaba que si la gente aquí salía a la calle y si teníamos mucho miedo a los antentados de ETA. Yo flipaba pero, fijaos, igual esa falsa imagen que tenían de mí, es igual de falsa que la del mapa.
Donde hay vida hay riesgo de muerte, pero es negar la evidencia pensar que el riesgo es igual en todos los rincones del mundo, sólo hay que tirar de estadística...
En cuanto a lo que dice #13 al paso que va la perdida del poder adquisitivo lo máximo que vamos a poder hacer la gente de España dentro de unos años es ir al pueblo y/o ciudad de al lado en transporte público y cuando nos hagan descuento por jubilación...de todas formas sí que hay gente que hace cosas diferentes y no está de más tener todos los datos antes de elegir destino, luego cada quien que decida por si mismo....
En verdad creo que hay países que si faltan Brasil, Perú, EEUU...
P.D.: En Nepal no hay bandas terroristas, hay una guerra civil entre dos estados que funcionan independientemente, uno controlado por los guerrilleros maoístas y otro por el rey del Nepal, igual que en Colombia.
Últimamente no, por el tema de la tregua, pero cuando había atentados y secuestros de ETA, muchos consulados y embajadas nos tenían entre los países "peligrosos" debido a esto.
No hace mucho se publicó por aquí un comunicado de una embajada a sus "paisanos" (no recuerdo cual) que alertaba de los peligros por atracos a turistas en las grandes ciudades (sobre todo Barcelona y Madrid), y aunque no nos guste reconocerlo es cierto.
www.elpais.com/articulo/madrid/Delitos/turistas/elpepuespmad/20010107e
(´no es un documento aislado...)
Pasando del sarcasmo, no deja de ser triste ver la llama y el machete al lado del nombre del país donde vivo y saber que es cierto, en particular la violencia callejera
#25, idem.
La fiebre anti-Bush os niebla el juicio a algunos
Lo de la pena de muerte no creo que deba afectar a los turistas a no ser que quieran dedicarse a las masacres en tiempo de ocio.
La sanidad es una mierda si, pero estamos hablando de ir de viaje no de vivir alli, y sobre que es blanco de terroristas islamicos entonces habria que marcar algunos paises mas incluido el nuestro.