Hace 4 años | Por calimero1978 a mtbpro.es
Publicado hace 4 años por calimero1978 a mtbpro.es

La vía del diálogo y la negociación parece agotada por lo que IMBA España ha decidido emprender la vía judicial contra las administraciones gestoras del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Comunidad de Madrid y Castilla y León). Para ello, ha lanzado una campaña de crowdfunding que permita sufragar los gastos legales.

Comentarios

CapitanChandal

Hay tanta sigla en el artículo, y el autor da por hecho que el lector conoce tantas cosas, que al final ni me he enterado de qué piden, ni que restricciones son las que se quieren poner, ni quién es exactamente IMBA, ni qué es el PRUG y en qué se diferencia del PORN...no sé, no se entiende nada.

ioxoi

#2 esas siglas son las usadas a nivel legal y administrativo, no es original del autor, pero el tema es bien simple, el nueva plan prohíbe el acceso a bicicletas por caminos de menos de 3 metros, eso se traduce en una prohibición prácticamente total, dándose la paradoja de estar autorizado el paso de coches por caminos en los que no se permite el acceso con bicicletas.
Está filosofía se está aplicando a todos los deportes y actividades del parque, como escalada, carreras de montaña, triatlones, etc.
Y todo esto sin una justificación de las medidas, simplemente alegan que hay muchos usuarios, y en lugar de canalizar a estos visitantes como se hace en todos los parques del mundo se limitan a prohibir.

pitercio

#6 prefiero no ir al monte a perturbar la flora y fauna.

pitercio

Jipis en bici que reclaman dominguear el monte como pista de carreras. Sí, ahora les mando mi donativo

"... el PRUG se apoya sobre los especificado en el PORN... " Eso lo explica todo

ioxoi

#3 si ves a alguien poniendo en peligro a otros visitantes, deberías denunciarlo a los forestales ... Si es que tienes la suerte de ver alguno en el campo ( otra cosa son los comercios, oficinas, etc)
Cc #4

D

IMBA, PN, MTB

Pues DPM, ¿no?

D

La madre que los pario, con mala estaca se den en los hocicos.

El parque de guadarrama es para disfrutarlo con tranquilidad todos, no para estar pendiente si por un caminillo forestal por donde caminas con tu hija pequeña baja un gilipollas lycroso pegando saltos a toda hostia con la bici de montaña. Ya me ha pasado varias veces aunque por la vertiente sur, la de guadarrama/el escorial.

La normativa es exactamente la que se necesita.

Si te has gastado 3000 pavos en una bici galactica y otros 1000 en lycra de colores porque te la ha puesto dura un video de youtube, se siente, a las pistas forestales. Y aun asi, lo de las pistas forestales, deberia estar limitado a 30 por hora, se te cruza un corzo y desgracias al animalillo... obviamente tambien puede haber salidas de pista, pero en ese caso los troncos de los pinos blancos de cierta edad suelen ser mas solidos que los huesos de los lycrosos, asi que no me opongo.

Bueno, mejor poner barreras antibici como las que hay a la entrada de muchas urbanizaciones, cada tramo, asi tienen que frenar y los que van andando las pasan sin problema.

O mejor, un radar de velocidad que cuando detecta una bici pasando a toda hostia activa una fosa para osos llena de pinchos y con musica de David Bisbal tres metros por delante.

Donde esta el crowfunding para personarse contra los lycrosos en ese juicio?