Hace 13 años | Por brunilda a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por brunilda a guardian.co.uk

El Dr. Usama Hasan, imán en la mezquita de Leyton y profesor de ingeniería en la Universidad de Middlesex, dejó de conducir las plegarias del viernes, después de 25 años haciéndolo, cuando 50 manifestantes musulmanes interrumpieron su prédica con gritos amenazándole de muerte.

Comentarios

chemari

Así es el juego de la religión, el que tiene la mente abierta pierde, y el intolerante gana.

#2 Hilando finoo! lol por cierto menudo trolazo estas hecho! has conseguido que nadie hable de la noticia!
#12 Hijo mio, hay que explicarlo todo?

K

#2 lol lol

#5 lol lol lol lol lol

Al-Khwarizmi

El comentario #2 sólo me ha hecho moderada gracia, pero con el #5 me he descojonado.

D

#8 Los integristas catódicos dicen que el preservativo no sirve para evitar el contagio de ETSs, no reconocieron las teorías de Galileo hasta ghace bien poco, dicen que Dios creó al hombre a partir de un monigote de barro, hablan con un ser con superpoderes que solo oyen ellos (lo que se dice un amigo invisible, vaya), besan a Pinochet y expulsan a los jesuitas de la teología de la revolución. No se, creo que la religión es demasiado complicada para mi...

D

#17 tranquilo hombre, seguro que casi cualquier cosa es complicada para ti.

D

#21 En India, Siria, Líbano y otros sitios los cristianos participan activamente en la eutanasia no pedida de otros congéneres de religiones contrincantes. Por cierto, creo que no me has entendido: No me gusta ninguna religión, la musulmana tampoco. Simplemente me hace gracia que tachemos de bárbaros a otros y no nos miremos nosotros mismos (esas monjas limpiando el altar de la sagrada familia después de que el Papa lo manchase de aceite).

D

#25 Por cierto se me olvidaban los curas de argentina y chile, Bush diciendo que es Dios está de su parte, etc; lo cierto es que realmente no se inmolan, solo matan

D

(Soy tonto y no se poner referencias, perdón) #21Por cierto se me olvidaban los curas de argentina y chile, Bush diciendo que es Dios está de su parte, etc; lo cierto es que realmente no se inmolan, solo matan

EGraf

#21 no voy a profundizar en el tema porque como bien dices no quiero hacer un godwin religioso, pero integristas católicos que hacen atentados y asesinan los hay aún hoy en día, aunque no se les de tanta relevancia. Por ejemplo ahí tienes al http://en.wikipedia.org/wiki/Army_of_God_%28USA%29 o el http://en.wikipedia.org/wiki/Lord%27s_Resistance_Army

b

#32 Y sin necesidad de irse tan lejos, el atentado contra Leo Bassi en el Teatro Alfil

DexterMorgan

#21

Y cada vez que se habla de la iglesia católica, alguien soltará el "con los moros no os atrevéis". Es algo recíproco.

q

#17 Para mi no es nada complicado.

Partiendo de la base que todas las religiones son un timo.

Si a dia de hoy me diesen a elegir entre vivir en un pais católico o un pais musulmán no dudaría un instante en escoger.

Es como comparar caniche con un pitbull.El caniche molesta y hace ruido(esta más o menos domado), el pitbull muerde.Hace falta un programa a lo Cesar Millan para los fanáticos religiosos. lol

D

#30 Eso Díselo a Salvador Allende

q

#31
¿Lo mataron por discrepar con la iglesia católica? No lo sabia.

D

#33 ¿Realmente crees que lso conflictos integristas en los píses musulmanes son solo religiosos, no lo sabía?

q

#34 No.
¿Que me dices con eso?.
¿De que noticia estamos hablando?.

D

#36 Digo, que los integristas se aprovechan de determinados problemas socioeconómicos para conseguir poder y lo mantienen mediante el control moral, exactamente igual que hacen los católicos si les dejan

#35 No creo que valga la pena profundizar en que Europa no es tuya, que tu moralidad no es la mía y en que si hacemos un pequeño análisis seguro que para mantener tu estupendo tren de vida estás pisando directamente los derechos de bastante gente fuera de este continente

q

#37 Ya pero tambien hay que distinguir males mayores y males menores.
Que yo sepa, me puedo reir de la biblia o la iglesia publicamente sin temer por mi vida.Creo el equivalente no sucede en un pais musulmán.Puestos a elegir me quedo con el mal menor.

D

#39 Te puedes reir de la biblia según dónde. En bastantes estados de EEUU (por poner un ejemplo) hay bastante legislación que incluye directamente la moral cristiana en la vida pública. Por otro lado en algunos países musulmanes no hay ningún problema de este tipo; de todas formas, yo insisto, no me gusta ninguna de las dos religiones

q

#40 "Por otro lado en algunos países musulmanes no hay ningún problema de este tipo"

¿Como cuales?

A mi tampoco me gusta ninguna de las dos(ni de las tres o cuatro..)

D

#41 No es coña, Guyana y las Islas Maldivas (a mi por ejemplo no me importaría irme a ninguno de estos dos); P

JoulSauron

#41 Como Turquía.

s

#8 Menuda sarta de bobadas, dignas de un iletrado.

Lo más probable es que estos extremistas fueran paquistaníes, no árabes. Eso para empezar.

Punto número dos: el precursor del método científico fue un persa del siglo X, llamado Alhazen.

Tercer punto: En ningún caso la mayoría de los musulmanes pueden ser identificados con estos radicales.

Cuarto punto: Ha habido numerosos estudios a lo largo de la historia islámica, que dan pie a la teoría de la evolución (al Jahez fue un precursor).

Te lo digo sin acritud, y con total objetividad. Soy un ex-musulmán practicante. Hay que ser ecuánimes con el mundo islámico, y tu comentario es muy simplón.

Mallory

a mi me votaron muchos negativos por decir que dejamos entrar a gente tribalizada con mentalidad de la edad media... ahora lo dice una musulmana con las mismas palabras (en otro post de meneame) y todo el mundo lo ve bien... deberíamos buscar la forma de quitar de en medio a los que gustan de lo políticamente correcto, i.e. decir lo que todos quieren oir pero todos saben que es mentira.
obviamente no estoy contra la inmigración, pero sí cotnra cierto tipo de inmigrantes: hay gente que no ha evolucionado culturalemente, y lo que ellos llaman cultura no es sino un conjunto de barrabasadas propias de gente de hace 20 siglos.

Andorod

Magnets, how do they work?

D

Si a las religiones se les aplicase la Ley de Partidos habría algunas que no podrían ser legales.

D

#27 Estoy de acuerdo, pero más que a las religiones, habría que aplicarla a determinados grupos religiosos...

D

Los mios slo sirven para sujetar los papeles a la nevera... es coña este hombre ha tenido un par al defender lo que es logico...

D

Como decía Drew Barrimore cuando tenía algunas arrugas menos: 'YA ESTÁN AQUIIIIIIII'

s

#11 Drew Barrymore no hizo Poltegeist!!! Hizo E.T.!!!

Angelusiones

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , los imanes de la nevera se revelan . Eres un hereje del polo opuesto lol

t

#0 Estaría bien currarse la entradilla en castellano...

t

#2 Mosque es Mezquita no mosca.

t

#2 HOYGAN!
qué es eso de vice-sillahombre?

Wilder

#7 Es triste que te tenga que explicar que el comentario de #2 era sarcastico.

ronko

#7 Pues es sencillo es un tío que hace las veces de silla cuando no está el que suele hacer de silla, luego si es un poco regordete y mullido, se le podrá llamar vice-sofáhombre.

D

#9 Pues 50 desatascan de lo lindo.

D

#2 ¡Qué grande! lol

D

#2 ¡Impagable!

sifou

#2 La imagen mental de mueslis protestantes merece un retrato!

Cereales al poder!!!

i

En Europa tenemos que ponernos las pilas para que la gente que viene aprenda y respete los derechos que tanto tiempo nos ha costado conseguir.
No puede ser que venga gente y que diga que la mujer es inferior, que pongan en duda la evolución ,etc.
Hay manifestaciones culturales que no hacen daño a nadie y pueden ser enriquecedoras pero los derechos humanos no son negociables.

t

después de leer el articulo se nota que todo ha sido un mal entendido...suele pasar al haber revalidases entre escuelas islámicas como en el caso de este señor.
no se porque pones que esta amenazado por defender el derecho de las mujeres? si en la noticia no dijo nada de mujeres, salvo que la mujer puede descubrir su pelo y es algo que hacen muchas mujeres solo salir un poco o viajar.

v

#6 "si en la noticia no dijo nada de mujeres"
* and backing women's rights
* his views on women’s right to refuse the veil
* women's right to refuse the veil.
* Muslim women are allowed to uncover their hair in public".


Y si un "mal entendido" son amenazas de muerte, pues vamos mal.

D

No puede ser, pero los sacerdotes mahometanos no eran todos el mismo diáblo, y todos sus acólitos escoria que quiere echarnos de Europa.

#6 Berlín está lleno de alemanas morenazas musulmanas de ojos verdes y piel aceitunada, con y sin pañuelo, hay una en mi clase (que es de líbano) que merma seriamente mi capacidad de concentración (lleva pañuelo de bonitos colores cada día uno, y se puede ver su pelo perfectamente porque lo lleva casi de adorno)

D

Y pensar que vivo a una parada de metro de estos integristas..

arameo

Este mundo esta lleno de cafres intransigentes, facistoides politicos y religiosos que no dejan vivir al resto del mundo en paz y libertad.

No son medio centenar de radicales, sino su público habitual hasta este viernes. El buen hombre tuvo el atrevimiento de decir que a lo mejor la teoría de la evolución no estaba del todo mal, y que en ocasiones las mujeres podrían llegar a llevar la cabeza descubierta. Vamos, de distanciarse del Corán. Un valiente.

¿Cómo reaccionó la mezquita? Dándole una patada en el culo:

"Una declaración del secretario de la mezquita, Mohammed Sethi, que se filtró a sitios web extremistas, dijo que Hasan había sido suspendido después de su conferencia diese lugar a "un considerable antagonismo" por parte de la comunidad, y por su "creencia de que a las mujeres musulmanas pueden descubrir su pelo en público "."

Miga

Curioso concepto: "modernist extremism".

D

Y que tengamos que discutir por cosas como estas todabia...
Es sencillo, si no les gusta la moralidad europea, que se vayan a la meca a rezar a Mahoma, je je je.