Hace 13 años | Por tarkovsky a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por tarkovsky a guardian.co.uk

Galería de imágenes de las manifestaciones de los estudiantes de universidad y enseñanza media que protestan en toda Gran Bretaña contra los planes para aumentar el precio de las matrículas debido a la reducción del gasto público.

Comentarios

u

#7 lo has clavao!! y encima si los de aqui montan lo que se ve en las fotos, son antisistemas y delincuentes perroflautas (como dicen algunos) y es lo que tiene ir jodiendo al personal que al final explota y le da igual 8 que 30.

Ramen

#12 Si, refugiarse en las iglesias durante las manifestaciones contra el franquismo era la peor idea posible. Si no los gaseaban dentro los esperaban hasta que salían y los calentaban uno a uno en la puerta.

#7 y #13 No hay más que recordar la que salió en la prensa por el coche patrulla aquel que ardió en Barcelona o por las lunas rotas de la emt en Madrid. Parecía que les hubieramos sacado el corazón a los policías en vivo. Claro, que de las ostias que se llevó la gente, las detenciones de hasta 16 horas por no hacer más que protestar sin provocar ningún daño nadie se acuerda, bueno, los que estuvimos ahí si.

D

#6 Erróneo, esa es la diferencia entre un país donde gobierna la derecha y otro donde gobierna la izquierda. A la izquierda se tolera todo y a la derecha no le pasa ni una.

Si esto que nos ha hecho el PSOE en España nos lo hace el PP, a estas alturas ya habría habido una guerra civil o la izquierda hubiera dado un golpe de estado (o revolución, como ellos lo llaman),

#8 Claro, cuando gobernaba el PP.

#19 De eso estoy seguro. En cuando suba Rajoy al poder, se le culpará de toda la ruina de Zapatero y se armará la del copón.

joffer

#49, mira echar toda la culpa a Rajoy como a Zapatero es de estúpidos. La culpa de todo la tienen Yoko Ono.

Y fun boy en el fútbol que en la política nos sale muy cara.

l

Diréis lo que queráis, pero en España las hemos liado más gordas, mejores, y más bonitas. Haced la vista atrás, antes de que gobernase el PSOE... Sí, ¿os acordáis de eso? Eso era manifestarse.

dreierfahrer

#9 No va a servir de nada ni los tres asesinados por órdenes de Fraga en Vitoria ni nada.

Cinco, no tres. Tres por balas y dos asfixiados en la camara de la iglesia que la polica lleno de gas.

dreierfahrer

Por cierto, perdon por mi godwin de #12

Krisiskekrisis

#8 como soy realmente viejo y estuve en "esas" movidas contra Franco os tengo que decir que no tiene tanto mérito como puede parecer. Sí, una vez recibí un porrazo en la cabeza que me tiró al suelo y no sé como me levanté y salí corriendo, pero no tiene ningún secreto. Aquellos tipos eran realmente desagradables, lo que apetecía era enfrentarte a ellos.

Claro que también había gente que no se movía, (por ejemplo José María Aznar que tiene mi misma edad), y que decían que "no les interesaba la política". Luego se vio que mentían (entonces ya lo sospechábamos).

u

#35 Ese tiempo..hace tiempo que llego. El problema es que la gente esta.. no se si muy apoltronada o si le va de un día de salario, pero el caso es que desde que la crisis es crisis, se monto una huelga general y la mayoria de gente no la apoyo, prefería ir a trabajar (por el dinero, por represalias.. por lo que fuera), las criticas a los sindicatos, que probablemente tengan razón...pero ese dia tocaba apechugar por motivos morales y de apoyo al trabajador que no dejamos de ser todos o casi todos.

Esto es lo de siempre, el dia que despertemos y veamos que como dice el dicho 'el pueblo unido jamas sera vencido', ese dia nos empezaran a respetar y ni el FMI, ni su pm nos podra tumbar nada en contra de nuestra opinión...mientras saben que somos sub-sociedades mal organizadas y los que se organicen serán tildados de terroristas o simples gamberros.

Ramen

Joder, que envidia.

mciutti

#4 Joder, que vergüenza.

joffer

En España se han liado, y liarán aun más gordas. Al tiempo.

D

Leyendo los comentarios, parece que los movimientos estudiantiles que hubo en contra de la LOU en la última legislatura de Aznar nunca han existido.

Memoria selectiva, lo llaman. Y es que no hay que desperdiciar una buena ocasión para saltar con lo de "nos llevan años de ventaja" y similares .

D

Venga que aquí lo vamos a hacer sin que se note. El 7 de diciembre retiramos nuestro dinero del banco. Ya verás com así sí nos escuchan.

J

Aqui las huelgas estudiantiles y protestas son para tres cosas principalmente:

-Dormir unas horas mas
-Salir de cervecitas un miercoles
-Criticar e insultar al partido político de turno con una macrocampaña del partido de la oposición.

Ellos sí hacen las cosas como hay que hacerlas

D

Como dicen por ahí arriba, menuda envidia!

La primera imagen es una demostración de como los medios se centran todos a la vez en el gamberro de turno.

bonobus

Os puedo decir que fue una locura, y aún siguen muuuy calentitos. Y mira que la policía es toda una Gentlemen. Pero yo les apoyo, de esto hace falta en España. En todos los sentidos.

D

Ya se montará una parecida aquí cuando Rajoy haga lo que hizo Cameron y espere a ganar las elecciones para cargarse todo el sistema público. Yo creo que una de las razones por las que no protestamos tanto como otros es que en nuestro caso el gobierno es malo pero la alternativa da pavor.

areska

Mira, como aquí

ducati

#3 Ya quisieran ellos estar como se está aquí!

zenislev_v

#15 Esa gente al Tercer mundo solo viene de vacaciones por el alcohol barato...

VEGAA

#29 y a hacer acrobacias en las terrazas de los hoteles.

D

#31 tú que coño sabrás lo que escribo yo.

TyrionGal

#32 Bueno, me basta con observar tu historial de comentarios...¿Que quizás escribas elaborados ensayos sobre el sistema económico internacional? Bien, envíame un enlace con algún trabajo tuyo y veré cuán autorizado estás para calificar según que opinión de "floja".

Crashillo

Me cuesta mucho creer que en españa vuelvan a pasar cosas como estas. Si acaso en barna. La ultima que vi grande en mi ciudad, fue las de NO a la guerra, y porque había gente mayor.
Sinceramente, no veo a la juventud española haciendo bastas protestas.

D

Normal que sucedan cosas así. Si solo saben recortar por abajo, nunca por arriba...

#34: El problema es que hemos consentido leyes muy reaccionarias con el pretexto del terrorismo. Ahora parece que si te vas a una manifestación con protección ocular (por si las pelotas de goma), eres un alborotador que va a destrozar todo, cuando lo normal es que quieras preservar tu vista de las ansias mutiladoras de los antidisturbios.

jazcaba

Nunca ha habido en España una huelga de estudiantes que haya movido los simientos del poder como en Francia o Inglaterra, pero el problema no esta en los estudiantes, ni en los trabajadores, la principal culpa la tienene los sindicatos mayoritarios comprados, incompetentes e inutiles. ¿Cuales son los únicos sindicatos que funcionan?, por desgracia hay que decirlo, los restos del sindicalismo vertical, vease SEPLA que ademas es de derechas. La disculpa no es que ellos pueden paralizar un pais, cualquier grupo bien organizado puede hacerlo.

D

¿A que coño estamos esperando?

berpre

Lo que más rabia me da es que la mayoría de la gente está resignada a lo que hagan gobiernos y organismos internacionales.

D

#28 ya entré en el, y para empezar, al margen de las opiniones que se ven ahí, que son bastante flojas, no me gusta la forma en la que se plantea el "Yo también soy un rebelde".
No tengo nada en contra de las redes sociales, me parece una buena herramienta para coordinarse, pero esto roza lo contraproducente.
Podrían empezar por producir algún artículo de opinión serio, por ejemplo.

Joder, es que parece una campaña de una marca de ropa o algo así.

TyrionGal

#30 Jajaja, pues ilústranos tú con tus elaboradas opiniones...¿Cuál es tu ejemplo? ¿Los extensos y sesudos comentarios que viertes en menéame y que tienen...3 líneas de media??? En fin... En este país el caso es criticar.

nexodo

Alguien tiene el facebook de las manifestantes?

TyrionGal

Yo soy un joven español que quiere luchar por su futuro:

http://www.facebook.com/yosoyunjovenespanolquequierelucharporsufuturo

Ramen

#16 Lo siento, pero no. Facebook no. Redes sociales no. Estas son cosas serias.

"Facebook es la nueva forma de rezar. La gente piensa que por pulsar "Me gusta" está ayudando a la causa"

D

#21 las redes sociales pueden ayudar a conseguir objetivos serios. El problema es cuando se utiliza un grupo como este al estilo de "me gustan las croquetas".

Tienes razón, la gente pulsa el botoncito y después se queda como está. Las redes sociales están bien para distribuir opiniones o noticias y concienciar a la gente, pero no así.

Ramen

#24 Si, las redes sociales son magníficas para hacer llegar a cuanta más gente mejor unos mensajes. El problema es la gente que cree que con pulsar en "Me gusta" ya ha hecho suficiente.

Queda mucho por movilizar.

TyrionGal

#24 Y quién te dice a tí que en ese grupo no se distribuyen noticias u opiniones y no se conciencia a la gente??? Quizás deberías entrar para opinar, no?

hispar

Cuanto le duele al gobierno de turno que se rompan y quemen cabinas y coches patrulla. ¿Como decía la ministra? "El dinero público no es de nadie". Pues es ese "nadie" quien paga los destrozos.

PussyLover

Los de aquí se van de botellón, no?

jormars2

Los esutidantes españoles nunca haríamos algo así.

Es realmente sorprendente para mí ver una marcha de estudiantes de todas las pintas, tanto los típicos con pinta de antisistema como gente con corbata.

El día que veamos eso aquí...

Poni

La cara de este niño es impagable:
http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2010/11/24/1290630702213/Students-demonstrate-abou-017.jpg
Dice: "ostias, yo cuando sea mayor también quiero liarla y tener de compañeras a esas macizorras"

CapitanSpam

Caña ahi, caña! Aunque la de las niñatas haciendose fotos enfrente el coche de policia destruido es deplorable, cirquense.

ThePolman666

Grandes fotos (recomiendo verlas mientras escuchas "Fuck The Sistem" de Sistem Of A Down)
El mundo esta furioso... son tiempos de revueltas y revolución: Francia, Italia, Gran Bretaña.... ¿¡Porque aquí en españa nadie hace nada para luchar por sus derechos!?

A quien quiero engañar? De que sirve maifertarse, paralizr el país, hacer destrozos y ataques informáticos?
De que sirve, si no nos escuchan?
De que sirve, si hagamos lo que hagamos, ellos van a continuar haciendo lo que les de la gana, como ordenar unos recortes abusivos sobre todo lo que durante años hemos luchado, tales como la sanidad gratuita, la educación pública o el "estado de bienestar"?

Aqui lo que hace falta es una revolución de las que se hacían antes, en plan revolución francesa (la del s.XIX), asaltar la bastilla y...
Ah, bueno se me olvidaba que para ello habria que cabrear muchisimo a la gente, algo como que dejasen de emitir el futbol por la tele ("al pueblo pan y circo"(futbol=circo))

Spartan67

La diferencia es que España se van de botellón y que le den por culo a todo...sube la gasolina no pasa nada, sube las tasas no pasa nada, sube los impuestos no pasa nada, sube el gas no pasa nada, sube la electricidad no pasa nada, sube el iva no pasa nada, sube todo no pasa nada....siempre nos quedará la liga de fútbol mejor del mundo. País de pandereta y borregos. Los ricos está consiguiendo todos sus objetivos.

frankiegth

Para #1. Deja la colina tranquila, loco.