Hace 17 años | Por tarkovsky a youtube.com
Publicado hace 17 años por tarkovsky a youtube.com

Seguro que eramos casi todos muy pequeñines, pero no está de más recordarlo, para que no se vuelva a repetir.

Comentarios

b

Gutierrez Mellado los tenía cuadrados, eh?

D

Fué una experiencia terrible.

Vimos que nuestra recién adquirida libertad de pronto se rompía como una copa de cristal, en mil pedazos.

Luego salió el Rey y de pronto la monarquía tuvo sentido.

Pero me quedo con que regresó la esperanza.

amac

No está mal recordarlo, no. Sobre todo en estos tiempos en los que algunos tensan la cuerda sin pararse a pensar que se puede romper.

kaleth

#1 Quería que se sentaran en el suelo... si ej que hay que explicarlo tó coñe

jacarepagua

¡Al suelo todo el mundo!
¡Se sienten coño!
¿En qué quedamos? lol

Aquí toda la verdad sobre el 23F:

tarkovsky

La portada del informe semanal era la caña.

Liamngls

«Seguro que eramos casi todos muy pequeñines, pero no está de más recordarlo, para que no se vuelva a repetir.»

No hace falta repetirlo, yo hace 26 años era muy pequeño y no se va a volver a repetir, de hecho cada día soy más viejo

S

La memoria es lo único que no nos pueden quitar. Gracias por ayudar a recordar esos días.
Los disparos aun me ponen la piel de gallina.
Saludos desde Argentina

kras

Hay tantos misterios de aquel dia por resolver... pero sin duda el que mas me flipa es por que los tanques de Milan del Bosch respetaron los semaforos en rojo en Valencia... solo le veo una explicacion pero me parece increible (que fuera todo una comedia).

miliki28

Lo de las condenas fue así, para tu información:
- Tejero se comió el marrón, hasta hace poco ha estado en la cárcel, fue condenado a 30 años. Era un mindungui, un cabeza de turco.
- Milans del Bosch fue condenado a 30 años, pero extrañamente sólo cumplió 9.
- Alfonso Armada, condenado a 26 años, cumplió 7 años después de ser indultado por "acatar la constitución" y por razones de salud.
- Gómez Iglesias, agente del CESID, condenado a 6 años.
Las condenas fueron para cumplir el expediente, una cortina de humo con cuatro pringaos como víctimas. El mismo tribunal militar que los condenó solicitó el indulto al gobierno.

chupetina

dejaron las marcas de las balas en el hemiciclo como estigma histórico. se conoce que, aún así, a algunos les gustaría volver a las andadas.

q

#15 Si, cierto. Y los militares que fueron a la carcel se habían presentado voluntarios para hacer el paripe.

D

#11,

Y Suárez. Todos los demás, escondidos como conejos

miliki28

#20 Hay libros como "23-F. La historia no contada" de josé Oneto que comenta esta posibilidad y otros como "El rey golpe a golpe" de Patricia Sverlo en el que se explica. A parte de informaciones y comentarios de gente de mi entorno que me fió. Te reto a que encuentres un sitio en el que aparezca o se diga el fín o motivo del golpe de estado del 23 F. Existe un silencio sospechoso a todos los niveles. No se dice el por qué del golpe. No interesa para "la democracia". Yo oigo a la gente decir que eran franquistas que querían volver al antiguo régimen, ¿de dónde sacan eso? ¿quién lo dice? En aquel momento los ex-franquistas controlaban el poder, es absurdo

T

Perdona #20 pero creo que no todo es tan complicado como tu entorno o comentarios de algunas ediciones.
Los que controlaban el poder podrian ser algunos exfranquintas, cierto, pero el poder ya nunca se podia ejercer de forma dictatorial y eso era simplemente lo que pretendian 4 anacrónicos militares.
Todos podemos crear teorias descabelladas e incluso algunos creernos más inteligentes o más informados que los demás por simplemente creernos alguna de esas teorias pero el mundo es ya bastante triste con lo que tenemos a la luz del día que esas teorias no son ni divertidas.
Si damos por creíbles teorias de este tipo podremos creer cualquier cosa y evadirnos completamente de la realidad.
De hecho la CIA esta siguiendo todos mis pasos simplemente por poner CIA en este texto, pero da igual porque todos vivimos en Matrix.

miliki28

#25 No sé porque te parece tan raro. Hasta aquel momento tanto UCD como el PSOE están en contra de entrar en la OTAN, tras el golpe, al año siguiente, se aprobó en el congreso la entrada en la OTAN durante el gobierno de Calvo Sotelo.
Al final tú te crees tus teorías y yo me creo las mías. A mí me parece más creible ésta.

D

yo siempre he pensado que esto fue un paripe para asentar la monarquia..

T

Por favor #26 razona un poco. Yo no tengo una teoría, sólo digo lo que vió todo el mundo. 4 militares intentando hacerse con el poder.
Una teoría si que es "conocer" motivos ocultos que sólo 4 "iluminados" comparten.

kras

#17 joer es que Tejero basta verle en el video era tonto, pero tonto del culo vamos... y claro, bordo su papel .

D

Que no se vuelva a repetir dice...deja que lleguen los amiguetes de Alcaraz a la moncloa y verás tú.

Como no nos pongamos serios con la nueva hornada de ultrafachas que está asolando este país vamos aviaos.

T

#15 podrias por favor documentar un poco esa "verdad" con la que nos aclaras la situación.
Quiero decir, que seguro que no es una conversación de tasca, estoy seguro que tienes informes contrastables de "eso" que comentas.

raze

Hace 1, 2, 3 años...

miliki28

Y todavía se intenta ocultar el verdadero motivo del golpe de estado. En pocos sitios se cuenta el fondo de la cuestión, y se suele obviar explicarlo.

Fue una forma de presión del ejercito para acelerar la entrada en la OTAN. Los gobiernos postdemocráticos de entonces estaban formados por tecnócratas franquistas (UCD) que creían en una transición lenta y pausada a la democracía y en una neutralidad temporal. El ejercito quería la entrada inmediata y dió ese "toque de atención" al gobierno de entonces para que acelerara las reformas democráticas, para poder entrar así en la OTAN, y cambiará la postura a otra de implicación en la guerra fría. El ejercito quería entrar en la OTAN por el aumento presupuestario que supone, por prestigio y para tomar una posición activa contra el "enemigo soviético". Hay versiones que hablan de una implicación directa de la CIA.
Evidentemente cuando el PSOE ganó las elecciones al año siguiente teniendo como tema central de su campaña electoral OTAN NO, tuvo que tragar.
P.D. Tanto se habla del Rey en ese día pero ni pinchó ni cortó nada.

Yagami_Raito

Con la porquería de democracia que tenemos, quizá llegue un momento que descubramos que es necesario un golpe de estado.