Hace 10 años | Por destornillador a interior.gob.es
Publicado hace 10 años por destornillador a interior.gob.es

Figuran aquí los vídeos entregados por la Guardia Civil al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, número 6, de Ceuta en el marco de las investigaciones iniciadas por los sucesos acaecidos el pasado 6 de febrero. Como introducción a los vídeos, se ha incluido una presentación explicativa elaborada por la Guardia Civil.

Comentarios

shinjikari

#11 Lo que quieras. Si ya de por si tus comentarios están absolutamente fuera de lugar, eso se lleva la palma.

Te ha faltado el "parásitos".

#10 Algunos os creéis que los lodos del colonialismo son fáciles de limpiar. O de contener...

D

¿Y han podido manipular los vídeos en tan poco tiempo?

Quince días... y luego dicen que tenemos una policía incompetente...

powernergia

#3 Insisto en que es muy dificil manipular, cortar o eliminar videos, que tienen que seguir una secuencia lógica, sin que nos enteremos todos, y el ponerlos a disposición de todo el mundo para su análisis, puede ser una buena muestra de ello.

El_Tio_Istvan

#1 Se dice que "Prometheus" la 'montaron' en menos días. Pero claro... había menos material y menos guión. Menos recursos también.

D

Tal como lo veo, y basándome en las explicaciones del oficial, la GC actuó de una forma impecable en su misión de defender la frontera, que es el cometido que se les encomendó.

Usaron material antidisturbios, usaron la fuerza que consideraron necesaria y actuaron perfectamente con los que pasaron el espigon.

Por supuesto, las 15 personas fallecidas ni por asomo son culpa de la GC y me atrevería a decir que ni de lejos son achacables a este gobierno.

Nunca dejes que la realidad te fastidie un buen titular. Público, ElDiario y algunos otros son cada vez más penosos; y si pienso que están aprovechándose de 15 muertes para sus intereses bastardos, me producen arcadas.

L

En el tercer vídeo (minuto 27) los agresivos asaltantes tiran piedras desde el otro lado de la valla. Nos dicen que nos pongamos en la piel de los asaltantes. ¿y que hay de los funcionarios cuyo cometido es que no entren los indocumentados? Solo 32 guardias civiles guardan la frontera de Ceuta, ese es el problema, que las cosas no se hace bien y luego pasa lo que pasa.

Meneo al canto!

D

#6 La vigilancia de fronteras es algo muy costoso. Y mientras no se meta pasta de verdad, la colaboración de los gobiernos del Magreb (aliados en todo esto, a ellos también comenzará a afectarles, tiempo al tiempo) y una legislación adecuada nos encontraremos con situaciones como ésta.

j

#6 Antes de pasar por la valla pasan por el mar. El problema viene desde el comienzo en el mar.

D

Mirar payasos. Yo naci en francia mis padres fueron inmigrantes . Yo trabaje en irlanla. Y si no tiene papele pagas en el medico. Y el cachondeo que hay en españa no lo hay en ningun sitio. Ke aqui lo que hay es mucho listo online que no tiene ni puta idea de la vida real. Ya os dareis cuenta de que todo tiene un precio que vais a pagar a lo largo de los años panda de ignorantes. Solo por no tener el e111 en irlanla le cobraron a un colega frances que tabjaba conmigo 20 libras irlandesas hace 13 años. Aqui regalamos lo que no tenemos. Y cuando mi familia y muchos españoles estaban en europa en los 60 estaban supercontrolados. A ver si sabeis a ntes de opinar panda de ignorantes

r

En Marruecos se deben de estar descojonando mientras cuentan los billetes de las mafias que les pagan para hacer la vista gorda con los inmigrantes mientras ven como Bruselas y los propios españoles sólo saben criticar a España. Mientras, el gobierno ni si quiera es capaz de levantar la voz contra Marruecos. Que nuestras fuerzas de seguridad a veces no actúan como tiene que ser, de acuerdo, pero esto no soluciona el problema de raíz.

m

#18 Y cuando dices "No actúan como debe ser" quieres decir que violando las leyes españolas y los tratados internacionales firmados por España han causado la muerte de 15 personas y que luego el gobierno de interior nos ha mentido descaradamente. Por aclararlo más que nada.

r

#35 Todo eso y lo que quieras. El caso es cuando llegan y reciben un buen trato no hay noticia que criticar, es un drama, menuda pena pero nadie critica a Marruecos y su gobierno corrupto. Hay que esperar a que la GC meta la pata decir "pobres inmigrantes mira como los trata el gobierno español".

m

#38 Perdona que me repita pero, por "meter la pata" quieres decir actuar criminalmente, causar la muerte a quince personas y luego mentir al respecto sin ningún pudor, ¿no?. Es que a lo mejor tienes razón en eso que dices que de que cuando llegan sin que los mate nadie no es noticia (te confieso que no te he terminado de entender muy bien), pero no me parece que estos hechos -que son los que estamos discutiendo- se puedan resumir con un "han metido la pata" o "no han actuado como es debido".

r

#44 No seas plasta. No defiendo a la GC, son unos cabrones, unos hdp, no tiene nombre lo que han hecho y tenemos un gobierno de mentirosos. ¿Contento? A lo que iba, ni cuando vienen 5 inmigrantes, ni cuando se ahogan 20, ni cuando les dispara la GC, en ningún momento nadie se acuerda de Marruecos, el problema de origen, porque ellos salen ganando y nosotros perdiendo.

m

#45 Marruecos será un problema más, sinceramente no conozco a fondo la situación, pero tampoco creo que el problema de la inmigración empiece o acabe ahí. Respecto a los Guardias Civiles que han actuado así, serán unos esbirros descerebrados pero no hace falta mentarles a su madre. Lo que es grave de verdad tener un gobierno que ampare ese comportamiento y mienta para encubrirlo. Y no es por ser plasta sino porque, a diferencia de Marruecos, estos sí son "mis gobernantes" y "mis policías".

zierz

#11 Las migraciones se han dado toda la historia, son un fenómeno que no se puede evitar...¿ Nativos? ¿ estás seguro que entre tus ancestros no hay migrados? Yo no, estoy convencida que soy una sangre sucia, apellidos moros y judíos en mi genealogía incluso algún apellido de origen francés y también hay alguno germánico e italiano...
Que bonito queda lo del cruce de culturas para atraer turistas ¿Eh? Pues esas culturas no dejaron solo monumentos, dejaron también hijos de los cuales yo desciendo y no me avergüenzo de ello.

Z

Eso no, touche.
Pero tengo la secuencia donde se ve como desde el agua, salpican a la guardia civil.

m

#11 Los nativos del Reino Unido que son ¿los celtas?. Pues yo creo que ni eso. Todos y cada uno de los nacidos allí son tan británicos con el puto Oliver Cromwell, ya vinieran sus padres de Normandía, de Pakistán o de Jamaica. Otra cosa es que se defiendan y enseñen los valores de una sociedad democrática y laica, pero recurrir al racismo lleva a esas comunidades a no integrarse en esa sociedad ni aceptar sus los valores.

D

Ostias 2 semana para enseñar los videos y quien es el responsable de las muertes ahora?

u

Algún político aporta una solución en vez de rajar, por mi que tiren la valla libre circulación

subzero

No se ve un carajo, y no se puede poner a pantalla completa. Calidad España...

D

Será mejor esperar a la versión de Sci-Fi de Ignacio Escolar para que nos diga que pensar, pq claro, tener toda la info no es lo normal

No os preocupeis, Iescolar sacará ahora las conclusiones de que todo está mal de estas imagenes

libres

Globalización para el capital.
Fronteras para las personas.

D

No haceis mas que quejaros de todo pero si mañana os despidieseny pusieran en vuestro puesto un Iinmigrante cobrando la mitad seguro que os joderia . Pues esto lo he visto a patadas asi que cuando os toque a ver que opinais . Aver si os parece tan bonito que españa se el coladero de europa

gnux

Vaya huevos que tiene la benemerita disparando a gente exhausta, es increible, siempre las ordenes son atacar al debil, pero dejan escapar a estos elementos del PP con toda la pasta.

F

Pero que bien mienten¡¡¡¡

b

Nadie va a sancionar ni enjuiciar a nadie por todas las irregularidades cometidas? devoluciones en caliente, omisión de socorro...

D

Hemos estado regalando la sanidad que hemos pagado todos para que estemos ahora en la miseria sanitaria con tanta inmigracion. Y no estan contentos. Que se vayan a usa a ver si les atienden gratis. O a nosotros ya vereis. Os moris en un hospital si no teneis seguro

All_Español

#32 Sin la inmigración hace bastantes años que ya no tendrías sanidad, no seas tan prepotente e ignorante.

D

Muchos españoles por manifestarse por sus derechos han sido tratados peor

D

Ademas tanta polemica sabeis que va a pasar . Que van a reforzar la frontera y no va a pasar nadie. Con lo cual no se va a beneficiar en nada a los ilegales

D

Pues nada como en españa hay muchisimo curro dejamos la frontera abierta. Ya vereis que felices vamos a ser todos. Las fronters siempre han existido no se a cuento de que viene tanta polemica

m

#26 "No sé a qué viene tanta polémica". Porque, incluso aunque no hubiera muerto nadie, la GC ha actuado de manera ilegal y el ministro a mentido como un bellaco. No sé cómo lo ves tú.

Z

#7 #26
Utilizaron material antidisturbios contra gente nadando.
Eso, es una burrada.
Como consecuencia, ha muerto gente.

D

#39 tienes el fragmento donde usan material antidisturbios y después mueren?

Z

#7 #26
Utilizaron material antidisturbios contra gente nadando.
Eso, es una burrada.
Como consecuencia, hay 15 personas muertas.

L

http://lema.rae.es/drae/?val=invadir

(Del lat. invadĕre).

1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.

2. tr. Ocupar anormal o irregularmente un lugar.
Las aguas invadieron la autopista.

3. tr. Entrar y propagarse en un lugar o medio determinados.

4. tr. Entrar injustificadamente en funciones ajenas.

5. tr. Dicho de un sentimiento, de un estado de ánimo, etc.: Apoderarse de alguien.

6. tr. Biol. y Med. Dicho de los agentes patógenos: Penetrar y multiplicarse en un órgano u organismo.



shinjikari

#7 ¿Por qué marcas en negrita la 6ª acepción?

L

#8 Vale, lo de 'patógenos' ha quedado feo. He marcado la acepción Biol. y Med. porque las sociedades y culturas tienen mucho de orgánico y de biológico. Cuando la inmigración es masiva y desordenada se puede observar un desplazamiento y sustitución de la población.

El boom poblacional que se ve en muchos países es debido a la llegada masiva de extranjeros, con ratios de fertilidad muy superiores, mientras que los autóctonos son desplazados. Un ejemplo es el Reino Unido donde los nativos serán minoría en unas décadas, tienen pocos hijos pero hay una explosión poblacional que llevará al país a tener más 70 millones de habitantes en 2 o 3 lustros.

http://en.wikipedia.org/wiki/Demography_of_the_United_Kingdom#Population_forecast
http://en.wikipedia.org/wiki/Immigration_to_the_United_Kingdom
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/immigration/9888310/Lets-talk-about-the-exodus-of-600000-whites-from-London.html

D

#7 Pero que asco das, en serio.

D

#7 Tu eres un crecido incontrolado que no deja de fastidiar desde dentro de ese cuerpo.